Formas De Financiamiento De La Pymes

Posteado: 14/01/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 513 |

El sistema financiero desde el punto de vista de la competitividad económica reviste de gran importancia para la provisión de recursos a las empresas productivas de manera eficiente por ser un receptor atractivo de flujos de inversiones extranjeras directivas para el desarrollo productivo y proveedor de servicios eficientes de infraestructura para la facilitación del comercio exterior.

Reunir los fondos para inicial un negocio es algo muy difícil y los costos pueden variar de un país a otro. Sin embargo, en casi todo el mundo desarrollado hay dos tipos de dinero diferentes a los que puede recurrir una mediana y pequeña empresa.

En primer lugar tenemos la deuda, que es el dinero se solicita como préstamo, por lo común a una entidad bancaria, y que en un plazo determinado se tiene que amortizar. Mientras se hace uso de este dinero hay que pagar intereses sobre el préstamo del mismo. En segundo lugar esta el capital social, que es el dinero que invierten los accionistas, o bien el dinero que se deja en el negocio en forma de utilidades retenidas.

No se les tiene que devolver el dinero a los accionistas, pero ellos esperan que los directores incrementen el valor de las acciones, y si se decide cotizar en el mercado de valores, es probable que también esperen dividendos…

Con mucha frecuencia, en las pequeñas empresas una reducion en las ventas del 20% puede llevar las utilidades a la mitad en este ejemplo, la compañia no podria cubrir el pago de los intereses sobre su préstamo. Esto haria que el negocio fuera insolvente y que no se encontrara en una posición financiera sólida, en otras palabras, no podria cumplir con uno de los objetivos de negocio primordiales.

Tomado y recopilidado

de Diferentes Materiales de Investigacion Educativa..

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/financiamiento-articulos/formas-de-financiamiento-de-la-pymes-4038840.html

    Agregue un nuevo comentario

    Laura

    Haz crecer tu negocio conociendo las 3 mejores formas en las que puedes financiarlo.

    por: Laural Negocios> Coaching Empresariall 09/10/2014

    El Programa de Acceso a la Competitividad y el Crédito (PACC) de la Sepyme es una buena solución para estas empresas. Este sistema de apoyo tiene como objetivo colaborar en la elaboración de diagnósticos y la resolución de sus problemáticas, reintegrando hasta el 60% de los gastos relacionados a la consultoría para mejorar la performance de las PyMEs Esta es una gran oportunidad para las PyMEs para mejorar su performance e incrementar su rentabilidad.

    por: Pablo Abraml Negocios> Oportunidad De Negociosl 05/10/2010 lVistas: 219

    Existe una complicación que afecta a las empresas de todo tamaño en Argentina que dificulta el acceso al financiamiento formal: gran parte de la operatoria se realiza de manera informal.

    por: Maria Sl Finanzas> Créditos l 04/06/2011 lVistas: 209

    Las pymes en los escenarios actuales afrontan serios retos que afectan su funcionalidad y que requiere que la gerencia le preste la atención por lo que ello involucra, de ahí, el interés del escrito de señalar cuaáes son esas crisis y como superarlas.

    por: carlosl Negociosl 17/02/2014 lVistas: 14

    Muchos profesioncitas pierden muchas horas de su vida buscando trabajos importantes, tratandose de acomodar en empresas de alta categoría ......

    por: Jorge Rodriguezl Tecnologíal 24/07/2009 lVistas: 471 lComentarios: 2

    Las pymes mexicanas mueven entre el 40 y el 50 % del PIB nacional y dan trabajo a más del 90% de los empleados mexicanos pero encuentran problemas de financiación

    por: Saturtel Negocios> Empresasl 18/05/2012 lVistas: 45
    Freddy Alberto Pinto Robles

    Unas de las razones principales de no querer crear nuevas empresas , es la incertidumbre gubernamental , no sabemos si vamos a ser exitosos o fracasamos ,po ello este articulo

    por: Freddy Alberto Pinto Roblesl Marketing> Marketing Virall 29/01/2012 lVistas: 93
    Karen Ortiz

    No depende de las crisis, de nuestro patrimonio, de nuestro trabajo y compromiso que nuestro negocio o proyecto de negocio fracase. Antes de comenzar es importante tener claro los factores que pueden llevar a que nuestro sueño se derrumbe, pero si ya se esta embarcado es importante tener cautela y conocer porque no se están obteniendo los resultados que deseo y que pueden llevarme directo al fracaso. El primer paso es tener conciencia que existen factores que influirá

    por: Karen Ortizl Negocios> Administraciónl 01/12/2010 lVistas: 198
    Carlos

    Lo cierto, que ante esta evidencia, las escuelas de Administración, universidades, comprometidas con la formación y capacitación de profesionales encargados de dirigir las pymes, están obligadas a analizar la complejidad que se ha dado en las pymes y buscar soluciones que les permita garantizar una funcionalidad adecuada.

    por: Carlosl Negociosl 18/01/2012 lVistas: 47
    Carlos Mora Vanegas

    Cada vez se nota como el sector empresarial del país esta en crisis, conllevando que para abastecer sus mercados, el gobierno nacional tenga que hacer uso de la importación, dando paso a una dependencia del producto extranjero que perjudica seriamente al sector productivo del país. Debe el Gobierno nacional, las mismas empresas, vincularse más, llegar a cuerdos que les permita funcionar, apoyarse en pro de resultados que favorezcan la economía del país y eviten mucha fuga de divisas en pro de la adquisición de productos básicos, condenando a las pymes a su desaparición.

    por: Carlos Mora Vanegasl Negocios> Managementl 24/03/2009 lVistas: 400

    En esta vida, es bueno saber de todo porque cuando menos te lo esperas necesitarás de esos conocimientos que un día aprendiste casi sin querer. Este es un ejemplo.

    por: Contenidos7l Negocios> Financiamientol 12/08/2014
    David Millán

    Muchas personas con interés en el mundo de las inversiones pero con desconocimiento de algunos temas se pueden preguntar qué son los fondos comunes de inversión.

    por: David Millánl Negocios> Financiamientol 28/05/2014 lVistas: 13
    David Millán

    Tener claras las decisiones que se van a tomar respecto a las inversiones financieras a largo plazo se torna vital para poder conseguir los resultados y beneficios deseados en las inversiones realizadas. Y es que, después de todo, la inversión es el fruto de un cuidadoso análisis.

    por: David Millánl Negocios> Financiamientol 16/05/2014
    qrenta

    Europa reaccionó demasiado tarde a la crisis financiera que arrancó en el verano de 2007, pese a que fue su banco central quien mayor cantidad de dinero inyectó a la banca para atender sus necesidades de liquidez en aquellos meses.

    por: qrental Negocios> Financiamientol 21/01/2014 lVistas: 15

    El régimen de minimis limita la cantidad máxima de subvención que podemos recibir […]

    por: Subvenciones Publicasl Negocios> Financiamientol 17/12/2013 lVistas: 31
    Finis-Nova

    Muchas personas al momento de comprar una vivienda, firman una promesa de compraventa, pero son pocos los que realmente saben todo lo que implica este documento, por lo que es obligatorio ver en qué consiste su contenido.

    por: Finis-Noval Negocios> Financiamientol 02/12/2013 lVistas: 36

    Es uno de los conceptos más importantes dentro de las finanzas, porque al hablar del valor de dinero es representativo por su poder adquisitivo ya que no es lo mismo recibir dinero hoy que en el futuro.

    por: jose arturo diaz neril Negocios> Financiamientol 18/08/2013 lVistas: 29

    Visto lo visto, es difícil que un emprendedor reciba un préstamo por parte del banco, por lo que la única opción para el emprendedor son las aceleradoras de negocios o bien su propio bolsillo y fortuna.

    por: Colchones Economicosl Negocios> Financiamientol 11/12/2012 lVistas: 22
    Einstein Delgado

    En la vida de toda empresa el factor humano es decisivo, la administración; establece los fundamentos para lograr armonizar los numerosos y en ocasiones divergentes intereses de sus miembros: acciones directivos y consumidores. Empresa es un término nada fácil de definir ya que a este concepto se le dan diversos enfoques, (Económico, Jurídico, Filosófico y Social entre otros). En su mas simple acepción, significa la de emprender un cosa con un riesgo implícito.

    por: Einstein Delgadol Negocios> Administraciónl 20/01/2011 lVistas: 182
    Einstein Delgado

    El dinero es una parte tan importante de nuestra vida diaria que lo buscamos incesantemente, pero raras veces nos detenemos a considerar que es. El sistema financiero moderno, con sus billetes, cheques, fondos federales, y otros complejos instrumentos financieros no surgió de la noche a la mañana. Se ha desarrollado a lo largo de siglos.

    por: Einstein Delgadol Finanzasl 17/01/2011 lVistas: 1,124
    Einstein Delgado

    En este punto se puede ver a la economía como la ciencia que se ocupa de utilización de recursos escasos. Un recurso, en este sentido, significa "algo", ya sea en forma de objeto físico o de servicios humanos, que pueden ser utilizados directamente, o a través de su conversación en otras formas o materias, pone la satisfacción de nuestras necesidades.

    por: Einstein Delgadol Negocios> Administraciónl 17/01/2011 lVistas: 2,173
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast