“El Loco De Las Estrellas” Mención De Honor Y Editado En Antología “ Mundo Poético” Editorial Nuevo Ser. Buenos Aires. 2003. Autor: Ana María Manceda

Posteado: 08/07/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 136 |

Por primera vez en mi vida me siento mortal. Ahora viajo por la cornisa de mi destino presintiendo el abismo de la muerte¡ Yo, que creí estar cerca de Dios! Año tras año entre las paredes del laboratorio; fórmulas, telescopios, complejos sistemas computarizados. Las madrugadas nos sorprendían a Ricardo y a mí, analizando, discutiendo, filosofando sobre la extraordinaria energía que captábamos a millones de años-luz. Necesito contarlo, dejarlo escrito, porque lo que me ocurrió demuestra que el poder más asombroso que tiene el hombre es lograr gobernar su mente, irónicamente con mi cerebro tan trabajado no lo pude hacer. He comprobado que un linyera tiene más sabiduría y equilibrio para errar por este mundo que mi propia persona.

Hace seis meses mi colega y amigo murió, la ciencia tan avanzada no pudo con su enfermedad. El dolor que experimenté fue tan terrible que trataba de enmascararlo, evaluando de manera sistemática el poder de los virus, esas partículas que son un eslabón entre los seres vivos y lo inorgánico y de cómo pudieron vencer un cerebro tan evolucionado como el de Ricardo. En el momento que él murió sentí, el crak. Nosotros, hombres maduros, estábamos cerca de llegar a la comprobación de la Singularidad del Universo. Estos estudios nos elevaban a una claridad de pensamiento que rozaba la religiosidad, sentíamos que estábamos cerca del secreto de Dios. Luego, todo se derrumbó, fue nuestro propio Bing- Crasch.

Pasaron los meses, el trabajo quedó estancado, ya no podía seguir solo. Comencé a deambular por la ciudad. No sé por qué extraña razón evadía los lugares mundanos y glamorosos para internarme en las zonas más oscuras, insondables, miserables de la noche. Yo, que venía de un universo que brillaba desde el origen del todo, me arrastraba en la oscuridad total, pero a la vez sentía el impacto de algo nuevo, asombroso. Comencé a sentir el dolor y el placer de mi carne, a experimentar la sensualidad de la obscenidad. Me rebelé contra mi estilo de científico atildado y fui logrando cambios en mi aspecto antes de vagabundear por la zona prostibularia de la ciudad, hasta conseguir una verdadera metamorfosis. Mi mujer y mis hijos no notaron mi transformación, para ellos yo seguía hasta el amanecer con el rito de la investigación. Y,  a mi manera, estaba descubriendo no el origen del universo, sino lo que pasa en la vida  subterránea de nuestra sociedad.

Llegaba a mi hogar con un agotamiento total. Me dolían las piernas por los tacones altos, la cara me ardía de tanto fregarla para sacarme el maquillaje y el sentido de culpa por la vejación sexual comenzó a ser reemplazada por el placer. Perdí el temor al rechazo social y cada noche era un desafío, no quería ni justificarme ni culparme. Era dueño de mi  vida, de mi destino. A veces, en soledad me preguntaba si no estaba en la búsqueda del desafío final, la muerte. Conocí el cinismo, la mentira, la abyección. Cuando el cansancio me vencía y un atisbo de angustia comenzaba a germinar, buscaba a mi nuevo amigo, el linyera y juntos recostados sobre el puente, paliando el frío de la noche con un té caliente al lado de una pequeña fogata, mirábamos las estrellas. Me admiraba su sapiencia empírica  respecto al cosmos. Pude saber de bellezas y conocimientos que jamás hubiera sospechado. Pero estos momentos especiales terminaron a los pocos meses,  mi  amigo decidió seguir por otros caminos. No tengo más deseos de escribir, vacié mi existencia.

Con el tiempo Alberto desapareció, la búsqueda por parte de la familia fue angustiosa. El mundo científico quedó conmocionado. Mientras esto ocurría, los linyeras se reunían bajo el puente, como en congreso, para escuchar las historias del vagabundo sobre la amistad y las constelaciones. La harapienta comunidad lo llamaba  “ El loco de las estrellas”

Un invierno muy crudo el vagabundo fue hallado muerto. Entre sus harapos sólo tenía un cuaderno con extraños relatos sobre la muerte de un  tal Ricardo, datos del  cosmos, apuntes sobres virus y una foto en la que se veían a dos científicos de espaldas mirando una gigantografía en la que se destacaban estrellas muy brillantes. Curiosamente, algunas constelaciones parecían figuras de ángeles mutilados.***

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/ficcion-articulos/el-loco-de-las-estrellas-mencion-de-honor-y-editado-en-antologia-mundo-poetico-editorial-nuevo-ser-buenos-aires-2003-autor-ana-maria-manceda-1023382.html

    Agregue un nuevo comentario

    En el ambiente educativo holista, las comunidades de aprendizaje se refieren a ámbitos educativos integrales y de colaboración con una participación de mutuo aprendizaje significativo entre profesores, estudiantes, padres de familia y trabajadores administrativos, siendo el objetivo de estas comunidades, el aprender, creando una diversidad.

    por: FIEducacionHolista|l Educaciónl 05/08/2010 lVistas: 55

    Esta maestría en Educación Holista me ha dado mucho, porque en nosotros esta la decisión de iniciar el cambio hacia la evolución de la conciencia, para poder desarrollar una Educación de la Nueva Era, esa educación que debemos compartir con todos los seres humanos.

    por: FIEducacionHolista|l Educaciónl 05/08/2010 lVistas: 62
    Octavio Esquivel

    Filosofía y poesía mística de la realidad de Cristo hace posible el medio divino de la vida íntima de Dios en el hombre, compartiendo en unidad personal tanto la naturaleza divina como humana.

    por: Octavio Esquivell Espiritualidad> Cristianismol 19/12/2012 lVistas: 27
    Germán Camacho López

    Lo que dices a los demás, en el mundo del subconsciente, es lo que piensas de ti mismo. Una percepción positiva del resto de las personas, indica el grado de satisfacción con nuestra propia existencia. Cuando percibes positivamente a otros, siendo feliz, optimista, sociable, estás fortaleciendo tu personalidad y creciendo emocionalmente.

    por: Germán Camacho Lópezl Autoayuda> Consejosl 01/02/2013 lVistas: 48
    Luis Reyes

    Esta es la pregunta que recientemente me hizo un buen amigo, el aclara que el precio sería la oportunidad de viajar y de conocer diversas culturas, quizás con alguna misión o tarea que cumplir; subraya que no requeriría lujos, solo lo suficiente para los gastos de alimentación, descanso, transporte y comunicación. Que opinan ustedes, ¿creen que esto sería posible?

    por: Luis Reyesl Negocios> Empleol 07/08/2009 lVistas: 91
    samuel akinin

    una historia, una autobiografía, un sentir, una experiencia y sus consecuencias

    por: samuel akininl Hogar & Familial 27/04/2009 lVistas: 418
    samuel akinin

    historia de un pueblo y las marcas en América

    por: samuel akininl Literatural 08/10/2009 lVistas: 822

    Es un ensayo que expone la cultura colombiana en un sentido mitologico pero muy abreviado a la ves. es un de los ensayos mas profundos de america del sur, aparte de ser un cuento que puede servirle a los estudiantes de lengua castellana en bachiller o en la universidad para que le hagan sus respectivos analisis.

    por: jose orlando melo naranjol Noticias & Sociedad> Sociedadl 15/02/2011 lVistas: 323
    José Ángel Gómez Fernández

    Ensayo-Cuento sobre la Naturaleza Humana y el Futuro que Nunca debería ocurrir.

    por: José Ángel Gómez Fernándezl Literatura> Ensayosl 15/02/2010 lVistas: 436 lComentarios: 3

    Crónicas de un Psicópata: La Historia de Ana. Habla de cómo un sujeto a partir de una pregunta sin sentido puede llevar a acabo un crimen atroz, sin remordimiento alguno. Estas historias son publicadas dos veces por semana en mi sitio web. Mas información al pie de éste articulo.

    por: lo mas profundo de tu mentel Literatura> Ficciónl 05/09/2014
    Ricardo Camilo

    El niño y la flor es un relato que se divide en siete partes mas un epílogo que cuenta la historia de una flor que se enamora en un trágico evento que cambiará su vida para siempre. Las partes completas se irán publicando en el blog http://cuentoviejo.wordpress.com/ visítalo y sorpréndete

    por: Ricardo Camilol Literatura> Ficciónl 12/07/2014
    María Gema Salvador Sánchez

    Un escritor manda un relato y recibe malas críticas, pero él sigue escribiendo.

    por: María Gema Salvador Sánchezl Literatura> Ficciónl 16/05/2014 lVistas: 15
    Javier Pujol de Lara

    Siguen las desventuras de Alonso. Esta vez, muy a su pesar, intentará tomar las riendas de una relación que puede acabar realmente mal si no pone remedio. ¿Conseguirá superar su naturaleza cobarde y lasciva y hacer lo correcto?

    por: Javier Pujol de Laral Literatura> Ficciónl 08/05/2014
    Javier Pujol de Lara

    Alonso, un viejo amigo, se puso en contacto conmigo hace unas semanas. Quería verme por un problema que le había surgido y sentía la necesidad de contármelo para ver si le podía ayudar. Su vida de calavera sinvergüenza y mujeriego ya auguraba que se trataba de un asunto relacionado con faldas o con la ausencia de ellas. Lo que jamás me hubiera imaginado es lo que iba a contarme.

    por: Javier Pujol de Laral Literatura> Ficciónl 30/04/2014
    Jose Bellido Montenegro

    Llegado un médico forense desde Trujillo, emitió su informe y pudo finalmente el Señor Juez condenar a Don Jerónimo Huamachumo Fajardo a pena de prisión por ejercicio ilegal de la profesión de médico sin serlo, y homicidio culposo, por su ignorancia en anatomía.

    por: Jose Bellido Montenegrol Literatura> Ficciónl 09/03/2014 lVistas: 18
    Pilar Bueno

    Claves de la obra cumbre de la literatura hispanoamericana, una de las novelas en lengua española más leída.

    por: Pilar Buenol Literatura> Ficciónl 19/11/2013 lVistas: 24
    Pilar Bueno

    La escritora Salomé Guadalupe Ingelmo analiza la figura del insigne autor valenciano

    por: Pilar Buenol Literatura> Ficciónl 14/11/2013 lVistas: 13
    Ana María Manceda

    La tragedia de un exliado político. Su angustia y melancolía por el anhelo de regresar a su patria

    por: Ana María Mancedal Literatura> Dramal 13/01/2011 lVistas: 76
    Ana María Manceda

    La nostalgia desde el punto de vista de la teoría del caos.

    por: Ana María Mancedal Literatura> Poesíal 12/01/2010 lVistas: 138
    Ana María Manceda

    Reflexiones sobre el amor universal.

    por: Ana María Mancedal Literatura> Poesíal 11/01/2010 lVistas: 91
    Ana María Manceda

    LILÍ ES UNA HUÉRFANA QUE SUFRE UNA VIDA OPRESIVA EN EL CONVENTO. LAS PALOMAS SON UNA METÁFORA DE LA LIBERTAD.

    por: Ana María Mancedal Literatura> Dramal 16/12/2009 lVistas: 606
    Ana María Manceda

    Situación conflictiva de un veterinario de la Patagonia argentina por resultados de una investigación. Está en juego su honestidad y trayectoria en medios de paisajes bellísimos y de extremo riesgo de conservación ecológica. Ocurre en la década del noventa cuando comienza el neoliberalismo y el mundo globalizado.

    por: Ana María Mancedal Literatural 12/07/2009 lVistas: 232
    Ana María Manceda

    Época colonial,asfixia la átmósfera religiosa,clasista,racista.Pero la juventud rompe todas las barreras de la sociedad.

    por: Ana María Mancedal Literatura> Ficciónl 09/07/2009
    Ana María Manceda

    Relación de una madre docente con su hijo preadolescente.Una leyenda los lleva a realizar un campamento donde la madre y el hijo se encuentran en una ceremonia íntima en la que comparten el misterio de los duendes. En ese momento la madre sabe que será un instante milagroso en la vida de su hijo con la certeza que él comienza la despedida de la niñez y comienza el camino hacia la adolescencia

    por: Ana María Mancedal Literatura> Leyendasl 09/06/2009 lVistas: 392
    Ana María Manceda

    El viejo Ariel vive en un pueblo cordillerano donde ocurre un hecho extraordinario. Su sabiduría lo llevará a la búsqueda del misterio en la compleja sociedad humana.

    por: Ana María Mancedal Literatura> Misteriol 09/06/2009 lVistas: 119
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast