La Ventaja De Tener Tu Propia Cinta De Correr

Posteado: 22/11/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 507 |

Cintas de correrUna de las formas más sencillas y efectivas es caminar y evitar una vida sedentaria, además de mantener una dieta sana y saludable. Pero centrémonos en el caminar... Sin duda, el hecho de que caminar sea una de las mejores formas de ejercitar el cuerpo tiene que ver con la gran oferta y demanda de cintas de correr.

Hoy por hoy, uno de los aparatos de gimnasia más vendidos al rededor del mundo son las cintas de correr y andar. Se calcula que en el mundo hay más de 60 millones de personas disponen de una cinta de correr en sus hogares; y esta cifra crece cada año un 10%.

Y es que caminar en cintas de correr tiene muchas ventajas:

1. Caminar con regularidad quema calorías y fortifica los músculos, además de que aumenta el flujo sanguíneo y la oxigenación. Las cintas de correr son famosas por ser una de las formas más rápidas y efectivas de quemar calorías.
2. Las cintas de correr favorecen la tonificación de los músculos, evitando el estancamiento de estos mediante la posibilidad de fijar diferentes ritmos de entrenamiento y niveles de dificultad.
3. Es una perfecta sesión de cardio.
4. No importa la climatología: por más que llueva, nieve o truene, podrás entrenar en la comodidad y confortabilidad del hogar, sin que la meteorología afecte tus planes.
5. las cintas de correr son de bajo impacto por lo que las lesiones se reducen al mínimo. Talones, tendones, articulaciones, columna, músculos, etc, están protegidos contra las lesiones, al mismo tiempo que estás quemando calorías.
6. Las cintas de correr disponen de muchas prestaciones. Una de ellas es la posibilidad de regular la velocidad y la inclinación, es decir, el nivel de pendiente. Gracias a esto, con una de estas máquinas podemos fijarnos objetivos de entrenamiento a medio y largo plazo, como fortalecer los músculos o perder peso.
7. Entre los beneficios de las cintas de correr encontramos un aspecto fundamental: todos los músculos del cuerpo humano, el corazón y el sistema respiratorio trabajan al mismo tiempo. Por lo tanto, con un mínimo esfuerzo periódico, podemos trabajar prácticamente la totalidad del cuerpo. Además, podremos alcanzar el ritmo cardíaco objetivo.
8. Finalmente, utilizar con frecuencia una cinta de correr puede contribuir positivamente a las personas que sufren hipertensión, osteoporosis, dolor de espalda, problemas de rodilla u obesidad.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/fitness-articulos/la-ventaja-de-tener-tu-propia-cinta-de-correr-3710103.html

    Agregue un nuevo comentario

    Marcos Lopez

    Una cinta de correr es mucho más que un simple aparato de ejercicios. Hay muchas más razones para contar con una en tu casa

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 19/05/2011 lVistas: 216

    Las cintas de correr son aparatos de gimnasio que permiten correr o andar sin moverse del sitio, estando su uso muy extendido tanto a nivel domestico como en gimnasios a nivel profesional. Las cintas de correr consisten en una plataforma con una cinta transportadora y un motor electrico. El motor desplaza la cinta permitiendo a la persona caminar o correr, aunque existen versiones sin motor en las que es el caminante quien impulsa la cinta

    por: fransbernsl Deportes> Atletismol 11/03/2011 lVistas: 1,160
    Marcos Lopez

    Como subirte a la cinta de correr cuando nunca antes haz hecho ejercicio en una.

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 14/05/2011 lVistas: 373
    Marcos Lopez

    Pequeña guía de máquinas para hacer ejercicios de cardio en casa o para utilizar en el gimnasio

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 04/06/2011 lVistas: 92

    En estos dias de frío y de inclemencias climatológicas hay alternativas al trabajo aeróbico en el interior de una sala

    por: planificatel Deportes> Fitnessl 28/02/2013

    No todas las personas disfrutan haciendo ejercicio, pero esto no es una excusa porque el ejercicio es una forma muy eficaz de deshacerse de la celulitis. De hecho, si usted cree que el ejercicio puede ayudarle a deshacerse de la celulitis, que está definitivamente en su camino hacia el éxito. Si usted no cree esto, probar antes de recurrir a otros métodos más costosos, como la liposucción. Confíe en nosotros, es muy eficaz y potente.

    por: Ariana Naturall Medicina> Dermatologíal 28/07/2011 lVistas: 89

    sufres porque tenes la cola llena de esos pocitos horribles llamados celulitis? Entra y lee porque motivo el ejercicio es la mejor manera de tener la piel lisaen un mes o menos

    por: Carolina Mendezl Belleza> Tratamientosl 30/01/2013 lVistas: 36

    El Crossfit es una serie de ejercicios constantemente variados y altamente funcionales, que cubren una amplia gama de movimientos, y se moderan a una alta intensidad dependiendo de su nivel de condición física actual durante una duración relativamente corta, en un entorno altamente entrenado con ambiente de grupo.

    por: Rankywebl Deportes> Fitnessl 05/08/2014

    Tener un cuerpo de "chocolatina", el sueño de muchas personas. En este artículo te daremos a conocer algunos de los ejercicios más reconocidos para que empieces a trabajar tus abdominales y así lograr tu objetivo.

    por: elhobbittraviesol Deportes> Fitnessl 30/06/2014

    Los batidos de proteínas no están suficientemente valorados por la gente que no los conoce, pero si vas al gimnasio sabrás que son primordiales para aumentar la masa muscular. Hay infinidad de marcas que venden en polvo y tu los mezclas con agua o leche para tomarlos después de entrenar o cuando mejor te venga, pero hay un problema, no siempre son baratos y hay gente que no puede permitirse gastarse ese dinero o simplemente tiene mejores cosas en las que gastárselo.

    por: pertraionlinel Deportes> Fitnessl 10/04/2014 lVistas: 51
    Eduardo Amunategui Paz

    Necesita usted aumentar su masa muscular en forma rapida? Has intentado de todo para hacer crecer tus musculos y no te ha servido de nada? Quisieras verte mas atractivo y robarte las miradas de las chicas? O quizas necesites ganarte el respeto que te mereces con los demas? Entonces hoy es tu dia de suerte ya que has llegado al lugar indicado donde sabras todos los secretos y la informacion que necesitas para lograr esa meta y no tener que frustarte jamas

    por: Eduardo Amunategui Pazl Deportes> Fitnessl 31/03/2014 lVistas: 32
    Maria Alejandra

    Seguro que conocéis a muchas personas (sobretodo chicos) que diariamente toman los famosos batidos de hidratos de carbono o proteínas como suplementación a su entrenamiento. Hablaremos un poco del tema y os daré mi punto de vista.

    por: Maria Alejandral Deportes> Fitnessl 21/03/2014 lVistas: 14

    http://cuerpo-definitivo.com/cual-es-el-momento-perfecto-para-tomar-proteinas/ Aquí les dejo el artículo completo publicado en mi blogg

    por: cuerpodefinitivol Deportes> Fitnessl 18/03/2014 lVistas: 25
    Ignacio

    Las maquinas de gimnasia de Fitness House vuelven a ser noticia en nuestro país consiguiendo llegar a la impactante cifra de 20.000 maquinas de gimnasia de fitness vendidos en España y Portugal. Fitness House empresa especialista en maquinas de gimnasia para casa ha ido creciendo día a día hasta llegar a 20.000 nuevos clientes. La empresa ha sabido crear una filosofia propia de marca muy consistente a lo largo de sus cuatro años.

    por: Ignaciol Deportes> Fitnessl 12/03/2014 lVistas: 48

    Llevando una vida activa y mas sana previenes enfermedades como el cáncer, diabetes, problemas cardíacos,...... estos llegan a tu vida sin aviso oportuno, sin que te des cuenta, atacan,..... cambia tu estilo de vida ahora,.... puede que aun tengas tiempo ... ¿quieres que tu vida se vaya al carajo?

    por: tibert5000l Deportes> Fitnessl 17/01/2014 lVistas: 22
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast