EXPECTATIVAS REALES PARA LOS ARREGLOS FINANCIEROS

Posteado: 13/12/2007 |Comentarios: 0 | Vistas: 483 |

Aunque las compañías de negociación de deudas, tienen una mala reputación, creo que no se les puede juzgar a todas por igual. Es verdad que algunas compañías que negocian deudas se aprovechan de los clientes, pero también hay un gran número de compañías serias que han logrado muy buenos resultados. De hecho he notado que la mayoría de las quejas que presentan los clientes provienen de sus expectativas poco realistas sobre lo que es entrar en una negociación de deudas.

A continuación algunos ejemplos de los malentendidos mas comunes que le pueden ayudar a entender un poco mas las posibilidades y limites de las compañías de negociación de deudas.

El problema más grande que yo veo en el mercado para clientes, es que estos últimos a causa de su desesperación son algunas veces presas fáciles y no usan el sentido común para analizar estas compañías bien, escogiendo cualquiera.

El otro es que los clientes asumen que solo van a tener que pagar centavos por su deuda y que las compañías crediticias no van a optar por demandarlos una vez entren en un programa de negociación… lo cuál es totalmente FALSO.

En la actualidad una compañía negociadora de deudas de calidad normalmente puede negociar entre un 40- 60% de la deuda. Puede pagara mas… SI. Puede pagar menos… SI. En todo caso ninguna compañía va a jactarse del cliente que no ahorro dinero al entrar en el programa, el que fue demandado y como resultado acabo pagando el 80% de su deuda. Al contrario van a hacer alarde del cliente que solo tuvo que pagar el 20% de su deuda. Ambos ejemplos son reales, aunque casi nunca tan extremos. El estimado más lógico con el que puede contar el cliente para un arreglo es entre el 40 - 60% de la deuda.


Cualquiera que le garantice alguna cosa, le esta mintiendo, en este negocio no hay nada seguro. Cuelgue el teléfono y no vuelva a hablar con esa compañía otra vez.

Una negociación tiene lugar entre dos partes, y usted nunca puede garantizar que la otra parte valla a aceptar los términos exactos que usted les está proponiendo.

En segundo lugar, usted puede ser demandados aún si se encuentra en un programa de negociación de deudas, cualquiera que le diga que no pueden demandarlo, le está mintiendo. Es verdad que el procedimiento legal puede tomar un poco mas de tiempo, y también es cierto que las compañías prefieren no tener que recurrir a términos legales pero es una realidad que pueden aún así demandar. Recuerde que usted les debe dinero y ellos lo quieren. Afortunadamente usted tiene tiempo antes de que se decidan a tomar medidas legales. Cuánto tiempo? Es imposible saberlo. Puede ser 1, 4 o 5 años, ó nunca. Con suerte, la mayoría de clientes que sus cuentas van a oficinas legales son capaces de evadir acciones legales, siempre y cuándo sigan las reglas de una buena negociación de deudas. El punto es que entrar a un programa de negociación de deudas no lo hace inmune a las prácticas comunes de recolección de dinero.

Es importante que recuerde que las personas que necesitan de una compañía negociadora de deudas, muy a menudo se encuentran desesperadas, y necesitan detenerse un momento para pensar a conciencia su decisión. Como buenos Norte Americanos, buscan una manera fácil y rápida de salir del problema financiero. El arreglo financiero es un servicio con muchos beneficios que le puede ahorrar mucho dinero asi mismo como darle un respiro financiero, si embargo no es un proceso fácil y puede llegar a ser incluso estresante. Los consumidores perciben a este proceso como una solución milagrosa para sus problemas, y desafortunadamente no lo es. El problema con las falsas esperanzas es que cuándo los clientes se enfrentan a la realidad, con regularidad se sienten frustrados y culpan a la compañías, que como cualquier empresa prestadora de servicios tiene sus limitaciones.

En conclusión si la solución de deudas es su elección, asegúrese de examinar y estudiar muy bien sus opciones y que tenga expectativas realistas. Esto hará que el proceso sea mas fácil y menos estresante, y posiblemente dará mejores resultados para usted.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/finanzas-articulos/expectativas-reales-para-los-arreglos-financieros-281735.html

    Agregue un nuevo comentario

    Da una corta respuesta a la pregunta de si la negociación de deudas es legal, explica que son las prácticas de algunas personas las que son ilegales, mas no el negocio.

    por: Scott Wallitschl Finanzasl 17/12/2007 lVistas: 1,525

    Opciones que ofrece el mercado financiero para eliminar su deuda de estudio y quedar libre de está abrumadora obligación financiera.

    por: Scott Wallitschl Finanzasl 12/12/2007 lVistas: 478

    Como identificar que se está en una crisis financiera y poder tomar medidas pertinentes que lo ayuden a salir de sus deudas.

    por: Scott Wallitschl Finanzasl 13/12/2007 lVistas: 1,009

    Recientemente he estado escuchando a las empresas que se le está diciendo a las personas que están tratando de encontrar programas de consolidación de deudas, que ahora hay que utilizar Firmas Legales para manejar su situación. Afirman que ahora es ilegal para las compañías que no son firmas Legales Esto no es real. La cuestión es que con las empresas, tales como los bufetes de abogados, siempre piden por adelantado los honorarios por sus servicios.

    por: Joal Calderal Finanzasl 05/04/2011 lVistas: 169

    Este artículo contiene una explicación sencilla de la forma como funciona la negociación de deuda como forma de eliminar deudas de tarjetas de crédito. Explicando la teoría principal, los riesgos, y las situaciones ideales que plantea la negociación de deudas.

    por: Scott Wallitschl Finanzas> Créditos l 06/09/2007 lVistas: 8,959 lComentarios: 2

    Explica la definición de eliminación de deudas, y cuales son los métodos mas populares para salir de deudas y lo mucho que se debe pensar para escoger la compañía correcta.

    por: Scott Wallitschl Finanzasl 25/12/2007 lVistas: 43,587 lComentarios: 1

    La consolidación de deudas también trae desventajas para los individuos, que deben pensar muy bien que es lo que en realidad necesitan para decidir si esta es la mejor opción.

    por: Scott Wallitschl Finanzasl 12/12/2007 lVistas: 2,090

    Que puntos debe tener en cuenta una persona a la hora de entrar en un programa para negociar sus deudas.

    por: Scott Wallitschl Finanzasl 12/12/2007 lVistas: 1,275 lComentarios: 1

    Consejos para que la experiencia del cliente en un programa de solución de deudas resulte satisfactorio y culmine con éxito.

    por: Scott Wallitschl Finanzasl 14/12/2007 lVistas: 1,445

    Trata sobre la preocupación de la gente por la reducción del puntaje crediticio al entrar a programas de eliminación de deudas.

    por: Scott Wallitschl Finanzasl 14/12/2007 lVistas: 2,443 lComentarios: 1

    La cuesta de septiembre puede ser un quebradero de cabeza ajustar las cuentas familiares de cara a hacer frente a los gastos de la vuelta al cole. Es por ello que, desde Sucredito.es, especialista en créditos rápidos, te ofrecemos algunas ideas que te permitan aligerar estas cargas económicas.

    por: Eduardo Ariasl Finanzasl 16/09/2014

    Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de la/las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión. En la misión se define: la necesidad a satisfacer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar. Características de una misión Las características que debe tener una misión son: amplia, concreta, motivadora y posible. Elementos que complementan la misión Con la misión conoceremos

    por: erick arturo martinez hurtadol Finanzasl 27/03/2014

    El Mundo en constante cambio, los capitales se mueven y se posicionan en países que cumplen ciertas características, el autor da una visión global de los movimientos del dinero y los patrones que están detrás de ellos, el futuro de los FSI (Fondos de Inversión Estatales) y el grado de importancia que tendrá en el futuro, países que se encuentran tomando las medidas y cuales estén desperdiciando la oportunidad de legar a su pueblo el crecimiento y cuales no lo estan haciendo

    por: WILSON VALVERDE VIDALl Finanzasl 19/03/2014 lVistas: 170

    OBJETIVO Dentro del siguiente ensayo veremos la función del pensamiento, el liderazgo y la administración, dentro de las organizaciones así mismo la interpretación de los tres puntos, ya que cpmo se describirá para poder llegar a ser un buen líder se deben de cumplir diversas características y romper paradigmas como el de un líder es creado para coordinar a los equipos de trabajo y hacerlos que saquen el trabajo.

    por: Cristina Cortes Acostal Finanzasl 27/01/2014 lVistas: 28

    INTRODUCCION El Desarrollo Organizacional se ha constituido en el instrumento por excelencia para el cambio en busca del logro de una mayor eficiencia organizacional, es necesario comprender aquello que influye sobre el rendimiento de los individuos en el trabajo. El clima organizacional determina la forma en que un individuo percibe su traen bajo, su rendimiento su productividad su satisfacción. El Desarrollo Organizacional aborda, entre otros muchos, problemas de comunicación, conflictos...

    por: Cristina Cortes Acostal Finanzasl 20/01/2014 lVistas: 54

    La informacion contable debe servir fundamentalmente para. Conocer y demostrar los recursos controlados por un ente economico, las obligaciones que tenga de transferir recursos a otros entres, los cambios que hubieren experimentado los recursos y el resultado obtenido en el periodo

    por: tibert5000l Finanzasl 13/01/2014 lVistas: 14

    Artículo sobre la ayuda que pueden prestar los detectives privados en casos de fraude laboral y empresarial.

    por: Noa Zapcerl Finanzasl 10/01/2014

    Descubre como utilizar los principios que equilibran tu vida y tus cuentas de usuario y como sacarle el mayor provecho a tu dinero

    por: tibert5000l Finanzasl 08/01/2014 lVistas: 18

    Explica la definición de eliminación de deudas, y cuales son los métodos mas populares para salir de deudas y lo mucho que se debe pensar para escoger la compañía correcta.

    por: Scott Wallitschl Finanzasl 25/12/2007 lVistas: 43,587 lComentarios: 1

    Da una corta respuesta a la pregunta de si la negociación de deudas es legal, explica que son las prácticas de algunas personas las que son ilegales, mas no el negocio.

    por: Scott Wallitschl Finanzasl 17/12/2007 lVistas: 1,525

    Trata sobre la preocupación de la gente por la reducción del puntaje crediticio al entrar a programas de eliminación de deudas.

    por: Scott Wallitschl Finanzasl 14/12/2007 lVistas: 2,443 lComentarios: 1

    Consejos para que la experiencia del cliente en un programa de solución de deudas resulte satisfactorio y culmine con éxito.

    por: Scott Wallitschl Finanzasl 14/12/2007 lVistas: 1,445

    Como identificar que se está en una crisis financiera y poder tomar medidas pertinentes que lo ayuden a salir de sus deudas.

    por: Scott Wallitschl Finanzasl 13/12/2007 lVistas: 1,009

    Algunas recomendaciones sobre como usar los reembolsos que el Estado devuelve a algunos Norteamericanos al final del año.

    por: Scott Wallitschl Finanzasl 13/12/2007 lVistas: 5,082

    Que puntos debe tener en cuenta una persona a la hora de entrar en un programa para negociar sus deudas.

    por: Scott Wallitschl Finanzasl 12/12/2007 lVistas: 1,275 lComentarios: 1

    La consolidación de deudas también trae desventajas para los individuos, que deben pensar muy bien que es lo que en realidad necesitan para decidir si esta es la mejor opción.

    por: Scott Wallitschl Finanzasl 12/12/2007 lVistas: 2,090
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast