Profim Explica La Situación Económica Actual

Posteado: 11/08/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 29 |

No sé qué pensarán Uds., pero yo creo que en el Folletín Griego este que se han montado los políticos y que nos ha tocado sufrir a los demás deberían hacer como en las telenovelas, que antes de iniciarse un capítulo te resumen los anteriores. ¡Es que cuesta enterarse dónde estás! ¿Se ha casado la malvada heredera con el bueno? ¿La tía lejana ahora es mala o se ha vuelto buena? ¿Quién era finalmente el heredero del solitario pariente lejano que resulta que estaba forrado?

La cosa tiene su importancia, porque en el folletín griego hay que saber dónde estamos para tomar decisiones de inversión, lo cual es bastante surrealista, pero es lo que hay. Así que voy a tratar de resumirles la situación de la forma más sencilla posible. 

En el capitulo anterior, en PROFIM explicaron por qué Grecia recibió 98.000 millones de esos que, como dijo la afamada ministra, "no son de nadie" (porque son de los impuestos, claro). Grecia tenía que cumplir unas condiciones que no ha cumplido y los millones tenían que durarle un tiempo que no le han durado,  por eso en el capitulo anterior los malvados primos ricos decidieron no soltar los 12.000 millones que faltaban, hasta que prometiese ser buena y gastar menos, además de prometerles que vendería las joyas  - y los muebles – de la familia para poner algo de su parte. 

Lo de los 12.000 Millones generó un buen altercado, tanto en casa del pobre (Grecia) como en casa del rico (Alemania), y dio lugar a escenas de esas que hacen subir la audiencia y bajar las bolsas. En el fondo nosotros sabíamos – ya hemos visto muchas telenovelas de estas de políticos – que todo era un show para que pareciera que unos y otros luchaban por los intereses de sus "representados" (sic), pero estaba más claro que el agua que los primos ricos iban a pagar porque no tenían otra, y así lo hicimos constar. 

El caso es que al final del capítulo anterior todos eran felices porque el pobre cobraba el dinero (¡será por dinero!) y el rico hacía como que pedía algo a cambio. Y así acababa. Pero claro, si ese fuera el final se habría acabado el folletín, y no se ha acabado. Porque resulta que para seguir en el club los primos pobres necesitan otros 100.000 Millones, de los que dicen que van a poner la mayoría vendiendo lo poco que les queda de patrimonio familiar y los malvados primos ricos  – países ricos de la UE y malévolas instituciones financieras – pondrán el resto. El ambiente, sin ser de felicidad, está algo más relajado, porque estos políticos que son tan listos han conseguido desviar la atención hacia los 12.000 euros y que no se noten mucho los aproximadamente 50.000 extras y medio a fondo perdido que van a poner los malos.

En esas estamos: un capítulo más tranquilo, con más escenas de amor y menos de violencia porque parece que el asunto "ha colado", así como un ambiente mejor para las bolsas si finalmente cuela del todo – lo sabremos en el próximo capítulo, a mediados de Julio – lo que permitirá probablemente que tengamos episodios relativamente tranquilos en verano (¡lo que nos va a costar que los políticos tengan un verano tranquilo!). Con menos "leña" y teniendo en cuenta que los primos ricos y el pariente de ultramar (EE.UU.) están viendo recuperarse sus economías, las bolsas pueden tener un periodo bastante mejor que el anterior. Pero eso sí: a los griegos la pasta les va a durar un suspiro (un año y pico calculo yo) y además les va a costar vender los muebles, que no son precisamente de caoba, así que tarde o tempranoel folletín volverá a ser trágico, como lo es la estúpida obsesión de que un país como Grecia – con calificación crediticia inferior a la de Camerún – tenga la misma divisa que Alemania.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/financiamiento-articulos/profim-explica-la-situacion-economica-actual-5116827.html

    Agregue un nuevo comentario

    La crisis financiera ha abierto definitivamente las puertas al sector del asesoramiento independiente. Desde que estalló el problema con las hipotecas de alto riesgo, llamadas subprime, en 2007 en Estados Unidos y se extendió al resto del globo provocando la crisis más profunda desde la Gran Depresión, la credibilidad del sector bancario ha caído en picado PROFIM.

    por: patricial Marketing> Notas de Prensal 25/08/2011 lVistas: 13

    Después de dos meses en los que se reportaron altas liquidas en los fondos de inversión, vuelven las devoluciones. En mayo, hasta el día 23, los participantes han reembolsado 1.031.000.000 de euros, según datos de VDOS

    por: patricial Finanzas> Inversionesl 11/08/2011 lVistas: 39

    La crisis ha hecho bajar las Bolsas y con ellas los títulos de muchas empresas que han mantenido o incluso incrementado su dividendo a lo largo de los últimos años.

    por: patricial Finanzas> Inversionesl 11/08/2011 lVistas: 32

    En esta vida, es bueno saber de todo porque cuando menos te lo esperas necesitarás de esos conocimientos que un día aprendiste casi sin querer. Este es un ejemplo.

    por: Contenidos7l Negocios> Financiamientol 12/08/2014
    David Millán

    Muchas personas con interés en el mundo de las inversiones pero con desconocimiento de algunos temas se pueden preguntar qué son los fondos comunes de inversión.

    por: David Millánl Negocios> Financiamientol 28/05/2014
    David Millán

    Tener claras las decisiones que se van a tomar respecto a las inversiones financieras a largo plazo se torna vital para poder conseguir los resultados y beneficios deseados en las inversiones realizadas. Y es que, después de todo, la inversión es el fruto de un cuidadoso análisis.

    por: David Millánl Negocios> Financiamientol 16/05/2014
    qrenta

    Europa reaccionó demasiado tarde a la crisis financiera que arrancó en el verano de 2007, pese a que fue su banco central quien mayor cantidad de dinero inyectó a la banca para atender sus necesidades de liquidez en aquellos meses.

    por: qrental Negocios> Financiamientol 21/01/2014 lVistas: 12

    El régimen de minimis limita la cantidad máxima de subvención que podemos recibir […]

    por: Subvenciones Publicasl Negocios> Financiamientol 17/12/2013 lVistas: 24
    Finis-Nova

    Muchas personas al momento de comprar una vivienda, firman una promesa de compraventa, pero son pocos los que realmente saben todo lo que implica este documento, por lo que es obligatorio ver en qué consiste su contenido.

    por: Finis-Noval Negocios> Financiamientol 02/12/2013 lVistas: 29

    Es uno de los conceptos más importantes dentro de las finanzas, porque al hablar del valor de dinero es representativo por su poder adquisitivo ya que no es lo mismo recibir dinero hoy que en el futuro.

    por: jose arturo diaz neril Negocios> Financiamientol 18/08/2013 lVistas: 24

    Visto lo visto, es difícil que un emprendedor reciba un préstamo por parte del banco, por lo que la única opción para el emprendedor son las aceleradoras de negocios o bien su propio bolsillo y fortuna.

    por: Colchones Economicosl Negocios> Financiamientol 11/12/2012 lVistas: 19

    En los últimos tiempos con la llegada a nuestras vidas de las redes sociales y su incorporación a los distintos negocios que las usan, parece que usar todo lo relacionado con el mundo dospuntocero es la solución a todos los problemas que pueda tener un negocio.

    por: patricial Negocios> Negocios En Líneal 27/02/2013 lVistas: 33

    Cuando hablamos de la caída del cabello, pensamos el stress, la mala alimentación, el pelo graso, como las principales causas con un elevado índice de resolución del conflicto. Sin embargo la alopecia androgenética, puede tratarse para recuperar la vitalidad y controlar la caída del cabello.

    por: patricial Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 19/11/2012 lVistas: 94

    Para nosotros nuestro hogar es el lugar donde nos sentimos seguros. Pero a veces los costes de energía de nuestra casa, nos producen auténticos dolores de cabeza. Por eso os vamos a proponer unos pequeños trucos para ahorrar energía a la vez que decoramos nuestro hogar.

    por: patricial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 19/11/2012 lVistas: 31

    A pesar de la gran inestabilidad que está viviendo España, sigue siendo muy difícil encontrar un buen alquiler de oficinas en Barcelona, ya que muchas agencias han modificado algunos de sus requisitos para los que ya las están ocupando, evitando que se retiren y así renovar un contrato por más tiempo.

    por: patricial Negocios> Emprendedoresl 08/08/2012 lVistas: 69

    Han cambiando los hábitos de la gran mayoría de la gente, y entre éstos se encuentra la compra de coches de ocasión ante que los coches usados. No sólo por el temor que les representa la crisis económica española, sino porque están apareciendo coches interesantes tanto por su estado como por su precio.

    por: patricial Automóviles> Berlina O Sedanl 07/08/2012 lVistas: 56

    Asegurar un coche clásico, y cuándo hablamos de coches clásicos no nos referimos a coches del año 95, puede llegar a convertirse en una tarea realmente complicada, ya sea por el elevado precio de la póliza, que prácticamente al 100% podéis estar seguros de que tendrá un precio más elevado que un seguro normal y corriente de un coche más actual

    por: patricial Automóviles> Seguros de Automóvill 25/07/2012 lVistas: 40

    Las ofertas de coches como algunos modelos de Renault de ocasión que están en venta en España a través de sitios Web de coches de ocasión o coches de segunda mano, ha aumentado de forma exponencial durante los últimos meses, en gran parte debido a la crisis económica que obliga en muchas ocasiones

    por: patricial Automóviles> Familiarl 04/07/2012 lVistas: 34

    En los últimos años, muchos profesionales y empresas de España que se están iniciando, han optado por el alquiler de salas de reuniones en diferentes puntos del país. Los centros de negocios ofrecen alquileres de salas de reuniones en Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia y otras localidades importantes en España.

    por: patricial Negocios> Empresasl 20/06/2012 lVistas: 80
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast