Cómo Definir Tus Metas

Posteado: 31/01/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 2,578 |

Comienza un nuevo año y con él nuevos propósitos, nuevas metas y objetivos, los cuáles esperamos cumplir. En repetidas ocasiones las personas nos emocionamos pretendiendo lograr muchas cosas a la vez, esto es un error; debido a que como dice el adagio popular: "El que mucho abarca, poco aprieta". Lo más importante no es la cantidad de metas que logremos, sino la calidad de las mismas.

Si realmente se quiere compremeter con su éxito y poder alcanzar sus metas y objetivos, tómese el tiempo para analizar y poner en práctica las siguientes claves. Si es disciplinad@, le aseguro que ninguna meta en su vida, se quedará sin cumplir.

* Su meta debe ser específica: Las metas generales casi nunca se logran, usted debe saber exactamente hacia donde se dirige. Supóngase que su meta para este nuevo año es "empezar a estudiar", ese es un buen plan, pero le falta mucho para ser una meta; para que sea realmente una meta, debería ser algo como esto: "El segundo semestre de 2010 empezaré a estudiar Contaduría Pública." Esto ya es algo concreto. La importancia de ser específicos, está en que de esta manera es mucho más fácil crear las estrategias para lograr nuestro objetivo. El plan de acción para este caso particular podría ser: Averiguar cuándo inician las inscripciones, cuáles son los requisitos necesarios para tener la documentación a tiempo, prepararse para el examen de admisión, para esto último, definir un horario de estudio diario. Así, ya sabes hacia dónde vas.


* Tu meta debe ser medible: Para que un objetivo se cumpla, hay que medir y evaluar los progresos. Decir algo cómo "Quiero aumentar mis ingresos" no es medible; pero si dices, "Quiero aumentar mis ingresos 50 dólares por mes", sí lo es. La mayoría de personas no alcanza sus metas porque no establece retos "medibles". Cuando un objetivo es medible, habrá una clara conciencia mental para el logro.

* Tu meta debe ser posible de alcanzar: En esto hay que tener mucho cuidado, una meta demasiado compleja de lograr, puede generar desánimo constante, lo cual llevaría a no lograr nunca el objetivo. Cuando se plantea una meta, de entrada debe estar acorde a nuestra realidad.

* Una meta siempre debe estar acompañada de un propósito: Al momento de definir tu meta, debe haber un propósito firme, las metas por sí solas no generan motivación, lo que la genera son los propósitos que tengas para alcanzarla. Cuando hay propósito, la persona sabe el por qué desea lograr esa meta.

* Las metas deben tener un periodo de tiempo para cumplirlas: Conozco a muchas personas que dicen que su sueño es algún día mejorar su situación económica, o algún día tener una casa propia... etc. Al decir algún día, no existe un periodo límite de tiempo para lograr esa meta. De esta forma es que muchas metas se quedan guardadas en el cajón de sueños y nunca se cumplen. Si tu meta es comprarte una casa, lo mejor sería establecer la fecha exacta en que aspiras tenerla, sólo esto te ayudará a diseñar el plan de acción que te llevará hacia el logro.

* Para que tu meta se cumpla, debes tomar acción: Las metas primero son ideas que tenemos en mente, luego las definimos escribiéndolas en un papel, pero para que realmente se cumplan, debemos actuar. Esto significa que hay que empezar a hacer todo lo necesario para lograr el objetivo, este paso requiere mucha entrega, sacrificio y tolerancia al fracaso. Si tu actuar es constante, tendrás la fuerza suficiente para dar el siguiente paso y nada te detendrá.

Ánimo, este año apenas comienza define cuál es la meta que quieres lograr, escríbela en tu diario personal, luego establece tu plan de acción y ponte manos a la obra con disciplina. Te aseguro, que en la medida que avances verás los frutos de tu esfuerzo.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/fijacion-de-objetivos-articulos/como-definir-tus-metas-1804929.html

    Agregue un nuevo comentario

    ¿Quieres saber como lograr metas? Descubre 3 tacticas que te enseñaran a cumplir tus metas de una forma facil y efectiva!

    por: Karla Garcial Autoayuda> Fijación De Objetivosl 03/01/2011 lVistas: 360
    samuel akinin

    una historia, una autobiografía, un sentir, una experiencia y sus consecuencias

    por: samuel akininl Hogar & Familial 27/04/2009 lVistas: 418
    Xavier Arriarán

    La superación personal va de la mano del éxito, pero su significado suele ser malinterpretado. Un propósito sin ética es una vida sin sentido.

    por: Xavier Arriaránl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 05/12/2011 lVistas: 105
    Domingo Pérez

    Descubre los pasos que debes dar para conseguir alcanzar tus metas en Network Marketing (MLM).

    por: Domingo Pérezl Negocios> Negocios En Líneal 09/01/2012 lVistas: 31
    Pilar Fidel Criado

    A lo largo de nuestra vida profesional y de nuestra carrera vamos pensando en cosas que queremos alcanzar y vamos realizando algunas de ellas. Pero en muchas ocasiones los obstáculos empiezan a aparecer en nuestro camino y desistimos, nos desmotivamos , perdemos el entusiasmo o nos inunda la desesperanza.

    por: Pilar Fidel Criadol Autoayuda> Coachingl 28/03/2011 lVistas: 217

    Hoy compartiré contigo una poderosa Tecnica de PNL para que logres programarte y programar tu cerebro en dirección a tus Metas más queridas…a alguna Meta que realmente quieras alcanzar…para que el año nuevo te lances con todo!…(Puedes descargarla Gratis en formato de E-Book- PDF)

    por: pnleditoresl Autoayuda> Coachingl 27/12/2010 lVistas: 554

    Como Tener Exito es una pregunta que se realizan diariamente miles y miles de personas en todo el mundo. En este artículo encontrarás una definición precisa y conceptos basicos que te ayudarán a entender el éxito según Las Leyes del Exito de Napoleon Hill

    por: Luis Ravizzal Autoayuda> Consejosl 12/06/2010 lVistas: 973 lComentarios: 1

    Social Networks - Toma acción hoy, olvida la preocupación, te Revelo mis Secretos Unicos para lograr 400 prospectos en menos de 45 días... - Juan M Lopez

    por: juan manuel lopezl Marketing> Marketing MLMl 08/02/2011 lVistas: 133 lComentarios: 2
    camilo parrado

    Los negocios de Mutinivel son hoy por hoy la mejor alternativa para crear independencia económica, seguridad y riqueza en un tiempo relativamente corto pero mucho menor a los sistemas tradicionales laborales de empleos y negocios fuera de línea. Esto debido principalmente a la multiplicación de esfuerzos producida por un grupo entrenado y enfocado en ejecutar sinrónicamente un trabajo y un esfuerzo común, logrando verdaderas hazañas económicas y de reconocimiento personal y social.

    por: camilo parradol Negocios> Negocios Internacionalesl 29/02/2012 lVistas: 245

    Cuando comenzamos por primera vez a trabajar sobre una meta, estamos llenos de pasión, fuego y emoción en nuestro interior. Nos sentimos invencibles y sabes que podemos lograr lo que deseamos. Empezamos a correr hacia ese objetivo, decididos a provocar que eso suceda, y sabemos que podemos hacer que pase lo que deseamos.

    por: Ana Varikl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 04/10/2011 lVistas: 61
    Pedro Carranza

    La visualización significa, literalmente, crear imágenes en nuestra mente; es formar en la mente una imagen visual lo más clara y completa posible de un concepto abstracto o imaginar con rasgos visibles algo que no se tiene a la vista.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 18/08/2014
    Pedro Carranza

    La vida es un don; un preciado don que hay que disfrutar, gozar, celebrar cada día de nuestra existencia durante toda nuestra jornada en este hermoso mundo. La vida es un don que merece la pena vivirla a plenitud. La vida es un precioso don, por eso disfrute completamente de su vida cada día de su existencia hasta el momento de su partida de este mundo.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 04/08/2014 lVistas: 27
    Pedro Carranza

    Éxito es el desarrollo progresivo de metas personales que tienen valor y que han sido predeterminadas.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 23/07/2014 lVistas: 14
    Anibal

    La perseverancia es un valor importantísimo en la vida, porque el cumplimiento de cualquier meta requiere de mucha perseverancia, la gran mayoría de los logros personales están formulados en base a un proceso que requiere trabajo y dedicación.

    por: Aniball Autoayuda> Fijación De Objetivosl 29/06/2014
    Pedro Carranza

    Vivir la vida sin establecerse metas es realmente deambular por el mundo sin saber exactamente dónde ir y qué conseguir. Es estar completamente a la deriva sujeto a los vaivenes de fuerzas externas y por lo tanto puede influir en la disminución de la confianza en sí mismo. Sin metas es muy difícil tener la motivación interna para desarrollar el potencial que toda persona tiene. Es por eso que es bueno conocer los errores más comunes que se pueden cometer al establecerse metas para evitarlos.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 16/06/2014 lVistas: 20

    La toma de decisiones es fundamental, todos los días a veces inconscientemente estamos en una toma de decisiones constante, desde que nos despertamos comenzamos con este ritual de vida, levantarse y no levantarse, ir a trabajar y no ir, desayunar o no desayunar, estas son decisiones básicas.

    por: JESUSl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 04/06/2014
    Pedro Carranza

    Los hábitos no nacen con nosotros, no se heredan ni aparecen súbitamente. Cada persona conforme se va desarrollando y en base a su sistema de valores y creencias define su actitud frente a la vida y va formando los hábitos que le permitirá realizar las metas que se fije.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 03/06/2014 lVistas: 44
    Pedro Carranza

    Tener metas es importante para desarrollarse y para poder usar el potencial que todos tenemos. Son imprescindibles para un futuro promisor. Una meta es el fin a que se dirigen las acciones o deseos de alguien. Una meta es algo que conscientemente queremos lograr, cumplir u obtener. La fijación de metas provee un sentido de control sobre lo que hacemos en nuestras vidas.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 18/05/2014 lVistas: 15
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast