Las Oportunidades Hay Que Crearlas Y Luego Aprovecharlas

Posteado: 07/08/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 178 |

En reiteradas ocasiones he encontrado a personas que mencionan "ojalá y se me diera la oportunidad", inicialmente parece lógico pensar que muchas personas no han sobresalido o logrado sus metas porque no se les ha brindado la oportunidad, también me encontrado con ciertas afirmaciones como las siguientes "la oportunidad solo llega una vez", "las oportunidades son calvas" si encuentran una ramita es necesario aferrarse a ella con todas las fuerzas, todas estas afirmaciones son absurdas, en realidad el mundo está lleno de oportunidades para quienes saben buscarlas y no se rinden ante la adversidad, cada vez que observamos a otra persona que ha logrado significativo avances en un área profesional, personal, familiar, etc. Respecto de nosotros mismos, sin duda tenemos que llegar a una conclusión, esa persona hizo algo diferente que le ha permitido un resultado más satisfactorio.

Para muchas personas aceptar este hecho es sumamente perturbador y comienzan a justificarse, Juan ha tenido suerte, si a mí me hubiesen colocado en ese puesto, lo que pasa es que esa zona es mejor, etc. Lo que ocurre es que estas personas no quieren aceptar su responsabilidad y admitir que si están en cierta situación es debido a lo que ellos mismos han hecho o bien han dejado de hacer.

Recuerdo que en donde yo vivía había alrededor de 5 negocios que se dedicaban exactamente a lo mismo, las condiciones eran similares, todos a orilla de una calle principal, el tamaño  y decoración de los locales era muy parecido, pero uno de los negocios era realmente exitoso y los otros tenían resultados bajos o promedios, ¿cuál era la diferencia?, el negocio exitoso tenía ciertas características que lo diferenciaban de la competencia, por ejemplo, este negocio estaba abierto desde las 6:30 a.m. mientras los demás abrían a las 8:30 a.m., los días de trabajo del negocio exitoso eran de domingo a domingo mientras que los otros solo 6 días a la semana, la hora de cierre del negocio exitoso por lo general era más tarde que el de los demás negocios, todo esto sumado a la calidad de servicio, ¿cómo podría alguien decir que el negocio exitoso ha tenido suerte?, vemos claramente que esa "suerte" de tener su negocio abarrotado de clientes se ha creado, yo les aseguro que en un inicio ese negocio no estaba abarrotado de cliente, pero la determinación de tener un servicio diferenciado siempre estuvo presente en la mente de sus dueños.

Nuestro deseo sumado a nuestras acciones y decisiones es capaz de generar miles y miles de oportunidades, es más existen casos tan extraordinarios que personas que no tenían un solo cliente después tienen que decir, lo siento estos 15 días tengo mi agenda totalmente saturada, tiene que esperar hasta la tercera semana, lo que acá ha ocurrido es que esa persona llegó a una convicción absoluta del desarrollo de su negocio y debido a esa fe ha logrado generar tantas oportunidades que ahora se da el lujo de desechar algunas, esto ocurre y sigue ocurriendo en la vida de millones de personas que realmente desean cambiar su vida, las oportunidades existen por miles, solo tiene que centrarse en crearlas y traerlas a su existencia.

www.masterconsul.com

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/fijacion-de-objetivos-articulos/las-oportunidades-hay-que-crearlas-y-luego-aprovecharlas-2987136.html

    Agregue un nuevo comentario

    Salvador Figueros

    Los tiempos están cambiando y los pequeños negocios tendrán que prestar atención a estos cambios y adaptarse a ellos si no quieren quedarse rezagados. Las oportunidades que se presentan son muchas, pero tenemos que ser lo suficientemente rápidos para hacernos con ellas.

    por: Salvador Figuerosl Negocios> Pequeños Negociosl 07/07/2010 lVistas: 60
    camilo parrado

    La oportunidad y el riesgo están íntimamente relacionados en cualquier proceso humano que lleve al éxito, y esto hace parte no solo en lo que tiene que ver con logros económicos o profesionales, sino en cualquier campo de acción que afecte la calidad de vida del hombre. Para muchas personas la oportunidad pasa desapercibida pues el riesgo conlleva una aventura y es un aviso de problemas y dificultades para muchos, lo cual se traduce en su mente en pérdidas, fracasos e incertidumbre.

    por: camilo parradol Autoayuda> Fijación De Objetivosl 02/06/2013 lVistas: 28

    Descubre los métodos naturales para aumentar tus posibilidades de quedar embarazada. Conoce como quedar embarazada de forma natural.

    por: Patricia Jacksonl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/07/2012 lVistas: 104

    Tienes problemas para quedar embarazada? Sigue estos consejos y aumenta tus probabilidades de embarazo fácilmente. 10 Cosas por las que no puedes quedar embarazada.

    por: Sulli Lopezl Hogar & Familia> Embarazol 13/12/2012 lVistas: 89

    Creo que pensandolo detenidamente debe haber muchas probabilidades de que exista vida en otros rincones del universo.Es dificil imaginarse que en millones de millones de planetas,sistemas solares,galaxias no halla ningun tipo de vida.

    por: tibert5000l Espiritualidadl 10/01/2014 lVistas: 22
    Antonio J. Alonso Sampedro

    En cualquier ámbito social, la igualdad de Oportunidades constituye el principal marco general que garantiza que todo individuo pueda prosperar en la vida a partir de sus capacidades y merecimientos, lo que sin duda fomenta la iniciativa como fórmula automotivante de desarrollo personal. Su ausencia, además de constituirse en una discriminativa injusticia, tiene efectos negativos pues deriva con seguridad en resignación vital...

    por: Antonio J. Alonso Sampedrol Negocios> Coaching Empresariall 07/06/2014

    Busque los problemas como si fueran pepitas de oro y encuentre una solución en forma de producto o servicio que satisfaga y resuelva ese inconveniente. Todos quienes han hecho fortuna tuvieron la posibilidad de encontrar esos problemas o necesidades y respondieron con productos o servicios que los solucionaban. El éxito viene luego de obtener clientes que disfruten de su producto o servicio, que lo agradezcan y que el mismo les solucione sus problemas.

    por: Neko Noroganl Negociosl 01/04/2007 lVistas: 18,226 lComentarios: 2
    Luis Soler

    Si la única pregunta que atraviesa por tu cabeza ahora mismo es cómo recuperar a un hombre entonces debes estar dispuesta a cambiar tu enfoque de inmediato...

    por: Luis Solerl Relaciones Humanas> Separaciónl 18/11/2011 lVistas: 125

    Sepan cuales van hacer las predicciónes para este mercado de inversiónes de 2011. Las mejores oportunidades para invertir u obtener excelentes rentabilidades.

    por: Juan Pablo Coccarol Negocios> Oportunidad De Negociosl 18/06/2011 lVistas: 73
    Pedro Carranza

    La visualización significa, literalmente, crear imágenes en nuestra mente; es formar en la mente una imagen visual lo más clara y completa posible de un concepto abstracto o imaginar con rasgos visibles algo que no se tiene a la vista.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 18/08/2014
    Pedro Carranza

    La vida es un don; un preciado don que hay que disfrutar, gozar, celebrar cada día de nuestra existencia durante toda nuestra jornada en este hermoso mundo. La vida es un don que merece la pena vivirla a plenitud. La vida es un precioso don, por eso disfrute completamente de su vida cada día de su existencia hasta el momento de su partida de este mundo.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 04/08/2014 lVistas: 27
    Pedro Carranza

    Éxito es el desarrollo progresivo de metas personales que tienen valor y que han sido predeterminadas.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 23/07/2014 lVistas: 14
    Anibal

    La perseverancia es un valor importantísimo en la vida, porque el cumplimiento de cualquier meta requiere de mucha perseverancia, la gran mayoría de los logros personales están formulados en base a un proceso que requiere trabajo y dedicación.

    por: Aniball Autoayuda> Fijación De Objetivosl 29/06/2014
    Pedro Carranza

    Vivir la vida sin establecerse metas es realmente deambular por el mundo sin saber exactamente dónde ir y qué conseguir. Es estar completamente a la deriva sujeto a los vaivenes de fuerzas externas y por lo tanto puede influir en la disminución de la confianza en sí mismo. Sin metas es muy difícil tener la motivación interna para desarrollar el potencial que toda persona tiene. Es por eso que es bueno conocer los errores más comunes que se pueden cometer al establecerse metas para evitarlos.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 16/06/2014 lVistas: 21

    La toma de decisiones es fundamental, todos los días a veces inconscientemente estamos en una toma de decisiones constante, desde que nos despertamos comenzamos con este ritual de vida, levantarse y no levantarse, ir a trabajar y no ir, desayunar o no desayunar, estas son decisiones básicas.

    por: JESUSl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 04/06/2014
    Pedro Carranza

    Los hábitos no nacen con nosotros, no se heredan ni aparecen súbitamente. Cada persona conforme se va desarrollando y en base a su sistema de valores y creencias define su actitud frente a la vida y va formando los hábitos que le permitirá realizar las metas que se fije.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 03/06/2014 lVistas: 44
    Pedro Carranza

    Tener metas es importante para desarrollarse y para poder usar el potencial que todos tenemos. Son imprescindibles para un futuro promisor. Una meta es el fin a que se dirigen las acciones o deseos de alguien. Una meta es algo que conscientemente queremos lograr, cumplir u obtener. La fijación de metas provee un sentido de control sobre lo que hacemos en nuestras vidas.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 18/05/2014 lVistas: 15
    Escuela de Autopoder

    Sabemos que las metas requieren una fuerte cantidad de pasos antes de materializarse, especialmente cuando hablamos que esas metas representan cambios radicales de vida, la ruta que debemos transitar para alcanzar las metas está lleno de dificultades, estas son más fuertes al inicio.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Consejosl 21/07/2012 lVistas: 54
    Escuela de Autopoder

    No hay duda que el éxito requiere de una gran perseverancia, especialmente cuando la meta por la que estamos trabajando es grande, pero en el camino que nos lleva a la autorrealización experimentamos el tedio, el estrés, la despesperación, la soledad, incomprensión y una enorme cantidad de obstáculos, entonces la tentación de dejarlo todo está ahí presionándonos.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 21/07/2012 lVistas: 40
    Escuela de Autopoder

    Si deseamos alcanzar el éxito en cualquier proyecto entonces es indispensable que hagamos ciertos cambios en nuestra vida, porque esperar mejores resultados cuando no hemos modificando el comportamiento es algo ilógico, por lo tanto debemos definir estrategias serias que nos lleven a los resultados que esperamos.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Coachingl 21/07/2012 lVistas: 91
    Escuela de Autopoder

    Si tenemos metas, objetivos y aspiraciones en la vida, significa que estamos buscando lograr el éxito en determinado nivel, es de recordar que la definición de éxito es subjetiva, pero en esencia implica alcanzar condiciones que nos den felicidad, hacer algo con amor, pasión y excelencia, buscar destacarnos en algo, pero sobretodo tener el gozo interior de disfrutar nuestra labor.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 08/07/2012 lVistas: 130
    Escuela de Autopoder

    Por la ley de la atracción sabemos que el universo sigue la perspectiva mental de una persona, los exitosos encuentran mayores oportunidades para ampliar su éxito, los problemáticos verán dificultades hasta en la sopa, los santos experimentarán santidad en todo lo que hagan, etc. Así que el poder de la palabra se va a dirigir a su voluntad de acuerdo a la disciplina que ponga a su vida, a mayor esfuerzo y concentración de la energía se logra un mayor dominio de las circunstancias.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Coachingl 08/07/2012 lVistas: 143
    Escuela de Autopoder

    El proceso de las afirmaciones ha demostrado ser muy efectivo para romper paradigmas y deshacerse de creencias negativas, así como ser una técnica de autosugestión eficiente para cambiar la visión interna que tenemos de nosotros mismos.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 08/07/2012 lVistas: 148
    Escuela de Autopoder

    Está comenzando el año, podemos preguntarnos ¿qué queremos para este año 2012? podemos desear muchas cosas, pero lo más importante es tomar consciencia que la decisión y el poder está en nuestras manos para hacer que esos sueños se conviertan en realidad y cuando estemos al final del año nos sintamos completamente satisfechos de lo que hemos logrado.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Consejosl 03/01/2012 lVistas: 90
    Escuela de Autopoder

    El secreto del éxito y la prosperidad está en aprender a dominar nuestras emociones y disciplinarnos, la motivación surge después del esfuerzo, un ejemplo clásico de esto es levantarse temprano a hacer ejercicio, aunque todos sabemos que es beneficioso para la salud, resulta que es mucho más cómodo quedarse en la cama, pero justo ahí tenemos que poner la cuota de sacrificio, la voluntad por encima de la comodidad, después de un tiempo comenzamos a disfrutar la actividad.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Consejosl 21/12/2011 lVistas: 107
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast