¿Sabes Como Actua Una Persona Con Mente Creativa?

Posteado: 10/02/2011 |Comentarios: 1 | Vistas: 642 |

Hola qué tal?? Cómo estás?? Mi nombre es Victor Hernandez y te doy la cordial bienvenida a este tema sobre la Mente Creativa, para tener una Mente Millonaria, Hoy quiero compartir contigo, Cómo Tener una Mente Creativa y Mejorar Nuestra Calidad De Vida.

Pero Bueno, pasemos al tema de hoy. Revisando algún curso sobre La Mente Creativa, me di cuenta de una serie de cosas importantes que son tarea para la vida diaria de cualquer persona que esté atenta de su higiene mental.

Quiero compartirlas contigo, en estos breves renglones va?

Descubrí algo tan escencial de saber, algo que nunca nadie lo ha dicho; Dice más o menos así: "La calidad Humana no se mide por el éxito ni por el prestigio social," es decir, de vez en cuando queremos tener un "carro del año" o " la mansión de tus sueños" y no es que esté mal, lo malo es que pensamos que cuando tengamos eso vamos a ser exitosos, o cuando tengamos eso que tanto anhelamos, por fin tendremos ese prestigio social que queremos.

Ya de entrada te digo que si estás esperando tener Prestigio Social y que todos te alaben por las cosas materiales que tienes, ¡Estamos  equivocados!

La Calidad Humana y el ÉXITO, vienen de un proceso de aprendizaje, donde vamos aprendiendo en nuestra mente lo que nos conviene y lo que no, tal cual como un juego de ajedrez, donde tenemos varios movimientos y sabemos que el presente movimiento o acción, afectará al futuro, positiva o negativamente. También la Calidad Humana y la Mente Creativa vienen por el deseo de ser personas más solventes éticamente, más consientes y capaces de aportar algo auténticamente válido a los demás.

¿Nos Ha Quedado Claro, o No? Te pongo un ejemplo.

En un pueblo, lejano a la ciudad, no había acceso al agua potable ya que el río más cercano estaba a 20 kilómetros. Un hombre se puso listo, y decidió traer agua al pueblo, pero no sabía cómo. Otro hombre se le quizo adelantar y decidió traer con cubetas el agua, caminaba y caminaba y en sus adentros pensó que el primer hombre se había dado por vencido.

Lo que no sabía es que este hombre estaba analizándo las necesidades del pueblo, comparándo, estudiendo e investigando algún sistema que les proporcionará agua de calidad.

El segundo hombre se estaba haciendo de dinero, pero su agua era lenta, sucia y era demasiado desgastante para él. Después de dos meses, regreso el primer hombre con un sistema de tubería, de primer nivel, que había creado gracias a un equipo de trabajo que supo organizar.

¿Te imaginas qué pasó?

El segundo hombre se fue al fracaso porque no fue CREATIVO, y pues el otro se fue para arriba y estudiaba más y poco a poco su agua fue más limpia, más rápida y la gente le compró a él.

Para Tener Una Mente Creativa, se necesitan una serie de cosas que te quiero compartir. Pero quiero que no lo dejes para otro día y saques una hoja y lo apuntes junto conmigo va??

1.- Identifica un Nicho de mercado (¿A quién le vas a vender o dirigir?) mientras sea más pequeño y específico mejor.

2.- Identifica sus necesidades. (Pregúntales qué quieren).

3.- Investiga las tendencias de Una Mente Creativa del siglo xxl.

4.- Arma tu Equipo de Trabajo.

5.- Planea lo que vas a hacer. (anual, mensual, semanal y diario).

 

Eres un MAESTRO y siempre tienes algo que enseñar, confía en mí. Hazlo, no lo dejes para otro día.

Tu Amigo Victor Hernandez

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/fijacion-de-objetivos-articulos/sabes-como-actua-una-persona-con-mente-creativa-4206072.html

    Agregue un nuevo comentario

    Si quieres aprender las habilidades de la mente humana de un emprendedor, estás en el sitio correcto

    por: Victor Hernandezl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 24/02/2011 lVistas: 156

    ENCONTRARAS UNA HISTORIA DE AUTOAYUDA EN LA CUAL SI TE RELACIONAS CON ELLA PODRAS VER UN PUNTO DE VISTA DISTINTO DE COMO AYUDARTE A TI MISMO Y A LOS QUE TE RODEAN

    por: elizabethl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 09/10/2014
    Pedro Carranza

    La visualización significa, literalmente, crear imágenes en nuestra mente; es formar en la mente una imagen visual lo más clara y completa posible de un concepto abstracto o imaginar con rasgos visibles algo que no se tiene a la vista.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 18/08/2014 lVistas: 20
    Pedro Carranza

    La vida es un don; un preciado don que hay que disfrutar, gozar, celebrar cada día de nuestra existencia durante toda nuestra jornada en este hermoso mundo. La vida es un don que merece la pena vivirla a plenitud. La vida es un precioso don, por eso disfrute completamente de su vida cada día de su existencia hasta el momento de su partida de este mundo.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 04/08/2014 lVistas: 35
    Pedro Carranza

    Éxito es el desarrollo progresivo de metas personales que tienen valor y que han sido predeterminadas.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 23/07/2014 lVistas: 23
    Anibal

    ¿Qué es la visualización creativa? Es tu capacidad de imaginación para modelar y crear el futuro que deseas para tu vida, todas las personas utilizan la visualización porque basan sus propósitos en ideas que están en su mente, las cuales han surgido por las experiencias que se van observando a lo largo del tiempo.

    por: Aniball Autoayuda> Fijación De Objetivosl 22/07/2014
    Anibal

    La perseverancia es un valor importantísimo en la vida, porque el cumplimiento de cualquier meta requiere de mucha perseverancia, la gran mayoría de los logros personales están formulados en base a un proceso que requiere trabajo y dedicación.

    por: Aniball Autoayuda> Fijación De Objetivosl 29/06/2014
    Pedro Carranza

    Vivir la vida sin establecerse metas es realmente deambular por el mundo sin saber exactamente dónde ir y qué conseguir. Es estar completamente a la deriva sujeto a los vaivenes de fuerzas externas y por lo tanto puede influir en la disminución de la confianza en sí mismo. Sin metas es muy difícil tener la motivación interna para desarrollar el potencial que toda persona tiene. Es por eso que es bueno conocer los errores más comunes que se pueden cometer al establecerse metas para evitarlos.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 16/06/2014 lVistas: 37

    La toma de decisiones es fundamental, todos los días a veces inconscientemente estamos en una toma de decisiones constante, desde que nos despertamos comenzamos con este ritual de vida, levantarse y no levantarse, ir a trabajar y no ir, desayunar o no desayunar, estas son decisiones básicas.

    por: JESUSl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 04/06/2014

    Si quieres aprender las habilidades de la mente humana de un emprendedor, estás en el sitio correcto

    por: Victor Hernandezl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 24/02/2011 lVistas: 156

    La mente creativa tiene entidades mentales que debemos conocer.

    por: Victor Hernandezl Autoayuda> Coachingl 26/01/2011 lVistas: 180

    Comments on this article

    0
    omar 19/08/2011
    hola solamente quiero añadir una opinion mia que no estoy de acuerdo porque creo que no existen las cualidades solamente creo en lo que decia aristoteles que dividio a los seres vivos en tres alma y una de esas es los seres humanos que tienen alma intelectual y creo que eso significa que todo el mundo esta apto para aprender
    a mi me dijieron que soy creativo pero no lo creo
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast