Cajeros Automáticos – La Historia Del Primer Cajero Automático

Posteado: 04/09/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 268 |

La historia de los cajeros automáticos no se remonta a tantos años atrás como la de las tarjetas de crédito. Las tarjetas de crédito que aparecieron primero fueron en los Estados Unidos en los primeros años del siglo XX,  mientras que para los cajeros automáticos tuvimos que esperar varios años más.

El primer cajero automático

Luther George Simjian, Armenio que nació en Turquía que emigró a los Estados Unidos. Desde muy joven le despertaba interés el funcionamiento de los objetos y se pasó su vida entera inventando y creando, entre otras cosas un velocímetro para los aviones de su época. Pero también creó el primer cajero automático de la historia.

En 1939 ya tenía registradas veinte patentes de un modelo de cajero automático. En aquel entonces vivía en la ciudad de Nueva York, por lo que convenció al Citicorp para que experimentaran su revolucionaria invención. Este únicamente era utilizado por aquellos individuos que querían ocultarse de los empleados del banco, por lo que este decidió cerrarlo.

El primer cajero automático que tuvo éxito

Debemos remontarnos a la finalización de la guerra para que el cajero automático surja otra vez. En la década del 60 se sabe que existió un artefacto de ese estilo en Tokyo, aunque se conoce muy poco de ella. Fue en otra capital financiera del mundo donde surgió el primer cajero automático que logró un gran éxito.

John Shepherd-Barron, escocés que trabajaba para De La Rue, una compañía que en aquel entonces producía máquinas que contabilizaban dinero. Su trabajo era en Londres pero él vivía en el campo. Acostumbraba a ir los sábados al banco, que abría de 9 a 12:30, para sacar el dinero de la semana.

Una día en el año 1965 llegó un minuto tarde y comenzó a cuestionarse cómo tener dinero sin la necesidad de ser atendido por un empleado. La idea le surgió de una máquina expendedora de golosinas y pensó que podría realizar algo bastante similar.

Su primer cajero automático fue ubicado en una sucursal del banco Barclays en Londres en el año 1967. Debido a que en aquel entonces no existían tarjetas con banda magnética, se usaban unos cheques con material radiactivo para el cajero. El usuario introducía el cheque, insertaba un pin de cuatro dígitos y el dispositivo le suministraba 10 libras esterlinas.

El código de 4 números se ha convertido en universal hasta nuestros días, pero no se debe a ninguna razón en particular. El señor Shepherd-Barron pensó que era capaz de recordar 6 números de su número de soldado, pero al preguntarle a su esposa, ella le manifestó que era capaz de recordar únicamente 4. Es así como surgió el primer cajero y el pin de 4 dígitos.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/finanzas-articulos/cajeros-automaticos-la-historia-del-primer-cajero-automatico-6166586.html

    Agregue un nuevo comentario

    Mission ATM es un lider mundial en la instalación gratis de cajeros automáticos ATM en Mexico. Especializamos en la instalación gratis de cajeros automáticos en negocios como casinos, hoteles, gasolineras, restaurantes, centros nocturnos, puertos de crucero, aeropuertos, bares, terminales de bus, y cualquier negocio Mexicano que desea aumentar sus ventas y servicio al cliente.

    por: carl bergl Tecnologíal 25/08/2012 lVistas: 70

    Este artículo detalla las herramientas que necesita para comenzar a construir un sitio web y ganar dinero. Los sitios donde comprar el dominio, alojamiento web, y servicios de respuesta automática.

    por: Norbey Garcial Internet> Comercio Electrónicol 25/05/2010 lVistas: 95

    OBJETIVO Dentro del siguiente ensayo veremos la función del pensamiento, el liderazgo y la administración, dentro de las organizaciones así mismo la interpretación de los tres puntos, ya que cpmo se describirá para poder llegar a ser un buen líder se deben de cumplir diversas características y romper paradigmas como el de un líder es creado para coordinar a los equipos de trabajo y hacerlos que saquen el trabajo.

    por: Cristina Cortes Acostal Finanzasl 27/01/2014 lVistas: 23

    INTRODUCCION El Desarrollo Organizacional se ha constituido en el instrumento por excelencia para el cambio en busca del logro de una mayor eficiencia organizacional, es necesario comprender aquello que influye sobre el rendimiento de los individuos en el trabajo. El clima organizacional determina la forma en que un individuo percibe su traen bajo, su rendimiento su productividad su satisfacción. El Desarrollo Organizacional aborda, entre otros muchos, problemas de comunicación, conflictos...

    por: Cristina Cortes Acostal Finanzasl 20/01/2014 lVistas: 36

    La informacion contable debe servir fundamentalmente para. Conocer y demostrar los recursos controlados por un ente economico, las obligaciones que tenga de transferir recursos a otros entres, los cambios que hubieren experimentado los recursos y el resultado obtenido en el periodo

    por: tibert5000l Finanzasl 13/01/2014 lVistas: 12

    Artículo sobre la ayuda que pueden prestar los detectives privados en casos de fraude laboral y empresarial.

    por: Noa Zapcerl Finanzasl 10/01/2014

    Descubre como utilizar los principios que equilibran tu vida y tus cuentas de usuario y como sacarle el mayor provecho a tu dinero

    por: tibert5000l Finanzasl 08/01/2014 lVistas: 12

    Artículo sobre cómo pude hacer funcionar mis negocios nuevamente gracias a un libro

    por: Damianl Finanzasl 08/01/2014 lVistas: 20

    Europa ha puesto fin a una larga recesion gracias a Alemania y Francia. Esto permite esperar buenos datos en España a partir del tercer trimestre del año, aunque persisten riesgos, sobre todo de caracter politico

    por: tibert5000l Finanzasl 06/01/2014

    A continuación les comparto parte de mi tesis presentada para obtener el Título de Contador Público y que considero de gran importancia para el éxito o fracaso de las empresas: El Control Interno, por supuesto sin dejar a un lado el proceso administrativo, ya que que están muy ligados entre sí. Es claro que una buena administración debe llevar un buen control interno.

    por: CarmenMendiola Martínezl Finanzasl 21/09/2013 lVistas: 71
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast