6 Consejos Para Comprar Un Coche De Segunda Mano

Posteado: 13/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 89 |

La crisis económica ha tenido, entre otras consecuencias, un fuerte incremento en las ventas de coches de segunda mano, mientras que la venta de vehículos nuevos se reduce mes a mes. Además, de todas las operaciones realizadas, más de la mitad corresponden a ventas de coches de segunda manoentre particulares, opción que permite conseguir mejores precios, pero que sin duda tiene sus riesgos, ya que la picaresca está a la orden del día. A continuación os presentamos una serie de aspectos que deberíamos tener en cuenta a la hora de comprar un coche de segunda mano, para evitar complicaciones innecesarias.

  1. En primer lugar, no debemos dejarnos llevar por las apariencias. Existen coches con una carrocería impecable, que pueden transmitir la sensación de nuevos, o bien cuidados, pero que sin embargo, pueden tener un kilometraje excesivo, o incluso haber sufrido algún accidente que haya obligado a un repintado. La apariencia es importante, pero más aún lo será la fiabilidad de su mecánica.
  2. En el caso de que carezcamos de conocimientos sobre la materia, se hace imprescindible llevar el coche a un taller de confianza donde puedan realizarle una revisión, de manera que tengamos la certeza de que no existen problemas importantes que nos puedan suponer en un futuro próximo desembolsos importantes.
  3. No debemos olvidar revisar el estado de los neumáticos, así como asegurarnos de que el desgaste de los mismos sea uniforme. Unos neumáticos excesivamente desgastados deberán ser sustituidos en breve, y esto supondrá un gasto adicional.
  4. Realizaremos además una prueba en carretera, fijándonos en cualquier ruido o vibración extraña. Además los frenos deberían actuar correctamente sin desviar el coche hacia ningún lado. Del mismo modo, soltando brevemente el volante, la trayectoria debería mantenerse recta. Observaremos además que el humo expulsado por el tubo de escape no sea de color azulado, lo que sería síntoma de que está consumiendo aceite.
  5. Por supuesto, deberemos acudir a la Jefatura de Tráfico más cercana para solicitar el Registro de Vehículos, así como revisar toda la documentación del vehículo. De esta forma, podremos asegurarnos de que el coche está totalmente libre de cargas, que realmente pertenece al vendedor, la fecha de la primera matriculación, así como que se encuentre al corriente en el paso de la ITV. Una vez formalizada la compra disponemos de un plazo de 30 días para regresar a la Jefatura Provincial de Tráfico para transferir el permiso de circulación.
  6. Por último, debemos tener en cuenta que como cualquier otro producto de segunda mano, un vehículo estará sujeto a una garantía de seis meses para compras entre particulares y un año si la compra se realiza en un concesionario especializado. Esta garantía nos protegerá contra cualquier problema oculto que se manifieste en dicho tiempo.

Como vemos, son muchas las precauciones a seguir, sin embargo, aunque laborioso, se trata de un proceso necesario para gozar de toda la tranquilidad necesaria a la hora de realizar una compra importante como es un vehículo.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/familiar-articulos/6-consejos-para-comprar-un-coche-de-segunda-mano-5655325.html

    Agregue un nuevo comentario

    La actual situación económica ha provocado un enorme repunte en el mercado de los coches de ocasión, hecho no tan extraño si consideramos que desde siempre ha sido una muy buena opción, tanto desde el punto de vista del presupuesto, ya que te puedes ahorrar un buen dinero, como también del gusto personal, ya que hay modelos de coches muy apreciados por los compradores y a los que solo es posible acceder si lo compras de segunda mano…

    por: patricial Automóviles> Seguros de Automóvill 13/04/2012 lVistas: 61

    Seguros de coches para jóvenes fomentan la ecoconducción

    por: Luca Turilil Automóvilesl 18/11/2010 lVistas: 136

    Nos disponemos a comprar un coche de segunda mano y surge el clásico dilema por el que pasamos los novatos en la mecánica. ¿Sabre revisar correctamente el coche? ¿Como sé si el motor suena como tiene que sonar?

    por: mikil Automóviles> Familiarl 21/10/2014 lVistas: 64

    Una forma rápida y sencilla de lavar el coche. Aquí vamos a ver algunos pasos y métodos de lavado de automóviles, lo que podría hacerse con artículos para el hogar que tenemos en casa.

    por: Autolavados Sonicl Automóvilesl 23/09/2011 lVistas: 388

    Despeja todas tus dudas en lo que a reprogramación de centralitas se refiere para tus marcas de coches.

    por: Sebastián Paolomo Linaresl Automóvilesl 12/09/2013 lVistas: 67

    Usted ama a su vehículo. Bueno, es posible que sabe como hacer brillar su coche. Limpiar, pulir, encerar son algunas de las maneras que hacen que su coche sea limpio y brillante. Especialmente si piensa en vender su auto necesita renovar el exterior y interior del vehículo aunque solamente sea una limpieza profunda.

    por: Autolavados Sonicl Automóvilesl 24/09/2011 lVistas: 382
    dmdima

    Los nuevos inscritos durante la feria, recibirán un bono de 2 horas gratis * Una alternativa a la compra de un vehículo, el servicio público de alquiler de coches por horas para que los ciudadanos puedan moverse en coche por la ciudad de una forma sostenible, accesible, económica y dinámica * Una oferta ecológica, tanto por su servicio de alquiler en fracciones de tiempo, como por su apuesta de futuro al contar con vehículos con bajas emisiones * Se presentan nuevas tarifas a petic

    por: dmdimal Marketing> Notas de Prensal 03/06/2011 lVistas: 23

    Muy buenas a todos , ultimamente estoy muy metido en el mundo del automovilismo, ya que estoy intentando buscar un buen coche para comprarme, y quiero hacer una pequeña guia sobre las Cosas basicas a tener en cuenta en la hora de comprarse un coche

    por: tibert5000l Automóvilesl 11/01/2014 lVistas: 42

    Algunas novedades en el mercado de coches español del 2012. Seat y Mini presentarán suyos nuevos modelos al Salón del Automóvil de Madrid. Vamos a ver estos nuevos vehículos y que tienen de nuevo...

    por: Alessandral Automóvilesl 07/02/2012 lVistas: 98

    Nos disponemos a comprar un coche de segunda mano y surge el clásico dilema por el que pasamos los novatos en la mecánica. ¿Sabre revisar correctamente el coche? ¿Como sé si el motor suena como tiene que sonar?

    por: mikil Automóviles> Familiarl 21/10/2014 lVistas: 64

    Cuantas veces has sido engañado por un vendedor antes de realizar alguna compra basando tu decisión en la información que este te proporciona generalmente exagerada y en muchos de los casos información falsa o errónea.

    por: Protektorl Automóviles> Familiarl 11/08/2014 lVistas: 24

    La mayoría de las personas en algún momento de su vida deciden comprar un auto, quizá de forma temporal, como para ir a la universidad, para hacer mandados cortos, etcétera. Aquí te daremos una lista de 5 tips para comprar tu auto usado.

    por: Edgarl Automóviles> Familiarl 12/07/2014 lVistas: 34

    Aparte de el precio de compra, debemos tener en cuenta otros aspectos a la hora de decidirse por un automóvil. Uno muy importante es el costo de mantenimiento. Acá una idea de cuales son esos autos más baratos de mantener.

    por: berchol Automóviles> Familiarl 24/04/2014 lVistas: 62

    Los neumáticos están constantemente sometidos a fuerzas importantes que les hacen perder el aire con el paso del tiempo. Por eso, es aconsejable revisar la presión de los neumáticos con regularidad, al menos una vez al mes. Circular con la presión correcta no sólo evitará que los neumáticos se usen antes de tiempo, sino que además es importante para la seguridad.

    por: rezulteol Automóviles> Familiarl 12/02/2014 lVistas: 35

    Las mujeres modernas trabajan, crían hijos y salen a divertirse. Por esta razón, la elección del automóvil no es un asunto que deba tomarse a la ligera. Un auto que cumpla con todas estas necesidades puede convertirse en una tarea difícil y muchas veces frustrante. Pero la mujer actual, no sólo maneja su auto, sino que también, lo elige.

    por: Cual Autol Automóviles> Familiarl 22/12/2013 lVistas: 30

    Si estás pensando en adquirir un buen portabicicletas porque eres amante del mundo de la bicicleta, te recomiendo que te pases por aquí y te informaremos sobre todo lo relacionado con los portabicicletas

    por: manolito88l Automóviles> Familiarl 28/11/2013 lVistas: 192

    Aunque los neumáticos pueden garantizar el agarre y la tracción, las bajas temperaturas, las nevadas o el hielo requieren un tipo de conducción especial para poder circular con seguridad.

    por: rezulteol Automóviles> Familiarl 23/10/2013 lVistas: 31

    La compra de un coche nuevo, no es un asunto menor, ya que supone una importante inversión, que deberá ser fruto de una decisión muy meditada. Resulta por lo tanto imprescindible analizar diferentes opciones, y más aún cuando nuestro presupuesto es ajustado.

    por: Pedro Chavezl Automóvilesl 22/02/2012 lVistas: 104

    Si estas decidido a montar un pequeño huerto urbano en casa, pero no sabes por dónde empezar, a continuación, te describimos las claves para el éxito, ya sea en la terraza o el balcón.

    por: Pedro Chavezl Hogar & Familia> Jardineríal 22/02/2012 lVistas: 73
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast