Los Beneficios Del Spinning, Una Buena Razón Para Comprar Una Bicicleta

Posteado: 12/01/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,066 |

Las bicicletas de spinning se han hecho famosas desde hace poco tiempo y hoy por hoy son la máquina más vista en todos los gimnasios.

El spinning es una combinación perfecta entre de ejercicios cardio vasculares y ejercicios de tonificación.

La práctica del spinning tiene muchos beneficios para el cuerpo y la salid, pero debe ser practicado de un responsable y sin caer en la sobreexigencia, pues se trata de un ejercicios que requiere de un esfuerzo considerable. Como ya hemos dicho, practicarlo mejorarará tu tono muscular además de que es un buen retardante del tan temido proceso de envejecimiento. Practicando regularmente spinning se puede evitar el sobrepeso, prevenir la hipertensión y atacar el stress.

Además, el ejercicio en bicicletas de Spinning es un alto quemador de calorías: en una sola sesión podrías quemar hasta entre 500 y 800 calorías.

Actualmente, además de poder practicar spinning en un gimnasio, también tienes a tu alcance la posibilidad de hacer tu propia rutina de spinning en casa, ya que los precios que se pueden conseguir permiten pensar en la compra de una bicicleta para el hogar.

¿En qué debes fijarte cuando vayas a comprar una bicicleta de spinning?

Lo primero que debes saber es que la bicicleta de spinning es de alta complejidad, ya que simula un recorrido en bicicleta por terrenos irregulares y con diferentes niveles de dificultad. Es por eso que cuentan con asiento y manubrio regulable.

  • Que tengas un sillín cómodo (pasarás tiempo sentado allí)

  • Una construcción sólida y que aguante el ritmo que quieres imprimirle

  • Opciones de ajuste de sillín, para que se adapte a diferentes usuarios.

  • Que te permita ajustar tu entrenamiento variando el esfuerzo.

  • Una rueda bien equilibrada y de movimiento suave (y silencioso).

  • La garantía y servicio del fabricante y el vendedor

Información técnica

Distinto tipos de Bicicletas

Estándar (erguidas) o bicicletas spinning verticales:

  • La posición del usuario es igual que en una bicicleta tradicional, con la espalda semi vertical y las piernas verticales con respecto al suelo.
  • Necesita menos espacio que una bicicleta reclinada y simula el movimiento de una bicicleta de calle.
  • Enfatizan el uso del cuádriceps (músculo frontal superior de la pierna).

Bicicletas de spinning reclinadas:

  • La posición del usuario es más horizontal, con las piernas casi paralelas al suelo y la espalda sujeta por el apoyo del sillín.

  • Es más ligera para la zona lumbar y ejercita sobre todo la zona del bíceps femoral y los glúteos más que una bicicleta estándar.

Resistencia:

  • Primero: La mayoría de los modelos de iniciación usan un sistema de resistencia de fricción como freno de tambor o de cinta. Son muy simples y tienen limitados programas de funcionamiento.

  • Segundo: También están la resistencias aerodinámicas, que usan un dispositivo de aspas; mayor pedaleo = mayor resistencia y mayor dificultad. Suelen ser más fiables y longevas, porque al no sufrir fricción y hacen circular el aire con su sistema interno hay menos desgaste.

  • Tercero: las resistencias electro magnéticas, que dan un efecto más suave y silencioso. Normalmente su precio es más elevado, e incluyen programas predeterminados y monitor de ritmo cardíaco interactivo.

Materiales: existen diferentes tipos de materiales. Debes tener en cuenta que mientras más sólida sea, más va a durar. Y, más aún, si la persona que la va a usar de complexión  robusta o muy alta.

Buenos opcionales (bicicletas un poco más caras):

Monitor de ritmo cardíaco: Que detecte tu pulso. Pueden estar en el manillar, y con el simple contacto te muestran a qué ritmo late tu corazón. Recuerda que, para la mayoría de personas, el ritmo más efectivo de entrenamiento se encuentra entre el 70 y el 80% del ritmo máximo.

Dependiendo de los modelos, ahora puedes encontrar bicicletas de spinning con tableros electrónico de gran eficacia a la hora de entregarte datos útiles para tu entrenamiento. También puedes encontrar modelos con ruedas traseras para un fácil desplazamiento.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/fitness-articulos/los-beneficios-del-spinning-una-buena-razon-para-comprar-una-bicicleta-4024141.html

    Agregue un nuevo comentario

    Marcos Lopez

    Qué hacer cuando tus esfuerzos sobre la bicicleta fija no te devuelven los resultados que deseas

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 31/01/2011 lVistas: 284
    Marcos Lopez

    Comprar una bicicleta estática no es una compra a la ligera, descubre aquí los consejos que te ayudarán a sacar lo mejor de tu compra

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 04/05/2011 lVistas: 528
    Marcos Lopez

    Qué separa a las bicicletas de spinning de las otras bicicletas, las reclinables y las verticales, y por qué son mis preferidas.

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 17/06/2011 lVistas: 304
    Marcos Lopez

    Descubre las razones por las que una bicicleta de ejercicios vertical, reclinable o de spinning es una de las mejores opciones para adelgazar

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 11/05/2011 lVistas: 524
    Marcos Lopez

    Cómo empezar tu propio gimnasio hogareño para entrenarte a diario

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejerciciol 15/12/2010 lVistas: 268
    Marcos Lopez

    Aprende junto a esta preguntas esenciales qué pasos tienes que tomar y cómo tiene que ser tu actitud a la hora de comprar tu aparato de fitness para el hogar

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 15/03/2011 lVistas: 141
    Marcos Lopez

    Consejos importantes que tienes que seguir antes de elegir tus aparatos de ejercicio hogareños

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 11/03/2011 lVistas: 191
    Marcos Lopez

    Algunas maneras de mantenerte pedaleando todo el año sin aburrirte con el ciclismo bajo techo

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 27/01/2011 lVistas: 389
    Marcos Lopez

    Todos los beneficios que esta máquina aeróbica en particular puede hacer específicamente por las mujeres

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 09/03/2011 lVistas: 3,251

    Los batidos de proteínas no están suficientemente valorados por la gente que no los conoce, pero si vas al gimnasio sabrás que son primordiales para aumentar la masa muscular. Hay infinidad de marcas que venden en polvo y tu los mezclas con agua o leche para tomarlos después de entrenar o cuando mejor te venga, pero hay un problema, no siempre son baratos y hay gente que no puede permitirse gastarse ese dinero o simplemente tiene mejores cosas en las que gastárselo.

    por: pertraionlinel Deportes> Fitnessl 10/04/2014 lVistas: 38
    Eduardo Amunategui Paz

    Necesita usted aumentar su masa muscular en forma rapida? Has intentado de todo para hacer crecer tus musculos y no te ha servido de nada? Quisieras verte mas atractivo y robarte las miradas de las chicas? O quizas necesites ganarte el respeto que te mereces con los demas? Entonces hoy es tu dia de suerte ya que has llegado al lugar indicado donde sabras todos los secretos y la informacion que necesitas para lograr esa meta y no tener que frustarte jamas

    por: Eduardo Amunategui Pazl Deportes> Fitnessl 31/03/2014 lVistas: 27
    Maria Alejandra

    Seguro que conocéis a muchas personas (sobretodo chicos) que diariamente toman los famosos batidos de hidratos de carbono o proteínas como suplementación a su entrenamiento. Hablaremos un poco del tema y os daré mi punto de vista.

    por: Maria Alejandral Deportes> Fitnessl 21/03/2014 lVistas: 11

    http://cuerpo-definitivo.com/cual-es-el-momento-perfecto-para-tomar-proteinas/ Aquí les dejo el artículo completo publicado en mi blogg

    por: cuerpodefinitivol Deportes> Fitnessl 18/03/2014 lVistas: 19
    Ignacio

    Las maquinas de gimnasia de Fitness House vuelven a ser noticia en nuestro país consiguiendo llegar a la impactante cifra de 20.000 maquinas de gimnasia de fitness vendidos en España y Portugal. Fitness House empresa especialista en maquinas de gimnasia para casa ha ido creciendo día a día hasta llegar a 20.000 nuevos clientes. La empresa ha sabido crear una filosofia propia de marca muy consistente a lo largo de sus cuatro años.

    por: Ignaciol Deportes> Fitnessl 12/03/2014 lVistas: 36

    Llevando una vida activa y mas sana previenes enfermedades como el cáncer, diabetes, problemas cardíacos,...... estos llegan a tu vida sin aviso oportuno, sin que te des cuenta, atacan,..... cambia tu estilo de vida ahora,.... puede que aun tengas tiempo ... ¿quieres que tu vida se vaya al carajo?

    por: tibert5000l Deportes> Fitnessl 17/01/2014 lVistas: 17

    Diariamente escuchamos una variedad de mitos, verdades y mentiras que prometen la pildora magica para ayudarnos a tener el cuerpo 10 que tanto deseamos, realmente no existe una pildora milagrosa para tener un cuerpo como el que deseamos.

    por: tibert5000l Deportes> Fitnessl 13/01/2014 lVistas: 15

    Es necesario para nuestro cuerpo y para nuestra salud hacer ejercicio semanalmente. El problema viene cuando en muchas ocasiones no disponemos del tiempo ni del dinero suficiente para pagar un club deportivo y acudir a él regularmente. Es por esto, que cada vez es más común hacer ejercicio en casa.

    por: sergil Deportes> Fitnessl 13/01/2014 lVistas: 16
    Ejercicios Plate

    Hace tiempo que escuchamos hablar de algo llamado Bosu. Pero, qué es exactamente? Pues se trata de un material de fitness muy extendido ya en Europa y en Estados Unidos, ideal para realizar un ejercicio completo de nuestro cuerpo. Vamos a verlo más en profundidad...

    por: Ejercicios Platel Deportes> Fitnessl 21/03/2012 lVistas: 447
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast