Cómo Definir Tus Metas

Posteado: 31/01/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 2,617 |

Comienza un nuevo año y con él nuevos propósitos, nuevas metas y objetivos, los cuáles esperamos cumplir. En repetidas ocasiones las personas nos emocionamos pretendiendo lograr muchas cosas a la vez, esto es un error; debido a que como dice el adagio popular: "El que mucho abarca, poco aprieta". Lo más importante no es la cantidad de metas que logremos, sino la calidad de las mismas.

Si realmente se quiere compremeter con su éxito y poder alcanzar sus metas y objetivos, tómese el tiempo para analizar y poner en práctica las siguientes claves. Si es disciplinad@, le aseguro que ninguna meta en su vida, se quedará sin cumplir.

* Su meta debe ser específica: Las metas generales casi nunca se logran, usted debe saber exactamente hacia donde se dirige. Supóngase que su meta para este nuevo año es "empezar a estudiar", ese es un buen plan, pero le falta mucho para ser una meta; para que sea realmente una meta, debería ser algo como esto: "El segundo semestre de 2010 empezaré a estudiar Contaduría Pública." Esto ya es algo concreto. La importancia de ser específicos, está en que de esta manera es mucho más fácil crear las estrategias para lograr nuestro objetivo. El plan de acción para este caso particular podría ser: Averiguar cuándo inician las inscripciones, cuáles son los requisitos necesarios para tener la documentación a tiempo, prepararse para el examen de admisión, para esto último, definir un horario de estudio diario. Así, ya sabes hacia dónde vas.

* Tu meta debe ser medible: Para que un objetivo se cumpla, hay que medir y evaluar los progresos. Decir algo cómo "Quiero aumentar mis ingresos" no es medible; pero si dices, "Quiero aumentar mis ingresos 50 dólares por mes", sí lo es. La mayoría de personas no alcanza sus metas porque no establece retos "medibles". Cuando un objetivo es medible, habrá una clara conciencia mental para el logro.

* Tu meta debe ser posible de alcanzar: En esto hay que tener mucho cuidado, una meta demasiado compleja de lograr, puede generar desánimo constante, lo cual llevaría a no lograr nunca el objetivo. Cuando se plantea una meta, de entrada debe estar acorde a nuestra realidad.

* Una meta siempre debe estar acompañada de un propósito: Al momento de definir tu meta, debe haber un propósito firme, las metas por sí solas no generan motivación, lo que la genera son los propósitos que tengas para alcanzarla. Cuando hay propósito, la persona sabe el por qué desea lograr esa meta.

* Las metas deben tener un periodo de tiempo para cumplirlas: Conozco a muchas personas que dicen que su sueño es algún día mejorar su situación económica, o algún día tener una casa propia... etc. Al decir algún día, no existe un periodo límite de tiempo para lograr esa meta. De esta forma es que muchas metas se quedan guardadas en el cajón de sueños y nunca se cumplen. Si tu meta es comprarte una casa, lo mejor sería establecer la fecha exacta en que aspiras tenerla, sólo esto te ayudará a diseñar el plan de acción que te llevará hacia el logro.

* Para que tu meta se cumpla, debes tomar acción: Las metas primero son ideas que tenemos en mente, luego las definimos escribiéndolas en un papel, pero para que realmente se cumplan, debemos actuar. Esto significa que hay que empezar a hacer todo lo necesario para lograr el objetivo, este paso requiere mucha entrega, sacrificio y tolerancia al fracaso. Si tu actuar es constante, tendrás la fuerza suficiente para dar el siguiente paso y nada te detendrá.

Ánimo, este año apenas comienza define cuál es la meta que quieres lograr, escríbela en tu diario personal, luego establece tu plan de acción y ponte manos a la obra con disciplina. Te aseguro, que en la medida que avances verás los frutos de tu esfuerzo.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/fijacion-de-objetivos-articulos/como-definir-tus-metas-1804929.html

    Agregue un nuevo comentario

    Los Secretos de la Mente Millonaria. ¿Quieres ser Millonario? entonces no puedes dejar de leer esto.

    por: Franciscol Autoayuda> Fijación De Objetivosl 29/09/2015

    Hablamos de aquellas cosas que te pueden llevar más a Quien Realmente Eres.

    por: letjavl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 11/07/2015 lVistas: 17
    Alguien

    Mucha gente piensa que son supermán y, sin embargo, en cuanto se enfrentan a una situación real problemática se esconden debajo de las sábanas para no sufrir ningún daño. Aunque esa situación real no sea grave, las personas que no están seguras de sí mismas hacen de ello una montaña y se justifican diciendo que hay algo externo que no les permite resolver ese problema; en consecuencia, no progresan. Si quieres progresar en tu vida, tarde o temprano tendrás que convertirte en una persona segura

    por: Alguienl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 02/03/2015 lVistas: 29
    Victor

    El respeto en las relaciones humanas comienza en cada uno de nosotros, una simple definición podría ser… Respetar es reconocernos como seres que nos comprendemos y valoramos los intereses y necesidades de los demás.

    por: Victorl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 07/12/2014 lVistas: 25

    La búsqueda de trabajo es una tarea muy portante que no se puede improvisar.y que requiere mantenerte alerta, activo y positivo ya que la sociedad avanza rápidamente y con ella la demanda laboral. Ay pasos imprescindibles para para ser competitivo en el mercado del trabajo

    por: maribell Autoayuda> Fijación De Objetivosl 05/12/2014 lVistas: 54

    ENCONTRARAS UNA HISTORIA DE AUTOAYUDA EN LA CUAL SI TE RELACIONAS CON ELLA PODRAS VER UN PUNTO DE VISTA DISTINTO DE COMO AYUDARTE A TI MISMO Y A LOS QUE TE RODEAN

    por: elizabethl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 09/10/2014 lVistas: 26
    Pedro Carranza

    La visualización significa, literalmente, crear imágenes en nuestra mente; es formar en la mente una imagen visual lo más clara y completa posible de un concepto abstracto o imaginar con rasgos visibles algo que no se tiene a la vista.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 18/08/2014 lVistas: 54
    Pedro Carranza

    La vida es un don; un preciado don que hay que disfrutar, gozar, celebrar cada día de nuestra existencia durante toda nuestra jornada en este hermoso mundo. La vida es un don que merece la pena vivirla a plenitud. La vida es un precioso don, por eso disfrute completamente de su vida cada día de su existencia hasta el momento de su partida de este mundo.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 04/08/2014 lVistas: 56
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast