Cómo Conseguir Un Préstamo De Política Habitacional Para Adquisición De Vivienda

Posteado: 27/09/2010 |Comentarios: 1 | Vistas: 1,143 |

Cuándo nos propones como meta la obtención de los recursos financieros para compra vivienda, es importante tomar en cuenta las disposiciones legales que en materia de política habitacional, están vigente en Venezuela. Es así como la población necesitada de solucionar el problema habitacional ve con esperanza el uso del sistema habitacional que le permite acceder a los recursos financieros bajo condiciones ventajosas. Sin embargo, a la hora de iniciar el proceso de crédito, se presentan muchas dudas, que nos frenan en nuestro empeño por conseguir el anhelado sueño de ser poseedor de una vivienda propia.

La política habitacional contempla que para que una familia sea beneficiaria del crédito, deberá cumplir una serie de requisitos para poder acceder a esta fuente de financiamiento.

Entre los requisitos  nos encontramos con la obligación de ser cotizante activo del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda, conocido como FAOV, con un mínimo de doce cotizaciones, bien sean consecutivas o no.

Otros de los aspectos que contempla la normativa de política habitacional, es tener los ingresos suficientes para hacer frente a la cuota mensual de la hipoteca. Para ello el prestatario no podrá comprometer más del treinta por ciento de su ingreso mensual.

Para iniciar el proceso de solicitud, debemos tener un mapa que sirva de guía para que nuestro empeño de sus frutos con la aprobación del crédito. El expediente debe estar completo y ser presentado oportunamente.

Veamos a continuación las fases de este proceso:

  1. Determinar cual es el monto máximo del préstamo hipotecario.
  2. Buscar la vivienda que no supere el valor del préstamo.
  3. Preparar los recaudos que me exige el banco, el cual deberá contener toda la información que el operador financiero nos haya indicado.
  4. Avalúo del inmueble.
  5. Preparación de la firma de hipoteca en el Registro Público.

La gestión del crédito dura aproximadamente cuatro meses desde que se presenta la solicitud hasta que es aprobado el crédito  y se firma en el Registro.

Básicamente los documentos que solicita el banco para aprobar el crédito de política habitacional son:

  • Documentos Personales.
  • Documentos demostrativos de los ingresos.
  • Documentos de la garantía o inmueble a compra.
  • Documentos de los vendedores.

Lo importante en un trámite de política habitacional es tener claro cuales son los documentos o recaudos necesarios y tener mucha paciencia para poder ver al final el fruto de nuestro esfuerzo.

 

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/financiamiento-articulos/como-conseguir-un-prestamo-de-politica-habitacional-para-adquisicion-de-vivienda-3347625.html

    Agregue un nuevo comentario

    El sistema de prestacional de vivienda en hábitat dentro del marco de la Ley de Política Habitacional destinado a financiar la compra de vivienda en condiciones favorables para las familias

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Créditos l 02/03/2011 lVistas: 1,136 lComentarios: 3

    El crédito de política habitacional es un mecanismo que permite a las familias de menores recursos obtener financiamiento a través del ahorro habitacional

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Créditos l 01/03/2011 lVistas: 1,108 lComentarios: 2

    Actualmente está en la Asamblea Nacional de Venezuela, el proyecto de Ley de Emergencia de de terrenos urbanos y viviendas que trata de resolver la difícil situación del déficit habitacional

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Préstamosl 09/01/2011 lVistas: 308

    Para obtener el crédito de política habitacional es requisito tener presente la cotización en la ley de política habitacional

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Créditos l 03/03/2011 lVistas: 10,512 lComentarios: 24

    Dentro de la normativa de la Ley Prestacional de Vivienda y Hábitat, nos encontramos que para ser beneficiario de los recursos de la política habitacional, es necesario aportar al ahorro habitacional

    por: Raica Política Habitacionall Finanzas> Créditos l 04/03/2011 lVistas: 1,033 lComentarios: 2

    El sistema venezolano de política habitacional, contempla diferentes tipos y fuentes para el financiamiento de la vivienda principal de primera y segunda mano.

    por: Raica Política Habitacionall Negocios> Financiamientol 27/11/2010 lVistas: 1,011 lComentarios: 2

    Para lograr con éxito la aprobación de un crédito de política habitacional, es necesario cumplir con una serie de pasos

    por: Raica Política Habitacionall Negocios> Financiamientol 24/11/2010 lVistas: 1,472 lComentarios: 3

    La Política Habitacional en Venezuela, contempla una serie de requisitos para poder financiar la compra de la vivienda principal, con intereses sociales. Ello permite a las familias de menores recursos, tener una fuente de créditos para la adquisición, ampliación, remodelación o auto-construcción de viviendas, permitiendo el acceso a fuentes de financiación a la mayoría de la población con ingresos menores a 7000 Bs.F mensuales.

    por: Raica Política Habitacionall Negocios> Financiamientol 25/08/2010 lVistas: 8,169 lComentarios: 12

    La Banca cuenta con recursos financieros destinados a la ampliación, remodelación y autoconstrucción de viviendas, a los fines de dar cumplimiento a la normativa que rige la ley de política habitacional en Venezuela

    por: Raica Política Habitacionall Negocios> Financiamientol 03/12/2010 lVistas: 412 lComentarios: 2

    En esta vida, es bueno saber de todo porque cuando menos te lo esperas necesitarás de esos conocimientos que un día aprendiste casi sin querer. Este es un ejemplo.

    por: Contenidos7l Negocios> Financiamientol 12/08/2014
    David Millán

    Muchas personas con interés en el mundo de las inversiones pero con desconocimiento de algunos temas se pueden preguntar qué son los fondos comunes de inversión.

    por: David Millánl Negocios> Financiamientol 28/05/2014 lVistas: 14
    David Millán

    Tener claras las decisiones que se van a tomar respecto a las inversiones financieras a largo plazo se torna vital para poder conseguir los resultados y beneficios deseados en las inversiones realizadas. Y es que, después de todo, la inversión es el fruto de un cuidadoso análisis.

    por: David Millánl Negocios> Financiamientol 16/05/2014
    qrenta

    Europa reaccionó demasiado tarde a la crisis financiera que arrancó en el verano de 2007, pese a que fue su banco central quien mayor cantidad de dinero inyectó a la banca para atender sus necesidades de liquidez en aquellos meses.

    por: qrental Negocios> Financiamientol 21/01/2014 lVistas: 15

    El régimen de minimis limita la cantidad máxima de subvención que podemos recibir […]

    por: Subvenciones Publicasl Negocios> Financiamientol 17/12/2013 lVistas: 31
    Finis-Nova

    Muchas personas al momento de comprar una vivienda, firman una promesa de compraventa, pero son pocos los que realmente saben todo lo que implica este documento, por lo que es obligatorio ver en qué consiste su contenido.

    por: Finis-Noval Negocios> Financiamientol 02/12/2013 lVistas: 36

    Es uno de los conceptos más importantes dentro de las finanzas, porque al hablar del valor de dinero es representativo por su poder adquisitivo ya que no es lo mismo recibir dinero hoy que en el futuro.

    por: jose arturo diaz neril Negocios> Financiamientol 18/08/2013 lVistas: 29

    Visto lo visto, es difícil que un emprendedor reciba un préstamo por parte del banco, por lo que la única opción para el emprendedor son las aceleradoras de negocios o bien su propio bolsillo y fortuna.

    por: Colchones Economicosl Negocios> Financiamientol 11/12/2012 lVistas: 22

    Desde el punto de vista legal, existen toda una serie de normas que deberían permitir a cualquier venezolano o residente legal en Venezuela, acceder a los recursos de la política habitacional. En la práctica, los recursos son escasos en comparación a la cantidad de personas demandantes de los mismos.

    por: Edgarl Noticias & Sociedad> Economíal 07/09/2010 lVistas: 309

    La nueva era de los negocios viene marcada por el uso de Internet como herramienta de trabajo fundamental

    por: Edgarl Internetl 10/05/2009 lVistas: 253

    Cómo Reunificar deudas con un método sencillo que asegure el éxito de su aprobación

    por: Edgarl Finanzas> Préstamosl 16/04/2009 lVistas: 332

    Comments on this article

    0
    blanca 08/08/2011
    hola mi inquietud es la siguiente mi esposo trabaja en ipostel sueldo 2500 con 10 años cotizando a la ley de politica y yo docente del estado Barinas sueldo 2100 desde hace 4 años cotizando cuales serian nuestros pasos a seguir para obtener una vivienda y de cuanto nos prestarian gracias
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast