Ejercicios Con Pesas Para Quemar Grasa Y Bajar De Peso

Posteado: 26/08/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 15,626 |

Todos saben del valor que tienen los ejercicios aeróbicos para bajar de peso y a menudo es lo primero que se hace cuando se empieza un nuevo régimen. Empiezan a caminar, a correr, o toman alguna clase de aeróbics.

Mientras que las actividades cardiovasculares son muy buenas para perder grasa, a menudo, tus músculos también disminuirán. Y esto es algo que no queremos ya que los músculos queman grasas.

También conocidos como ejercicios de resistencia, realizar ejercicios con pesas puede mejorar significativamente la pérdida de grasa, tanto en hombres como en mujeres.

¿Por qué pueden ayudar a quemar grasas?

El músculo es tejido activo, y necesita de energía para mantenerse. Esto significa que a mayor cantidad de músculo que tengas, más calorías consumirás por el simple hecho de tener más músculo. Éste es una de las mejores armas con las que contarás para bajar de peso. Una de las claves es asegurarse de realizar una ingesta apropiada de proteínas ya que esto evitará que se achiquen los músculos por degradación de proteínas.

La mejor manera de optimizar los efectos de tus actividades aeróbicas es realizar ejercicios de resistencia. Los ejercicios con pesas te ayudarán a fortalecer tus músculos y a prevenir la pérdida de tejido muscular. Incluso con una rutina de ejercicios más intensa lograrás tonificar tu cuerpo, y esto no sólo te dará una apariencia agradable, sino que quemarás grasas como una máquina.

¿Cuáles son los beneficios de los ejercicios con pesas?

Mejoran la postura

Elevan el ánimo

Queman grasas

Mejoran tu metabolismo

Fortalecen tus huesos

Mejoran la presión sanguínea

Aumentan la fuerza

Estas son solo algunas de las varias recompensas que los ejercicios con pesas brindan a quienes los practican.

¿Qué ejercicios debería realizar?

Si te gusta la idea de incrementar el potencial para quemar grasas y bajar de peso al construir un poco de músculo, tal vez quieras saber por dónde empezar. Los mejores ejercicios que puedes hacer son los básicos que seguramente escuchaste alguna vez.

Ejercicios como: Press de Banca, Sentadillas, Dominadas, Curls con mancuernas o barras son muy buenos ya que involucran varios grupos musculares y te darán los mejores benficios.

¿Si soy mujer, me volveré enorme al realizar ejercicios con pesas?

La respuesta es un rotundo NO. No te volverás enorme al realizar ejercicios básicos con pesas a menos que este sea tu deseo (para lo que deberás ingerir enormes cantidades de comida y rutinas de culturismo que no son el objetivo de este artículo)

Los hombres tienen diferentes niveles de testosterona, y las mujeres sólo pueden producir una pequeña cantidad.

Las mujeres que realizen ejercicios con pesas se beneficiarán enormemente con este tipo de ejercicios. El resultado es que desarrollan hermosas curvas y cuerpos más firmes y tonificados. Y esto no es sólo estético ya que un cuerpo tonificado ayuda a perder grasa.

Conclusión: Dale una oportunidad a los ejercicios con pesas y no sólo lograrás bajar de peso y quemar grasas, sino que te sentirás más firme, más fuerte y mejor de lo que nunca estuviste.

Además quemarás más grasas cuando descansas y cuando duermes.

Si quieres saber más sobre cómo bajar de peso de una manera saludable, segura y permanente, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aquí para aprender ejercicios para quemar calorias ahora...

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/fitness-articulos/ejercicios-con-pesas-para-quemar-grasa-y-bajar-de-peso-1165208.html

    Agregue un nuevo comentario

    El Crossfit es una serie de ejercicios constantemente variados y altamente funcionales, que cubren una amplia gama de movimientos, y se moderan a una alta intensidad dependiendo de su nivel de condición física actual durante una duración relativamente corta, en un entorno altamente entrenado con ambiente de grupo.

    por: Rankywebl Deportes> Fitnessl 05/08/2014

    Tener un cuerpo de "chocolatina", el sueño de muchas personas. En este artículo te daremos a conocer algunos de los ejercicios más reconocidos para que empieces a trabajar tus abdominales y así lograr tu objetivo.

    por: elhobbittraviesol Deportes> Fitnessl 30/06/2014

    Los batidos de proteínas no están suficientemente valorados por la gente que no los conoce, pero si vas al gimnasio sabrás que son primordiales para aumentar la masa muscular. Hay infinidad de marcas que venden en polvo y tu los mezclas con agua o leche para tomarlos después de entrenar o cuando mejor te venga, pero hay un problema, no siempre son baratos y hay gente que no puede permitirse gastarse ese dinero o simplemente tiene mejores cosas en las que gastárselo.

    por: pertraionlinel Deportes> Fitnessl 10/04/2014 lVistas: 51
    Eduardo Amunategui Paz

    Necesita usted aumentar su masa muscular en forma rapida? Has intentado de todo para hacer crecer tus musculos y no te ha servido de nada? Quisieras verte mas atractivo y robarte las miradas de las chicas? O quizas necesites ganarte el respeto que te mereces con los demas? Entonces hoy es tu dia de suerte ya que has llegado al lugar indicado donde sabras todos los secretos y la informacion que necesitas para lograr esa meta y no tener que frustarte jamas

    por: Eduardo Amunategui Pazl Deportes> Fitnessl 31/03/2014 lVistas: 35
    Maria Alejandra

    Seguro que conocéis a muchas personas (sobretodo chicos) que diariamente toman los famosos batidos de hidratos de carbono o proteínas como suplementación a su entrenamiento. Hablaremos un poco del tema y os daré mi punto de vista.

    por: Maria Alejandral Deportes> Fitnessl 21/03/2014 lVistas: 14

    http://cuerpo-definitivo.com/cual-es-el-momento-perfecto-para-tomar-proteinas/ Aquí les dejo el artículo completo publicado en mi blogg

    por: cuerpodefinitivol Deportes> Fitnessl 18/03/2014 lVistas: 25
    Ignacio

    Las maquinas de gimnasia de Fitness House vuelven a ser noticia en nuestro país consiguiendo llegar a la impactante cifra de 20.000 maquinas de gimnasia de fitness vendidos en España y Portugal. Fitness House empresa especialista en maquinas de gimnasia para casa ha ido creciendo día a día hasta llegar a 20.000 nuevos clientes. La empresa ha sabido crear una filosofia propia de marca muy consistente a lo largo de sus cuatro años.

    por: Ignaciol Deportes> Fitnessl 12/03/2014 lVistas: 48

    Llevando una vida activa y mas sana previenes enfermedades como el cáncer, diabetes, problemas cardíacos,...... estos llegan a tu vida sin aviso oportuno, sin que te des cuenta, atacan,..... cambia tu estilo de vida ahora,.... puede que aun tengas tiempo ... ¿quieres que tu vida se vaya al carajo?

    por: tibert5000l Deportes> Fitnessl 17/01/2014 lVistas: 24
    Marcos Lopez

    Consejos que pueden hacer que nuestro esfuerzo con las pesas rinda todo lo que puede rendir

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/07/2011 lVistas: 283
    Marcos Lopez

    Las pesas no solamente son para los que quieren tener un fisico impresionante o dedicarse al culturismo

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/07/2011 lVistas: 535
    Marcos Lopez

    Como este ejercicio puede hacerse de diferenes maneras y siempre darnos buenos resultados para el peso corpporal y la salud

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 09/07/2011 lVistas: 207
    Marcos Lopez

    Como hacer para que el ejercicio y la comida nos mantenga jovenes y en forma siempre que quieramos

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 09/07/2011 lVistas: 235
    Marcos Lopez

    Conceptos que no tienes que dejar pasar a la hora de bajar de peso. Cómo dedicar tu tiempo a lo que tienes que eliminar.

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/07/2011 lVistas: 198
    Marcos Lopez

    Adelgazar no es solo perder kilos sin mas, existe una manera de hacerlo bien y para que ese peso eliminado no lo recuperemos.

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/07/2011 lVistas: 96
    Marcos Lopez

    Características importantes e imprescindibles de las cintas de andar o cintas de correr. Consejos y tips para comprar tomando una decisión informada

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 17/06/2011 lVistas: 349
    Marcos Lopez

    Como aprovechar al máximos las características y el entrenamiento en tu caminadora elíptica. Consejos para la compra de una nueva

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 17/06/2011 lVistas: 612
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast