5 consejos para ser un empresario exitoso

Posteado: 07/02/2008 |Comentarios: 8 | Vistas: 265,050 |

Nuestra eficiencia personal influirá en todos los aspectos de nuestra vida, especialmente si se es un empresario de tiempo completo o parcial. El éxito no se logra por un acontecimiento u otro que ocurre al azar sino por una serie de hábitos y habilidades que se van ganando con el tiempo a medida que nos arriesgamos a más cosas. La adquisición de estos hábitos del éxito se puede lograr con tareas sencillas que se hacen una y otra vez.

Con unos sencillos trucos que usted puede implementar diariamente podrá mejorar su capacidad de trabajo enormemente y adquirir el hábito de terminar lo que empieza, cualidad que lo hará empezar a recorrer el camino del éxito. Veamos cuales son y como le pueden ayudar:

1. Determine el día anterior que tareas o actividades va hacer el día siguiente. Haga una lista de 5 a 7 actividades que tendrá que hacer y ponga una casilla al frente de cada una para ir marcando las que va haciendo. (sólo toma 5 minutos antes de acostarse).


2. En esta misma lista marque el grupo de actividades más importantes que tenga que hacer al día siguiente y asignales una letra, por ejemplo: A para las actividades más importantes o que se deben hacer primero, B para las siguientes y así sucesivamente de tal forma que se sepa por donde empezar al día siguiente.

3. Al levantarse lo primero que debe ver es esta lista y empezar a hacer lo que en ella dice, si hay tareas que piensa que ya no necesita hacer entonces tachelas de la lista y continúe con las demás.

4. Si ve que surge una tarea que no había planeado, entonces agréguela en la lista y déjela de último para no interrumpir con lo que había planeado. Si es demasiado urgente termine la tarea que este haciendo y ponga toda su atención en esta nueva tarea (sólo si es muy urgente).

5. Si llega un punto en el día que usted ha terminado todo lo que se propuso para el día y ya no tiene más tareas que hacer, realice en ese momento su lista de tareas para el próximo día y empiece a adelantarlas, sea proactivo. Verá que en ocasiones habrá adelantado el trabajo de todo el siguiente día y todavía le quedará tiempo libre para hacer con el lo que quiera.

Seguir estos consejos le ayudarán a mejorar la efectividad en su vida y por lo tanto a convertirse en un empresario exitoso. Usted desarrollará habilidades de planeación, manejo del tiempo, se conocerá a si mismo y en definitiva estará construyendo un hábito con el potencial de darle grandes beneficios.

Muchos éxitos
Camilo Buitrago

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/fijacion-de-objetivos-articulos/5-consejos-para-ser-un-empresario-exitoso-327534.html

    Agregue un nuevo comentario

    ¡Hola que tal! Aquí Bryan Jimenez, Y esta vez con un tema muy interesante y relevante para poder alcanzar el éxito en los negocios. Es por eso que si tu estas dispuesto, a emprender en esotso momentos un negocio de cualquier índole, te invito a que leas con atención este nuevo articulo que como ves habla sobre lo que significa ser un EMPRENDEDOR.

    por: Bryan Jimenezl Negocios> Emprendedoresl 19/04/2014 lVistas: 18
    Luis Ivan Castañeda Jimenez

    Al igual que cualquier dueño de un negocio electrónico estoy seguro de que tu principal objetivo es aumentar tus ventas e ingresos pero esto es algo que no se puede lograr con sólo enviar tráfico a tu sitio web, con el fin de convertir a tus visitantes en clientes de pago tendrás, si o si, que ganar primero su confianza y esto es algo que solo se puede hacer con una efectiva campaña de marketing con email.

    por: Luis Ivan Castañeda Jimenezl Internet> Marketing En Internetl 18/07/2013
    Jorge A. Magallanes

    Crear negocios en line muchas veces es una opción que tomamos luego de estudiar muchas opciones que encontramos en línea, pero mas que nada es una decisión que nace de nuestra propia capacidad para crear nuestro propio método o camino, en este articulo comparto algunas consideraciones sobre este tema.

    por: Jorge A. Magallanesl Internet> Comercio Electrónicol 13/02/2011 lVistas: 63

    La primera de las tres ideas de emprendimientos de las que vamos a hablar es la de crear un producto de información, cabe resaltar que con esta modalidad de negocio muchas personas han logrado levantar su nivel de vida de una forma espectacular...

    por: Enrique Gastelol Negocios> Negocios Desde El Hogarl 24/10/2011 lVistas: 163
    Luis Samanamud

    Podríamos decir que las ideas de negocios rentables están flotando en el aire, pero más seguro es decir que están en todas nuestras mentes cada día, y para los más curiosos, tenemos muchas mas ideas de negocios en la Web.

    por: Luis Samanamudl Negocios> Ideas De Negociosl 08/05/2012 lVistas: 663

    Con ayuda de un verdadero mentor que ya esté en el lugar donde nosotros queremos llegar en el ámbito financiero.

    por: Enrique Gastelol Negocios> Negocios En Líneal 05/03/2011 lVistas: 42
    Norma Beatríz Turco

    Si estas por iniciar un negocio por internet o fuera de él y quieres disfrutar de tu emprendimiento, tener éxito y ganar mucho dinero, asegurate de leer y comprender la información que te daré. Y sobre todo aplica estos ocho pasos.-

    por: Norma Beatríz Turcol Negocios> Emprendedoresl 03/04/2014

    Bienvenidos y saludos a todos nuevamente queridos lectores y emprendedores, hoy como siempre voy a darles otro consejo o recomendación que pueden aplicar en sus emprendimientos. En este caso tomamos al personaje de éxito John Williams y sobre su extraño pero efectivo consejo de negocios.

    por: Enrique Gastelol Negocios> Negocios Desde El Hogarl 12/07/2011 lVistas: 59

    El motivo de mi articulo es para orientarte y ayudarte a encontrar el emprendimiento para ti, si, así como lo ves, es muy importante que antes de emprender en un negocio, estés conciente de todos los por menores del mismo, muchas veces por el entusiasmo nos dejamos llevar por esa gran idea, que nos hará "millonarios", pero nos olvidamos de hacernos ciertas preguntas a nosotros mismo.

    por: Carlos Valverdel Negocios> Emprendedoresl 31/01/2014 lVistas: 11
    Pedro Carranza

    La vida es un don; un preciado don que hay que disfrutar, gozar, celebrar cada día de nuestra existencia durante toda nuestra jornada en este hermoso mundo. La vida es un don que merece la pena vivirla a plenitud. La vida es un precioso don, por eso disfrute completamente de su vida cada día de su existencia hasta el momento de su partida de este mundo.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 04/08/2014 lVistas: 19
    Pedro Carranza

    Éxito es el desarrollo progresivo de metas personales que tienen valor y que han sido predeterminadas.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 23/07/2014
    Pedro Carranza

    Vivir la vida sin establecerse metas es realmente deambular por el mundo sin saber exactamente dónde ir y qué conseguir. Es estar completamente a la deriva sujeto a los vaivenes de fuerzas externas y por lo tanto puede influir en la disminución de la confianza en sí mismo. Sin metas es muy difícil tener la motivación interna para desarrollar el potencial que toda persona tiene. Es por eso que es bueno conocer los errores más comunes que se pueden cometer al establecerse metas para evitarlos.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 16/06/2014 lVistas: 15

    La toma de decisiones es fundamental, todos los días a veces inconscientemente estamos en una toma de decisiones constante, desde que nos despertamos comenzamos con este ritual de vida, levantarse y no levantarse, ir a trabajar y no ir, desayunar o no desayunar, estas son decisiones básicas.

    por: JESUSl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 04/06/2014
    Pedro Carranza

    Los hábitos no nacen con nosotros, no se heredan ni aparecen súbitamente. Cada persona conforme se va desarrollando y en base a su sistema de valores y creencias define su actitud frente a la vida y va formando los hábitos que le permitirá realizar las metas que se fije.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 03/06/2014 lVistas: 35
    Pedro Carranza

    Tener metas es importante para desarrollarse y para poder usar el potencial que todos tenemos. Son imprescindibles para un futuro promisor. Una meta es el fin a que se dirigen las acciones o deseos de alguien. Una meta es algo que conscientemente queremos lograr, cumplir u obtener. La fijación de metas provee un sentido de control sobre lo que hacemos en nuestras vidas.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 18/05/2014
    Pedro Carranza

    La vida es un arte ya que no hay una sola respuesta ni una correcta respuesta como en las matemáticas, por ejemplo. La vida, como en el arte, está en continua evolución. Lo que le gusta a una persona, no le puede gustar a otra. Eso hace del arte de la vida una belleza.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 16/04/2014 lVistas: 25
    Pedro Carranza

    Nosotros somos lo que pensamos que somos. Todo, absolutamente todo, se genera primero en nuestra mente. Nuestros pensamientos y nuestra actitud mental son los que determinan nuestro destino. Nadie puede ser o llegar a ser algo que no ha pensado. Si una persona tiene pensamientos de grandeza y optimismo, esa persona será grande y optimista. Si tiene pensamientos mediocres y pesimistas será mediocre y pesimista. "La confianza en sí mismla confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito".

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 16/04/2014 lVistas: 27
    Camilo Buitrago

    Cashflow es el juego creado por Robert Kiyosaki para incrementar tu IQ Financiero. Jugar Cashflow es una maravillosa forma de aprender finanzas jugando. Descubre más sobre este juego.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Emprendedoresl 20/02/2011 lVistas: 436
    Camilo Buitrago

    Como invertir mi dinero es una pregunta que nos hacemos cuando tenemos capital adicional, veamos algunas ideas para tomar una buena decisión.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Oportunidad De Negociosl 11/10/2010 lVistas: 592
    Camilo Buitrago

    Si quieres elegir entre un spa en la ciudad y un spa campestre, aprende las ventajas que un spa campestre te puede brindar.

    por: Camilo Buitragol Belleza> Tratamientosl 17/07/2010 lVistas: 491
    Camilo Buitrago

    Una de las mejores formas de iniciar un negocio exitoso en Internet son los programas de afiliados. Aprenda más sobre los programas de afiliados y las facilidades que brindan.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Negocios En Líneal 14/04/2010 lVistas: 418
    Camilo Buitrago

    Siga estos consejos y siempre tendrá algo para escribir.Uno de los principales problemas para todo escritor de blogs es no saber que escribir o quedarse sin ideas. Con estos 8 sencillos consejos aprenderá a tener siempre de que escribir.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Negocios En Líneal 20/08/2009 lVistas: 434
    Camilo Buitrago

    Hay 7 obstáculos que tendrás que enfrentar al iniciar un negocio en Internet. Descubrelos y aprende a superarlos.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Negocios En Líneal 25/06/2009 lVistas: 511
    Camilo Buitrago

    Aprenda como en 3 sencillos pasos puede crear un blog y ganar dinero con el en forma rápida y simple.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Negocios En Líneal 17/06/2009 lVistas: 2,393
    Camilo Buitrago

    Como promocionar tu blog en forma rápida y sencilla. Descubra como con estás 7 sencillas ideas puede generar visitas diariamente.

    por: Camilo Buitragol Internet> Marketing En Internetl 13/06/2009 lVistas: 1,508 lComentarios: 1

    Comments on this article

    2
    maguiel 14/05/2011
    tengo 17 años y quier llegar a ser una empresaria exitosa, desearia saber como llegar a serlo
    1
    luis pedro 07/03/2011
    tengo 23 año soy epresario y me gustaria q me dieran algun cometario para mejorar mi estabilidad att
    2
    cony 06/10/2010
    hola ami me gustan los negocios e intentado ser empresaria exitosa pero me e kedado ala mitad que es lo que me falta en que estoy fallando ayudenme x fas
    1
    lez-cot 12/05/2010
    o los negocios magnifico estar a bajo es algo muy bueno porque surgen nuevas ideas
    pero saber aprobechar es el punto clave porque si no siempre seguira siempre igual
    y caeremos una mas otra vex
    sin saber causa razon o efecto q lo hace

    ---LEZ-COT
    2
    ERIC 10/04/2010
    "cada amanecer una meta que vencer"
    3
    alberto 16/02/2010

    que negocios podrian tener mayor exitoso sin invertir tanto estaria agradecido

    3
    lez-cot 09/02/2010

    poex al verdad es al go muy importante en la vida del humano tener exito es una ambicion que todos anelamos pero pocos sabes en que camino

    saber dirigirse
    mejorr


    los invito a razonar en los dias pasados y pensar el porque cada dia que podemos tener exito no intentamos en tener el exito


    feliz
    dia i sigan dejando comentarios bye



    attt.

    ---lez-cot

    1
    luis 03/11/2009
    tengo 20 años y queria saber como ser un empresario
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast