Ventajas E Inconvenientes De Las Cintas De Correr

Posteado: 25/08/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 705 |

Las cintas de correr son, junto con las bicicletas estáticas y bicicletas elípticas, las máquinas de hacer ejercicio más extendidas, tanto a nivel doméstico como a nivel profesional. Las principales ventajas y desventajas de las cintas de correr son que permiten ejercitarse en cualquier momento, tienen poco impacto para las articulaciones y ofrecen diversidad de programas de entrenamiento, pero resultan monótonas, no ofrecen la satisfacción psicológica que tiene correr al aire libre, pueden desarrollar malos hábitos al correr, ocupan espacio y resultan caras.

Ventajas

Las cintas de correr tienen numerosas ventajas, como por ejemplo:

  • Las cintas de correr permiten ejercitarse en cualquier momento, independientemente de los horarios y la meteorología, por lo que permiten entrenar tanto en invierno como de noche.
  • Las cintas de correr cuentan con amortiguación y una superficie de carrera estable, por lo que tienen poco impacto para las articulaciones y minimiza el riesgo de lesiones y dolor en las articulaciones, tendones y ligamentos a largo plazo.
  • Las cintas de correr generalmente son regulables y programables, y están equipadas con un ordenador que permite simular diversas condiciones de entrenamiento, como subidas, bajadas y diferentes velocidades. De esta manera ofrecen diversidad de programas de entrenamiento que incluyen rutinas desde andar hasta programas de pérdida de peso, series o ejercicio aeróbico, que permiten conseguir objetivos específicos en función del nivel físico de la persona.
  • El ejercicio realizado en las cintas de correr tienen gran transferencia con la carrera y la marcha, lo que resulta de gran utilidad para los practicantes de estos deportes.
  • Las cintas de correr son máquinas muy adecuadas para perder peso y para mejorar la capacidad aeróbica, ya que es una de las máquinas de gimnasio que más calorías permite quemar.
  • Gracias a los dispositivos electrónicos que incorporan, las cintas de correr permiten monitorizar perfectamente los entrenamientos realizados y controlar numerosos parámetros como el pulso cardíaco, calorías consumidas, distancia recorrida o velocidad media.

Desventajas

En lo que se refiere a las desventajas de las cintas de correr, presentan las siguientes:

  • Ejercitarse en las cintas de correr es más fácil que correr al aire libre debido a que la superficie es suave y estable y no hay resistencia al viento.
  • Algunas personas que entrenan en cintas de correr desarrollan malos hábitos al correr, lo que se manifiesta cuando corren al aire libre.
  • Las cintas de correr imponen un ritmo estricto que causa en muchos corredores una sensación artificial, por lo que no ofrecen la satisfacción psicológica que se obtiene al correr al aire libre.
  • A muchas personas las cintas de correr les resultan monótonas, aunque se puede evitar el aburrimiento mediante rutinas de entrenamiento variadas o incluso viendo la televisión o leyendo una revista.
  • Las cintas de correr puede causar accidentes en niños y mascotas si no se utilizan adecuadamente.
  • Las cintas de correr, especialmente los modelos avanzados, resultan bastante caras.
  • Aunque existen modelos plegables, las cintas de correr ocupan bastante espacio en los hogares.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/fitness-articulos/ventajas-e-inconvenientes-de-las-cintas-de-correr-5160899.html

    Agregue un nuevo comentario

    Lisandro Casanova

    El mundo del fitness no hace distinciones de edad, y atrapa a jóvenes y no tan jóvenes, ya sea por cuestiones de salud, bienestar, belleza o vitalidad. Pero, ¿cómo mantenerse en forma?

    por: Lisandro Casanoval Deportes> Fitnessl 22/11/2010 lVistas: 513
    Marcos Lopez

    Consejos para sacar el mejor de los entrenamientos sobre una cinta de correr en tu casa

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 25/05/2011 lVistas: 534

    Las cintas de correr son aparatos de gimnasio que permiten correr o andar sin moverse del sitio, estando su uso muy extendido tanto a nivel domestico como en gimnasios a nivel profesional. Las cintas de correr consisten en una plataforma con una cinta transportadora y un motor electrico. El motor desplaza la cinta permitiendo a la persona caminar o correr, aunque existen versiones sin motor en las que es el caminante quien impulsa la cinta

    por: fransbernsl Deportes> Atletismol 11/03/2011 lVistas: 1,169
    Marcos Lopez

    Características importantes e imprescindibles de las cintas de andar o cintas de correr. Consejos y tips para comprar tomando una decisión informada

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 17/06/2011 lVistas: 357
    Marcos Lopez

    Una cinta de correr es mucho más que un simple aparato de ejercicios. Hay muchas más razones para contar con una en tu casa

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 19/05/2011 lVistas: 222
    Marcos Lopez

    Como comenzar a bajar de peso haciendo ejercicio en una cinta de correr y que esta te devuelva los mejores resultados posibles

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 18/03/2011 lVistas: 1,006
    Fitness House

    En este artículo vamos a hablar sobre las cintas de correr, vamos a aprender a diferenciar los tipos de cintas de correr en sus 3 principales grupos y por último vamos a ver los distintos métodos de entrenamiento con la cinta de correr.

    por: Fitness Housel Deportes> Fitnessl 02/12/2014
    Marcos Lopez

    Si quieres duplicar la vida útil de tu cinta de correr entonces sigue estos tips para su correcto mantenimiento

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 01/06/2011 lVistas: 1,531
    Marcos Lopez

    Como subirte a la cinta de correr cuando nunca antes haz hecho ejercicio en una.

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 14/05/2011 lVistas: 381
    Fitness House

    En este artículo vamos a hablar sobre las cintas de correr, vamos a aprender a diferenciar los tipos de cintas de correr en sus 3 principales grupos y por último vamos a ver los distintos métodos de entrenamiento con la cinta de correr.

    por: Fitness Housel Deportes> Fitnessl 02/12/2014

    El Crossfit es una serie de ejercicios constantemente variados y altamente funcionales, que cubren una amplia gama de movimientos, y se moderan a una alta intensidad dependiendo de su nivel de condición física actual durante una duración relativamente corta, en un entorno altamente entrenado con ambiente de grupo.

    por: Rankywebl Deportes> Fitnessl 05/08/2014 lVistas: 11

    Tener un cuerpo de "chocolatina", el sueño de muchas personas. En este artículo te daremos a conocer algunos de los ejercicios más reconocidos para que empieces a trabajar tus abdominales y así lograr tu objetivo.

    por: elhobbittraviesol Deportes> Fitnessl 30/06/2014 lVistas: 12

    Los batidos de proteínas no están suficientemente valorados por la gente que no los conoce, pero si vas al gimnasio sabrás que son primordiales para aumentar la masa muscular. Hay infinidad de marcas que venden en polvo y tu los mezclas con agua o leche para tomarlos después de entrenar o cuando mejor te venga, pero hay un problema, no siempre son baratos y hay gente que no puede permitirse gastarse ese dinero o simplemente tiene mejores cosas en las que gastárselo.

    por: pertraionlinel Deportes> Fitnessl 10/04/2014 lVistas: 62
    Eduardo Amunategui Paz

    Necesita usted aumentar su masa muscular en forma rapida? Has intentado de todo para hacer crecer tus musculos y no te ha servido de nada? Quisieras verte mas atractivo y robarte las miradas de las chicas? O quizas necesites ganarte el respeto que te mereces con los demas? Entonces hoy es tu dia de suerte ya que has llegado al lugar indicado donde sabras todos los secretos y la informacion que necesitas para lograr esa meta y no tener que frustarte jamas

    por: Eduardo Amunategui Pazl Deportes> Fitnessl 31/03/2014 lVistas: 41
    Maria Alejandra

    Seguro que conocéis a muchas personas (sobretodo chicos) que diariamente toman los famosos batidos de hidratos de carbono o proteínas como suplementación a su entrenamiento. Hablaremos un poco del tema y os daré mi punto de vista.

    por: Maria Alejandral Deportes> Fitnessl 21/03/2014 lVistas: 17

    http://cuerpo-definitivo.com/cual-es-el-momento-perfecto-para-tomar-proteinas/ Aquí les dejo el artículo completo publicado en mi blogg

    por: cuerpodefinitivol Deportes> Fitnessl 18/03/2014 lVistas: 28
    Ignacio

    Las maquinas de gimnasia de Fitness House vuelven a ser noticia en nuestro país consiguiendo llegar a la impactante cifra de 20.000 maquinas de gimnasia de fitness vendidos en España y Portugal. Fitness House empresa especialista en maquinas de gimnasia para casa ha ido creciendo día a día hasta llegar a 20.000 nuevos clientes. La empresa ha sabido crear una filosofia propia de marca muy consistente a lo largo de sus cuatro años.

    por: Ignaciol Deportes> Fitnessl 12/03/2014 lVistas: 59

    El secador de pelo es un electrodoméstico muy precisado para el arreglo personal y tiene tantos modelos como marcas hay en el mercado. La elección de un secador de pelo depende del uso que le vayamos a dar

    por: fransbernsl Belleza> Consejosl 07/07/2014

    Las personas mayores prefieren los reloj de pulsera tradicionales de oro o plata, con poca decoración. Las personas de mediana edad optan por los más atrevidos, con piedras preciosas.

    por: fransbernsl Moda & Accesorios> Joyeríal 05/05/2014 lVistas: 11

    El álbum digital está dejando atrás a los tradicionales álbumes en los que se pegaban las fotos. Se trata de un programa de ordenador para elaborar un foto-libro, también conocido como álbum digital. Tiene muchas ventajas, entre las que destaca el poder recopilar las fotos que uno quiera. Inconvenientes también, especialmente que no los hace un profesional de la fotografía, lo que evidentemente, se nota.

    por: fransbernsl Tecnología> Tecnologíal 21/04/2014 lVistas: 22

    Las alarmas para moto son dispositivos electronicos cuyo principal objetivo es evitar el robo de nuestra motocicleta, y suponen una medida de seguridad adicional a los sistemas de candado o anclaje, a los que no deben reemplazar sino complementar

    por: fransbernsl Automóviles> Motocicletasl 13/12/2012 lVistas: 50

    Las depiladoras son instrumentos o aparatos que se emplean para hacer desaparecer el pelo o vello corporal, arrancandolo o provocando su caida, para dejar libre de el la piel que cubre, y son utilizadas tanto por las mujeres como por los hombres

    por: fransbernsl Belleza> Productosl 11/12/2012 lVistas: 60

    Un sofa relax es un tipo de sofa disenado especialmente para que la persona que se sienta en el pueda descansar y relajarse, por lo que incluyen reposapies, respaldo reclinable, diseno ergonomico y mecanismo de relax, manual o electrico

    por: fransbernsl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 01/12/2012 lVistas: 49

    El modelismo es un hobby o aficion que consiste en construir maquetas, ya sea a partir de kits comerciales de montaje o adquiriendo los componentes y materiales necesarios por separado

    por: fransbernsl Arte&Entretenimiento> Artel 01/12/2012 lVistas: 58

    Un spa es un establecimiento de salud, reposo y ocio que ofrece tratamientos y servicios basados en la hidroterapia, es decir, en la utilizacion del agua como agente terapeutico, en cualquier forma, estado o temperatura

    por: fransbernsl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/12/2012 lVistas: 40
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast