La Fuerza De La Actitud Positiva

Posteado: 22/02/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 2,550 |

La actitud de una persona ante la vida es determinante para vivir la vida a plenitud o para deambular por la vida sin un propósito definido; con la actitud correcta una persona puede desarrollarse, aprovechar  las oportunidades que encontrará o descubrirá, lograr los objetivos o metas que se fije, alcanzar el éxito y la felicidad.

Con actitud positiva se podrá solucionar con mayor facilidad los problemas que seguramente se encontrarán durante la jornada de nuestra vida. La actitud positiva brinda optimismo, permitirá que las preocupaciones no nos afecten y cambiará las ideas o pensamientos negativos que afloren a nuestras mentes en circunstancias adversas y las reemplazará por pensamientos constructivos y creativos. Si nosotros adoptamos como parte de nosotros mismos una actitud positiva será mucho más fácil ver el lado bueno de las cosas y esperaremos siempre lo mejor.

¿Cómo se manifiesta la actitud positiva en el diario accionar? ¿Cómo es que una persona con actitud positiva enfrenta a los retos que encontrará en la ruta hacia su plena realización? Una persona con actitud positiva tendrá siempre un pensamiento positivo, un pensamiento creativo y constructivo buscando soluciones o alternativas ante los problemas, optimismo permanente y automotivación para lograr las metas que se ha propuesto, persistencia, constancia, confianza en sí mismo, fe, esperanza y gran autoestima.

La actitud positiva lleva hacia la felicidad y al éxito. Cuando al observar las cosas de la vida se aprecia siempre el lado positivo, la vida misma será más agradable, más brillante. Esta actitud no sólo se reflejará en la persona misma sino en todo lo que le rodea, en su casa, familia, relaciones interpersonales en el trabajo, con los amigos y en todo su entorno.

¿Cuál es la diferencia entre una actitud positiva y una actitud negativa? Con actitud negativa se dirá: no se puede hacer, es muy difícil, es imposible lograrlo, no se puede. Con actitud positiva se dirá: sí se puede hacer, sí se puede lograr, sí se puede. Decida a tener una actitud positiva y verá el gran cambio. Todo parecerá más fácil y podrá ver más oportunidades donde antes quizás veía sólo problemas.

El pensamiento positivo es una actitud mental que admite solamente pensamientos, palabras, imágenes favorables para su crecimiento y desarrollo personal en las diferentes áreas de la vida. Es una actitud mental que espera sólo lo bueno en todo lo que se emprenda. Es por eso que una persona con actitud mental positiva irradia confianza y logra resultados favorables. Para alcanzar el éxito y ser feliz hay que tener actitud mental positiva. La actitud mental positiva tiene una enorme fuerza ya que todo lo que pensamos lo podemos lograr.

El Dr. Wayne Dyer, renombrado autor y expositor en el campo del autodesarrollo, en su libro Cambie sus pensamientos y cambie su vida expresa: "el estado de su vida no es otra cosa que el reflejo de su estado mental", y Ralph Waldo Emerson, filósofo estadounidense: "El mismo mundo, para dos mentes diferentes, es el cielo o el infierno". Lo que una persona piensa, eso es.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/fijacion-de-objetivos-articulos/la-fuerza-de-la-actitud-positiva-4285233.html

    Agregue un nuevo comentario

    Pedro Carranza

    Una actitud mental positiva crea un estado mental de abundancia, entusiasmo y de soluciones a los problemas que inevitablemente se presentarán. Las personas con actitud mental positiva encuentran un propósito cualquiera que sea la situación en las que están viviendo. Tengamos siempre pensamientos positivos para tener la actitud mental positiva necesaria para lograr nuestras metas, autorrealizarnos, tener éxito y ser felices. ¡Sí se puede!

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 28/09/2010 lVistas: 668
    Pedro Carranza

    El miedo es un sentimiento de inquietud causado por un peligro real o imaginario; es una perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario o el recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea. Con actitud mental positiva, confianza en sí mismo, optimismo, voluntad y coraje se pueden vencer los temores que se puedan tener.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 15/09/2011 lVistas: 145
    Pedro Carranza

    La motivación interna o intrínseca es la que realmente debemos desarrollar ya que está en nosotros mismos y es gracias a ella que lograremos realizar las metas que nos fijemos y es la que nos llevará a tener éxito. Es la acción mental que nos permitirá mantener el entusiasmo en todo lo que hagamos.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 04/07/2011 lVistas: 319
    Liliana Dercyé

    El desafío de motivarse en medio del agotamiento. Este artículo es especial para quienes, ante el abatimiento, renuncian o dejan las cosas por la mitad; para quienes abandonan la carrera unos metros antes de llegar.

    por: Liliana Dercyél Autoayudal 15/01/2007 lVistas: 35,335 lComentarios: 4
    Pedro Carranza

    La fijación de metas es una herramienta muy importante para mejorar la calidad de vida. La fijación de metas se debe aplicar a todas las áreas de la vida: personal, familiar, profesional, salud, deportes, social, espiritual. La única manera de obtener lo que se desea es mediante la fijación de metas. Las metas deben ser personales, tener valor, deben ser específicas, realistas, realizables y alcanzables.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 29/12/2010 lVistas: 935
    Pedro Carranza

    La automotivación es la habilidad de hacer algo sin la ayuda o influencia de alguien. Es la motivación que cada persona genera dentro de sí. Es la fuerza anímica que ayudará a tener autodisciplina, confianza en sí mismo, autoestima, equilibrio mental, autocontrol, persistencia y la aceptación de solo pensamientos positivos para lograr cualquier

    por: Pedro Carranzal Autoayudal 01/07/2012 lVistas: 243
    Pedro Carranza

    La visualización significa, literalmente, crear imágenes en nuestra mente; es formar en la mente una imagen visual lo más clara y completa posible de un concepto abstracto o imaginar con rasgos visibles algo que no se tiene a la vista.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 18/08/2014
    Pedro Carranza

    La vida es un don; un preciado don que hay que disfrutar, gozar, celebrar cada día de nuestra existencia durante toda nuestra jornada en este hermoso mundo. La vida es un don que merece la pena vivirla a plenitud. La vida es un precioso don, por eso disfrute completamente de su vida cada día de su existencia hasta el momento de su partida de este mundo.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 04/08/2014 lVistas: 23
    Pedro Carranza

    Éxito es el desarrollo progresivo de metas personales que tienen valor y que han sido predeterminadas.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 23/07/2014 lVistas: 12
    Anibal

    La perseverancia es un valor importantísimo en la vida, porque el cumplimiento de cualquier meta requiere de mucha perseverancia, la gran mayoría de los logros personales están formulados en base a un proceso que requiere trabajo y dedicación.

    por: Aniball Autoayuda> Fijación De Objetivosl 29/06/2014
    Pedro Carranza

    Vivir la vida sin establecerse metas es realmente deambular por el mundo sin saber exactamente dónde ir y qué conseguir. Es estar completamente a la deriva sujeto a los vaivenes de fuerzas externas y por lo tanto puede influir en la disminución de la confianza en sí mismo. Sin metas es muy difícil tener la motivación interna para desarrollar el potencial que toda persona tiene. Es por eso que es bueno conocer los errores más comunes que se pueden cometer al establecerse metas para evitarlos.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 16/06/2014 lVistas: 16

    La toma de decisiones es fundamental, todos los días a veces inconscientemente estamos en una toma de decisiones constante, desde que nos despertamos comenzamos con este ritual de vida, levantarse y no levantarse, ir a trabajar y no ir, desayunar o no desayunar, estas son decisiones básicas.

    por: JESUSl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 04/06/2014
    Pedro Carranza

    Los hábitos no nacen con nosotros, no se heredan ni aparecen súbitamente. Cada persona conforme se va desarrollando y en base a su sistema de valores y creencias define su actitud frente a la vida y va formando los hábitos que le permitirá realizar las metas que se fije.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 03/06/2014 lVistas: 43
    Pedro Carranza

    Tener metas es importante para desarrollarse y para poder usar el potencial que todos tenemos. Son imprescindibles para un futuro promisor. Una meta es el fin a que se dirigen las acciones o deseos de alguien. Una meta es algo que conscientemente queremos lograr, cumplir u obtener. La fijación de metas provee un sentido de control sobre lo que hacemos en nuestras vidas.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 18/05/2014 lVistas: 13
    Pedro Carranza

    La visualización significa, literalmente, crear imágenes en nuestra mente; es formar en la mente una imagen visual lo más clara y completa posible de un concepto abstracto o imaginar con rasgos visibles algo que no se tiene a la vista.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 18/08/2014
    Pedro Carranza

    La vida es un don; un preciado don que hay que disfrutar, gozar, celebrar cada día de nuestra existencia durante toda nuestra jornada en este hermoso mundo. La vida es un don que merece la pena vivirla a plenitud. La vida es un precioso don, por eso disfrute completamente de su vida cada día de su existencia hasta el momento de su partida de este mundo.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 04/08/2014 lVistas: 23
    Pedro Carranza

    Éxito es el desarrollo progresivo de metas personales que tienen valor y que han sido predeterminadas.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 23/07/2014 lVistas: 12
    Pedro Carranza

    La risa es un poderoso antídoto contra el estrés, el dolor y el conflicto. Nada trabaja más rápido para equilibrar la mente y el cuerpo que una buena risa. El humor es contagioso y cuando la risa es compartida une a las personas e incrementa la intimidad y la felicidad.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Consejosl 01/07/2014 lVistas: 14
    Pedro Carranza

    Vivir la vida sin establecerse metas es realmente deambular por el mundo sin saber exactamente dónde ir y qué conseguir. Es estar completamente a la deriva sujeto a los vaivenes de fuerzas externas y por lo tanto puede influir en la disminución de la confianza en sí mismo. Sin metas es muy difícil tener la motivación interna para desarrollar el potencial que toda persona tiene. Es por eso que es bueno conocer los errores más comunes que se pueden cometer al establecerse metas para evitarlos.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 16/06/2014 lVistas: 16
    Pedro Carranza

    Los hábitos no nacen con nosotros, no se heredan ni aparecen súbitamente. Cada persona conforme se va desarrollando y en base a su sistema de valores y creencias define su actitud frente a la vida y va formando los hábitos que le permitirá realizar las metas que se fije.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 03/06/2014 lVistas: 43
    Pedro Carranza

    Tener metas es importante para desarrollarse y para poder usar el potencial que todos tenemos. Son imprescindibles para un futuro promisor. Una meta es el fin a que se dirigen las acciones o deseos de alguien. Una meta es algo que conscientemente queremos lograr, cumplir u obtener. La fijación de metas provee un sentido de control sobre lo que hacemos en nuestras vidas.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 18/05/2014 lVistas: 13
    Pedro Carranza

    La vida es un arte ya que no hay una sola respuesta ni una correcta respuesta como en las matemáticas, por ejemplo. La vida, como en el arte, está en continua evolución. Lo que le gusta a una persona, no le puede gustar a otra. Eso hace del arte de la vida una belleza.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 16/04/2014 lVistas: 27
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast