El Tiempo Entre Costuras

Posteado: 12/09/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 98 |

El tiempo entre costuras es uno de los libros más vendidos del 2011. Maria Dueñas ha conseguido aunar en una novela entretenimiento, romanticismo e intriga. Una mezcla siempre exitosa.

Sira quiroga, protagonista de El tiempo entre costuras, es una joven modista que se ve obligada a abandonar Madrid en los meses previos al golpe de Estado siguiendo a su amor desbocado.

Se refugian en Tánger donde le espera una ciudad excitante dispuesta a ofrecerle un mundo de nueva experiencias, amores,desamores, intrigas y aventuras.

Maria Dueñas nacida en Puertollano, Ciudad Real, es profesora de filología inglesa y el tiempo entre costuras constituye su primera novela.

Su familia materna vivió en Tetuán durante el protectorado español en Marruecos, lo cual ha sido un gran inspiración a la hora de escribir su primera novela.

Maria Dueñas ha hecho un gran trabajo de investigación y aunque su novela se cataloga como ficción muchos de sus personajes son reales.

Para conseguir recrear el ambiente de la epoca Maria Dueñas ha rastreado memorias y biografias, periodicos de la epoca y testimonios en primera persona, con tal de recopilar todos los detalles necesarios para envolvernos en el munod de Sira quiroga de una manera envolvente y fideligna.

Podemos decir que el tiempo entre costuras son muchas novelas en una que dificilmente te dejará indeferente.

Encontramos trazos de novela historica, de conspiracxiones politicas y como no podia ser de otra manera, una novela de amor.

Tal ha sido el exito de el tiempo entre costuras que antena 3 televisíon está realizando ya el rodaje para llevar esta increible historia a la pequeña pantalla.

Pronto podremos ver a Sira quiroga en carne y hueso, aunque como suele pasar, rara vez los lectores quedan satisfecho con la versiones cinematográficas.

En fin, nos ha gustado tanto la novela que le daremos una oprtunidad a la serie.

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/ficcion-articulos/el-tiempo-entre-costuras-5210952.html

    Agregue un nuevo comentario

    Ricardo Camilo

    El niño y la flor es un relato que se divide en siete partes mas un epílogo que cuenta la historia de una flor que se enamora en un trágico evento que cambiará su vida para siempre. Las partes completas se irán publicando en el blog http://cuentoviejo.wordpress.com/ visítalo y sorpréndete

    por: Ricardo Camilol Literatura> Ficciónl 12/07/2014
    María Gema Salvador Sánchez

    Un escritor manda un relato y recibe malas críticas, pero él sigue escribiendo.

    por: María Gema Salvador Sánchezl Literatura> Ficciónl 16/05/2014 lVistas: 14
    Javier Pujol de Lara

    Siguen las desventuras de Alonso. Esta vez, muy a su pesar, intentará tomar las riendas de una relación que puede acabar realmente mal si no pone remedio. ¿Conseguirá superar su naturaleza cobarde y lasciva y hacer lo correcto?

    por: Javier Pujol de Laral Literatura> Ficciónl 08/05/2014
    Javier Pujol de Lara

    Alonso, un viejo amigo, se puso en contacto conmigo hace unas semanas. Quería verme por un problema que le había surgido y sentía la necesidad de contármelo para ver si le podía ayudar. Su vida de calavera sinvergüenza y mujeriego ya auguraba que se trataba de un asunto relacionado con faldas o con la ausencia de ellas. Lo que jamás me hubiera imaginado es lo que iba a contarme.

    por: Javier Pujol de Laral Literatura> Ficciónl 30/04/2014
    Jose Bellido Montenegro

    Llegado un médico forense desde Trujillo, emitió su informe y pudo finalmente el Señor Juez condenar a Don Jerónimo Huamachumo Fajardo a pena de prisión por ejercicio ilegal de la profesión de médico sin serlo, y homicidio culposo, por su ignorancia en anatomía.

    por: Jose Bellido Montenegrol Literatura> Ficciónl 09/03/2014 lVistas: 18
    Pilar Bueno

    Claves de la obra cumbre de la literatura hispanoamericana, una de las novelas en lengua española más leída.

    por: Pilar Buenol Literatura> Ficciónl 19/11/2013 lVistas: 23
    Pilar Bueno

    La escritora Salomé Guadalupe Ingelmo analiza la figura del insigne autor valenciano

    por: Pilar Buenol Literatura> Ficciónl 14/11/2013
    Pilar Bueno

    En la narración, como en tantas otras cosas, no hay estética sin ética

    por: Pilar Buenol Literatura> Ficciónl 12/09/2013 lVistas: 13

    Toshiba presenta su nueva tv 3d sin gafas que comercializará a primeros del año que viene. La televisión 3d sin gafas ya está aquí.

    por: consuelol Tecnología> Tecnologíal 13/09/2011 lVistas: 154

    A la hora de elegir un nuevo televisor led es necesario tener en cuenta una serie de características para asegurarnos una buena compra. Los hercios es una de ellas y vamos a analizarla a fondo en este articulo.

    por: consuelol Tecnología> Tecnologíal 12/09/2011 lVistas: 5,754
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast