Como Encontrar Tu Propósito En La Vida

Posteado: 30/05/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 786 |

La gente a lo largo de su existencia necesita tener un propósito o finalidad en la vida. Es algo inevitable, que lo anhelamos con todas nuestras fuerzas, pero mucha gente tiene esa finalidad en un estado de letargo, otras dejan de sentirse vivos porque les falta esa razón fundamental para hacerlo.

Puedes pensar que encontrar ese propósito es imposible. Pero antes de ser tan negativo, lo debes pensar dos veces, realmente no lo voy a encontrar? O debo mirar dentro mío, para darme cuenta que siempre estuvo allí y no mire en los lugares correctos?. Sin dudas, que no es fácil encontrarlo, pero si no lo puedes hacer solo, lo mejor sería que busques ayuda de algún entrenador.

Definición de funciones

El coaching es capaz de resolverte este dilema y ayudarte a encontrar tu propósito de vida. No es el entrenador el que lo va a encontrar, sino que eres tú la única persona capaz de hacerlo, el entrenador solamente te hará de guía para que te resulte más fácil hallarlo y logres tener nuevas perspectivas en tu vida.

Flechas para conducirlos

En la búsqueda te puedes sentir perdido, haciendo las actividades diarias vas a salir de tu rutina. Pero frente a ti, encontraras el cruce de diferentes caminos, y quizás no sepas qué dirección tomar o qué camino seguir.

En este tipo de situaciones que se te pueden presentar, va a ser tu orientador o entrenador, quien te guie en la ruta que decidas tomar, él te permitirá ver los pro y los contras de cada una de ellas, o sea, la manera de como pasar por esos caminos.

Cuando todo se atasca

En los momentos en que te sientas atrapado en la vida, cuando todo lo que hagas tienes éxito pero sin embargo sientes insatisfacción o que todo lo que lograste no te es suficiente, o que percibas que no hay ningún paso más por dar en tu vida, es el entrenador el que te demostrara que necesitas tomar una nueva decisión para encontrar lo que estas buscando.

Ser en realidad las personas que somos

Todos nosotros tenemos un propósito en la vida desde el día en que nacemos, pero lamentablemente, los factores externos hacen que se pierdan, estas circunstancias pueden ser la familia, los compañeros, los amigos, nuestras relaciones sociales o académicas e incluso los medios de comunicación que influyen en nosotros de manera decisiva y nos convierten en personas incapaces de encontrar nuestra finalidad en la vida.

Es en este punto donde llegamos a evaluar honestamente la vida, ver cuáles son los factores que más efectos tienen sobre nosotros. En el proceso de conocerte a ti mismo, vas a encontrar una nueva perspectiva sobre tus creencias, alegrías y tristezas, pero lo más importante es que te deshagas del miedo de encontrar tu finalidad.

Tienes la oportunidad de establecer tus metas y tus aspiraciones reales, es un proceso gradual que lo puedes lograr en poco tiempo, con ayuda de tu entrenador.

Esa insatisfacción que sientes puede ser revertida si logras cumplir tus sueños, esto te devolverá el deseo de vivir la vida plenamente, una vez que encuentres esa emoción, tu comenzaras a ver que la vida es de la forma que realmente que es, hermosa!!

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/fijacion-de-objetivos-articulos/como-encontrar-tu-proposito-en-la-vida-2495414.html

    Agregue un nuevo comentario

    Carol Había iniciado terapia conmigo, porque ella se sentía deprimida. Estuvo enferma, con síndrome de fatiga crónica durante mucho tiempo y creía que su depresión se debía a esto. Durante su tratamiento, se dio cuenta de que su depresión, era provocada por su pensamiento negativo, Carol se sentía angustiada todo el tiempo. Lo que ella expresaba en sus conversaciones era sobre su preocupación constante, pensaba que algo malo le podía pasar

    por: Ana Varikl Autoayuda> Coachingl 25/03/2010 lVistas: 356
    Carlos

    Toda crisis da paso a una oportunidad que debemos saber identificar, evaluarla y buscar las acciones que nos permitan optimizar resultados, obtener crecimiento en ello. Oportunidades que hay que saberlas identificar, proponernos a actuar a favor de nuestro crecimiento gracias a ello, sorprendernos, como actuamos ante la crisis, que nos proporciona esta, para ser cada vez más fuerte, seguro, garantizarnos un comportamiento, conducta favorable en nuestra seguridad y crecimiento.

    por: Carlosl Autoayudal 23/08/2009 lVistas: 422

    Es una formula practica y funcional para aprender a solucionar las dificultades

    por: luis eduardo godmanl Autoayuda> Coachingl 14/01/2009 lVistas: 900
    Liliana Dercyé

    El coaching no es una forma de terapia, es un entrenamiento que permite detectar las capacidades latentes que todos tenemos y merecemos desarrollar al máximo. Según el Padre del Coaching, Timothy Gallwey, el éxito en cualquier área involucra el uso debido de la mente tanto como del cuerpo. Prepararse mentalmente para mejorar es la base del “juego interior”.

    por: Liliana Dercyél Autoayuda> Coachingl 12/01/2007 lVistas: 586

    el estres es una enfermedad que está de moda por las diversas presiones laborales, economicas, familiares, etc. que no sabe dominar el individuo

    por: jose arturo diaz neril Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 30/08/2012 lVistas: 96

    En este articulo veremos cual es el mejor tratamiento para la fobia social, que nos producen ataques de panico y ansiedad y porque ocurre este tipo de trastorno.

    por: Sergiol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/05/2012 lVistas: 159

    Porque el ser humano es una persona que piensa, actúa y siente, no es solo un cuerpo físico. Funciona de una forma compleja donde intervienen todos los aspectos que rodean a la persona como la familia, el trabajo, los amigos, el ambiente, la situación física, el estado de ánimo y los pensamientos.

    por: Rosa Vera Garcial Psicología> Generall 19/11/2008 lVistas: 1,773
    Carlos

    El cerebro necesita aproximadamente tres veces más oxigeno que el cuerpo para funcionar adecuadamente, sobre todo cuando la persona trabaja sentado. Si en vez de respirar al azar lo hacemos a ritmo regular, la inteligencia se agudiza automáticamente. Así mismo, cuando entre inspiración y espiración se retiene el aire unos segundos, se estabiliza la actividad mental y el pensamiento puede concentrase mucho mejor en una sola cuestión o idea

    por: Carlosl Autoayudal 10/04/2009 lVistas: 2,136
    gabriel

    El presente articulo se presenta como la alternativa de primera linea para afrontar los traumas psicológicos, que, hasta una década se trataban farmacológicamente con benzodiazepinas para disminuir los niveles ansiosos causados por los eventos adversos vividos por las personas, sin embargo no disminuyen los síntomas de reexperimentación y la hipervigilancia entre otros síntomas. El modelo psicoterapeutico EMDR, es el modelo con más estudios a nivel científico y avalado a nivel mundial.

    por: gabriell Psicología> Psicoterapial 23/11/2014 lVistas: 14
    Liliana Dercyé

    ¿Còmo aprovechar al máximo las redes sociales, en lugar de perder el tiempo en ellas?

    por: Liliana Dercyél Educación> Escuelasl 31/01/2013 lVistas: 49

    La búsqueda de trabajo es una tarea muy portante que no se puede improvisar.y que requiere mantenerte alerta, activo y positivo ya que la sociedad avanza rápidamente y con ella la demanda laboral. Ay pasos imprescindibles para para ser competitivo en el mercado del trabajo

    por: maribell Autoayuda> Fijación De Objetivosl 05/12/2014 lVistas: 23

    ENCONTRARAS UNA HISTORIA DE AUTOAYUDA EN LA CUAL SI TE RELACIONAS CON ELLA PODRAS VER UN PUNTO DE VISTA DISTINTO DE COMO AYUDARTE A TI MISMO Y A LOS QUE TE RODEAN

    por: elizabethl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 09/10/2014
    Pedro Carranza

    La visualización significa, literalmente, crear imágenes en nuestra mente; es formar en la mente una imagen visual lo más clara y completa posible de un concepto abstracto o imaginar con rasgos visibles algo que no se tiene a la vista.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 18/08/2014 lVistas: 23
    Pedro Carranza

    La vida es un don; un preciado don que hay que disfrutar, gozar, celebrar cada día de nuestra existencia durante toda nuestra jornada en este hermoso mundo. La vida es un don que merece la pena vivirla a plenitud. La vida es un precioso don, por eso disfrute completamente de su vida cada día de su existencia hasta el momento de su partida de este mundo.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 04/08/2014 lVistas: 37
    Pedro Carranza

    Éxito es el desarrollo progresivo de metas personales que tienen valor y que han sido predeterminadas.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 23/07/2014 lVistas: 24
    Anibal

    ¿Qué es la visualización creativa? Es tu capacidad de imaginación para modelar y crear el futuro que deseas para tu vida, todas las personas utilizan la visualización porque basan sus propósitos en ideas que están en su mente, las cuales han surgido por las experiencias que se van observando a lo largo del tiempo.

    por: Aniball Autoayuda> Fijación De Objetivosl 22/07/2014
    Anibal

    La perseverancia es un valor importantísimo en la vida, porque el cumplimiento de cualquier meta requiere de mucha perseverancia, la gran mayoría de los logros personales están formulados en base a un proceso que requiere trabajo y dedicación.

    por: Aniball Autoayuda> Fijación De Objetivosl 29/06/2014
    Pedro Carranza

    Vivir la vida sin establecerse metas es realmente deambular por el mundo sin saber exactamente dónde ir y qué conseguir. Es estar completamente a la deriva sujeto a los vaivenes de fuerzas externas y por lo tanto puede influir en la disminución de la confianza en sí mismo. Sin metas es muy difícil tener la motivación interna para desarrollar el potencial que toda persona tiene. Es por eso que es bueno conocer los errores más comunes que se pueden cometer al establecerse metas para evitarlos.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 16/06/2014 lVistas: 42

    La cualidad más importante para realizar los sueños es ser una persona íntegra. Esto se relaciona con que la integridad es esencial, se debe honrar la palabra empeñada, los acuerdos con las personas, y tiene que coincidir los pensamientos con lo que se dice verbalmente. Esta ecuación es simple pero no siempre es fácil.

    por: Ana Varikl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 25/11/2011 lVistas: 780

    Si solo soñar con grandes cosas fuera suficiente, seríamos felices. Pero la triste realidad es que la gente no transita esta vida para sacar a relucir su máximo potencial. Se dedican a trabajar para sobrevivir. Ganan lo suficiente para vivir una vida confortable, aunque al final, deben encontrar el sentido y finalidad de sus propias historias.

    por: Ana Varikl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 25/11/2011 lVistas: 73

    A muchas personas, este mundo les produce una gran depresión y se sienten atemorizados de lo que les pueda deparar su futuro. La visión que tienen de la vida es que está llena de dificultades. Los obstáculos no los ven como desafíos para superarse, sino que inevitablemente los conducirán al fracaso.

    por: Ana Varikl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 16/11/2011 lVistas: 97

    Desde muy temprana edad, aprendemos que es lo que esperan de nosotros las demás personas, cuando tenemos que enfrentarnos a determinados hechos. Esto no es una cosa tan terrible de sobrellevar. El problema comienza cuando combinamos las ideas de nuestra mente con nuestro aprendizaje prematuro.

    por: Ana Varikl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 16/11/2011 lVistas: 69

    El término Marca Personal o Brandig Personal se relaciona con establecer una identidad como persona. Se lo asocia al trabajo que se realiza con las marcas comerciales, donde se cuida la imagen del producto o de la empresa.

    por: Ana Varikl Negocios> Liderazgol 10/11/2011 lVistas: 64

    Establecer los objetivos es un arte y una ciencia en partes iguales. Mucha gente cree que solamente determinar las metas no es suficiente, no funciona. Si tienes un negocio, no puedes darte el lujo de crear metas que no funcionan. Es necesario que trabajes con eficacia y necesitas de objetivos que te ayuden a realizarla.

    por: Ana Varikl Negocios> Liderazgol 10/11/2011 lVistas: 93

    Es muy importante formar un buen equipo de trabajo, cuando se trata de gestionar un buen compromiso con las personas. La gente está dispuesta a trabajar juntas, cuando la atmósfera donde se desenvuelven los anima a compartir momentos agradables. Para muchas empresas esto es absolutamente necesario para que el negocio sea productivo. Cuando todos los integrantes se respetan, todo es diferente.

    por: Ana Varikl Negocios> Liderazgol 04/11/2011 lVistas: 138

    ¿Alguna vez deseaste crear cualquier cosa? o ¿hacer que desaparezca algo que no te gusta? Te acuerdas de la serie Hechizada, su protagonista se llamaba Samanta, ¿te gustaría mover la nariz y tener en ese instante lo que deseas? Si, sería fantástico que esto nos sucediera a todos.

    por: Ana Varikl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 04/11/2011 lVistas: 85
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast