La Importancia De La Imagen

Posteado: 28/02/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 255 |

Has escuchado la frase, "como te ves te tratan", ¿no es así?

Aunque quisiéramos evitarlo, somos seres sociales, por tanto, vivimos en un mundo donde constantemente nos están evaluando, viendo esos pequeños defectos que para muchos son motivo para cuestionarnos.

Ahora, es importante que trates de sacar el máximo provecho a tu imagen, y en imagen, no sólo se considera la apariencia, implican una serie de pequeños detalles que nos ayudarán a ser mejor valorados por el resto.

Esto no es un concepto superficial, es una realidad que día a día vivimos.

Por ello, recuerda siempre lo siguiente:

1. Tener buena imagen, no significa que te endeudes gastando en adquirir el último grito de la moda, trata de invertir en alguna piezas que te resulten prácticas y necesarias para tu día a día. Busca comprar cortes clásicos y sencillos que puedas combinar con cualquier atuendo, busca que sea hecho de buen material y corte, que no significa que sea la marca más cara. Puedes buscar un buen diseño en alguna revista y mandarlo a hacer con la costurera que vive cerca de tu casa, lo que debes tener presente es que te debe durar mucho tiempo.

2. Usa colores que te favorezcan, en Internet puedes encontrar mucha información con respecto a que tonalidades van mejor al color de tu piel, cabello y ojos, siempre debes buscar proyectar la mejor imagen que puedas.

3. Aliméntate bien, usa productos en la medida de lo posible naturales, que contribuyan a la luminosidad de tu piel y a la mejora de tu cuerpo siempre.

4. No te acomplejes con tu cuerpo, no te atormentes por no lucir como la estrella de la televisión o cine, recuerda que ellos gastan miles de dólares en un tratamiento facial porque viven de su imagen, y tiene una legión de asesores a quienes pagan millones. Las personas comunes no andamos en eso, acéptate como eres y aprovecha esos detalles que a ti quizás no te gusten pero a los demás pueden resultar atractivos (a muchos un lunar, unas cejas anchas, unas caderas anchas, etc., les resultan atractivos y quizás para ti sea tu suplicio).

5. Sonríe. Es la mejor forma de proyectar una imagen positiva a los demás, y no cuesta mucho, trata de tener pequeños detalles como estos con los demás.

6. En la medida de lo posible, evita hablar mal de los demás o criticar, puede parecer divertido pero a quien no te conoce, le puede resultar desagradable, evita esto siempre.

7. Mucha atención a tu cabello, uñas y zapatos. Si estás despeinada/ado, con las uñas sucias y los zapatos sin lustrar, se te verá muy mal, demórate 5 minutos más en atender directamente estos detalles en ti.

8. Busca un modelo que te inspire. Trata de sacar provecho de las experiencias de los demás, se flexible y escucha los consejos que te brinden. Los modelos deben ser positivos, evita a la que gente negativa que muchas veces quieren trasladar sus frustraciones a los demás.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/fijacion-de-objetivos-articulos/la-importancia-de-la-imagen-1919430.html

    Agregue un nuevo comentario

    Para ser exitosos en cualquier ámbito de nuestras vidas requerimos de una energía constante que nos alimente, es lo que llamamos motivación y aunque todos queremos mantenernos motivados, las circunstancias desfavorables, los obstáculos y los patrones que hemos seguido impiden que así sea. Necesitamos aprender a vivir en un estado de plena satisfacción y motivación personal , de forma que podamos obtener provecho de los inconvenientes y visualizar las derrotas como experienci

    por: Eddy Morelll Autoayuda> Consejosl 22/06/2011 lVistas: 751
    Pedro Carranza

    La autoestima es el conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones y sentimientos dirigidos hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y a nuestro comportamiento. Es la percepción evaluativa de uno mismo. La autoestima es vital para alcanzar las metas. La buena imagen o autoestima que se tenga de uno mismo es importante en todas las actividades de la vida.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 01/02/2012 lVistas: 299
    Carlos

    Uno no debe descuidar todo lo que involucra el Branding o marca personal quees la gestión adecuada y consciente de las percepciones, los recuerdos y las expectativas que queremos generar en los demás. Sobre el tema opina en un escrito interesante l Carmen Santo, que el branding personal es algo más que tener un perfil en Linkedln, o un blog; incluso existe mucho antes que Internet y las redes sociales… De hecho, no es posible no tener marca personal, es algo intrínseco a nosotros..

    por: Carlosl Negociosl 24/09/2013 lVistas: 22
    Carlos

    Según como se encuentre nuestra autoestima, ésta es responsable de muchos fracasos y éxitos, ya que una autoestima adecuada, vinculada a un concepto positivo de mí mismo, potenciara la capacidad de las personas para desarrollar sus habilidades y aumentará el nivel de seguridad personal, mientras que una autoestima baja enfocará a la persona hacia la derrota y el fracaso.

    por: Carlosl Autoayudal 02/05/2009 lVistas: 2,577 lComentarios: 2

    ¿Deseas aumentar tu motivación, desarrollo personal y autoestima a través de frases de superación? En estos tiempos parece ser casi indispensable para una vida feliz y exitosa, estar constantemente recibiendo información relacionada y leyendo frases de superación debido al ambiente negativo en el que muchos se desenvuelven.

    por: Sebastian Bustosl Autoayudal 29/11/2011 lVistas: 310

    La autoestima es el mejor regalo que podemos dar a nuestros hijos. Como padres nos enfrentamos al desafío de cambiar la propia historia familiar para transcender nuestras creencias, las limitaciones de nuestros padres y dejar a nuestros hijos un legado invaluable y que será transmitido a las futuras generaciones: el amarse y aceptarse a sí mismos, actitudes que los ayudarán a estar centrados frente a la adversidad.

    por: Marisa Lia Pascall Autoayuda> Coachingl 07/12/2008 lVistas: 1,482
    Pedro Carranza

    Con autoestima positiva tendremos la capacidad de creer con firmeza en ciertos valores y principios. Respetar las normas de convivencia aceptadas por el medio en que vivamos. Tener confianza en nuestro propio criterio para tomar las decisiones más convenientes y resolver los problemas. No perder el tiempo preocupándonos por lo que haya ocurrido en el pasado ni tener temor de lo que pueda ocurrir en el futuro para poder vivir plenamente el presente.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 16/03/2013 lVistas: 38
    Carlos Mora Vanegas

    la calidad de vida y la calidad de las relaciones entre los miembros de cualquier sociedad son motivadas, impulsadas y orientadas por las creencias que cada uno de sus miembros tiene acerca de sí mismo y de sus congéneres, es decir, de su autoestima o imagen de sí mismo.

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 28/01/2013 lVistas: 45

    El presente articulo tiene el objetivo de ofrecer una visión general de la situación fáctica y jurídica a la que a día de hoy se enfrentan derechos fundamentales como la intimidad, el honor y la propia imagen personal.

    por: abogael Leyes> La Ley En Internetl 30/11/2010 lVistas: 1,020
    Pedro Carranza

    La visualización significa, literalmente, crear imágenes en nuestra mente; es formar en la mente una imagen visual lo más clara y completa posible de un concepto abstracto o imaginar con rasgos visibles algo que no se tiene a la vista.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 18/08/2014
    Pedro Carranza

    La vida es un don; un preciado don que hay que disfrutar, gozar, celebrar cada día de nuestra existencia durante toda nuestra jornada en este hermoso mundo. La vida es un don que merece la pena vivirla a plenitud. La vida es un precioso don, por eso disfrute completamente de su vida cada día de su existencia hasta el momento de su partida de este mundo.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 04/08/2014 lVistas: 26
    Pedro Carranza

    Éxito es el desarrollo progresivo de metas personales que tienen valor y que han sido predeterminadas.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 23/07/2014 lVistas: 12
    Anibal

    La perseverancia es un valor importantísimo en la vida, porque el cumplimiento de cualquier meta requiere de mucha perseverancia, la gran mayoría de los logros personales están formulados en base a un proceso que requiere trabajo y dedicación.

    por: Aniball Autoayuda> Fijación De Objetivosl 29/06/2014
    Pedro Carranza

    Vivir la vida sin establecerse metas es realmente deambular por el mundo sin saber exactamente dónde ir y qué conseguir. Es estar completamente a la deriva sujeto a los vaivenes de fuerzas externas y por lo tanto puede influir en la disminución de la confianza en sí mismo. Sin metas es muy difícil tener la motivación interna para desarrollar el potencial que toda persona tiene. Es por eso que es bueno conocer los errores más comunes que se pueden cometer al establecerse metas para evitarlos.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 16/06/2014 lVistas: 19

    La toma de decisiones es fundamental, todos los días a veces inconscientemente estamos en una toma de decisiones constante, desde que nos despertamos comenzamos con este ritual de vida, levantarse y no levantarse, ir a trabajar y no ir, desayunar o no desayunar, estas son decisiones básicas.

    por: JESUSl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 04/06/2014
    Pedro Carranza

    Los hábitos no nacen con nosotros, no se heredan ni aparecen súbitamente. Cada persona conforme se va desarrollando y en base a su sistema de valores y creencias define su actitud frente a la vida y va formando los hábitos que le permitirá realizar las metas que se fije.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 03/06/2014 lVistas: 43
    Pedro Carranza

    Tener metas es importante para desarrollarse y para poder usar el potencial que todos tenemos. Son imprescindibles para un futuro promisor. Una meta es el fin a que se dirigen las acciones o deseos de alguien. Una meta es algo que conscientemente queremos lograr, cumplir u obtener. La fijación de metas provee un sentido de control sobre lo que hacemos en nuestras vidas.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 18/05/2014 lVistas: 15

    A veces en el transcurso del día estamos en muchas tareas y al final nos damos cuenta que no hemos podido avanzar los temas pendientes como quisiéramos. Es más, estamos inmersos en nuestra propia rutina que no nos damos cuenta que tanto valoramos ese recurso tan escaso y preciado como es el TIEMPO.

    por: recomenzarhoyl Autoayuda> Gestión Del Tiempol 02/05/2010 lVistas: 401

    Las finanzas personales muchas veces son un gran dolor de cabeza, dado que los gastos vienen y van día a día y no podemos llegar a fin de mes con lo que percibimos por nuestro trabajo. Para que puedas administrar adecuadamente tus recursos, debes tener en cuenta lo siguiente: Lo que percibes actualmente por tu trabajo, ¿te resulta suficiente?.

    por: recomenzarhoyl Negocios> Negocios En Líneal 02/04/2010 lVistas: 499

    El actual escenario donde nos encontramos inmersos, influye en que las personas estemos expuestas a situaciones de mucha presión y exigencia en nuestra vida personal, laboral, académica, entre otras. En este marco, la competencia es común día a día y tenemos que generar productos para ser rápidamente valorados y considerados.

    por: recomenzarhoyl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 06/03/2010 lVistas: 98

    Recomendamos la lectura del Libro El Hombre más Rico de Babilonia, porque no sólo es didáctico y entretenido, también nos proporciona una herramienta útil en materia de finanzas personales.

    por: recomenzarhoyl Finanzasl 27/02/2010 lVistas: 603

    Alguna vez te ha sucedido, que estando realizando diversas actividades propias de tu vida cotidiana, te has preguntado, ¿hacia donde voy? Es complicado, a veces nos dejamos llevar por la rutina y dejamos pasar por alto, para que hayamos venido en específico a vivir, en este mundo. Basta con ver a tantas personas que han tenido diversas dificultades en la vida (alguna discapacidad, problemas familiares, pobreza extrema, entre otros) que han sabido desarrollarse efectivamente.

    por: recomenzarhoyl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 27/02/2010 lVistas: 126
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast