Mostrando Emociones: La Ira

Posteado: 23/11/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 43 |

"Calma. Tranquilo. El chaval no ha hecho nada. No tiene la culpa. No castigues al mensajero". Pol puso los codos sobre la mesa, entrelazó los nudillos y observó al chico mientras este aguardaba su respuesta de pie, en silencio. Cambiaba el equilibrio de una pierna a otra, esquivando su mirada. Un chico nuevo, del barrio. Un granujilla de medio pelo que buscaba ganarse su sitio. Pol suspiró profundamente.

-Vamos a ver. Donde están.

-Yo… no sé. El Napi me dijo… me dijo que se las llevaron y…

Pol observo como el chico temblaba. Era patético, a su edad tenia mas agallas que él.

-Sí, se las llevaron, me lo has dicho. Se toparon con el maldito gilipollas y se las llevaron. Ahora dime quien. Dónde. Y porqué el puto Napi no está aquí contándomelo.

-Él… él tenía miedo. Creía que te enfadarías y me pidió que yo… que yo…

Malditos niñatos. Eso le pasaba por confiar en críos. Lamentablemente, para vender eran necesarios. Pero estaban tan verdes que le asqueaba. Esos pequeños petulantes creían saberlo todo y era él tenía quien pagaba sus errores. Empezó a golpear insistentemente la mesa con su índice. Inclinó la cabeza sin dejar de mirarle. Notaba como empezaba a dolerle la sien. "Calma. No te busques más problemas. Es malo para los negocios". De buena gana le quitaría ese estúpido tartamudeo a patadas.

-Quien. – repitió tomándose su tiempo en cada silaba. – Donde.

-Yo… El Napi… Es que, verás…

-¡Olvídate del puto Napi! ¡Es a ti a quien hablo, joder! ¿Quieres ser un hombre? ¡Pues compórtate como tal! ¿Quién tiene las putas pastillas?

La mesa siguió temblando unos segundos después de golpearla. La nariz le aleteaba al ritmo de su pesada respiración. Sentía como los latidos de su corazón golpeaban su pecho mientras la sangre fluía a su cabeza, hinchándole las venas en la frente. ¿Cuándo había golpeado la mesa? La culpa era del maldito crío que tenía delante. Seguía ahí de pie, temblando. Incapaz de dar una respuesta coherente. Se levanto lentamente de la silla, las manos sobre la mesa. Aquel chico la había fastidiado completamente y ni se daba cuenta.

-Es que él… el… no pudo hacer nada, y yo… El Na…

Los papeles de la mesa volaron. La lámpara sonó ruidosamente vibrando contra el suelo. Su pie topo con una pata de la mesa. La silla cayó ruidosamente hacia atrás. Se abalanzó sobre el chico, cayendo sobre él. Gritando sin oírse, le golpeó en la cabeza con el pesado cenicero de cristal. Una, dos, tres, cuatro veces. Una voz en su interior seguía susurrando: "Calma. Tranquilo".

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/ficcion-articulos/mostrando-emociones-la-ira-5422222.html

    Agregue un nuevo comentario

    Hugo W Arostegui

    Es demasiado evidente, que los historiadores, al realizar el relato de los hechos, han recurrido con exceso a una conducta frívola y permisiva al pretender justificar las acciones de sus protegidos, cuando el análisis objetivo nos mueve a la censura, lo mejor es amparar al protagonista, con la ayuda inestimable de sus dioses. Lo que nos orada la conciencia, es el gusano del mandato divino, se nos dice que los caminos de los dioses no son los del hombre, que el cumplimiento de los fines previstos en el dogma, justifica con creces el procedimiento adoptado.

    por: Hugo W Arosteguil Espiritualidad> Religiónl 09/06/2009 lVistas: 876
    Waldylei Yépez

    Estoy aquí de nuevo. Sí. Para desnudar el alma entera sin que te des cuenta. Para que pienses que es otro capitulo de la novela, o para que hagas caso omiso de todo lo que mis letras desvelan. Quizás para decir las mismas cosas de siempre. Tal vez para mentirme como lo he querido hacer. De más estará decir todo lo que es necesario, o lo que es preciso. Sin embargo, voy decirte todo y no voy a decirte nada a la vez.

    por: Waldylei Yépezl Literatural 15/04/2008 lVistas: 171
    ewg

    Una carta de Sarmiento, tan autoritaria, tan insensible, y tan carente de pedagogía, lejos de aportar lo que los funcionarios provinciales creen, pone al descubierto al "verdadero Sarmiento", aquel que se oculta detrás del "mítico Sarmiento", y que muchos prefieren que siga en el armario.

    por: ewgl Noticias & Sociedad> Educaciónl 22/12/2010 lVistas: 639
    samuel akinin

    historia de un pueblo y las marcas en América

    por: samuel akininl Literatural 08/10/2009 lVistas: 838
    Hugo W Arostegui

    Este Jesús, que nos ha redimido, cuya sangre expió absolutamente todos los pecados, del pecador arrepentido, no derramó su sangre en vano, muchos pretenden “administrar” la universalidad de su sacrificio, quieren racionalizar sus acciones, no conciben un amor y una entrega tan profunda.

    por: Hugo W Arosteguil Espiritualidad> Cristianismol 04/06/2009 lVistas: 279

    Poniendo los puntos sobres la íes podemos decir que uno de los temas más difíciles, sino el más difícil, para los estudiantes de español y para sus respectivos maestros, es el tema de ser y estar. Claro que para el hablante nativo del español es muy claro que se debe decir 'soy colombiana y no estoy colombiana', es más, si nunca se ha topado con un extranjero que le pregunte por qué soy y no estar, el nativo jamás se cuestionaría este asunto, utilizándolo automáticamente hasta el fin de sus días

    por: Vanesal Educación> Idiomasl 01/05/2011 lVistas: 194
    Jordi Pujolà

    Tras quince años trabajando de directivo en Barcelona, decide dejar su vida rutinaria y acomodada para lanzarse a la aventura. En julio del 2013 se muda a Islandia, la isla del Atlántico norte donde la población se sublevó contra sus políticos tras la crisis del 2008. El cambio resulta radical. Cambio de país, clima, casa, amistades, horario, cultura, costumbres... España fue vendida hace tiempo a las multinacionales y ahora sus ciudadanos están pagando la deuda.

    por: Jordi Pujolàl Literatura> Ficciónl 18/11/2014

    Crónicas de un Psicópata: La Historia de Ana. Habla de cómo un sujeto a partir de una pregunta sin sentido puede llevar a acabo un crimen atroz, sin remordimiento alguno. Estas historias son publicadas dos veces por semana en mi sitio web. Mas información al pie de éste articulo.

    por: lo mas profundo de tu mentel Literatura> Ficciónl 05/09/2014 lVistas: 14
    Ricardo Camilo

    El niño y la flor es un relato que se divide en siete partes mas un epílogo que cuenta la historia de una flor que se enamora en un trágico evento que cambiará su vida para siempre. Las partes completas se irán publicando en el blog http://cuentoviejo.wordpress.com/ visítalo y sorpréndete

    por: Ricardo Camilol Literatura> Ficciónl 12/07/2014
    María Gema Salvador Sánchez

    Un escritor manda un relato y recibe malas críticas, pero él sigue escribiendo.

    por: María Gema Salvador Sánchezl Literatura> Ficciónl 16/05/2014 lVistas: 19
    Javier Pujol de Lara

    Siguen las desventuras de Alonso. Esta vez, muy a su pesar, intentará tomar las riendas de una relación que puede acabar realmente mal si no pone remedio. ¿Conseguirá superar su naturaleza cobarde y lasciva y hacer lo correcto?

    por: Javier Pujol de Laral Literatura> Ficciónl 08/05/2014 lVistas: 14
    Javier Pujol de Lara

    Alonso, un viejo amigo, se puso en contacto conmigo hace unas semanas. Quería verme por un problema que le había surgido y sentía la necesidad de contármelo para ver si le podía ayudar. Su vida de calavera sinvergüenza y mujeriego ya auguraba que se trataba de un asunto relacionado con faldas o con la ausencia de ellas. Lo que jamás me hubiera imaginado es lo que iba a contarme.

    por: Javier Pujol de Laral Literatura> Ficciónl 30/04/2014
    Jose Bellido Montenegro

    Llegado un médico forense desde Trujillo, emitió su informe y pudo finalmente el Señor Juez condenar a Don Jerónimo Huamachumo Fajardo a pena de prisión por ejercicio ilegal de la profesión de médico sin serlo, y homicidio culposo, por su ignorancia en anatomía.

    por: Jose Bellido Montenegrol Literatura> Ficciónl 09/03/2014 lVistas: 23
    Pilar Bueno

    Claves de la obra cumbre de la literatura hispanoamericana, una de las novelas en lengua española más leída.

    por: Pilar Buenol Literatura> Ficciónl 19/11/2013 lVistas: 27
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast