Arreglos Para Mi Muerte

Posteado: 21/12/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 49 |

Sentaba en mi sillón multiusos, con un cigarro en la mano y un vaso de vodka en otro, sintiendo como mis posaderas antes relativamente firmes, se acomodan en el cojín, cual gatos ronroneando a la mano del dueño, con la mirada fija en una foto vieja, no puedo dejar de pensar en todo lo que he vivido y lo que  deje de vivir.

Aspirando una bocanada de humo y sintiendo que unos minutos más de mi escaza salud  y corta vida se van en ese maldito vicio, caigo en cuenta que es necesario que empiece a pensar en mi muerte; desagradable pensamiento cuando eres joven, alivio cuando eres ya una personas cansada de caminar por la vida., confuso pensamiento para mi, que a la edad que tengo me siento tan cansada como si llegara a los 100 pero con tantas cosas por hacer como si aun empezará a vivir.

Es necesario que compre un lote en el cementerio, es mejor hacerlo yo misma antes que cualquier improvisado ponga mis restos en cualquier sitio sin gracia no digno de mi, quiero flores por todos lados y alguien que este encargado de limpiar y poner ceremoniosamente e interdiario rosas rojas sobre mis restos putrefactos, con el amor que solo el dinero nos puede otorgar, con ese amor que se compra hasta para tener una mano que no deje nuestra última parada sin un adorno que embellezca la vista.

¡Por Dios! que rápido se acaban los cigarros, sería un gran invento uno que dure tanto como desees, que solo apagándolo dejara de darnos el placer inigualable del tabaco bañando tu interior, pudriendo tus pulmones.

Prendo otro cigarro light y una idea me salta a la cabeza cual rayo fulminante, ¿pero es eso acaso necesario? ¿Un ataúd, un lugar, flores diarias?, la idea de la cremación siempre me ha llamado mucho la atención, en mis años mozos el hecho de donar mis órganos si moría joven tambien fue una de mis ideas predilectas, mas ahora dudo mucho que alguno de estos niños sirva para brindarle algo de vida a algún desafortunado. Ahora la idea de cremación  es algo que suena bien, pero ¿a dónde lanzar mis cenizas? Es algo que también debería dejar estipulado antes de irme a tratar de reconquistar a amor perdido al otro mundo.

-          "Échenlo en el mar"… ordinario.

-          "Ténganme en una vasija en el lado más sagrado de la casa con una foto mía a todo color de cuando estaba en mi mejores años"… macabro, egocéntrico y narcisista.

-          "Échenme al desagüe para nadar con el excremento que al fin y al cabo es en lo que se reduce tu vida"… muy fatalista.

-          "Láncenme al viento para estar en todas parte y que todos tengan algo de mi"… asqueroso, partes mía flotando en el aire y metiéndose en la boca de todo el mundo…

-          "Pónganme en una vasija y entiérrenme en el cementerio en el lote que ya compre y contraten alguien que ponga rosas rojas, que pocas veces recibí en vida"… complicado.

¡Demonios!, este vodka me hace desvariar un poco; tomar sola antes era sinónimo de decadencia, de alcoholismo, ahora a mis 60 años, siento que desperdicie muchas borracheras con personas que no me interesaban y hubiera sido más productivo tan solo sentarme con un vaso, una botella y dos cajetillas de cigarro sin más compañía que mis pensamientos y los amigos imaginarios que me visitan cuando más lo necesito.

Bueno el entierro o la cremación, definitivamente es algo que necesito determinar antes que me lleve papa Dios o mi amigo Satanás, el que llegue primero.

Pero de algo si estoy segura, y es que así sea dejarme en un sitio estable o lanzarme a la totalidad, hay un solo sitio donde quiero que todo empiece o termine, ese sitio hermoso donde sentí por primera vez que valía la pena la vida y su complejidad, el sitio de clima templado, donde un día en los labios del hombre al cual solo una vez se ama, escuche lo que toda mujer quiere oír , sin testigos, sin críticos, el día que después de tanto buscar encontré por fin mi lugar… no puedo dejar de ver esa foto mientras pienso en ello, ¿extraño no? con la foto del momento mas feliz de mi vida en mi mano, no puedo dejar de pensar en los arreglos necesarios para mi muerte…

¿Lloraran mi muerte? ¿Será algo trágico, algo que marque un antes y un después? O tan solo pasara como un día lluvioso y triste más. Quiero creer que algunos si lloraran, y lo harán por lo menos el día que sepan que no estoy más en este mundo, no quiero que me lloren por más de dos días, para que mas, pero si quisiera que me lloren por lo menos   6 personas: una hermana, un amigo, un ex amor, un desconocido, un familiar y un vecino.

Finalmente para terminar este ejercicio mental, que ya no tiene mucho de mental por que el vodka esta apagando las últimas luces de lucidez en mi cabeza confundida, no quiero dormir aun sin pensar, aunque  sea uno minutos, sobre a quién dejare todo lo que tengo.

Todo este dinero y lo que he podido conseguir gracias a años de trabajo afortunado y cansado, gracias a que mi estado civil no ha sido modificado. ¿a quién? No tengo hijos, no tengo esposo, y mientras pienso en eso agarro mí la agenda, la cual es renovada religiosamente cada 365 días desde que tengo 20 años y que me acompaña a todos lados donde voy. Empiezo a escribir, que mañana tengo que llamar  a un abogado y dejarle indicaciones precisas , sobre lo que pensé en mi borrachera lucida el día de hoy, y no puedo dejar de sonreír mientras pienso en el comentario que todos harán cuando al leer el testamento de una persona que se considero tan irracional, que lo último que hizo con sus bienes fue venderlos, juntar todo el dinero en una caja de color violeta, enterrarla en un sitio que hasta ahora solo ella sabe, hacer un mapa e invitar a todos los que quieren a jugar a "encontrar el tesoro", el tesoro de una persona  que si bien no quiere que la lloren más de dos días, quiere que le detesten por no tener el tino de hacer las cosas más fáciles aunque sea al final de su existencia.

Lic. Giuliana Vasquez Varas.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/ficcion-articulos/arreglos-para-mi-muerte-5506305.html

    Agregue un nuevo comentario

    Roberto Vejar Vara

    Continuación de una cambio de vida debido a un accidente que cambio mi vida

    por: Roberto Vejar Varal Salud & Ejerciciol 16/12/2010 lVistas: 53
    José Luis Giménez

    EL LENGUAJE DE LA MUERTE ¿Se comunican los muertos? Por José Luis Giménez Desde que el hombre tiene consciencia de si mismo, ha intentado conocer lo que hay detrás del fenómeno de la muerte. Llevado por esta inquietud, y a través de las diferentes manifestaciones percibidas de los seres que habían dejado este plano existencial, por medio de apariciones, sueños, premoniciones, psicofonías, psicoimágenes o fenómenos extrasensoriales, el hombre ha seguido buscando la respuestA...

    por: José Luis Giménezl Psicología> Psicología Paranormall 02/06/2009 lVistas: 13,131 lComentarios: 16

    Articulo que nos muestra las razones del porque es importante la mujer, cual es su rol e importancia en la sociedad y que nos permite ver como pese a todo lo que ella significa en la sociedad, sigue siendo vicitma del hombre. Una reflexion sobre lo que debiera ser el lugar de la mujer hoy.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Educaciónl 19/08/2009 lVistas: 33,046 lComentarios: 7
    Carlos Mora Vanegas

    El miedo a la muerte, como todos los miedos puede llegar a condicionar nuestra vida, a impedir que la vivamos plenamente y disfrutemos de lo que queremos, ese miedo puede incluso llevarnos donde no queríamos ir.

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 27/08/2010 lVistas: 276
    armando quintero

    una historia de ciencia ficcion desarrollada en nuestro pais, que abarca principalmente temas de la actualidad

    por: armando quinterol Literatura> Ficciónl 29/03/2010 lVistas: 207 lComentarios: 2

    *Las causas de la muerte, son 2 las principales: la idolatría y el adulterio. * Mandamientos modificados por el vaticano.

    por: José Alberto Betanzos Salgadol Espiritualidad> Cristianismol 26/09/2011 lVistas: 102
    Carlos

    Dos días después de la muerte de Poe, apareció un obituario firmado por un tal "Ludwig", que luego se reveló era realmente el crítico y antologista Rufus Wilmot Griswold. Griswold, quien más tarde se convirtió en el albacea literario efectivo de las obras de Poe,

    por: Carlosl Literatural 30/03/2010 lVistas: 184
    Carlos Mora Vanegas

    Aunque no existen muchos datos sobre lugares donde vivieran las beguinas, sí se sabe que éstas desarrollaron su movimiento en los Países Bajos. Aún hoy se conservan en Alemania, Bélgica (Brujas, Gante...) y Holanda, las casas donde vivieron las beguinas, cuyos recintos se llamaban Beguinatos

    por: Carlos Mora Vanegasl Espiritualidadl 24/03/2013 lVistas: 43

    Matar es quitar la vida y no hay que buscar ocultamientos para suavizar lo que la bestia humana ejerce y repite desde los albores de su historia. El cerco a los niños y a las mujeres por parte de diferentes culturas y civilizaciones es viejo. Demasiado caduco. Terriblemente conocido. Y obviado siempre por los poderosos gobernantes del momento en el que se da.

    por: Natividad Cepedal Noticias & Sociedad> Sociedadl 21/07/2012 lVistas: 40
    Jordi Pujolà

    Tras quince años trabajando de directivo en Barcelona, decide dejar su vida rutinaria y acomodada para lanzarse a la aventura. En julio del 2013 se muda a Islandia, la isla del Atlántico norte donde la población se sublevó contra sus políticos tras la crisis del 2008. El cambio resulta radical. Cambio de país, clima, casa, amistades, horario, cultura, costumbres... España fue vendida hace tiempo a las multinacionales y ahora sus ciudadanos están pagando la deuda.

    por: Jordi Pujolàl Literatura> Ficciónl 18/11/2014

    Crónicas de un Psicópata: La Historia de Ana. Habla de cómo un sujeto a partir de una pregunta sin sentido puede llevar a acabo un crimen atroz, sin remordimiento alguno. Estas historias son publicadas dos veces por semana en mi sitio web. Mas información al pie de éste articulo.

    por: lo mas profundo de tu mentel Literatura> Ficciónl 05/09/2014 lVistas: 14
    Ricardo Camilo

    El niño y la flor es un relato que se divide en siete partes mas un epílogo que cuenta la historia de una flor que se enamora en un trágico evento que cambiará su vida para siempre. Las partes completas se irán publicando en el blog http://cuentoviejo.wordpress.com/ visítalo y sorpréndete

    por: Ricardo Camilol Literatura> Ficciónl 12/07/2014
    María Gema Salvador Sánchez

    Un escritor manda un relato y recibe malas críticas, pero él sigue escribiendo.

    por: María Gema Salvador Sánchezl Literatura> Ficciónl 16/05/2014 lVistas: 18
    Javier Pujol de Lara

    Siguen las desventuras de Alonso. Esta vez, muy a su pesar, intentará tomar las riendas de una relación que puede acabar realmente mal si no pone remedio. ¿Conseguirá superar su naturaleza cobarde y lasciva y hacer lo correcto?

    por: Javier Pujol de Laral Literatura> Ficciónl 08/05/2014 lVistas: 14
    Javier Pujol de Lara

    Alonso, un viejo amigo, se puso en contacto conmigo hace unas semanas. Quería verme por un problema que le había surgido y sentía la necesidad de contármelo para ver si le podía ayudar. Su vida de calavera sinvergüenza y mujeriego ya auguraba que se trataba de un asunto relacionado con faldas o con la ausencia de ellas. Lo que jamás me hubiera imaginado es lo que iba a contarme.

    por: Javier Pujol de Laral Literatura> Ficciónl 30/04/2014
    Jose Bellido Montenegro

    Llegado un médico forense desde Trujillo, emitió su informe y pudo finalmente el Señor Juez condenar a Don Jerónimo Huamachumo Fajardo a pena de prisión por ejercicio ilegal de la profesión de médico sin serlo, y homicidio culposo, por su ignorancia en anatomía.

    por: Jose Bellido Montenegrol Literatura> Ficciónl 09/03/2014 lVistas: 21
    Pilar Bueno

    Claves de la obra cumbre de la literatura hispanoamericana, una de las novelas en lengua española más leída.

    por: Pilar Buenol Literatura> Ficciónl 19/11/2013 lVistas: 27
    Giuliana

    ¿Cuantas veces hemos escuchado frases trilladas y dulzonas sobre el amor?; ¿cuando de esto es cierto, y cuando es puro mito?, ¿cuales son los limites del amor?, ¿cuando podemos aguantar por amor?. son algunas de las preguntas que el presente articulo pretende explicar, de una manera cruda, hablar de la otra cara, la cara fea del amor.

    por: Giulianal Relaciones Humanas> Separaciónl 03/10/2011 lVistas: 104
    Giuliana

    Darse cuenta que no es amor, duele, duele por que ¿como entonces se justifica el sufrimiento que sientes si no es amor? si no es amor que es... costumbre, cariño, miedo, ¿que se siente si no es amor?

    por: Giulianal Literatura> Poesíal 25/08/2011 lVistas: 88
    Giuliana

    ¿Que relacion meantenemos con nuestrso ex enamorados? ¿como los recordamos? ¿que tan importantes fueron en nuestras vidas?. Camila y sus ex seran entrevistados y nos diran como perciben sus relaciones, que pensan hasta ahora y como lo han ido asimilando... sorprendentemente... caada uno contara una historia diferente... asi que imaginate ¿que esta pensando tu ex de ti?

    por: Giulianal Relaciones Humanas> Separaciónl 23/03/2011 lVistas: 453
    Giuliana

    Que tan cierto es que las mujeres ahora le huimos al matrimonio? Que ya no queremos casarnos. Que preferimos vivir solas hasta pasado los 30 años sin importarnos ni entrar en crisis es verdad, personas lindas, inteligentes, maravillosas, sueñan con casarse. Que tan cierto es que llegado a los 30 nos desesperamos.

    por: Giulianal Autoayudal 24/11/2010 lVistas: 228
    Giuliana

    Vision (humildemente hablando) y reflexion (más humildemente todavia) sobre que nivel de ayuda te da el gran numero de bibliografia encontrada sobre como tratar a los hombres que nos interesan, reflexion sobre donde una encuentra la diferencia entre el perderse por alguien y el ser flexible para alguien. En que momento las mujeres nos perdemos en mejorar para otros y en que momentos mejoramos por nosotras mismas. No es feminismo, es simplemente amor por una misma.

    por: Giulianal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 02/11/2010 lVistas: 2,701
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast