Beneficios Del Ejercicio Físico

Posteado: 12/11/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,045 |

Hoy en día ya nadie duda de que la vida sedentaria es perjudicial  para la salud, y basta observar un poco las personas de nuestro entorno para darnos cuenta de ello.

Los ejercicios aeróbicos, como por ejemplo la natación, el ciclismo, correr, caminar o remar, producen diferentes cambios fisiológicos, lo cual demuestra los beneficios del ejercicio físico. Respecto al sistema cardiovascular, la actividad física provoca un aumento del tamaño y de la capacidad motora del corazón, lo que se significa una reducción de la frecuencia cardíaca en reposo (sin hacer ejercicio). También aumenta la circulación de sangre por los capilares y la cantidad de glóbulos rojos y de hemoglobina que poseemos. Todo esto desemboca en un mayor rendimiento de la persona, que se cansa menos y se recupera antes tras un esfuerzo.

La actividad física también es beneficiosa porque regula el nivel de colesterol y de triglicéridos de la sangre. También evita la acumulación de grasa en las arterias y en la zona subcutánea. En cuanto a la capacidad pulmonar, aumenta el oxígeno que absorben los pulmones.

El trabajo de fuerza, por otro lado, conlleva el crecimiento de algunas fibras musculares que no se desarrollan en una vida sedentaria, aumentando las reservas de energía que se acumulan en los músculos. Todo esto nos permite aguantar más fácilmente la fatiga y el cansancio, incrementando nuestra resistencia y mejorando nuestra postura cultural.

Por otra parte, el ejercicio físico también equilibra el hambre y ayuda al correcto funcionamiento del aparato digestivo. De este modo, la persona aprende en qué momentos necesita comer y en cuáles no y evita la obesidad en el futuro. Así, el ejercicio físico no sólo mejora nuestra salud de forma directa, sino que también lo hace de forma indirecta acostumbrándonos a adquirir buenos hábitos.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/fitness-articulos/beneficios-del-ejercicio-fisico-5389210.html

    Agregue un nuevo comentario

    Marcos Lopez

    Conoce la relacion entre el ejercicio y la salud, y tambien en la perdida de peso

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 30/10/2009 lVistas: 2,267

    Hola en esta ocacion les traigo esta muy buena informacion donde veremos cuales son los beneficios que nos traen esos deportes que a muchos nos gusta disfrutar de ellos

    por: tibert5000l Deportesl 20/01/2014 lVistas: 121
    Formula Ideal Perder Peso

    Escoger el mejor plan de ejercicios para perder peso e incentivar a tu metabolismo en el proceso de la quema de grasas, no es una tarea facil, existen innumerables opciones y decidirnos por alguna de ellas puede resultar una tarea realmente compleja.

    por: Formula Ideal Perder Pesol Salud & Ejercicio> Dietasl 17/12/2013 lVistas: 16
    Pablo Violanti

    La entrada en calor y su importancia para comenzar con cualquier actividad física. El siguiente artículo trata de brindar herramientas útiles que permitan mejorar la calidad de los trabajos sobre la entrada en calor atendiendo a las problemáticas que hoy en día persisten sobre este tema en las diferentes áreas del deporte.

    por: Pablo Violantil Deportes> Tenisl 01/05/2013 lVistas: 48

    Aunque los padres no pueden cambiar los genes de sus hijos y en ocasiones tienen un control limitado sobre su estatus socio-económico, sabemos que los padres pueden fomentar la actividad física en sus hijos. Esto puede ayudar a dar a sus hijos una gran ventaja en el colegio y en la vida cotidiana.

    por: matiasl Salud & Ejercicio> Gimnasia Terapéutical 29/06/2011 lVistas: 193

    Los estudios demuestran que en la actualidad, sólo uno de cada cuatro niños adolescentes participó con regularidad en cualquier tipo de actividad física organizada. Esta estadística es alarmante de escuchar teniendo en cuenta que el número de adolescentes obesos por ejemplo en los Estados Unidos casi se ha triplicado en los últimos 20 años

    por: matiasl Salud & Ejercicio> Deportel 28/06/2011 lVistas: 121

    A veces sólo se necesita pequeños trucos y puntos de apoyo por dónde empezar para desarrollar un poco de disciplina y actividad física en los niños sin que aparente una aburrida disciplina.

    por: matiasl Salud & Ejercicio> Deportel 30/06/2011 lVistas: 721

    La obesidad infantil se ha convertido en una epidemia mundial. Por primera vez en la historia reciente, los niños tienen una menor esperanza de vida y muchos investigadores creen que la obesidad infantil es la razón número uno. Sin embargo, a menos que su hijo tenga una condición médica en particular, la obesidad se puede prevenir.

    por: matiasl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 30/06/2011 lVistas: 250

    En 1998, investigadores de la Universidad del Estado de San Diego (E.U.) encontraron que el rendimiento de los niños en una simple prueba de actividad física disminuyó a medida que su tiempo frente a la televisión era mayor. El hecho es que los niños que ven muchas horas de televisión cada día tienen menores niveles de condición física que aquellos que la ven por menos de dos horas.

    por: matiasl Salud & Ejercicio> Gimnasia Terapéutical 29/06/2011 lVistas: 56
    Fitness House

    Hoy traemos a los lectores de Fitness House un nuevo artículo sobre el trabajo de los fondos. ¿Qué son? ¿Cómo podemos realizarlos? ¿Qué variaciones podemos hacer? Además de los errores más comunes a la hora de practicarlos.

    por: Fitness Housel Deportes> Fitnessl 09/12/2014 lVistas: 31
    Fitness House

    En este artículo vamos a hablar sobre las cintas de correr, vamos a aprender a diferenciar los tipos de cintas de correr en sus 3 principales grupos y por último vamos a ver los distintos métodos de entrenamiento con la cinta de correr.

    por: Fitness Housel Deportes> Fitnessl 02/12/2014 lVistas: 31

    El Crossfit es una serie de ejercicios constantemente variados y altamente funcionales, que cubren una amplia gama de movimientos, y se moderan a una alta intensidad dependiendo de su nivel de condición física actual durante una duración relativamente corta, en un entorno altamente entrenado con ambiente de grupo.

    por: Rankywebl Deportes> Fitnessl 05/08/2014 lVistas: 28

    Tener un cuerpo de "chocolatina", el sueño de muchas personas. En este artículo te daremos a conocer algunos de los ejercicios más reconocidos para que empieces a trabajar tus abdominales y así lograr tu objetivo.

    por: elhobbittraviesol Deportes> Fitnessl 30/06/2014 lVistas: 35

    Los batidos de proteínas no están suficientemente valorados por la gente que no los conoce, pero si vas al gimnasio sabrás que son primordiales para aumentar la masa muscular. Hay infinidad de marcas que venden en polvo y tu los mezclas con agua o leche para tomarlos después de entrenar o cuando mejor te venga, pero hay un problema, no siempre son baratos y hay gente que no puede permitirse gastarse ese dinero o simplemente tiene mejores cosas en las que gastárselo.

    por: pertraionlinel Deportes> Fitnessl 10/04/2014 lVistas: 108
    Maria Alejandra

    Seguro que conocéis a muchas personas (sobretodo chicos) que diariamente toman los famosos batidos de hidratos de carbono o proteínas como suplementación a su entrenamiento. Hablaremos un poco del tema y os daré mi punto de vista.

    por: Maria Alejandral Deportes> Fitnessl 21/03/2014 lVistas: 27

    http://cuerpo-definitivo.com/cual-es-el-momento-perfecto-para-tomar-proteinas/ Aquí les dejo el artículo completo publicado en mi blogg

    por: cuerpodefinitivol Deportes> Fitnessl 18/03/2014 lVistas: 50
    Ignacio

    Las maquinas de gimnasia de Fitness House vuelven a ser noticia en nuestro país consiguiendo llegar a la impactante cifra de 20.000 maquinas de gimnasia de fitness vendidos en España y Portugal. Fitness House empresa especialista en maquinas de gimnasia para casa ha ido creciendo día a día hasta llegar a 20.000 nuevos clientes. La empresa ha sabido crear una filosofia propia de marca muy consistente a lo largo de sus cuatro años.

    por: Ignaciol Deportes> Fitnessl 12/03/2014 lVistas: 93

    ¿Has visto alguna vez una pareja de amigos inseparables en la que ambos sufren de sobrepeso? Se trata de una imagen muy común, y no se debe a que el sobrepeso sea una enfermedad contagiosa ni anda de eso. Pero sí que es cierto que las personas con amigos obesos tienden a engordar con más facilidad que las personas con amigos de peso más delgafo.

    por: Angelsl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 08/01/2013 lVistas: 63

    Las nuevas guías alimentarias emitidas por el gobierno de Estados Unidos recomiendan que todas las personas consuman entre cinco y nueve porciones de frutas y verduras todos los días. La primera vez que escuchas ese número puede parecer mucho, pero en realidad es mucho más fácil de lo que piensas encajar este número de porciones de frutas y verduras en tu dieta diaria. En primer lugar, las estanterías de las tiendas de comestibles están bastante llenas de frutas y verduras frescas.

    por: Angelsl Salud & Ejercicio> Dietasl 04/10/2012 lVistas: 33

    Muchos delgados con los músculos pequeños necesitan saber cómo aumentar masa muscular lo más rápido posible. Han probado en muchas ocasiones varios métodos, pero aunque se esfuercen día a día no lo consiguen.

    por: Angelsl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 27/02/2012 lVistas: 522

    Hoy en día casi todos los hombres viven pensando en cómo aumentar la masa muscular de forma rápida y fácil, porque el trabajo y los deberes no permiten tiempo para dedicarse a trabajar en nuestros cuerpos, pero sin duda es una necesidad en estos días .

    por: Angelsl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 26/02/2012 lVistas: 967

    Son muchas las razones por las que no nos es posible hacer tanto ejercicio físico como deberíamos hoy en día. Por una parte, está la falta de tiempo. El trabajo, la familia… son cosas que nos ocupan la mayor parte del día, por lo que cuando por fin terminamos no nos queda tiempo para salir al gimnasio o a correr

    por: Angelsl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 23/01/2012 lVistas: 426

    Uno de los músculos mas grandes del brazo se encuentra en su parte posterior, el tríceps braquial ocupa mas del 60 % del volumen de nuestros brazos y es un músculo extensor que actúa a favor de la gravedad por lo que su desarrollo es muy poco si lo comparamos con el bíceps braquial.

    por: Angelsl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 22/01/2012 lVistas: 360

    El entrenamiento de los músculos abdominales es una necesidad en cualquier rutina de ejercicios, ya sea con la intención de aumentar la masa muscular, perder peso o simplemente mantener la condición física. Los beneficios del ejercicio que nos da el entrenamiento abdominal muchos, y por esta razón, no debemos descuidarla.

    por: Angelsl Deportes> Fitnessl 19/11/2011 lVistas: 272

    Aunque se llamen bicicletas, lo cierto es que las elípticas son bastante diferentes de lo que se entiende por bicicleta. Son unas máquinas para hacer ejercicio formadas por dos plataformas para apoyar los pies y dos barras a la altura de los brazos para contribuir al movimiento.

    por: Angelsl Deportes> Fitnessl 19/11/2011 lVistas: 1,388
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast