Las Relaciones Interpersonales En El Trabajo En Equipo

Posteado: 30/03/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 2,690 |

Como resultado de la era tecnológica del mundo de hoy aplicada al trabajo en equipo, nuestro intercambio personal disminuye. Necesitamos aprovechar las oportunidades que se nos ofrecen de un trato personal. Los humanos se están volviendo desconocidos entre sí. Las personas están tan apuradas por vivir que se pasan por al lado en la calle sin siquiera saludarse.

¿Se ha preguntado usted por qué existe tanta depresión clínica en el mundo hoy? Pregúntese ¿por qué nuestros jóvenes están tan afligidos? ¿Por qué tantos de ellos intentan suicidarse o asesinar a sus compañeros de clase o familias? ¿Piensa como yo que lo que necesitamos es un trato más personal? Tenga en cuenta lo presente como guía de trabajo en equipo.

Intente recordar cómo se sintió usted cuando estaba formado en la línea de un banco y alguien se dio vuelta y le sonrió. Antes de esa sonrisa usted estaba sintiéndose muy ansioso, posiblemente golpeando ligeramente su pie en el piso por la impaciencia. A usted no le fascinaba estar esperando en una larga línea. Tenía cosas que hacer y cada minuto lo frustraba más. Era uno de los trabajos mundanos que todos nosotros tenemos que experimentar. Luego llega esta sonrisa de la persona de enfrente y repentinamente usted se siente mucho mejor. Luego se complace en devolver esta sonrisa. Hace esto sin pensarlo, como si fuera un reflejo natural.  

Piense en eso, ¿no se siente obligado a devolver el gesto cuando alguien le sonríe? ¿No realza su ánimo y lo saca de ese ánimo frustrado? Esa sonrisa hace más que eso. Le hace sentirse aceptado y agradable. Le hace parte de un grupo, de una parte integral de la raza humana. Si usted piensa en nuestra sociedad, investigue las razones que llevan a nuestros jóvenes a sumarse a pandillas. Los niños le dirán que sólo tratan de encontrar un lugar propio, ser parte de algo. La pandilla se convierte en una extensión de la familia.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/fijacion-de-objetivos-articulos/las-relaciones-interpersonales-en-el-trabajo-en-equipo-2074658.html

    Agregue un nuevo comentario

    Liderazgo Empresarial ¡Ahora!

    Cuando hablamos de una empresa, estamos hablando de un equipo de trabajo; por lo tanto es necesario implementar actividades de trabajo en equipo no importa que tan pequeña sea su empresa, si partimos desde 2 personas, esto ya se constituye como un equipo de trabajo, así que una de las cosas más importantes que debemos de saber es que necesitamos trabajar en comunión y organización.

    por: Liderazgo Empresarial ¡Ahora!l Negocios> Planificación Estratégical 31/03/2012 lVistas: 125
    camilo parrado

    El trabajo en equipo es el rasgo distintivo de toda empresa exitosa y es el modus operandi entre amigos que buscan el beneficio del grupo o de la organización por encima de los intereses personales.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 27/10/2012 lVistas: 37

    Muchas ofertas de trabajo citan entre las características deseadas “saber trabajar en equipo”. Y no sólo eso, sino que infinidad de empresas presumen de que en ellas el trabajo en equipo es fundamental. En la práctica, en muchos casos se queda en la intención, y la realidad es muy distinta. En cualquier caso, ¿es el trabajo en equipo la panacea?

    por: Pablo Rodríguez Barreirol Negociosl 22/06/2009 lVistas: 204
    ToaderMatei

    Si tienes un negocio por Internet, o quieres tener un negocio por Internet, piénsatelo bien si quieres ser el director de tu empresa, el barrendero, el portero, el contable, el presentador, el programador, el animador y el vendedor de tu negocio a la vez. ¿Qué quiero decir con esto? Pues, quiero decir que tu negocio, tu emprendimiento tiene algunos rasgos específicos en Internet, unos componentes que juntos componen el ensamble, tu negocio en Internet, y algunos componentes de tu negocio son más

    por: ToaderMateil Negocios> Negocios Desde El Hogarl 22/02/2011 lVistas: 143 lComentarios: 1
    David Millán

    El liderazgo de emprendedores, empresarios y directivos es un punto clave para poder trabajar en equipo de manera eficaz. El liderazgo juega un importante y estratégico papel en cualquier negocio que se precie

    por: David Millánl Autoayuda> Consejosl 02/04/2014
    Carlos

    El trabajo en equipo se ha convertido, en los últimos años, en uno de los caballitos de batalla de los "gurús" de la administración, junto con la reingeniería de procesos, la planeación estratégica, etc. En otros términos, una moda, algo que la gente en las organizaciones, parece que usa, pero muchas veces no usa.

    por: Carlosl Negocios> Administraciónl 06/11/2008 lVistas: 437

    El líder de la actualidad debe tener presente que la conformación de un equipo de trabajo implica diferentes etapas, y también debe identificar qué factores están involucrados en cada una de ellas para obtener los mejores resultados durante su desarrollo.

    por: José Luis Murillo Pérezl Autoayuda> Coachingl 08/07/2011 lVistas: 167

    El trabajo en equipo es la aplicación de estrategias y metodologías, en el que los participantes intercambian sus experiencias, respetan sus roles y funciones para lograr objetivos comunes al realizar una tarea conjunta.

    por: Moises Salazar Espinol Educaciónl 10/07/2011 lVistas: 115
    Carlos

    El líder formal avalado de autoridad y poder en la conducción de un equipo de trabajo debe saber que un equipo de trabajo involucra a un grupo humano con habilidades y funciones a desarrollar para el cumplimiento de metas finales.

    por: Carlosl Negociosl 28/04/2010 lVistas: 448
    Pedro Carranza

    La vida es un don; un preciado don que hay que disfrutar, gozar, celebrar cada día de nuestra existencia durante toda nuestra jornada en este hermoso mundo. La vida es un don que merece la pena vivirla a plenitud. La vida es un precioso don, por eso disfrute completamente de su vida cada día de su existencia hasta el momento de su partida de este mundo.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 04/08/2014 lVistas: 20
    Pedro Carranza

    Éxito es el desarrollo progresivo de metas personales que tienen valor y que han sido predeterminadas.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 23/07/2014
    Pedro Carranza

    Vivir la vida sin establecerse metas es realmente deambular por el mundo sin saber exactamente dónde ir y qué conseguir. Es estar completamente a la deriva sujeto a los vaivenes de fuerzas externas y por lo tanto puede influir en la disminución de la confianza en sí mismo. Sin metas es muy difícil tener la motivación interna para desarrollar el potencial que toda persona tiene. Es por eso que es bueno conocer los errores más comunes que se pueden cometer al establecerse metas para evitarlos.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 16/06/2014 lVistas: 15

    La toma de decisiones es fundamental, todos los días a veces inconscientemente estamos en una toma de decisiones constante, desde que nos despertamos comenzamos con este ritual de vida, levantarse y no levantarse, ir a trabajar y no ir, desayunar o no desayunar, estas son decisiones básicas.

    por: JESUSl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 04/06/2014
    Pedro Carranza

    Los hábitos no nacen con nosotros, no se heredan ni aparecen súbitamente. Cada persona conforme se va desarrollando y en base a su sistema de valores y creencias define su actitud frente a la vida y va formando los hábitos que le permitirá realizar las metas que se fije.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 03/06/2014 lVistas: 35
    Pedro Carranza

    Tener metas es importante para desarrollarse y para poder usar el potencial que todos tenemos. Son imprescindibles para un futuro promisor. Una meta es el fin a que se dirigen las acciones o deseos de alguien. Una meta es algo que conscientemente queremos lograr, cumplir u obtener. La fijación de metas provee un sentido de control sobre lo que hacemos en nuestras vidas.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 18/05/2014
    Pedro Carranza

    La vida es un arte ya que no hay una sola respuesta ni una correcta respuesta como en las matemáticas, por ejemplo. La vida, como en el arte, está en continua evolución. Lo que le gusta a una persona, no le puede gustar a otra. Eso hace del arte de la vida una belleza.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 16/04/2014 lVistas: 25
    Pedro Carranza

    Nosotros somos lo que pensamos que somos. Todo, absolutamente todo, se genera primero en nuestra mente. Nuestros pensamientos y nuestra actitud mental son los que determinan nuestro destino. Nadie puede ser o llegar a ser algo que no ha pensado. Si una persona tiene pensamientos de grandeza y optimismo, esa persona será grande y optimista. Si tiene pensamientos mediocres y pesimistas será mediocre y pesimista. "La confianza en sí mismla confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito".

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 16/04/2014 lVistas: 27
    Nilda Nora

    El sistema "Salva Pianos" de Dampp-Chaser es un sistema altamente efectivo que permite realizar un control eficiente de las variaciones de humedad a las cuales se encuentran sometidos los pianos, generando un micro clima dentro del mismo que es capaz de mantener la humedad dentro del 42%.

    por: Nilda Noral Musica> Instrumentosl 31/08/2013 lVistas: 23
    Nilda Nora

    Saber el valor de mercado de un piano es imprescindible para no perder dinero al venderlo o comprarlo. Aquí le proponemos algunos consejos al respecto.

    por: Nilda Noral Musica> Instrumentosl 09/06/2011 lVistas: 874
    Nilda Nora

    El piano, al ser uno de los intrumentos musicales más complejos, es también uno de los que requiere mayores cuidados y mantenimiento. En este artículo le recomendamos cómo cuidar un piano.

    por: Nilda Noral Musica> Instrumentosl 13/05/2011 lVistas: 426
    Nilda Nora

    Una de las preguntas constantes que tienen los propietarios de pianos consiste en saber cada cuánto tiempo debe afinarse un piano. En este artículo respondemos a dicho cuestionamiento.

    por: Nilda Noral Musica> Instrumentosl 13/05/2011 lVistas: 379
    Nilda Nora

    Consejos que deben conocer la personas que tienen por intención realizar la compra o venta de un piano usado.

    por: Nilda Noral Musica> Instrumentosl 10/05/2011 lVistas: 606
    Nilda Nora

    Se dan una serie de consejos para proceder a la evaluación de pianos usados para la compra o venta de los mismos.

    por: Nilda Noral Musica> Instrumentosl 10/05/2011 lVistas: 384
    Nilda Nora

    Una de las dudas más habituales que tienen los estudiantes de piano se relaciona con la partes anatómicas del instrumento. Este artículo pretende hechar un poco de luz para que aprendamos a conocer la partes del piano.

    por: Nilda Noral Musica> Instrumentosl 08/05/2011 lVistas: 586
    Nilda Nora

    Se brindan indicaciones introductorias a la tarea de afinar pianos y su importancia para los músicos que quieren aprender a afinar su propio instrumento o que quieren dedicarse a esta actividad profesionalmente.

    por: Nilda Noral Musica> Instrumentosl 08/05/2011 lVistas: 314
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast