Ventajas De Endeudarse

Posteado: 10/04/2008 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,131 |

· “Apalancamiento”: lo cual quiere decir, que una persona, una pareja o una empresa puede adquirir bienes y servicios a través de deuda los cuales no hubiera podido adquirir con sus ingresos regulares.

· Mejor uso de las finanzas personales y/o empresariales, lo cual se puede ver, entre otras cosas, cuando las tasas reales de interés son negativas. Es decir, la inflación supera las tasas de interés que ofrecen los bancos en instrumentos de ahorros, por lo tanto, es mejor para la gente adquirir bienes y servicios a través de deuda que ahorrar para luego comprarlos cuando se tenga el efectivo completo.

· Soporte para emergencias, aunque no es lo ideal, una tarjeta de crédito puede ayudarlo a sobreponerse a una emergencia, ya sea de esta de carácter medico, o de otra índole. Inclusive para costearse cosas importantes como la educación del deudor o de otro miembro de su familia.

· Uso de las tarjetas de crédito en los viajes: Todos los viajeros saben que al alquilar un carro, tomar un crucero por el Caribe ó pagar un hotel (entre otras cosas), siempre le es requerido una tarjeta de crédito al cliente, por lo tanto, las mismas se hacen de suma importancia a la hora de viajar.

· Las deudas no se revalorizan: En países con recurrente alta inflación, como es el caso típico de Venezuela, endeudarse tiene una ventaja adicional y es que las deudas no se revalorizan sino que permanecen constantes. Ejemplo: usted compra un carro en Venezuela y en un año ese carro seguramente valdrá más de lo que usted pagó al comprarlo. Usted compra un apartamento en Venezuela y en un año ese apartamento seguramente valdrá mas de lo que usted pagó al comprarlo. Los sueldos y salarios, aunque no aumentan en la magnitud que uno desea, generalmente gozan de algún ajuste anual, aunque sea decretado por el gobierno central. Pero una deuda permanece constante a través del tiempo, es decir, si usted pidió prestado 10.000 Bs. $, ese capital no crecerá a través del tiempo. Por lo tanto, y tomando en cuenta que hay un principio de finanzas el cual dice que “mas vale 1 $ hoy que 1 $ mañana”, intuitivamente, se puede pensar que a medida que va pasando el tiempo, se hace mas fácil o menos pesado para el deudor el hecho de pagar una deuda especifica.

· Crea un aval positivo con las instituciones financieras. La forma como usted pague sus tarjetas de crédito es un esplendido aval para los bancos cuando usted desee solicitar créditos de mayor cuantía, como prestamos para vehículos o hipotecarios.

· Las deudas hacen que el comprador comparta la compra con un acreedor más no comparte la ganancia de la rentabilidad del bien comprado. Ejemplo: suponga que usted desea comprar un apartamento para arrendar, si usted lo hace, entonces está comprando ese bien con dinero de dos entes, usted y la empresa o institución financiera que le otorga el crédito. Pero todas las ganancias o ingresos por concepto de alquileres le ingresan a su bolsillo en su totalidad.

M.S. Félix J. González A.

Web site http://www.sinmiedoalasdeudas.com
Correo electrónico: govergr2@yahoo.es

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/finanzas-articulos/ventajas-de-endeudarse-384068.html

    Agregue un nuevo comentario

    Desventajas de las deudas, se explica todas aquellas razones endogenas y exogenas por las cuales se consideran negativas las deudas

    por: Félix J González Al Finanzasl 10/04/2008 lVistas: 1,365

    Caracteristicas de una persona que ha perdido completamente el control por las deudas

    por: Félix J González Al Finanzasl 10/04/2008 lVistas: 53,791 lComentarios: 2

    Que es el flujo de efectivo y como se calcula.

    por: Félix J González Al Finanzasl 10/04/2008 lVistas: 19,502 lComentarios: 1
    Bettina Langerfeldt

    ¿Se encuentra ante un cerro de deudas que le parecen imposibles de pagar? ¿No sabe cómo obtener el dinero necesario para quedar con un balance positivo nuevamente? Hoy le quiero decir que no es dinero lo que necesita, es educación. Usted esta donde esta financieramente, porque no ha sabido hacer las cosas de una manera diferente. Aprenda cinco pasos seguros para salir de sus deudas y para construir una sólida situación financiera a futuro.

    por: Bettina Langerfeldtl Finanzasl 15/08/2011 lVistas: 223
    camilo parrado

    Las deudas son un tema delicado, doloroso y reservado para muchos, pero crucial que acercan o alejan de la libertad financiera y de la riqueza, o por lo menos de una vida digna y más tranquila, sin angustias de tener acreedores y cobradores que molesten y atormenten nuestra privacidad. La situación hoy día a escala mundial es altamente preocupante, porque un gran porcentaje de personas entre los veinte y los sesenta años tiene problemas de solvencia económica, mala administración del dinero y a

    por: camilo parradol Finanzas> Bancarrotal 10/09/2011 lVistas: 180
    Bettina Langerfeldt

    Una vez más las estadísticas demuestran el vacío que existe en la educación financiera de niños y jóvenes: más de un tercio de jóvenes entre 15 y 29 años están endeudados. Sin embargo, el problema tiene solución. Si usted es una persona joven que esta agobiada con deudas o es un padre de una persona joven endeudada, ¡puede comenzar a revertir su situación hoy!

    por: Bettina Langerfeldtl Finanzasl 19/03/2010 lVistas: 273
    Aminadab

    Seria un error pensar que las finanzas personales son importantes para quienes tienen mucho dinero, si tienes pocos recursos con mas razon debes tomar en cuenta estos consejos para mejorar tus finanzas personales.

    por: Aminadabl Finanzas> Inversionesl 18/05/2012 lVistas: 101

    Cómo Reunificar deudas con un método sencillo que asegure el éxito de su aprobación

    por: Edgarl Finanzas> Préstamosl 16/04/2009 lVistas: 337
    Bettina Langerfeldt

    ¿Sus hijos se quedan dormidos cuando les habla del dinero? Las finanzas no parecen ser el tema predilecto para ellos. Sin embargo, una buena educación financiera es elemental para que vivan una vida de éxito. ¿Qué pueden hacer los padres para crear las bases necesarias para que sus hijos tengan una sólida educación financiera?

    por: Bettina Langerfeldtl Educaciónl 16/02/2011 lVistas: 251
    Raúl Alejandro Rico Aranibar

    Tienes que aprender a ser una persona con una situación financiera cotidiana o doméstica medianamente resuelta, ya que es la única forma de que empieces a mover tu excedente de efectivo (proveniente de la formación de un fondo de inversión) en negocios o inversiones con un grado de complejidad ascendente.

    por: Raúl Alejandro Rico Aranibarl Finanzasl 17/05/2010 lVistas: 441 lComentarios: 1
    Amex México

    Una Empresa puede incrementar su crecimiento si opta por una de las Tarjetas de Negocios que respalde sus operaciones de capital.

    por: Amex Méxicol Finanzasl 26/01/2016
    Amex México

    Llevar un control de gastos empresariales, como los viajes, optimizará las inversiones que se efectúen y la compañía ganará ahorro.

    por: Amex Méxicol Finanzasl 26/01/2016
    Amex México

    Trabajar en estrategias de gestión y esquemas de pago proveedores, ayuda a optimizar las operaciones de compra y venta.

    por: Amex Méxicol Finanzasl 26/01/2016

    Si te interesa convertirte en un empresario exitoso, aquí te presentamos cinco prácticas actividades que debes desarrollar o perfeccionar para lograrlo fácilmente.

    por: Pablol Finanzasl 14/01/2016

    Problemas de organización financiera Problemas de flujo y administración de caja Problemas por créditos denegados

    por: Fernandol Finanzasl 03/11/2015

    El próximo miércoles 30 de septiembre vence el plazo para la presentación del dictamen ante el IMSS

    por: Daniell Finanzasl 28/09/2015

    Negociación y solución de conflictos. La finalidad del negocio, es la solución de conflictos a través de la mediación, comunicación y conciliación. Es atraer nuevos ingresos materiales o económicos según sea su ámbito a través de habilidades facultadas para el éxito del negociante.

    por: Karina Martínez Rodriguezl Finanzasl 25/09/2015

    Aprende como los profesionales invierten en bolsa de un modo sencillo y aunque no tengas conocimientos financieros puedes encontrar una forma de aumentar la rentabilidad de tus ahorros. Gracias a los broker online las comisiones son mínimas y te ayudaran a conseguir un sistema rentable para invertir en bolsa.

    por: Anal Finanzasl 24/09/2015

    A lo largo de nuestra vida, hemos utilizado numerosos objetos que en muchas ocasiones no sabemos cual ha sido su origen, existe una gran cantidad en el mercado, los cuales si nos ponemos a enumerarlos no terminaríamos nunca, pero vale la pena mencionar algunas de estas invenciones que de una u otra manera nos han hecho la vida más fácil

    por: Félix J González Al Negocios> Marcasl 01/12/2009 lVistas: 442

    Mucho se ha hablado y seguramente hemos escuchado de campañas en Pro de la conservación del planeta, o la famosa frase “Planet Green” o lo que es lo mismo planeta verde, en nuestro caso nos ocuparemos de las llamadas casas ecológicas, es decir aquellas que se construyen tomando en cuenta determinados factores que en las construcciones tradicionales no se toman en consideración, tales como los materiales, fuentes de ahorro de energía, ubicación de la construcción etc.

    por: Félix J González Al Hogar & Familia> Reparacionesl 01/12/2009 lVistas: 946 lComentarios: 2

    Cuando decidimos crear nuestra empresa, pensamos en cada uno de los elementos que tenemos que tener en consideración, el producto, el mercado meta, la publicidad, los clientes, pero hay un elemento que sin duda alguna es lo que primero observamos e identificamos a la empresa y al producto en sí, es el logotipo.

    por: Félix J González Al Negocios> Publicidadl 01/12/2009 lVistas: 277

    En los últimos días hemos estado escuchando el término de RSE, que no es más que Responsabilidad Social Empresarial, término que tuvo sus orígenes en los Estados Unidos a fines del siglo XIX, momento en el cual las empresas comenzaron a realizar sus labores de caridad y a hacer públicas sus actividades.

    por: Félix J González Al Negocios> Empresasl 01/12/2009 lVistas: 135

    A veces cuando recibimos un obsequio nos sentimos alagados, más si la persona que nos los da Es de nuestro aprecio, el dar es el don más hermoso y si con ello alegramos a nuestros semejantes Es aún mejor. Cuando ayudamos a alguien, estamos siendo generosos, pero tenemos que hacerlo de corazón.

    por: Félix J González Al Autoayuda> Fijación De Objetivosl 01/12/2009 lVistas: 611

    Las presentaciones orales son una herramienta que debe temer por sobre todas las cosas la capacidad de transmitir el conocimiento a las personas que nos escuchan, y esta transmisión deberá ser lo más efectivas, para ello se cuentan con programas específicos que nos facilitan la elaboración de dichas láminas, brindando diferentes matices en cuanto al estilo, tamaño color, movimiento, etc pero sin una adecuada planificación de la presentación que debemos realizar no podemos cumplir c

    por: Félix J González Al Negocios> Ventasl 01/12/2009 lVistas: 1,016

    paso a paso se mencionan los mejores aspectos para desarrollar un plan de marketing

    por: Félix J González Al Marketingl 24/11/2008 lVistas: 644

    excelente articulo que explora aspectos sumamente interesantes de la inteligencia emocional

    por: Félix J González Al Autoayudal 24/11/2008 lVistas: 6,379
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast