La Actitud Es Determinante Para Tener Éxito

Posteado: 16/05/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,433 |

Todos tenemos un potencial enorme que muchas veces está latente dentro de nosotros y todos, igualmente, deseamos que nuestros esfuerzos sean compensados con buenos o excelentes resultados. La mayoría de nosotros también está dispuesto a trabajar con inteligencia, dedicación y duramente para lograr el éxito y la felicidad. Cada uno de nosotros tiene la habilidad para poner en acción ese potencial que tenemos con el fin de obtener el resultado que deseamos. Muchas veces tenemos que hacer algún cambio en nuestro comportamiento habitual para lograr nuestras metas y lo importante es que el proceso de cambio también está en nosotros y empieza con nosotros.

Por eso es que debemos tener conciencia que lo que determina el nivel de nuestro potencial, lo que produce la intensidad de nuestras acciones y predice la calidad de los resultados que obtendremos es nuestra actitud.

Nuestra actitud es la que determinará nuestra calidad de vida. Nuestra actitud es la que fijará la grandiosidad de nuestros sueños y la que influirá en nuestra determinación, perseverancia y confianza para enfrentar los riesgos inherentes ante toda nueva situación. Y lo más grande es que nosotros somos los únicos que tenemos control sobre nuestra actitud. Posiblemente hayan personas que tratarán de influir negativamente sobre nuestra forma de pensar o actuar pero nadie tendrá el control sobre nuestra actitud.

Tener la actitud correcta es fundamental para tener éxito en la vida. Nuestra actitud determinará nuestro comportamiento ante la vida y si esa actitud está basada en sólidos principios éticos y morales con pensamientos positivos y de optimismo fácilmente se reflejará en nosotros, en nuestra mirada, en nuestros gestos, en nuestra manera de ser, en nuestros sentimientos, en nuestra forma de hablar y se trasmitirá a todos los que nos rodean.

Está demostrado que la actitud es muy importante para lograr algo en la vida. La actitud es más importante que la aptitud. Una persona con muchas aptitudes si no tiene la actitud correcta no logrará nada significativo. Por el contrario, una persona con la actitud correcta, con actitud mental positiva, puede lograr todo lo que se propone.

Nosotros somos lo que somos y estamos donde estamos debido a los pensamientos que dominan nuestra mente. La actitud es un hábito del pensamiento y los hábitos se pueden adquirir. Depende de su actitud para ver todo lo que esté a su alrededor, para enfrentar las diferentes situaciones que encontrará o enfrentará, para pensar sobre la vida y actuar. La diferencia entre una actitud positiva o negativa podría ser la diferencia entre una vida positiva o negativa o entre éxitos o fracasos o entre la excelencia o la mediocridad.

Con justa razón se dice que la actitud es más importante que los hechos. Es más importante que el pasado, la educación, las circunstancias, los fracasos, los éxitos o lo que otras personas puedan pensar, decir o actuar. Nosotros no podemos cambiar lo inevitable. No podemos cambiar el pasado. No podemos cambiar a otras personas. Pero sí podemos cambiar nuestra actitud y lo más importante de todo es que podemos escoger la actitud que tendremos hoy.

William James, filósofo y psicólogo estadounidense, expresó: "es nuestra actitud al inicio de una tarea difícil, más que cualquier otra cosa, lo que afectará el éxito o fracaso del resultado".

La actitud es determinante para lograr éxito y la felicidad en la vida.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/fijacion-de-objetivos-articulos/la-actitud-es-determinante-para-tener-exito-4776353.html

    Agregue un nuevo comentario

    Ernesto Franco

    ¿Ha escuchado alguna vez el término "efecto mariposa"? este término hace referencia a las cualidades de ciertas causas de producir enormes efectos. Una mariposa que aletee en un lugar puede crear un terremoto o alterar las conciciones climáticas en otro lugar lejano.

    por: Ernesto Francol Autoayuda> Fijación De Objetivosl 08/10/2010 lVistas: 316
    Pedro Carranza

    Tener la actitud correcta es clave para lograr el éxito. Como muchas de las alternativas que tenemos durante nuestra existencia, nosotros podemos escoger por tener una actitud metal positiva o una actitud mental negativa ante la vida. La actitud es más importante que la aptitud. Una persona con muchas aptitudes si no tiene la actitud correcta no logrará nada significativo. Por el contrario, una persona con la actitud correcta puede lograr todo lo que se propone.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 15/06/2012 lVistas: 130
    Pedro Carranza

    Nosotros somos lo que somos y estamos donde estamos debido a los pensamientos que dominan nuestra mente. La actitud es un hábito del pensamiento y los hábitos se pueden adquirir. Para estar en condiciones de hacer el mejor uso de esa gran energía debemos tener la actitud correcta, es decir, una actitud mental positiva.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 01/08/2011 lVistas: 328
    Ernesto Franco

    ¿Tiene un lado de la cama "preferido" para dormir? ¿Es aficionado a algún equipo deportivo? La vida es puro hábito. Todos tenemos una enorme cantidad de hábitos, algunos de ellos sin darnos cuenta de que los poseemos. Aunque todos tenemos gustos particulares, la verdad es que muchos de los que creemos nuestros gustos, son tan solo hábitos.

    por: Ernesto Francol Negocios> Liderazgol 08/12/2010 lVistas: 288
    Pedro Carranza

    La autoestima es el conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones y sentimientos dirigidos hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y a nuestro comportamiento. Es la percepción evaluativa de uno mismo. La autoestima es vital para alcanzar las metas. La buena imagen o autoestima que se tenga de uno mismo es importante en todas las actividades de la vida.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 01/02/2012 lVistas: 296
    Pedro Carranza

    ¿Qué es la perseverancia? Es mantenerse constante en la prosecución de lo comenzado; es durar permanentemente o por largo tiempo. Uno de sus sinónimos es la persistencia. Es, en general, un esfuerzo continuo hasta lograr la meta u objetivo propuesto. La perseverancia es un valor que se adquiere mediante la práctica, trabajo, conocimiento, paciencia, determinación y sobre todo actitud.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 28/10/2010 lVistas: 1,608
    Ernesto Franco

    Usted comprenderá entonces que ser rico, santo o héroe es una elección. Tanto si desea ser una persona mas espiritual como si desea enriquecerse, YO SOY FELIZ, YO SOY RICO, le ayudará a conseguir eso que usted anhela. Puede ser muy rico y muy espiritual al mismo tiempo. Solo debe decidirlo.

    por: Ernesto Francol Espiritualidad> New Agel 10/10/2010 lVistas: 169
    Pedro Carranza

    Con actitud mental positiva tendremos la habilidad de inspirarnos e inspirar a otros. Tendremos más energía y fuerza interna. Cuando nos enfrentemos a problemas inmediatamente buscaremos las posibles soluciones para eliminar esa situación. La actitud mental positiva es fundamental para triunfar y lograr éxito en la vida.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 25/09/2010 lVistas: 1,284
    Pedro Carranza

    La actitud positiva lleva hacia la felicidad y al éxito. Cuando al observar las cosas de la vida se aprecia siempre el lado positivo, la vida misma será más agradable, más brillante. Para alcanzar el éxito y ser feliz hay que tener actitud mental positiva. La actitud mental positiva tiene una enorme fuerza ya que todo lo que pensamos lo podemos lograr.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 22/02/2011 lVistas: 2,543
    Pedro Carranza

    La vida es un don; un preciado don que hay que disfrutar, gozar, celebrar cada día de nuestra existencia durante toda nuestra jornada en este hermoso mundo. La vida es un don que merece la pena vivirla a plenitud. La vida es un precioso don, por eso disfrute completamente de su vida cada día de su existencia hasta el momento de su partida de este mundo.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 04/08/2014 lVistas: 23
    Pedro Carranza

    Éxito es el desarrollo progresivo de metas personales que tienen valor y que han sido predeterminadas.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 23/07/2014
    Pedro Carranza

    Vivir la vida sin establecerse metas es realmente deambular por el mundo sin saber exactamente dónde ir y qué conseguir. Es estar completamente a la deriva sujeto a los vaivenes de fuerzas externas y por lo tanto puede influir en la disminución de la confianza en sí mismo. Sin metas es muy difícil tener la motivación interna para desarrollar el potencial que toda persona tiene. Es por eso que es bueno conocer los errores más comunes que se pueden cometer al establecerse metas para evitarlos.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 16/06/2014 lVistas: 16

    La toma de decisiones es fundamental, todos los días a veces inconscientemente estamos en una toma de decisiones constante, desde que nos despertamos comenzamos con este ritual de vida, levantarse y no levantarse, ir a trabajar y no ir, desayunar o no desayunar, estas son decisiones básicas.

    por: JESUSl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 04/06/2014
    Pedro Carranza

    Los hábitos no nacen con nosotros, no se heredan ni aparecen súbitamente. Cada persona conforme se va desarrollando y en base a su sistema de valores y creencias define su actitud frente a la vida y va formando los hábitos que le permitirá realizar las metas que se fije.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 03/06/2014 lVistas: 35
    Pedro Carranza

    Tener metas es importante para desarrollarse y para poder usar el potencial que todos tenemos. Son imprescindibles para un futuro promisor. Una meta es el fin a que se dirigen las acciones o deseos de alguien. Una meta es algo que conscientemente queremos lograr, cumplir u obtener. La fijación de metas provee un sentido de control sobre lo que hacemos en nuestras vidas.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 18/05/2014 lVistas: 13
    Pedro Carranza

    La vida es un arte ya que no hay una sola respuesta ni una correcta respuesta como en las matemáticas, por ejemplo. La vida, como en el arte, está en continua evolución. Lo que le gusta a una persona, no le puede gustar a otra. Eso hace del arte de la vida una belleza.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 16/04/2014 lVistas: 27
    Pedro Carranza

    Nosotros somos lo que pensamos que somos. Todo, absolutamente todo, se genera primero en nuestra mente. Nuestros pensamientos y nuestra actitud mental son los que determinan nuestro destino. Nadie puede ser o llegar a ser algo que no ha pensado. Si una persona tiene pensamientos de grandeza y optimismo, esa persona será grande y optimista. Si tiene pensamientos mediocres y pesimistas será mediocre y pesimista. "La confianza en sí mismla confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito".

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 16/04/2014 lVistas: 30
    Pedro Carranza

    La vida es un don; un preciado don que hay que disfrutar, gozar, celebrar cada día de nuestra existencia durante toda nuestra jornada en este hermoso mundo. La vida es un don que merece la pena vivirla a plenitud. La vida es un precioso don, por eso disfrute completamente de su vida cada día de su existencia hasta el momento de su partida de este mundo.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 04/08/2014 lVistas: 23
    Pedro Carranza

    Éxito es el desarrollo progresivo de metas personales que tienen valor y que han sido predeterminadas.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 23/07/2014
    Pedro Carranza

    La risa es un poderoso antídoto contra el estrés, el dolor y el conflicto. Nada trabaja más rápido para equilibrar la mente y el cuerpo que una buena risa. El humor es contagioso y cuando la risa es compartida une a las personas e incrementa la intimidad y la felicidad.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Consejosl 01/07/2014 lVistas: 13
    Pedro Carranza

    Vivir la vida sin establecerse metas es realmente deambular por el mundo sin saber exactamente dónde ir y qué conseguir. Es estar completamente a la deriva sujeto a los vaivenes de fuerzas externas y por lo tanto puede influir en la disminución de la confianza en sí mismo. Sin metas es muy difícil tener la motivación interna para desarrollar el potencial que toda persona tiene. Es por eso que es bueno conocer los errores más comunes que se pueden cometer al establecerse metas para evitarlos.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 16/06/2014 lVistas: 16
    Pedro Carranza

    Los hábitos no nacen con nosotros, no se heredan ni aparecen súbitamente. Cada persona conforme se va desarrollando y en base a su sistema de valores y creencias define su actitud frente a la vida y va formando los hábitos que le permitirá realizar las metas que se fije.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 03/06/2014 lVistas: 35
    Pedro Carranza

    Tener metas es importante para desarrollarse y para poder usar el potencial que todos tenemos. Son imprescindibles para un futuro promisor. Una meta es el fin a que se dirigen las acciones o deseos de alguien. Una meta es algo que conscientemente queremos lograr, cumplir u obtener. La fijación de metas provee un sentido de control sobre lo que hacemos en nuestras vidas.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 18/05/2014 lVistas: 13
    Pedro Carranza

    La vida es un arte ya que no hay una sola respuesta ni una correcta respuesta como en las matemáticas, por ejemplo. La vida, como en el arte, está en continua evolución. Lo que le gusta a una persona, no le puede gustar a otra. Eso hace del arte de la vida una belleza.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 16/04/2014 lVistas: 27
    Pedro Carranza

    Nosotros somos lo que pensamos que somos. Todo, absolutamente todo, se genera primero en nuestra mente. Nuestros pensamientos y nuestra actitud mental son los que determinan nuestro destino. Nadie puede ser o llegar a ser algo que no ha pensado. Si una persona tiene pensamientos de grandeza y optimismo, esa persona será grande y optimista. Si tiene pensamientos mediocres y pesimistas será mediocre y pesimista. "La confianza en sí mismla confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito".

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 16/04/2014 lVistas: 30
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast