5 consejos para ser un empresario exitoso

Posteado: 07/02/2008 |Comentarios: 8 | Vistas: 265,231 |

Nuestra eficiencia personal influirá en todos los aspectos de nuestra vida, especialmente si se es un empresario de tiempo completo o parcial. El éxito no se logra por un acontecimiento u otro que ocurre al azar sino por una serie de hábitos y habilidades que se van ganando con el tiempo a medida que nos arriesgamos a más cosas. La adquisición de estos hábitos del éxito se puede lograr con tareas sencillas que se hacen una y otra vez.

Con unos sencillos trucos que usted puede implementar diariamente podrá mejorar su capacidad de trabajo enormemente y adquirir el hábito de terminar lo que empieza, cualidad que lo hará empezar a recorrer el camino del éxito. Veamos cuales son y como le pueden ayudar:

1. Determine el día anterior que tareas o actividades va hacer el día siguiente. Haga una lista de 5 a 7 actividades que tendrá que hacer y ponga una casilla al frente de cada una para ir marcando las que va haciendo. (sólo toma 5 minutos antes de acostarse).

2. En esta misma lista marque el grupo de actividades más importantes que tenga que hacer al día siguiente y asignales una letra, por ejemplo: A para las actividades más importantes o que se deben hacer primero, B para las siguientes y así sucesivamente de tal forma que se sepa por donde empezar al día siguiente.

3. Al levantarse lo primero que debe ver es esta lista y empezar a hacer lo que en ella dice, si hay tareas que piensa que ya no necesita hacer entonces tachelas de la lista y continúe con las demás.

4. Si ve que surge una tarea que no había planeado, entonces agréguela en la lista y déjela de último para no interrumpir con lo que había planeado. Si es demasiado urgente termine la tarea que este haciendo y ponga toda su atención en esta nueva tarea (sólo si es muy urgente).

5. Si llega un punto en el día que usted ha terminado todo lo que se propuso para el día y ya no tiene más tareas que hacer, realice en ese momento su lista de tareas para el próximo día y empiece a adelantarlas, sea proactivo. Verá que en ocasiones habrá adelantado el trabajo de todo el siguiente día y todavía le quedará tiempo libre para hacer con el lo que quiera.

Seguir estos consejos le ayudarán a mejorar la efectividad en su vida y por lo tanto a convertirse en un empresario exitoso. Usted desarrollará habilidades de planeación, manejo del tiempo, se conocerá a si mismo y en definitiva estará construyendo un hábito con el potencial de darle grandes beneficios.

Muchos éxitos
Camilo Buitrago

Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/fijacion-de-objetivos-articulos/5-consejos-para-ser-un-empresario-exitoso-327534.html

    Agregue un nuevo comentario

    Jorge A. Magallanes

    Crear negocios en line muchas veces es una opción que tomamos luego de estudiar muchas opciones que encontramos en línea, pero mas que nada es una decisión que nace de nuestra propia capacidad para crear nuestro propio método o camino, en este articulo comparto algunas consideraciones sobre este tema.

    por: Jorge A. Magallanesl Internet> Comercio Electrónicol 13/02/2011 lVistas: 81

    El siguiente es un artículo que engloba algunas de las preguntas que con mayor frecuencia nos plantean nuestros clientes: como aprovechar el internet para promover nuestro negocios.

    por: Albert38l Negocios> Ideas De Negociosl 29/12/2009 lVistas: 210
    M Laura Engelbrecht

    ¿Tienes claro hacia dónde quieres llegar? ¿Qué es lo que te llevó a ser una mujer emprendedora? Te cuento las 7 lecciones emprendedoras que he aprendido tras un año de haber comenzado a encaminarme a mi éxito personal y profesional.

    por: M Laura Engelbrechtl Negocios> Emprendedoresl 21/02/2015 lVistas: 28
    Jorge A. Magallanes

    Implementar las acciones correctas que nos acerquen con mayor rapidez al éxito en línea es uno de los factores que no podemos descuidar desde el primer momento en que decidimos emprender un negocio en línea, lograr tener muy en claro los pasos a seguir debe ser nuestra primera prioridad.

    por: Jorge A. Magallanesl Internet> Comercio Electrónicol 20/08/2010 lVistas: 239
    camilo parrado

    Vivimos una época dorada en cuanto a oportunidades económicas o de generar ingresos se refiere, debido principalmente a los avances tecnológicos que han revolucionado la calidad de vida de los seres humanos como la Red Mundial de Información Internet, los equipos de cómputo cada vez más avanzados y sofisticados y de comunicaciones, y al empalme de grandes conceptos de negocios como la venta directa multinivel

    por: camilo parradol Negocios> Emprendedoresl 01/12/2014 lVistas: 20
    Cristina

    Uno de los miedos más comunes en los emprendedores que inician un negocio propio suele ser el miedo al fracaso, a que las cosas te salgan mal, a no prosperar, entonces ¿Cómo podemos superar el miedo a fracasar al emprender un negocio propio?

    por: Cristinal Negocios> Emprendedoresl 12/09/2013 lVistas: 38

    El sistema de mercadeo multinivel (también conocido por mercadeo en red, network, marketing multinivel o MLM), es una forma distinta y verdaderamente alternativa de ganar dinero, una forma con la que podrás llevar tu propio ritmo y estrategia de trabajo, con el que podrás ganar un dinero extra.

    por: nicolasl Marketing> Marketing MLMl 03/11/2011 lVistas: 68
    Justo R. Montibeller T.

    Para empezar, les contaré la historia de Bill Levitt, un pionero en la industria de la construcción, quien se volvió rico después de haber construido suburbios en Long Island, Nueva York, pero quien después perdió su fortuna.

    por: Justo R. Montibeller T.l Autoayudal 19/01/2010 lVistas: 321

    Por donde Iniciar Un Negocio En Internet? Esta es la pregunta de muchos emprendedores, y la verdad es que existe mucha informacion en internet, que te puede confundir pero aqui hablaremos de el como hacerlo paso a paso.

    por: santiagol Internet> Comercio Electrónicol 06/07/2011 lVistas: 60

    Hablamos de aquellas cosas que te pueden llevar más a Quien Realmente Eres.

    por: letjavl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 11/07/2015 lVistas: 17
    Alguien

    Mucha gente piensa que son supermán y, sin embargo, en cuanto se enfrentan a una situación real problemática se esconden debajo de las sábanas para no sufrir ningún daño. Aunque esa situación real no sea grave, las personas que no están seguras de sí mismas hacen de ello una montaña y se justifican diciendo que hay algo externo que no les permite resolver ese problema; en consecuencia, no progresan. Si quieres progresar en tu vida, tarde o temprano tendrás que convertirte en una persona segura

    por: Alguienl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 02/03/2015 lVistas: 29
    Victor

    El respeto en las relaciones humanas comienza en cada uno de nosotros, una simple definición podría ser… Respetar es reconocernos como seres que nos comprendemos y valoramos los intereses y necesidades de los demás.

    por: Victorl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 07/12/2014 lVistas: 25

    La búsqueda de trabajo es una tarea muy portante que no se puede improvisar.y que requiere mantenerte alerta, activo y positivo ya que la sociedad avanza rápidamente y con ella la demanda laboral. Ay pasos imprescindibles para para ser competitivo en el mercado del trabajo

    por: maribell Autoayuda> Fijación De Objetivosl 05/12/2014 lVistas: 54

    ENCONTRARAS UNA HISTORIA DE AUTOAYUDA EN LA CUAL SI TE RELACIONAS CON ELLA PODRAS VER UN PUNTO DE VISTA DISTINTO DE COMO AYUDARTE A TI MISMO Y A LOS QUE TE RODEAN

    por: elizabethl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 09/10/2014 lVistas: 26
    Pedro Carranza

    La visualización significa, literalmente, crear imágenes en nuestra mente; es formar en la mente una imagen visual lo más clara y completa posible de un concepto abstracto o imaginar con rasgos visibles algo que no se tiene a la vista.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 18/08/2014 lVistas: 54
    Pedro Carranza

    La vida es un don; un preciado don que hay que disfrutar, gozar, celebrar cada día de nuestra existencia durante toda nuestra jornada en este hermoso mundo. La vida es un don que merece la pena vivirla a plenitud. La vida es un precioso don, por eso disfrute completamente de su vida cada día de su existencia hasta el momento de su partida de este mundo.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 04/08/2014 lVistas: 56
    Pedro Carranza

    Éxito es el desarrollo progresivo de metas personales que tienen valor y que han sido predeterminadas.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 23/07/2014 lVistas: 43
    Camilo Buitrago

    Cashflow es el juego creado por Robert Kiyosaki para incrementar tu IQ Financiero. Jugar Cashflow es una maravillosa forma de aprender finanzas jugando. Descubre más sobre este juego.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Emprendedoresl 20/02/2011 lVistas: 476
    Camilo Buitrago

    Como invertir mi dinero es una pregunta que nos hacemos cuando tenemos capital adicional, veamos algunas ideas para tomar una buena decisión.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Oportunidad De Negociosl 11/10/2010 lVistas: 618
    Camilo Buitrago

    Si quieres elegir entre un spa en la ciudad y un spa campestre, aprende las ventajas que un spa campestre te puede brindar.

    por: Camilo Buitragol Belleza> Tratamientosl 17/07/2010 lVistas: 520
    Camilo Buitrago

    Una de las mejores formas de iniciar un negocio exitoso en Internet son los programas de afiliados. Aprenda más sobre los programas de afiliados y las facilidades que brindan.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Negocios En Líneal 14/04/2010 lVistas: 428
    Camilo Buitrago

    Siga estos consejos y siempre tendrá algo para escribir.Uno de los principales problemas para todo escritor de blogs es no saber que escribir o quedarse sin ideas. Con estos 8 sencillos consejos aprenderá a tener siempre de que escribir.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Negocios En Líneal 20/08/2009 lVistas: 438
    Camilo Buitrago

    Hay 7 obstáculos que tendrás que enfrentar al iniciar un negocio en Internet. Descubrelos y aprende a superarlos.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Negocios En Líneal 25/06/2009 lVistas: 535
    Camilo Buitrago

    Aprenda como en 3 sencillos pasos puede crear un blog y ganar dinero con el en forma rápida y simple.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Negocios En Líneal 17/06/2009 lVistas: 2,418
    Camilo Buitrago

    Como promocionar tu blog en forma rápida y sencilla. Descubra como con estás 7 sencillas ideas puede generar visitas diariamente.

    por: Camilo Buitragol Internet> Marketing En Internetl 13/06/2009 lVistas: 1,518 lComentarios: 1

    Comments on this article

    2
    maguiel 14/05/2011
    tengo 17 años y quier llegar a ser una empresaria exitosa, desearia saber como llegar a serlo
    1
    luis pedro 07/03/2011
    tengo 23 año soy epresario y me gustaria q me dieran algun cometario para mejorar mi estabilidad att
    2
    cony 06/10/2010
    hola ami me gustan los negocios e intentado ser empresaria exitosa pero me e kedado ala mitad que es lo que me falta en que estoy fallando ayudenme x fas
    1
    lez-cot 12/05/2010
    o los negocios magnifico estar a bajo es algo muy bueno porque surgen nuevas ideas
    pero saber aprobechar es el punto clave porque si no siempre seguira siempre igual
    y caeremos una mas otra vex
    sin saber causa razon o efecto q lo hace

    ---LEZ-COT
    2
    ERIC 10/04/2010
    "cada amanecer una meta que vencer"
    3
    alberto 16/02/2010

    que negocios podrian tener mayor exitoso sin invertir tanto estaria agradecido

    3
    lez-cot 09/02/2010

    poex al verdad es al go muy importante en la vida del humano tener exito es una ambicion que todos anelamos pero pocos sabes en que camino

    saber dirigirse
    mejorr


    los invito a razonar en los dias pasados y pensar el porque cada dia que podemos tener exito no intentamos en tener el exito


    feliz
    dia i sigan dejando comentarios bye



    attt.

    ---lez-cot

    1
    luis 04/11/2009
    tengo 20 años y queria saber como ser un empresario
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast