Pasos Iniciales Para Generar Ingresos Pasivos !!!

Posteado: 17/05/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,448 |

Hace pocos días, una persona me hacia la siguiente pregunta:

Raúl, ¿Que deberíamos "empezar a hacer" para generar ingresos pasivos?…y mi respuesta se dividió en dos

= = = = =

La respuesta fácil:

Adquirir y/o Construir ACTIVOS que te generen ingresos superiores a tus gastos.

La respuesta difícil:

Primero: Entender perfectamente la diferencia entre un ingreso activo y un ingreso pasivo. Parece demasiado básico, pero es increíble la cantidad de gente que no tiene idea de esta diferencia, y por esta razón, jamás obtienen ingresos pasivos, lo cuál se traduce en nula libertad financiera.

Segundo: Entender el significado de la palabra "ACTIVO". Como nuestra intención no es re-descubrir la rueda, hagamos caso a lo que dice Kiyosaki: Un ACTIVO mete dinero a tu bolsillo, por lo tanto, invierte mucho tiempo, esfuerzo e inteligencia en obtener o construir la mayor cantidad de activos que te ayuden a obtener la libertad total (financiera, de tiempo, de movimiento y de decisión).

Tercero: Estar dispuesto(a) a "sacrificar" un porcentaje de tus ingresos activos para empezar a "practicar" la adquisición y/ construccion de ACTIVOS (aquellos que meten dinero a tu bolsillo).

Cuarto: Saber exactamente el motivo por el cuál deseas generar ingresos pasivos, es decir, descubrir el propósito primordial por el cuál piensas invertir todo ese tiempo y esfuerzo en aprender y trabajar hasta lograrlo.

Quinto: Trazarte metas y objetivos financieros a corto, mediano y largo plazo. Mucha gente sueña con ingresos pasivos y por ende con su libertad financiera, pero los que la alcanzan son los que ponen fechas límite a esos sueños y siguen un plan de acción.

Sexto: Decidir la fecha exacta en la que serás financieramente libre por el resto de tu vida. Un buen plan de acción debe estar escrito para unos cinco años (1825 días ininterrumpidos), que es una meta financiera a largo plazo lo suficientemente realista para alcanzar la libertad financiera.

Séptimo: Trabajar tu Plan

= = = =

Un buen plan de acción para obtener la ansiada libertad financiera, creo que debe comenzar necesariamente por un cambio de mentalidad financiera, es decir, aprender a pensar en términos de abundancia y prosperidad (independientemente a nuestras ciscunstancias actuales) y desechar nuestra antigua y obsoleta forma de pensar, es decir, en términos de escasez, pobreza, envidia, etc.

Si no se cumple con este requisito básico, hasta el más experto de los emprendedores o inversores caen en la desagradable rutina de querer y merecer más a través de sus inteligentes decisiones, pero pensar gran parte del tiempo de forma mediocre y derrotista.

Un cambio en nuestra forma de pensar, nos ayuda mucho a empezar a trabajar fielmente con nuestras metas y objetivos financieros, es decir, nuestra libertad financiera inicialmente y luego, nuestra riqueza personal.

A partir de este momento, debemos empezar seriamente con nuestro proceso de auto-educación financiera.

Es muchísimo lo que se debe aprender, po lo tanto, dentro nuestros objetivos financieros a corto y mediano plazo, debemos separar al menos 60 minutos al día para capacitarnos en temas financieros, es decir, desde lo más básico hasta lo más complejo: Literatura financiera básica, contabilidad, planes de negocio, administración de empresas, dominio del dinero, administración financiera, leyes, identificación de mercados, ventas, marketing, inversiones, plan financiero, tipos de ingresos, negociación, manejo de equipos, etc, etc, etc.

A medida que nos autocapacitamos, debemos empezar a tratar a nuestros ingresos activos de forma diferente a lo que los hemos tratado hasta el momento, con la única intención que los mismos nos rindan mucho más, aunque la cantidad sea la misma. Me refiero a que una vez que nos enfocamos en generar ingresos activos con una mentalidad financiera poderosa, debemos empezar a administrarlos con la idea que no nos falte para comer, vestirnos, movilizarnos, capacitarnos, ahorrar, pagar deudas y servicios, divertirnos, hacer donativos y obviamente, ADQUIRIR y/o CONSTRUIR ACTIVOS generadores de INGRESOS PASIVOS, lo cual se conoce como nuestro fondo de inversión.

Entonces, si queremos obtener ingresos pasivos, eso es lo que yo aconsejo. Una vez que ponemos orden en todos los puntos mencionados, debemos con un Plan Financiero y aprender a invertir nuestro dinero, desde los negocios más chicos, hasta el mercado financiero. Acá lo ideal es tratar de probar mucho al principio, y poco a poco, tratar de especializarte en algo que vaya acorde con nuestras habilidades, capacidades, metas, valores, aspiraciones y personalidad.

Una vez que tenemos las bases de aprendizaje bien asentadas, podemos probar con los bienes raíces, los negocios en línea, la bolsa, los emprendimientos tradicionales o algo que dominemos y que tenga el potencial de convertirse en un negocio generador de ingresos pasivos.

Una vez que llegamos a este punto, debemos empezar a estudiar y trabajar con mucho enfoque en un mercado específico y tratar de cumplir nuestras fechas para poder disfrutar y compartir nuestra libertad financiera con todos nuestros seres queridos, la cual llegó en base a una correcta planificación y no por pura casualidad

Espero haber aclarado un poquito la pregunta incial que decía: ¿que deberíamos "hacer para empezar" a generar ingresos pasivos?

La respuesta fácil está diseñada para que te motives, pero la respuesta difícil esta planeada para que realmente alcances tu libertad financiera en un periodo de tiempo razonable…

Atentamente

Raúl Alejandro Rico Aranibar (Asesor Financiero)

Aprende a Construir tu Éxito Financiero en Base a Cuatro Pilares Fundamentales

www.ExitoFinancieroPasoaPaso.com

Cochabamba - Bolivia

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/finanzas-articulos/pasos-iniciales-para-generar-ingresos-pasivos-2389777.html

    Agregue un nuevo comentario

    David Millán

    Tener un negocio en Internet es difícil, pero no imposible. Crear un plan de negocio es un paso clave que no te deberás saltar ya que te permitirá pasar a la acción. La importancia del plan de negocio viene dada porque un gran porcentaje de personas tienen sueños que nunca llegan a ejecutar, porque no se ven capaces para lanzarse a la acción.

    por: David Millánl Negocios> Planificación Estratégical 26/03/2014 lVistas: 19

    Piense de forma diferente, no acepte como un hecho todo lo que le han dicho hasta ahora, demuestre que nada está escrito, que puede cambiar todo lo preestablecido por lo que usted elija, que las circunstancias que lo rodean no lo condicionarán para alcanzar lo que pretende. Siempre tenga en mente la frase ¨yo puedo¨, piense y hable con fe, seguridad y confianza.

    por: Neko Noroganl Autoayudal 08/04/2007 lVistas: 28,544

    En específico acerca del miedo al dinero y las creencias limitantes que no permiten desarrollarse a las personas en el terreno financiero o despegar con sus negocios y emprendimientos.

    por: Enrique Gastelol Negocios> Negocios En Líneal 16/03/2011 lVistas: 27
    Juan Pablo Mendoza

    El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado.

    por: Juan Pablo Mendozal Autoayudal 29/05/2011 lVistas: 105

    En específico acerca de algunas creencias erróneas sobre el éxito y lo que muchas personas creen que es correcto , muy importante para nuestras finanzas , nuestros negocios y microemprendimientos.

    por: Enrique Gastelol Negocios> Ideas De Negociosl 16/03/2011 lVistas: 94
    David Millán

    Internet es como un inmenso catálogo en el cual se venden millones y millones de productos, servicios y, como no podía ser menos, información.

    por: David Millánl Internet> Marketing En Internetl 19/03/2014

    ¿Qué harías con tu vida si tuvieras 20 millones de dólares en el banco? ¿Quieres ser como eres ahora, serias igual a como eres ahora o serias diferente? Ciertamente, tu vida cambiaria, ya que serías capaz de hacer nuevas elecciones.

    por: Alejandro Sepulvedal Autoayuda> Coachingl 13/04/2011 lVistas: 213
    empresariasmillonarias

    Muchas mujeres en el mundo trabajan en el área de la medicina alternativa, ellas ayudan a millones de personas con terapias de Reiki, Florales, Feng Shui, Meditación, etc. Ellas se dedican a enriquecer el bienestar y la salud de millones de personas que padecen de algunas enfermedades crónicas, dólares de espalda, sobrepeso, sintomatología producto del uso de la medicina tradicional, etc. Ellas también se dedican a enriquecer el bienestar de las enfermedades del alma: estrés, angustia, problem

    por: empresariasmillonariasl Negocios> Coaching Empresariall 16/11/2011 lVistas: 34

    "Las 17 Leyes del Exito" nos da la pauta de que el éxito es algo que está sustentado en principios, en leyes que regulan el comportamiento humano, y esto aleja la posibilidad de que el éxito ocurra por casualidad, y nos acerca a la verdad: como tener exito sucede por causalidad.

    por: Luis Ravizzal Autoayuda> Consejosl 14/06/2010 lVistas: 7,734

    Como alcanzar el exito es una interrogante para miles de personas en el mundo que por diferentes razones no logran sus objetivos. La mayoría de las personas ignora las leyes que rigen el éxito, leyes bien estudiadas por Napoleón Hill. En este artículo conocerás las 17 leyes del éxito y te introducirás en el camino de aprender como alcanzar el exito

    por: Luis Ravizzal Negocios> Emprendedoresl 18/06/2010 lVistas: 367

    La cuesta de septiembre puede ser un quebradero de cabeza ajustar las cuentas familiares de cara a hacer frente a los gastos de la vuelta al cole. Es por ello que, desde Sucredito.es, especialista en créditos rápidos, te ofrecemos algunas ideas que te permitan aligerar estas cargas económicas.

    por: Eduardo Ariasl Finanzasl 16/09/2014

    Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de la/las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión. En la misión se define: la necesidad a satisfacer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar. Características de una misión Las características que debe tener una misión son: amplia, concreta, motivadora y posible. Elementos que complementan la misión Con la misión conoceremos

    por: erick arturo martinez hurtadol Finanzasl 27/03/2014

    El Mundo en constante cambio, los capitales se mueven y se posicionan en países que cumplen ciertas características, el autor da una visión global de los movimientos del dinero y los patrones que están detrás de ellos, el futuro de los FSI (Fondos de Inversión Estatales) y el grado de importancia que tendrá en el futuro, países que se encuentran tomando las medidas y cuales estén desperdiciando la oportunidad de legar a su pueblo el crecimiento y cuales no lo estan haciendo

    por: WILSON VALVERDE VIDALl Finanzasl 19/03/2014 lVistas: 170

    OBJETIVO Dentro del siguiente ensayo veremos la función del pensamiento, el liderazgo y la administración, dentro de las organizaciones así mismo la interpretación de los tres puntos, ya que cpmo se describirá para poder llegar a ser un buen líder se deben de cumplir diversas características y romper paradigmas como el de un líder es creado para coordinar a los equipos de trabajo y hacerlos que saquen el trabajo.

    por: Cristina Cortes Acostal Finanzasl 27/01/2014 lVistas: 28

    INTRODUCCION El Desarrollo Organizacional se ha constituido en el instrumento por excelencia para el cambio en busca del logro de una mayor eficiencia organizacional, es necesario comprender aquello que influye sobre el rendimiento de los individuos en el trabajo. El clima organizacional determina la forma en que un individuo percibe su traen bajo, su rendimiento su productividad su satisfacción. El Desarrollo Organizacional aborda, entre otros muchos, problemas de comunicación, conflictos...

    por: Cristina Cortes Acostal Finanzasl 20/01/2014 lVistas: 51

    La informacion contable debe servir fundamentalmente para. Conocer y demostrar los recursos controlados por un ente economico, las obligaciones que tenga de transferir recursos a otros entres, los cambios que hubieren experimentado los recursos y el resultado obtenido en el periodo

    por: tibert5000l Finanzasl 13/01/2014 lVistas: 14

    Artículo sobre la ayuda que pueden prestar los detectives privados en casos de fraude laboral y empresarial.

    por: Noa Zapcerl Finanzasl 10/01/2014

    Descubre como utilizar los principios que equilibran tu vida y tus cuentas de usuario y como sacarle el mayor provecho a tu dinero

    por: tibert5000l Finanzasl 08/01/2014 lVistas: 18
    Raúl Alejandro Rico Aranibar

    Una de las principales causas de fracaso en cualquier área de la vida (al menos en el área financiera), es la marcada tendencia de las personas a no fijarse metas y objetivos debidamente establecidos, y no lo hacen por temor, por desconocimiento, por creer que no va con ellos y una serie de excusas más que lo único que logran es sabotear sus "supuestas aspiraciones de éxito financiero"

    por: Raúl Alejandro Rico Aranibarl Finanzasl 31/07/2010 lVistas: 121
    Raúl Alejandro Rico Aranibar

    La planificación financiera difiere bastante según de quién se trate. No es lo mismo si estamos hablando de una persona individual, un grupo familiar o un negocio. Sin embargo en todos los casos existe un elemento en común que son las metas y objetivos financieros.

    por: Raúl Alejandro Rico Aranibarl Finanzasl 31/07/2010 lVistas: 556
    Raúl Alejandro Rico Aranibar

    Todos buscan dinero, porque creen que el dinero les dará lo que ahora no tienen. En realidad, esta forma de pensar no es errada, ya que el dinero tiene la particularidad de financiar aquellos "lujos y comodidades" que más deseamos, sin embargo, el gran problema radica en que la gran mayoría de las personas que "buscan dinero", lo hacen sin ningún grado de inteligencia financiera, y cuando lo consiguen, caen presas de sus malos hábitos financieros y gastan lo que tienen y lo que no tienen.

    por: Raúl Alejandro Rico Aranibarl Finanzasl 31/07/2010 lVistas: 44
    Raúl Alejandro Rico Aranibar

    Una de las grandes habilidades en el mundo del "dinero", es la "inteligencia financiera" que vas desarrollando, y esta se la consigue en base a un proceso constante de educación financiera.

    por: Raúl Alejandro Rico Aranibarl Finanzasl 31/07/2010 lVistas: 406
    Raúl Alejandro Rico Aranibar

    Uno de los hábitos más importantes que necesitas aprender (y uno de los más difíciles de adquirir), es aprender a diferir gastos y gratificaciones. Debemos evitar gratificarnos inmediatamente, sin tener en cuenta nuestra situación financiera, o nuestras metas financieras a largo plazo.

    por: Raúl Alejandro Rico Aranibarl Finanzasl 07/06/2010 lVistas: 314
    Raúl Alejandro Rico Aranibar

    Millones de personas en el mundo entero tienen dificultades financieras, simplemente porque no administran con eficiencia el dinero que cada semana, quincena o mes, reciben a cambio de su tiempo y su conocimiento.

    por: Raúl Alejandro Rico Aranibarl Finanzasl 07/06/2010 lVistas: 223
    Raúl Alejandro Rico Aranibar

    Tú puedes llegar a ganar diez veces más de lo que ganas actualmente, en la misma cantidad de tiempo, encontrando la forma de valer diez veces más para tus clientes o para la empresa donde trabajas.

    por: Raúl Alejandro Rico Aranibarl Finanzasl 07/06/2010 lVistas: 554
    Raúl Alejandro Rico Aranibar

    Hoy en día, una de las habilidades más importantes que requerimos todos, es el dominio del tema financiero. Vivimos una época totalmente distinta a todo lo que nos antecedió y por este motivo no podemos permanecer indiferentes ante los cambios que vinieron, los que están sucediendo y los que vendrán en un futuro próximo.

    por: Raúl Alejandro Rico Aranibarl Finanzasl 07/06/2010 lVistas: 95
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast