Procedimiento Para Obtener Un Crédito De Política Habitacional

Posteado: 24/11/2010 |Comentarios: 3 | Vistas: 1,445 |

Para la adecuada presentación del expediente de crédito hipotecario con los recursos de la política habitacional es necesario que el solicitante cumpla con los siguientes pasos:

En primer lugar deberá determinar, previo a la presentación de la solicitud, el importe máximo que el banco le podría otorgar para la compra de la vivienda principal. Para ello, la política habitacional establece un tope máximo de ingreso mensual familiar de Bs. 7000, para lo que prestará un monto de Bs. 271.800 a 30 años con una tasa de interés del 8,55%. En la escala de condiciones, la normativa estable los lineamientos y condiciones para el otorgamiento del crédito. Realicemos una investigación de como beneficia la ley de política habitacional.

En segundo lugar, ubicar la vivienda que se adapte al monto que el banco le prestará o aportar la diferencia como parte de pago.

En tercer lugar deberá presentar la solicitud acompañada de los datos personales, económicos, de la garantía y los datos del vendedor.

Por último, realizar el avalúo del inmueble para determinar el precio de mercado del bien.

Con todos los requisitos al día, el banco procederá a revisar el expediente, y si todo está conforme, solicitará la autorización al órgano rector de la política habitacional, el BANAVIH, para que proceda a autorizar la hipoteca.

Una vez recibido el visto bueno por parte del banco, se fijará la fecha para la protocolización del préstamo hipotecario, día en que tendrán que asistir los compradores, vendedores y el representante del banco para el otorgamiento de los respectivos documentos en el Registro Público y entrega de llaves.

¿Cuáles son los recaudos a presentar con la solicitud de política habitacional?

Como se ha mencionado anteriormente, para una adecuada presentación de los expedientes de política habitacional es necesario que la documentación que lo respalde esté los más completo. Estos documentos son:

  • Documentos personales: Cédula de identidad, acta de matrimonio, y RIF.
  • Documentos Económicos: Tres últimas nóminas, declaración de la renta, constancia de trabajo, referencias bancarias y personales, solicitud de préstamo de política habitacional, certificado de ser cotizante activo de la política habitacional, declaración jurada de no poseer vivienda principal y opción a compra.
  • Datos de la Garantía: Escritura de compra venta, certificado de gravámenes, fotos del inmueble, solvencia de derecho de frente y servicios.
  • Datos de los Vendedores: Cédula de identidad, inscripción de vivienda principal y RIF.

Con todos estos documentos actualizados podrás conformar un expediente de política habitacional que tenga un alto porcentaje de éxito.

Si quieres ahondar los aspectos aquí ofrecidos, visita nuestro web de política habitacional.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/financiamiento-articulos/procedimiento-para-obtener-un-credito-de-politica-habitacional-3725891.html

    Agregue un nuevo comentario

    El sistema de prestacional de vivienda en hábitat dentro del marco de la Ley de Política Habitacional destinado a financiar la compra de vivienda en condiciones favorables para las familias

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Créditos l 02/03/2011 lVistas: 1,113 lComentarios: 3

    El crédito de política habitacional es un mecanismo que permite a las familias de menores recursos obtener financiamiento a través del ahorro habitacional

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Créditos l 01/03/2011 lVistas: 1,091 lComentarios: 2

    La política habitacional en Venezuela contempla una serie de beneficios a las familias con menores recursos financieros para hacer frente a una gran necesidad: tener un techo propio. A través del régimen prestacional de vivienda, los usuarios del sistema podrán hacer uso de recursos para solucionar el problema habitacional del venezolano.

    por: Edgarl Negocios> Financiamientol 27/09/2010 lVistas: 1,125 lComentarios: 1

    Actualmente está en la Asamblea Nacional de Venezuela, el proyecto de Ley de Emergencia de de terrenos urbanos y viviendas que trata de resolver la difícil situación del déficit habitacional

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Préstamosl 09/01/2011 lVistas: 304

    Para obtener el crédito de política habitacional es requisito tener presente la cotización en la ley de política habitacional

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Créditos l 03/03/2011 lVistas: 10,225 lComentarios: 24

    Dentro de la normativa de la Ley Prestacional de Vivienda y Hábitat, nos encontramos que para ser beneficiario de los recursos de la política habitacional, es necesario aportar al ahorro habitacional

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Créditos l 04/03/2011 lVistas: 1,008 lComentarios: 2

    El sistema venezolano de política habitacional, contempla diferentes tipos y fuentes para el financiamiento de la vivienda principal de primera y segunda mano.

    por: Raica Política Habitacionall Negocios> Financiamientol 27/11/2010 lVistas: 990 lComentarios: 2

    La Política Habitacional en Venezuela, contempla una serie de requisitos para poder financiar la compra de la vivienda principal, con intereses sociales. Ello permite a las familias de menores recursos, tener una fuente de créditos para la adquisición, ampliación, remodelación o auto-construcción de viviendas, permitiendo el acceso a fuentes de financiación a la mayoría de la población con ingresos menores a 7000 Bs.F mensuales.

    por: Raica Política Habitacionall Negocios> Financiamientol 25/08/2010 lVistas: 8,069 lComentarios: 12

    La Banca cuenta con recursos financieros destinados a la ampliación, remodelación y autoconstrucción de viviendas, a los fines de dar cumplimiento a la normativa que rige la ley de política habitacional en Venezuela

    por: Raica Política Habitacionall Negocios> Financiamientol 03/12/2010 lVistas: 401 lComentarios: 2
    David Millán

    Muchas personas con interés en el mundo de las inversiones pero con desconocimiento de algunos temas se pueden preguntar qué son los fondos comunes de inversión.

    por: David Millánl Negocios> Financiamientol 28/05/2014
    David Millán

    Tener claras las decisiones que se van a tomar respecto a las inversiones financieras a largo plazo se torna vital para poder conseguir los resultados y beneficios deseados en las inversiones realizadas. Y es que, después de todo, la inversión es el fruto de un cuidadoso análisis.

    por: David Millánl Negocios> Financiamientol 16/05/2014
    qrenta

    Europa reaccionó demasiado tarde a la crisis financiera que arrancó en el verano de 2007, pese a que fue su banco central quien mayor cantidad de dinero inyectó a la banca para atender sus necesidades de liquidez en aquellos meses.

    por: qrental Negocios> Financiamientol 21/01/2014 lVistas: 12

    El régimen de minimis limita la cantidad máxima de subvención que podemos recibir […]

    por: Subvenciones Publicasl Negocios> Financiamientol 17/12/2013 lVistas: 22
    Finis-Nova

    Muchas personas al momento de comprar una vivienda, firman una promesa de compraventa, pero son pocos los que realmente saben todo lo que implica este documento, por lo que es obligatorio ver en qué consiste su contenido.

    por: Finis-Noval Negocios> Financiamientol 02/12/2013 lVistas: 27

    Es uno de los conceptos más importantes dentro de las finanzas, porque al hablar del valor de dinero es representativo por su poder adquisitivo ya que no es lo mismo recibir dinero hoy que en el futuro.

    por: jose arturo diaz neril Negocios> Financiamientol 18/08/2013 lVistas: 24

    Visto lo visto, es difícil que un emprendedor reciba un préstamo por parte del banco, por lo que la única opción para el emprendedor son las aceleradoras de negocios o bien su propio bolsillo y fortuna.

    por: Colchones Economicosl Negocios> Financiamientol 11/12/2012 lVistas: 19

    Canzados de cuentas por cobrar, los empresarios acosan desesperados a sus deudores buscando una forma de obtener liquidez.

    por: Factoring de Occidentel Negocios> Financiamientol 17/02/2012 lVistas: 114

    Nueva Resolución para la obtención de financiamiento para la ampliación, autoconstrucción y mejoras en los inmuebles

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Créditos l 10/09/2011 lVistas: 377

    Para la obtención de crédito para la compra de vivienda, el interesado deberá estar inscrito en el fondo de ahorro obligatorio

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Créditos l 11/03/2011 lVistas: 222

    El crédito para la vivienda utilizando los recursos del sistema prestacional de vivienda y hábitat

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Créditos l 09/03/2011 lVistas: 666

    El faov en línea es un mecanismo que le permite a los trabajadores independientes, obtener el crédito para la vivienda

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Créditos l 08/03/2011 lVistas: 1,592 lComentarios: 3

    El fondo de ahorro obligatorio para la vivienda es un sistema que le permite a las familias de menores recursos acceder al crédito para la compra de vivienda en condiciones ventajosas

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Créditos l 07/03/2011 lVistas: 1,514

    Dentro de la normativa de la Ley Prestacional de Vivienda y Hábitat, nos encontramos que para ser beneficiario de los recursos de la política habitacional, es necesario aportar al ahorro habitacional

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Créditos l 04/03/2011 lVistas: 1,008 lComentarios: 2

    Para obtener el crédito de política habitacional es requisito tener presente la cotización en la ley de política habitacional

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Créditos l 03/03/2011 lVistas: 10,225 lComentarios: 24

    El sistema de prestacional de vivienda en hábitat dentro del marco de la Ley de Política Habitacional destinado a financiar la compra de vivienda en condiciones favorables para las familias

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Créditos l 02/03/2011 lVistas: 1,113 lComentarios: 3

    Comments on this article

    3
    Alex Olivares 28/08/2011
    Estoy en proceso de divorcio y queria preguntarles si puedo usar la ley de politica habitacional por segunda vez para adquirir una nueva vivienda ya que en la actualidad no tengo donde vivir. Gracias
    1
    Edgar 07/01/2011
    Hola Zughelys:
    El certificado de gravamen es un documento que lo emite el Registro Público donde está localizado el bien inmueble. En dicho documento se deja constancia de que cargas tiene la vivienda, es decir, si tiene hipoteca, embargo, etc.
    Puedes consultar en la página de Notarías y Registros.
    Saludos
    0
    Zughelys Alonso 06/01/2011
    Hola muy buena su pagina,es muy acertada la informacion,mi pregunta es en todo estos tramites tan engorrosos para adquirir una vivienda piden el certificado de gramaven,donde puedo yo como compradora dirigirme a solicitar este documento? gracias espero su pronta respuesta,
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast