El Gran Negocio De La Salud En Eeuu

Posteado: 10/09/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 166 |

El gran negocio de la salud en EEUU

El gran negocio de la salud en EEUU 10 Septiembre 2009 “Desde la idea ridícula de que queremos imponer ‘tribunales de la muerte’ (encargados de decidir quien puede y quien no puede ser atendido), a la idea falsa de que esta reforma está destinada a darle un seguro de salud a los inmigrantes ilegales, y hasta la noción más vasta de un control gubernamental sobre el sistema de salud”, Obama enumerando las versiones falsas sobre su proyecto de reforma del sistema de salud.

Tanto para los ciudadanos estadounidenses como para el gobierno, la reforma en el sistema de salud no es un tema menor y es por ello que se están viviendo jornadas de intensos debates en donde el presidente Barack Obama lucha con todas sus fuerzas para que su proyecto sea el aprobado por el Congreso.

Hasta el momento, EE.UU. no cuenta con un sistema de cobertura universal, por lo que los ciudadanos deben asegurarse la cobertura médica que muchos consiguen a través de sus empleadores mientras que otros suscriben seguros de salud privados.

Obama pone mucho en juego con la reforma del sistema de salud y aunque desde algunos sectores se considere que es un riesgo que no debería tomar, la importancia de la salud en el PBI estadounidense y sus consecuencias fiscales ameritan el riesgo. El presidente sabe que el sistema de salud se hará cada vez más insostenible en el futuro.

Según un informe del año 2006 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, los norteamericanos gastan en salud alrededor del 15% del PBI. La resistencia popular a la reforma es fuerte por la desconfianza habitual que tiene el estadounidense medio a lo que implique injerencia gubernamental.          

Si bien aún no ha presentado el proyecto integral, el primer mandatario estadounidense ha dado a conocer ciertos lineamientos del mismo que en principio lo que plantea es darle la opción a los estadounidenses a acudir a un seguro ofrecido por el Estado que compita con las aseguradoras privadas.

El discurso de ayer de Barack Obama frente al Congreso estadounidense fue calificado por muchos como trascendental. Carlos Chirinos, corresponsal de BBC Mundo en Washington recordaba que la última vez que un presidente estadounidense se dirigió a una sesión conjunta del Congreso -a excepción del discurso anual- fue hace 16 años, cuando Bill Clinton impulsaba su finalmente frustrada reforma del sistema de salud.

¿Por qué la reforma en el sistema de asistencia médica en los EEUU? Simplemente porque es costoso y malo. El sistema de salud además de no ser accesible para todos los estadounidenses, en calidad se encuentra en el puesto 37 en el mundo según evaluaciones internacionales. Gran cantidad de compañías de seguros médicos y alta complejidad en la multiplicidad de formularios que se deben llenar para acceder a los servicios de salud, hacen al sistema altamente ineficiente y costoso.

Actualmente existen alrededor de 47 millones de estadounidenses que no se encuentran cubiertos por el sistema de salud, mientras que otros 25 millones tienen una cobertura inadecuada, por lo que el objetivo del hombre fuerte de los EEUU es lograr la inclusión de todos ellos dentro de un sistema de cobertura adecuado y al mismo tiempo reducir el costo fiscal de los servicios de salud pública. Parece un desafío altamente difícil de cumplir aunque en los hechos no debería serlo dada la alta ineficiencia actual del sistema que deja margen para la acción.

El proyecto de reforma del sistema de salud propuesto por el gobierno de Obama tendrá un importante desafío en la cámara de Senadores en donde republicanos y un puñado de demócratas moderados expresaron sus dudas acerca del proyecto. Este grupo de senadores tiene la cantidad de votos suficientes como para frenar la propuesta de reforma. Por lo pronto, Obama cuenta con el apoyo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi quien afirmaba: “Creo que una opción pública será esencial para nuestra aprobación de un proyecto de ley en la Cámara de Representantes”.

El nuevo sistema arruina el negocio de gran parte de los jugadores actuales en el sistema de salud y es por este motivo que el lobby para evitar el avance de la reforma es muy fuerte. Para ellos no importa la salud de la población sino la salud de sus cuentas bancarias demostrando el gran desprecio que tienen por la vida del prójimo. El mundo corporativo del sector le teme al aumento de la competencia que la reforma pueda generar. Según Armando Reale, profesor emérito de Isalud: “Esta reforma conspiraría contra un status quo, en el que todos hacen su negocio y les va muy bien”.

La tensión existente sobre el tema queda claramente evidenciada en las posturas contrapuestas: mientras los progresistas no aceptarán un proyecto de reforma que excluya una “opción pública” en la que el gobierno pueda competir con las aseguradoras privadas, los conservadores alertan sobre la llegada a EE.UU. del “socialismo” y el “racionamiento” de la atención sanitaria.

Un proyecto alternativo es el que presenta el presidente de la Comisión de Finanzas del Senado, el demócrata Max Baucus, que establece la creación de cooperativas sin fines de lucro para competir con compañías de seguros en lugar del plan para formar una aseguradora gubernamental. El plan de Baucus que está bajo discusión tiene un costo estimado de menos de US$ 900.000 millones en 10 años y contiene un impuesto a las aseguradoras en sus pólizas de salud más caras e impone un cobro a las compañías que recauden unos 6.000 millones de dólares al año para ayudar a pagar el plan. El proyecto además propone limitar los gastos de pacientes, poner topes a los beneficios de las aseguradoras y expandir el programa gubernamental de salud Medicaid a los pobres.

Mientras el plan de Baucus va ganando apoyo, Robert Zirkelbach, portavoz de Health Insurance Plans de Estados Unidos, se oponía con fuerza a la propuesta de Baucus al considerarla que va en sentido contrario aumentando los costos de salud en vez de reducirlos, por los cobros e impuestos adicionales.

La discusión en torno a la reforma del sistema de salud estadounidense está golpeando las cotizaciones de las acciones de las aseguradoras de salud ante los temores a que la reforma final corte dramáticamente sus utilidades.

¿Quién ganará la batalla por la reforma, el sector corporativo o los estadounidense? El final aún está abierto…

 

Horacio Pozzo

OPORTUNIDAD DE INVERSIÓN

Aprovechemos esta crisis para comprar. Como ya lo hicieron los suscriptores de nuestra newsletter de inversión Valor Global, que ya recuperaron su costo al invertir en las compañías que les recomendamos. ¿Quiere saber cuáles son? Puede probar ingresando aquí para averiguarlo y comenzar a invertir en nuestras recomendadas que llevan un 20% de suba. Ya salieron las de septiembre! Me pueden escribir a paola@latinforme.com o a info@latinforme.com para mayores detalles.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/finanzas-articulos/el-gran-negocio-de-la-salud-en-eeuu-1217933.html

    Agregue un nuevo comentario

    Oscar J. Camero

    Consideración sobre la capacidad de engaño ya agotada en Obama y el estrago causado por su proyección de esperanza entre nuestros escritores, escribidores, opinadores, analistas, el autor incluido.

    por: Oscar J. Camerol Noticias & Sociedad> Polítical 22/09/2009 lVistas: 77
    Horacio Pozzo/Latinforme

    Nueva reforma del gobierno estadounidense, esta vez apunta a la regulación del sistema financiero, algo largamente discutido y que habrá que ver en época de bonanza su real funcionamiento.

    por: Horacio Pozzo/Latinformel Finanzasl 19/06/2009 lVistas: 70
    Isaac Bigio

    Este 5 de Febrero es el “Súper-Martes”. Tras esa fecha ya se podría ir sabiendo quienes serán los candidatos que serán proclamados por sus respectivos partidos para competir en las presidenciales del 4 de Noviembre. He aquí una guía de las fuerzas e intereses que están en juego y como ello puede afectar no solo a esa potencia sino a todo el mundo.

    por: Isaac Bigiol Noticias & Sociedad> Polítical 31/01/2008 lVistas: 149

    En qué consiste la nueva reforma regulatoria financiera de Estados Unidos. Los pros y los contras. Nos pueden dejar sus comentarios acerca de éste y otros artículos en nuestra pagina web.

    por: Latinformel Finanzasl 29/10/2009 lVistas: 176
    Horacio Pozzo/Latinforme

    El resultado esperado de la victoria electoral de Obama, nuevo presidente de los estadounidenses, está disparando todo tipo de análisis y pronósticos en los mercados y la economía. Veamos qué le parece a Horacio este triunfo, y qué espera de él.

    por: Horacio Pozzo/Latinformel Finanzasl 05/11/2008 lVistas: 47
    Horacio Pozzo/Latinforme

    ¿Podrá Obama rescatar a los Estados Unidos de la recesión? Muchos comienzan a dudar, y si a la falta de confianza que los mercados venían ya experimentando se le suma un nuevo factor de desconfianza, la espiral descendente puede acelerarse en los mercados.

    por: Horacio Pozzo/Latinformel Finanzasl 24/02/2009 lVistas: 215
    Isaac Bigio

    EEUU podrá reclamarse ser una gran e inclusiva democracia pero nunca ha tenido un mandatario de origen africano, latinoamericano o nativo. Todos sus presidentes o vicepresidentes han sido varones blancos.

    por: Isaac Bigiol Noticias & Sociedad> Polítical 06/06/2008 lVistas: 163
    Isaac Bigio

    Hace cinco años cuando Bush depuso a Saddam Hussein planteamos que ello no sólo podría generar un “cambio de régimen” en Iraq, sino tal vez en Norte América.

    por: Isaac Bigiol Noticias & Sociedad> Polítical 28/01/2008 lVistas: 59
    Isaac Bigio

    Tras el “súper dúper Martes” los dos “súper dúper” partidos norteamericanos no han logrado coronar un candidato y aún siguen “súper dúper” divididos.

    por: Isaac Bigiol Noticias & Sociedad> Polítical 06/02/2008 lVistas: 51

    La cuesta de septiembre puede ser un quebradero de cabeza ajustar las cuentas familiares de cara a hacer frente a los gastos de la vuelta al cole. Es por ello que, desde Sucredito.es, especialista en créditos rápidos, te ofrecemos algunas ideas que te permitan aligerar estas cargas económicas.

    por: Eduardo Ariasl Finanzasl 16/09/2014 lVistas: 13

    Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de la/las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión. En la misión se define: la necesidad a satisfacer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar. Características de una misión Las características que debe tener una misión son: amplia, concreta, motivadora y posible. Elementos que complementan la misión Con la misión conoceremos

    por: erick arturo martinez hurtadol Finanzasl 27/03/2014

    El Mundo en constante cambio, los capitales se mueven y se posicionan en países que cumplen ciertas características, el autor da una visión global de los movimientos del dinero y los patrones que están detrás de ellos, el futuro de los FSI (Fondos de Inversión Estatales) y el grado de importancia que tendrá en el futuro, países que se encuentran tomando las medidas y cuales estén desperdiciando la oportunidad de legar a su pueblo el crecimiento y cuales no lo estan haciendo

    por: WILSON VALVERDE VIDALl Finanzasl 19/03/2014 lVistas: 170

    OBJETIVO Dentro del siguiente ensayo veremos la función del pensamiento, el liderazgo y la administración, dentro de las organizaciones así mismo la interpretación de los tres puntos, ya que cpmo se describirá para poder llegar a ser un buen líder se deben de cumplir diversas características y romper paradigmas como el de un líder es creado para coordinar a los equipos de trabajo y hacerlos que saquen el trabajo.

    por: Cristina Cortes Acostal Finanzasl 27/01/2014 lVistas: 28

    INTRODUCCION El Desarrollo Organizacional se ha constituido en el instrumento por excelencia para el cambio en busca del logro de una mayor eficiencia organizacional, es necesario comprender aquello que influye sobre el rendimiento de los individuos en el trabajo. El clima organizacional determina la forma en que un individuo percibe su traen bajo, su rendimiento su productividad su satisfacción. El Desarrollo Organizacional aborda, entre otros muchos, problemas de comunicación, conflictos...

    por: Cristina Cortes Acostal Finanzasl 20/01/2014 lVistas: 55

    La informacion contable debe servir fundamentalmente para. Conocer y demostrar los recursos controlados por un ente economico, las obligaciones que tenga de transferir recursos a otros entres, los cambios que hubieren experimentado los recursos y el resultado obtenido en el periodo

    por: tibert5000l Finanzasl 13/01/2014 lVistas: 14

    Artículo sobre la ayuda que pueden prestar los detectives privados en casos de fraude laboral y empresarial.

    por: Noa Zapcerl Finanzasl 10/01/2014

    Descubre como utilizar los principios que equilibran tu vida y tus cuentas de usuario y como sacarle el mayor provecho a tu dinero

    por: tibert5000l Finanzasl 08/01/2014 lVistas: 18
    Horacio Pozzo/Latinforme

    México busca soluciones para salir de la crisis y evitarlas en el futuro. Las recetas están a la orden del día, pero muchas de ellas entran en conflicto entre sí. ¿A quién deberá escuchar? Nos pueden dejar sus mensajes

    por: Horacio Pozzo/Latinformel Finanzasl 20/11/2009 lVistas: 133
    Horacio Pozzo/Latinforme

    El Reino Unido tiene en riesgo su calificación AAA, debido a su elevado nivel de deuda pública. La libra esterlina en peligro. ¿Hacia dónde debe girar la economía británica? Aquí las respuestas.

    por: Horacio Pozzo/Latinformel Finanzasl 17/11/2009 lVistas: 288
    Horacio Pozzo/Latinforme

    El déficit fiscal en Estados Unidos se extiende como una plaga por todos los Estados… Y se aplican soluciones al mejor estilo “argentino”. Nos pueden dejar sus comentarios.

    por: Horacio Pozzo/Latinformel Finanzasl 16/11/2009 lVistas: 219
    Horacio Pozzo/Latinforme

    Una interesante entrevista del diario Financial Times a Lula. ¿Comentarios?

    por: Horacio Pozzo/Latinformel Finanzasl 11/11/2009 lVistas: 143
    Horacio Pozzo/Latinforme

    Un nuevo round en la saga Cadbury-Kraft. Oferta hostil con un valor ni remotamente cercano al valor de Cadbury, dice la compañía. ¿Comentarios? www.latinforme.com o a paola@latinforme.com

    por: Horacio Pozzo/Latinformel Finanzasl 10/11/2009 lVistas: 346
    Horacio Pozzo/Latinforme

    La banca española en alerta, ¿cuáles son las entidades en riesgo? Todas están en riesgo, desde el momento en que el Banco de España no divulga cuáles son.

    por: Horacio Pozzo/Latinformel Finanzasl 09/11/2009 lVistas: 122
    Horacio Pozzo/Latinforme

    Un impuesto que grava a los capitales especulativos en Brasil, no es señal de alarma, por más que en el muy corto plazo el mercado de capitales brasilero se enloquezca y corrija a la baja.

    por: Horacio Pozzo/Latinformel Finanzasl 21/10/2009 lVistas: 178
    Horacio Pozzo/Latinforme

    Con inflación en suba y apreciación de la moneda local, invertir en dólares en la Argentina parece ser una opción interesante. Nos pueden dejar sus mensajes

    por: Horacio Pozzo/Latinformel Finanzasl 19/10/2009 lVistas: 510
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast