Ventajas De Endeudarse

Posteado: 10/04/2008 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,099 |

· “Apalancamiento”: lo cual quiere decir, que una persona, una pareja o una empresa puede adquirir bienes y servicios a través de deuda los cuales no hubiera podido adquirir con sus ingresos regulares.

· Mejor uso de las finanzas personales y/o empresariales, lo cual se puede ver, entre otras cosas, cuando las tasas reales de interés son negativas. Es decir, la inflación supera las tasas de interés que ofrecen los bancos en instrumentos de ahorros, por lo tanto, es mejor para la gente adquirir bienes y servicios a través de deuda que ahorrar para luego comprarlos cuando se tenga el efectivo completo.

· Soporte para emergencias, aunque no es lo ideal, una tarjeta de crédito puede ayudarlo a sobreponerse a una emergencia, ya sea de esta de carácter medico, o de otra índole. Inclusive para costearse cosas importantes como la educación del deudor o de otro miembro de su familia.

· Uso de las tarjetas de crédito en los viajes: Todos los viajeros saben que al alquilar un carro, tomar un crucero por el Caribe ó pagar un hotel (entre otras cosas), siempre le es requerido una tarjeta de crédito al cliente, por lo tanto, las mismas se hacen de suma importancia a la hora de viajar.


· Las deudas no se revalorizan: En países con recurrente alta inflación, como es el caso típico de Venezuela, endeudarse tiene una ventaja adicional y es que las deudas no se revalorizan sino que permanecen constantes. Ejemplo: usted compra un carro en Venezuela y en un año ese carro seguramente valdrá más de lo que usted pagó al comprarlo. Usted compra un apartamento en Venezuela y en un año ese apartamento seguramente valdrá mas de lo que usted pagó al comprarlo. Los sueldos y salarios, aunque no aumentan en la magnitud que uno desea, generalmente gozan de algún ajuste anual, aunque sea decretado por el gobierno central. Pero una deuda permanece constante a través del tiempo, es decir, si usted pidió prestado 10.000 Bs. $, ese capital no crecerá a través del tiempo. Por lo tanto, y tomando en cuenta que hay un principio de finanzas el cual dice que “mas vale 1 $ hoy que 1 $ mañana”, intuitivamente, se puede pensar que a medida que va pasando el tiempo, se hace mas fácil o menos pesado para el deudor el hecho de pagar una deuda especifica.

· Crea un aval positivo con las instituciones financieras. La forma como usted pague sus tarjetas de crédito es un esplendido aval para los bancos cuando usted desee solicitar créditos de mayor cuantía, como prestamos para vehículos o hipotecarios.

· Las deudas hacen que el comprador comparta la compra con un acreedor más no comparte la ganancia de la rentabilidad del bien comprado. Ejemplo: suponga que usted desea comprar un apartamento para arrendar, si usted lo hace, entonces está comprando ese bien con dinero de dos entes, usted y la empresa o institución financiera que le otorga el crédito. Pero todas las ganancias o ingresos por concepto de alquileres le ingresan a su bolsillo en su totalidad.

M.S. Félix J. González A.

Web site http://www.sinmiedoalasdeudas.com
Correo electrónico: govergr2@yahoo.es

Hacer una pregunta

200 Caracteres que restan
Pregunta
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/finanzas-articulos/ventajas-de-endeudarse-384068.html

    Agregue un nuevo comentario

    Desventajas de las deudas, se explica todas aquellas razones endogenas y exogenas por las cuales se consideran negativas las deudas

    por: Félix J González Al Finanzasl 10/04/2008 lVistas: 1,319

    Caracteristicas de una persona que ha perdido completamente el control por las deudas

    por: Félix J González Al Finanzasl 10/04/2008 lVistas: 53,707 lComentarios: 2

    Que es el flujo de efectivo y como se calcula.

    por: Félix J González Al Finanzasl 10/04/2008 lVistas: 19,466 lComentarios: 1
    Bettina Langerfeldt

    ¿Se encuentra ante un cerro de deudas que le parecen imposibles de pagar? ¿No sabe cómo obtener el dinero necesario para quedar con un balance positivo nuevamente? Hoy le quiero decir que no es dinero lo que necesita, es educación. Usted esta donde esta financieramente, porque no ha sabido hacer las cosas de una manera diferente. Aprenda cinco pasos seguros para salir de sus deudas y para construir una sólida situación financiera a futuro.

    por: Bettina Langerfeldtl Finanzasl 15/08/2011 lVistas: 215
    camilo parrado

    Las deudas son un tema delicado, doloroso y reservado para muchos, pero crucial que acercan o alejan de la libertad financiera y de la riqueza, o por lo menos de una vida digna y más tranquila, sin angustias de tener acreedores y cobradores que molesten y atormenten nuestra privacidad. La situación hoy día a escala mundial es altamente preocupante, porque un gran porcentaje de personas entre los veinte y los sesenta años tiene problemas de solvencia económica, mala administración del dinero y a

    por: camilo parradol Finanzas> Bancarrotal 10/09/2011 lVistas: 173
    Bettina Langerfeldt

    Una vez más las estadísticas demuestran el vacío que existe en la educación financiera de niños y jóvenes: más de un tercio de jóvenes entre 15 y 29 años están endeudados. Sin embargo, el problema tiene solución. Si usted es una persona joven que esta agobiada con deudas o es un padre de una persona joven endeudada, ¡puede comenzar a revertir su situación hoy!

    por: Bettina Langerfeldtl Finanzasl 19/03/2010 lVistas: 261
    Aminadab

    Seria un error pensar que las finanzas personales son importantes para quienes tienen mucho dinero, si tienes pocos recursos con mas razon debes tomar en cuenta estos consejos para mejorar tus finanzas personales.

    por: Aminadabl Finanzas> Inversionesl 18/05/2012 lVistas: 83

    Cómo Reunificar deudas con un método sencillo que asegure el éxito de su aprobación

    por: Edgarl Finanzas> Préstamosl 16/04/2009 lVistas: 332
    Bettina Langerfeldt

    ¿Sus hijos se quedan dormidos cuando les habla del dinero? Las finanzas no parecen ser el tema predilecto para ellos. Sin embargo, una buena educación financiera es elemental para que vivan una vida de éxito. ¿Qué pueden hacer los padres para crear las bases necesarias para que sus hijos tengan una sólida educación financiera?

    por: Bettina Langerfeldtl Educaciónl 16/02/2011 lVistas: 243
    Raúl Alejandro Rico Aranibar

    Tienes que aprender a ser una persona con una situación financiera cotidiana o doméstica medianamente resuelta, ya que es la única forma de que empieces a mover tu excedente de efectivo (proveniente de la formación de un fondo de inversión) en negocios o inversiones con un grado de complejidad ascendente.

    por: Raúl Alejandro Rico Aranibarl Finanzasl 17/05/2010 lVistas: 423 lComentarios: 1
    Carlos Mora Vanegas

    Es una potente herramienta que han de dominar todos aquellos emprendedores que precisen de financiación externa para desarrollar su negocio. El "elevator pitch" no garantiza obtener los resultados deseados, pero es de gran ayuda para la síntesis de nuestras ideas al proporcionar una metodología para realizar presentaciones eficaces y eficientes.

    por: Carlos Mora Vanegasl Finanzasl 20/11/2014

    La cuesta de septiembre puede ser un quebradero de cabeza ajustar las cuentas familiares de cara a hacer frente a los gastos de la vuelta al cole. Es por ello que, desde Sucredito.es, especialista en créditos rápidos, te ofrecemos algunas ideas que te permitan aligerar estas cargas económicas.

    por: Eduardo Ariasl Finanzasl 16/09/2014 lVistas: 15

    Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de la/las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión. En la misión se define: la necesidad a satisfacer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar. Características de una misión Las características que debe tener una misión son: amplia, concreta, motivadora y posible. Elementos que complementan la misión Con la misión conoceremos

    por: erick arturo martinez hurtadol Finanzasl 27/03/2014 lVistas: 13

    El Mundo en constante cambio, los capitales se mueven y se posicionan en países que cumplen ciertas características, el autor da una visión global de los movimientos del dinero y los patrones que están detrás de ellos, el futuro de los FSI (Fondos de Inversión Estatales) y el grado de importancia que tendrá en el futuro, países que se encuentran tomando las medidas y cuales estén desperdiciando la oportunidad de legar a su pueblo el crecimiento y cuales no lo estan haciendo

    por: WILSON VALVERDE VIDALl Finanzasl 19/03/2014 lVistas: 170

    OBJETIVO Dentro del siguiente ensayo veremos la función del pensamiento, el liderazgo y la administración, dentro de las organizaciones así mismo la interpretación de los tres puntos, ya que cpmo se describirá para poder llegar a ser un buen líder se deben de cumplir diversas características y romper paradigmas como el de un líder es creado para coordinar a los equipos de trabajo y hacerlos que saquen el trabajo.

    por: Cristina Cortes Acostal Finanzasl 27/01/2014 lVistas: 33

    INTRODUCCION El Desarrollo Organizacional se ha constituido en el instrumento por excelencia para el cambio en busca del logro de una mayor eficiencia organizacional, es necesario comprender aquello que influye sobre el rendimiento de los individuos en el trabajo. El clima organizacional determina la forma en que un individuo percibe su traen bajo, su rendimiento su productividad su satisfacción. El Desarrollo Organizacional aborda, entre otros muchos, problemas de comunicación, conflictos...

    por: Cristina Cortes Acostal Finanzasl 20/01/2014 lVistas: 69

    La informacion contable debe servir fundamentalmente para. Conocer y demostrar los recursos controlados por un ente economico, las obligaciones que tenga de transferir recursos a otros entres, los cambios que hubieren experimentado los recursos y el resultado obtenido en el periodo

    por: tibert5000l Finanzasl 13/01/2014 lVistas: 18

    Artículo sobre la ayuda que pueden prestar los detectives privados en casos de fraude laboral y empresarial.

    por: Noa Zapcerl Finanzasl 10/01/2014 lVistas: 14

    A lo largo de nuestra vida, hemos utilizado numerosos objetos que en muchas ocasiones no sabemos cual ha sido su origen, existe una gran cantidad en el mercado, los cuales si nos ponemos a enumerarlos no terminaríamos nunca, pero vale la pena mencionar algunas de estas invenciones que de una u otra manera nos han hecho la vida más fácil

    por: Félix J González Al Negocios> Marcasl 01/12/2009 lVistas: 435

    Mucho se ha hablado y seguramente hemos escuchado de campañas en Pro de la conservación del planeta, o la famosa frase “Planet Green” o lo que es lo mismo planeta verde, en nuestro caso nos ocuparemos de las llamadas casas ecológicas, es decir aquellas que se construyen tomando en cuenta determinados factores que en las construcciones tradicionales no se toman en consideración, tales como los materiales, fuentes de ahorro de energía, ubicación de la construcción etc.

    por: Félix J González Al Hogar & Familia> Reparacionesl 01/12/2009 lVistas: 934 lComentarios: 2

    Cuando decidimos crear nuestra empresa, pensamos en cada uno de los elementos que tenemos que tener en consideración, el producto, el mercado meta, la publicidad, los clientes, pero hay un elemento que sin duda alguna es lo que primero observamos e identificamos a la empresa y al producto en sí, es el logotipo.

    por: Félix J González Al Negocios> Publicidadl 01/12/2009 lVistas: 274

    En los últimos días hemos estado escuchando el término de RSE, que no es más que Responsabilidad Social Empresarial, término que tuvo sus orígenes en los Estados Unidos a fines del siglo XIX, momento en el cual las empresas comenzaron a realizar sus labores de caridad y a hacer públicas sus actividades.

    por: Félix J González Al Negocios> Empresasl 01/12/2009 lVistas: 129

    A veces cuando recibimos un obsequio nos sentimos alagados, más si la persona que nos los da Es de nuestro aprecio, el dar es el don más hermoso y si con ello alegramos a nuestros semejantes Es aún mejor. Cuando ayudamos a alguien, estamos siendo generosos, pero tenemos que hacerlo de corazón.

    por: Félix J González Al Autoayuda> Fijación De Objetivosl 01/12/2009 lVistas: 602

    Las presentaciones orales son una herramienta que debe temer por sobre todas las cosas la capacidad de transmitir el conocimiento a las personas que nos escuchan, y esta transmisión deberá ser lo más efectivas, para ello se cuentan con programas específicos que nos facilitan la elaboración de dichas láminas, brindando diferentes matices en cuanto al estilo, tamaño color, movimiento, etc pero sin una adecuada planificación de la presentación que debemos realizar no podemos cumplir c

    por: Félix J González Al Negocios> Ventasl 01/12/2009 lVistas: 1,003

    paso a paso se mencionan los mejores aspectos para desarrollar un plan de marketing

    por: Félix J González Al Marketingl 24/11/2008 lVistas: 632

    excelente articulo que explora aspectos sumamente interesantes de la inteligencia emocional

    por: Félix J González Al Autoayudal 24/11/2008 lVistas: 6,359
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast