Importancia De Las Emociones Para El Logro De Metas

Posteado: 23/08/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 349 |

Para materializar una meta es importante definir claramente qué es lo que se desea, asegurarnos que los efectos colaterales de su cumplimiento nos beneficiarán, tener un plan definido para su cumplimiento y saber qué daremos a cambio para cumplir esa meta.

Cuando leemos las historias de tantas personas que han realizado magníficos logros y hazañas en la humanidad, llegaremos a un punto en común en cada una de esas personas y es una gran pasión por lo que hacían.

Si nos remontamos a los físicos de la antigüedad vemos que algunos experimentos eléctricos implicaban experimentar las corrientes eléctricas en sus propios cuerpos, para la mayoría de nosotros parece una locura, sin embargo existía dentro de ellos una fuerza enorme por lograr lo que se habían propuesto.

Por eso Andrew Corentt en su libro El Secreto del Poder de las Metas insiste fuertemente en que definamos con claridad nuestra meta, muchas personas fracasan en su intento porque al final descubrieron que no era eso lo que querían o quizás no analizaron los efectos colaterales.

Para evitar una confrontación interna con nuestras metas, debemos asociar las emociones que nos trae el logro de las mismas, entonces acá es importante relacionar las palabras con las emociones.

Por ejemplo cuando hablamos de vacaciones qué imágenes se nos vienen a nuestra mente, ir de pesca, estar en la playa, excelentes comidas, descanso, luego asociamos los sentimientos que esas imágenes nos traen tales como felicidad, emoción, paz, meditación, pasión, etc.

Para que una meta se vuelva irresistible, es decir algo que nos apasiona tanto, es necesario incorporarle las emociones que eso conlleva y las imágenes correspondientes.

Andrew Corentt nos dice en que es importante mantener un estado de emoción al tope, repetirnos constantemente nuestra meta, asociar a todo momento las imágenes mentales cada vez que leemos una frase de nuestra meta.

Es vital escribir nuestras metas, leerlas continuamente y la forma de interiorizarlas en nuestra mente subconsciente es asociar imágenes y emociones, de esa forma nuestras metas tomarán un gran poder y con acciones continuas se manifestarán rápidamente.

Recuerde que su meta debe traerle emociones e imágenes positivas y usted solo debe centrarse en la felicidad que le traerá la materialización de sus metas.

Establecer metas poderosas e irresistibles es todo un proceso, si desea aprender en detalle las formas apropiadas de lograr formular y materializar metas le invito a leer El Secreto del Poder de las Metas de Andrew Corentt, visite la siguiente página:

www.masterconsul.com

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/fijacion-de-objetivos-articulos/importancia-de-las-emociones-para-el-logro-de-metas-3111481.html

    Agregue un nuevo comentario

    Antony Matei

    El Enfoque, es la actividad laboral que te llevará derecho a tu sueño, es lo que mejor sabes hacer... medita un poco en ello. Las Metas, cuando se tiene metas se sabe el camino, le da sentido a la visión, pon tus metas por orden de importancia. El Trabajo es tu oportunidad de éxito, enamórate de lo que haces y tendrás más posibilidades de triunfar. El tiempo, optimizarlo y convertirlo en cosas, cada minuto cuenta, si lo pierdes en actividad ociosa réstalo al logro de tus metas. La Perseverancia, es el punto clave para logra las cosas que deseas, es la llave del éxito, es el secreto de los triunfadores

    por: Antony Mateil Literatura> Ficciónl 13/07/2009 lVistas: 2,798 lComentarios: 2

    Siguiendo con la tematica del articulo anterior, en esta oportunidad comenzaremos a charlar sobre los pasos necesarios para hacer realidad nuestros sueños y mejorar nuestras vidas

    por: Vicky Meyerl Autoayudal 22/04/2009 lVistas: 2,094

    Las súper máquinas de las metas personales. Existen mujeres que el éxito parece que siempre les acompaña. No importa la meta que se proponen, la consiguen. Tanto si se trata de un tema físico, la salud, seguridad en sí misma, libertad financiera o liderazgo personal. No hay nada que se les resista, ellas dicen y ellas hacen lo que dicen. Lo primero que conocen estas súper máquinas, es qué desean. Saben exactamente qué quieren y cómo lo quieren, tienen una visión muy clara.

    por: Yulial Autoayuda> Coachingl 16/11/2013 lVistas: 13
    Escuela de Autopoder

    Medite un momento y evalúe sus deseos, una vez que internamente tenga una enorme claridad sobre a dónde quiere llevar su vida entonces no se salga de esa idea por ninguna circunstancia, pero es necesario trabajar en lo que se desea, de lo contrario si está cayendo en una necedad sin sentido, las personas de éxito luchan sin cesar en la búsqueda de sus sueños, usted debe hacer exactamente lo mismo, al lograrlo le espera un lugar totalmente maravilloso.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 03/05/2011 lVistas: 143
    Anibal

    Una gran cantidad de personas se plantean metas, pero ¿cuántos cumplen sus metas? lo cierto es que una minoría, porque las metas requieren un fuerte compromiso personal, si hablamos de cumplir un sueño probablemente el nivel de trabajo sea mucho mayor, porque los sueños tienen la característica de un modelo de vida ideal.

    por: Aniball Autoayuda> Fijación De Objetivosl 09/11/2012 lVistas: 57

    ¿Qué harías con tu vida si tuvieras 20 millones de dólares en el banco? ¿Quieres ser como eres ahora, serias igual a como eres ahora o serias diferente? Ciertamente, tu vida cambiaria, ya que serías capaz de hacer nuevas elecciones.

    por: Alejandro Sepulvedal Autoayuda> Coachingl 13/04/2011 lVistas: 202
    Gabriela Ortega Lizárraga

    La mente es una prodigiosa herramienta mientras se halle al servicio de tu bienestar, pero sin control es una voz crítica que impide te conectes con tu fuerza, iniciativa y coraje para ir tras tus ideas, sueños y deseos de realización personal.

    por: Gabriela Ortega Lizárragal Autoayuda> Consejosl 07/04/2011 lVistas: 305
    Justo R. Montibeller T.

    Esta vez les traigo un artículo basado en una excelente conferencia del Padre Mariano de Blas L.C. titulada “Elige vivir en vez de morir”, que habla esencialmente sobre el cumplimiento de las metas.

    por: Justo R. Montibeller T.l Autoayuda> Fijación De Objetivosl 30/01/2010 lVistas: 287
    Escuela de Autopoder

    Pensar en grande es importante, pero es mejor hacer que nuestra idea de grandeza se manifieste, para lograrlo es preciso poner un fuerte esfuerzo, dar lo mejor en cada día y estar dispuestos a no renunciar jamás a nuestra idea aunque eso implique un enorme sacrificio, sin duda que la recompensa vale la pena.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Coachingl 25/09/2010 lVistas: 285
    Pedro Carranza

    La vida es un don; un preciado don que hay que disfrutar, gozar, celebrar cada día de nuestra existencia durante toda nuestra jornada en este hermoso mundo. La vida es un don que merece la pena vivirla a plenitud. La vida es un precioso don, por eso disfrute completamente de su vida cada día de su existencia hasta el momento de su partida de este mundo.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 04/08/2014 lVistas: 20
    Pedro Carranza

    Éxito es el desarrollo progresivo de metas personales que tienen valor y que han sido predeterminadas.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 23/07/2014
    Pedro Carranza

    Vivir la vida sin establecerse metas es realmente deambular por el mundo sin saber exactamente dónde ir y qué conseguir. Es estar completamente a la deriva sujeto a los vaivenes de fuerzas externas y por lo tanto puede influir en la disminución de la confianza en sí mismo. Sin metas es muy difícil tener la motivación interna para desarrollar el potencial que toda persona tiene. Es por eso que es bueno conocer los errores más comunes que se pueden cometer al establecerse metas para evitarlos.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 16/06/2014 lVistas: 15

    La toma de decisiones es fundamental, todos los días a veces inconscientemente estamos en una toma de decisiones constante, desde que nos despertamos comenzamos con este ritual de vida, levantarse y no levantarse, ir a trabajar y no ir, desayunar o no desayunar, estas son decisiones básicas.

    por: JESUSl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 04/06/2014
    Pedro Carranza

    Los hábitos no nacen con nosotros, no se heredan ni aparecen súbitamente. Cada persona conforme se va desarrollando y en base a su sistema de valores y creencias define su actitud frente a la vida y va formando los hábitos que le permitirá realizar las metas que se fije.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 03/06/2014 lVistas: 35
    Pedro Carranza

    Tener metas es importante para desarrollarse y para poder usar el potencial que todos tenemos. Son imprescindibles para un futuro promisor. Una meta es el fin a que se dirigen las acciones o deseos de alguien. Una meta es algo que conscientemente queremos lograr, cumplir u obtener. La fijación de metas provee un sentido de control sobre lo que hacemos en nuestras vidas.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 18/05/2014
    Pedro Carranza

    La vida es un arte ya que no hay una sola respuesta ni una correcta respuesta como en las matemáticas, por ejemplo. La vida, como en el arte, está en continua evolución. Lo que le gusta a una persona, no le puede gustar a otra. Eso hace del arte de la vida una belleza.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 16/04/2014 lVistas: 25
    Pedro Carranza

    Nosotros somos lo que pensamos que somos. Todo, absolutamente todo, se genera primero en nuestra mente. Nuestros pensamientos y nuestra actitud mental son los que determinan nuestro destino. Nadie puede ser o llegar a ser algo que no ha pensado. Si una persona tiene pensamientos de grandeza y optimismo, esa persona será grande y optimista. Si tiene pensamientos mediocres y pesimistas será mediocre y pesimista. "La confianza en sí mismla confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito".

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 16/04/2014 lVistas: 27
    Escuela de Autopoder

    Sabemos que las metas requieren una fuerte cantidad de pasos antes de materializarse, especialmente cuando hablamos que esas metas representan cambios radicales de vida, la ruta que debemos transitar para alcanzar las metas está lleno de dificultades, estas son más fuertes al inicio.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Consejosl 21/07/2012 lVistas: 47
    Escuela de Autopoder

    No hay duda que el éxito requiere de una gran perseverancia, especialmente cuando la meta por la que estamos trabajando es grande, pero en el camino que nos lleva a la autorrealización experimentamos el tedio, el estrés, la despesperación, la soledad, incomprensión y una enorme cantidad de obstáculos, entonces la tentación de dejarlo todo está ahí presionándonos.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 21/07/2012 lVistas: 37
    Escuela de Autopoder

    Si deseamos alcanzar el éxito en cualquier proyecto entonces es indispensable que hagamos ciertos cambios en nuestra vida, porque esperar mejores resultados cuando no hemos modificando el comportamiento es algo ilógico, por lo tanto debemos definir estrategias serias que nos lleven a los resultados que esperamos.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Coachingl 21/07/2012 lVistas: 91
    Escuela de Autopoder

    Si tenemos metas, objetivos y aspiraciones en la vida, significa que estamos buscando lograr el éxito en determinado nivel, es de recordar que la definición de éxito es subjetiva, pero en esencia implica alcanzar condiciones que nos den felicidad, hacer algo con amor, pasión y excelencia, buscar destacarnos en algo, pero sobretodo tener el gozo interior de disfrutar nuestra labor.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 08/07/2012 lVistas: 125
    Escuela de Autopoder

    Por la ley de la atracción sabemos que el universo sigue la perspectiva mental de una persona, los exitosos encuentran mayores oportunidades para ampliar su éxito, los problemáticos verán dificultades hasta en la sopa, los santos experimentarán santidad en todo lo que hagan, etc. Así que el poder de la palabra se va a dirigir a su voluntad de acuerdo a la disciplina que ponga a su vida, a mayor esfuerzo y concentración de la energía se logra un mayor dominio de las circunstancias.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Coachingl 08/07/2012 lVistas: 138
    Escuela de Autopoder

    El proceso de las afirmaciones ha demostrado ser muy efectivo para romper paradigmas y deshacerse de creencias negativas, así como ser una técnica de autosugestión eficiente para cambiar la visión interna que tenemos de nosotros mismos.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 08/07/2012 lVistas: 140
    Escuela de Autopoder

    Está comenzando el año, podemos preguntarnos ¿qué queremos para este año 2012? podemos desear muchas cosas, pero lo más importante es tomar consciencia que la decisión y el poder está en nuestras manos para hacer que esos sueños se conviertan en realidad y cuando estemos al final del año nos sintamos completamente satisfechos de lo que hemos logrado.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Consejosl 03/01/2012 lVistas: 90
    Escuela de Autopoder

    El secreto del éxito y la prosperidad está en aprender a dominar nuestras emociones y disciplinarnos, la motivación surge después del esfuerzo, un ejemplo clásico de esto es levantarse temprano a hacer ejercicio, aunque todos sabemos que es beneficioso para la salud, resulta que es mucho más cómodo quedarse en la cama, pero justo ahí tenemos que poner la cuota de sacrificio, la voluntad por encima de la comodidad, después de un tiempo comenzamos a disfrutar la actividad.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Consejosl 21/12/2011 lVistas: 100
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast