La Importancia De La Planeacion Financiera Para Las Empresas

Posteado: 10/04/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 169 |

"LA IMPORTANCIA DE  LA PLANEACION FINANCIERA PARA LAS EMPRESAS"

En la actualidad las empresas, y principalmente las medianas y pequeñas empresas deben saber la importancia que tiene la planeación financiera para que puedan desarrollarse y mantenerse en este mundo competitivo, que exige cada día nuevos y mejores productos y servicios que satisfagan al consumidor final.

Para ello,  primero  debe definir cuál es la misión de la empresa, qué es lo que persigue, también debe tener una visión de cómo realizará esa misión que persigue y en qué tiempo. Y también debe definir cuáles son su objetivos a largo, mediano y corto plazo, éstos deben ser lo más realistas posibles, con la finalidad de ser alcanzados.

Pero lo más importante que debe de tener en cuenta es el desarrollo del capital intelectual de todos y cada uno de los integrantes de la empresa, en todas las categorías con la finalidad de mejorar e innovar los productos o servicios que brindan a los clientes. Ya que en la actualidad, las empresas deben apegarse a las necesidades de los clientes y no los clientes deben apegarse a las necesidades de las empresas.

La planeación financiera debe iniciar a partir de quien será el contador que nos apoye en la cuestión contable y financiera de la empresa, ya que del buen papel de realice se podrán tomar las mejores y oportunas decisiones para el mejor rumbo de la empresa.

Para desarrollar un plan financiero se deben considerar las siguientes recomendaciones para aumentar la eficacia financiera: para poder lograr eficacia en las finanzas, dos de los elementos primordiales son el orden y la disciplina, para poder aumentar el patrimonio es necesario invertir. Hay que tener en cuenta que con el paso del tiempo debido a la inflación el dinero pierde su valor relativo, una buena manera de ahorrar y mantener el valor del dinero es invirtiendo y una estrategia indispensable para ser más eficaces en lo financiero es estar siempre al tanto de los cambios no sólo en lo financiero, sino también en lo político y en lo social, tanto en nuestra ciudad, como en nuestro país y en el mundo.

Como podemos darnos cuenta, el reto es grande y no da opción a titubeos, las empresas competitivas, centran sus esfuerzos en mejorar en forma continua sus procesos, pero también deben tomar muy en cuenta la importancia de la planeación financiera, para ello se requiere de líderes por convicción y no por obligación, con el suficiente talento para afrontar y superar las problemas que se presenten en la misma y con la capacidad lograr inyectar en todos sus colaboradores ese espíritu de progreso, no solo en la empresa sino también en su vidas personales y familiares.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/finanzas-articulos/la-importancia-de-la-planeacion-financiera-para-las-empresas-4570800.html

    Agregue un nuevo comentario

    Hubo una época en la que este era mi más grande problema, porque a pesar del apoyo de mi familia y los elogios de muchas personas me creía incapaz de realizar cualquier trabajo. Hoy en día muchos jóvenes salen de la escuela con pensamientos que los alejan del crecimiento y la superación personal.

    por: Matiasl Autoayudal 23/08/2012 lVistas: 146

    Aprende a pensar positivamente en posibilidades, ya que cuando lo haces empiezan a surgir ideas. Hoy en día es algo común que los millonarios surjan trabajando en una cochera, sin oficinas espectaculares, sin miles de empleados y a veces sin experiencia pero con una idea, un sueño.

    por: Matiasl Autoayudal 27/07/2012 lVistas: 197
    camilo parrado

    Uno de los principios más importantes para la superación de toda persona es que su mentalidad cualquiera sea la vocación que escoja, ser empleado o tener su propio negocio necesita educarse y reinventarse a sí mismo(a) continua y progresivamente. La superación y la educación permanente de todo trabajador sea empleado o empresario es la base de la creación de nuevas ideas y del perfeccionamiento de los aportes recibidos por otras geraciones y del refinamiento de las propias capacidades en cualqu

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 30/08/2011 lVistas: 84
    camilo parrado

    La competitividad y la cooperatividad representan dos estilos y escenarios opuestos de gestión humana para el logro de objetivos en lo que se refiere a trabajo que involucre una o varias personas en el proceso.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 03/10/2014 lVistas: 12

    El inicio de un nuevo año es siempre un tiempo propicio para hacer el balance de lo ejecutado y lo alcanzado en el año anterior y para proyectar, planear y/o validar los planes en curso, para el año que comienza. Es también un tiempo para preguntarse cuales son sus prioridades a nivel personal y a nivel gerencial. Hace un tiempo- y la reflexión es absolutamente vigente – leí el sondeo que realizaron en el portal electrónico de uno de lo principales diarios de economía y negocios de

    por: Julio Andres Alzatel Autoayuda> Fijación De Objetivosl 17/12/2009 lVistas: 629
    camilo parrado

    La eficiencia y la productividad conforman dos de los pilares o elementos más importantes para el desempeño laboral y empresarial.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 23/07/2013 lVistas: 39
    camilo parrado

    La educación en general se erige para el ser humano como la puerta del saber y del progreso. Sin embargo la educación tiene en esta época dos grandes corrientes que orientan a toda la sociedad. Son ellas la educación tradicional que es la que viene implantada en la estrucutura social desde la revolución industrial (finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX) y la educación práctica que inicia formalemente desde la era de la revolución digital, cuando a finales del siglo XX se crea la

    por: camilo parradol Educación> E-learningl 21/09/2011 lVistas: 62
    Alberto Antonio Conti

    Has pasado por el estigma del dolor de ver tus sueños derrumbándose como un castillo de arena que se destruye sin mas? Has sido estafado o has perdido dinero de tus inversiones al apostar en un mal negocio? Como reaccionar cuando enfrentamos una perdida significativa, una decepción, un fracaso rotundo en algun negocio? Como armarse de valor cuando hemos atravesado por la amarga experiencia de la bancarrota en un emprendimiento en el cual pusiste todo lo mejor de ti? Como encaramos a los demás...

    por: Alberto Antonio Contil Autoayuda> Coachingl 09/10/2010 lVistas: 1,144 lComentarios: 1
    Justo R. Montibeller T.

    "Si no quieres correr riesgos en la vida, ya has decidido que no deseas crecer", Shirley Hufstedler.

    por: Justo R. Montibeller T.l Autoayuda> Consejosl 14/05/2010 lVistas: 158
    Múcio Morais

    Es ahora más evidente que la incompetencia y la irresponsabilidad de los gobiernos y el sistema financiero mundial, especialmente en relación con los fantasmas de capital, las inversiones "virtuales" y la especulación con los documentos de la mala, es innegable que la gran pendiente que toda la humanidad;

    por: Múcio Moraisl Negocios> Recursos Humanosl 04/06/2009 lVistas: 644
    Amex México

    Una Empresa puede incrementar su crecimiento si opta por una de las Tarjetas de Negocios que respalde sus operaciones de capital.

    por: Amex Méxicol Finanzasl 26/01/2016
    Amex México

    Llevar un control de gastos empresariales, como los viajes, optimizará las inversiones que se efectúen y la compañía ganará ahorro.

    por: Amex Méxicol Finanzasl 26/01/2016
    Amex México

    Trabajar en estrategias de gestión y esquemas de pago proveedores, ayuda a optimizar las operaciones de compra y venta.

    por: Amex Méxicol Finanzasl 26/01/2016

    Si te interesa convertirte en un empresario exitoso, aquí te presentamos cinco prácticas actividades que debes desarrollar o perfeccionar para lograrlo fácilmente.

    por: Pablol Finanzasl 14/01/2016

    Problemas de organización financiera Problemas de flujo y administración de caja Problemas por créditos denegados

    por: Fernandol Finanzasl 03/11/2015

    Negociación y solución de conflictos. La finalidad del negocio, es la solución de conflictos a través de la mediación, comunicación y conciliación. Es atraer nuevos ingresos materiales o económicos según sea su ámbito a través de habilidades facultadas para el éxito del negociante.

    por: Karina Martínez Rodriguezl Finanzasl 25/09/2015

    Aprende como los profesionales invierten en bolsa de un modo sencillo y aunque no tengas conocimientos financieros puedes encontrar una forma de aumentar la rentabilidad de tus ahorros. Gracias a los broker online las comisiones son mínimas y te ayudaran a conseguir un sistema rentable para invertir en bolsa.

    por: Anal Finanzasl 24/09/2015

    investigación sobre intercambio y finanzas solidarias: diferentes formas de consumos a partir de la practica del cono urbano sur del gran buenos aires

    por: Rodolfo Gimenezl Finanzasl 15/09/2015

    Es bien conocido por todos que la enfermedad del siglo es el estres, puesto que todos los seres humanos pacedemos en poca o en gran medida de este mal, es por ellos que debemos afrontar y superar este mal que tanto daño hace.

    por: Sugey K. Gonzalez C.l Psicología> Generall 03/11/2012 lVistas: 45

    La comunicación es de vital importancia en todas partes en donde se relacione el ser humano con otros seres humanos principalmente, llámese en casa, trabajo, con las amistades. Tener una comunicación de calidad es la meta de muchas empresas, para su propio desarrollo y competitividad.

    por: Sugey K. Gonzalez C.l Negocios> Empresasl 01/09/2012 lVistas: 67

    Así como cada ser humano es distinto tanto física, como psicológicamente, también existen diferentes tipos de líderes actualmente. Que con la práctica todos podemos ser líderes en nuestras casas, en el trabajo o con los amigos y vecinos.

    por: Sugey K. Gonzalez C.l Negocios> Liderazgol 16/06/2012 lVistas: 141

    Todos los días y a cada instante estamos tomando decisiones, unas de menor importancia, pero otras de mayor relevancia que pueden cambiar el rumbo de nuestras vidas. Es por ello, la importancia de saber si estamos decidiendo acertadamente.

    por: Sugey K. Gonzalez C.l Autoayuda> Fijación De Objetivosl 22/04/2012 lVistas: 301

    Debe haber un líder dentro de los equipos de trabajo, que trabaje por lograr siempre la armonía laboral para que se logren alcanzar todas las metas establecidas y que sean de beneficio para todos los miembros de la empresa.

    por: Sugey K. Gonzalez C.l Negocios> Liderazgol 09/07/2011 lVistas: 502

    Es importante conocernos cómo somos, cómo reaccionamos ante un estímulo, cómo influimos en los demás, esto es temperamento y carisma, respectivamente. Para los líderes de es suma importancia el estudio y desarrollo de estos conceptos.

    por: Sugey K. Gonzalez C.l Negocios> Liderazgol 03/07/2011 lVistas: 265

    Para un líder es de suma importancia la postura del cuerpo, la expresión de su cara y el tomo de voz, ya que esto representa el 93% de la comunicación no verbal en un discurso, llamado lenguaje corporal.

    por: Sugey K. Gonzalez C.l Negocios> Liderazgol 26/06/2011 lVistas: 560

    Todo ser humano quiere alcanzar el éxito en la vida y ser feliz. Así también todas las organizaciones luchan por conseguir el éxito y mantenerse en él. Es por ello que el lider debe saber como y cuando revisar como estamos y realizar los cambios pertinentes en su justo momento, con la finalidad de alcanzar los objetivos trazados.

    por: Sugey K. Gonzalez C.l Negocios> Liderazgol 19/06/2011 lVistas: 125
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast