Terapia Espiritual – ¿qué Es Una Terapia Espiritual?

Posteado: 29/05/2009 | Vistas: 6,845 |

Si alguna vez has escuchado de las terapias psicologías, entonces tal vez hayas escuchado el término de terapia espiritual. Una terapia espiritual sirve para sanar y arreglar problemas que tienes en tu alma, y que ningún psicólogo, ningún medicamento podrá tratar. Ya que muchas veces todas nuestras enfermedades, problemas y demás no se pueden arreglar con doctores o con psicólogos, esto es porque muchas veces nuestra alma ha quedado tan impresionada por ciertas situaciones que no supo como trascender miedos, como liberarse de lo negativo, experiencias traumáticas, etc…

Una terapia espiritual siempre es atendida por un maestro o maestra espiritual el cual está dispuesto siempre a ayudarte para que por ti mismo puedas solucionar tus problemas y también para irte mejorándote a ti mismo y de esta forma eliminar la parte negativa que todos tenemos en nuestro interior.

Una terapia espiritual sirve para darnos cuenta, para tomar conciencia de las cosas que no van tan bien en nuestras vidas para de esta forma enmendarlas y así tener mejores vidas. Claro también depende que terapeuta elijas ya que es muy fácil encontrar muchos terapeutas, pero no todos son buenos.

¿Cómo saber cuáles terapeutas son buenos? Es sencillo, si cuando estas con un terapeuta sientes paz, tranquilidad y armonía es una buena señal de que puede ser tu terapeuta. Otro punto importante también es que si tu terapeuta te escucha muy bien y te da las posibles soluciones a tus problemas también es una señal muy clara de que dicho terapeuta te va ayudar.

Y claro un punto también importante a ver si es buen terapeuta, es ver cómo le va a el en su vida, si ves que si vida está hecha un caos y que hace de las suyas, entonces aléjate lo mas que puedas de ese terapeuta, ya que un terapeuta solo sirve para darte avisos para solucionar tus problemas, no te tiene que pedir ningún tipo de obediencia o cosas parecidas.

En una terapia espiritual puedes experimentar la liberación de emociones y sentimientos reprimidos, lo cual es totalmente bueno ya que al liberar toda esa carga te sentirás mucho mejor e inclusive tus problemas se abran resuelto. Quizás te estés preguntando: ¿Cómo saber cuándo ir a una terapia espiritual y donde encontrar un buen terapeuta? Si ves que tu vida cada vez es más problemática, si haz pedido ayuda a otros profesionales y no a pasado nada, si observas que simplemente la vida se te complica más, pide ayuda a un terapeuta ya que siempre están dispuestos a ayudarte.

Para encontrar un buen terapeuta tendrías que seguir los tips que te di anteriormente para que encuentres un buen terapeuta.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/espiritualidad-articulos/terapia-espiritual-que-es-una-terapia-espiritual-944193.html

    Agregue un nuevo comentario

    Negocios2Go

    Un guia espiritual es alguien quien primero se a mejorado a si mismo para vivir bien, y que debido a su bienestar el Universo le ha permitido ayudar a las demás personas.

    por: Negocios2Gol Espiritualidadl 29/05/2009 lVistas: 29,708 lComentarios: 6

    La educación holista es un estado de conciencia, una visión integral de la vida, una llamada a vivir en el amor universal, una actitud compasiva, una apertura incluyente a la diversidad, un sendero de paz, diálogo y fraternidad; es el reconocimiento del amor universal como realidad educativa fundamental. (Gallegos,2001)que incluya los cinco niveles de totalidad o sea el individual, la comunidad, la sociedad, el planeta y el kosmos; así como el desarrollo de todas las dimensiones del individuo...

    por: FIEducacionHolista|l Educaciónl 17/08/2012 lVistas: 68

    Ramón Gallegos fundador y pilar principal de la inteligencia espiritual y la educación holista a nivel internacional, es autor de una trilogía de libros que dan cuenta de la relevancia e importancia de fortalecer en los seres humanos la inteligencia espiritual para que logren su felicidad, ecuanimidad y sabiduría.

    por: FIEducacionHolista|l Educaciónl 18/02/2011 lVistas: 226

    Las cifras y los reportes de todos los países arrojan síntomas evidentes de que los estudiantes están empantanados viviendo una profunda crisis educativa. (Ramón Gallegos, 2001) En la Revista Iberoamericana de Educación (número 38, 2002) la UNESCO nos habla del alto deterioro que vive México y el mundo: violencia, abandono, drogadicción, suicidios y depresión, son ahora los calificativos que acompañan los discursos cuando se habla del tema escolar...

    por: FIEducacionHolista|l Educaciónl 26/07/2010 lVistas: 215 lComentarios: 1

    Como principios básicos o convicciones de la inteligencia espiritual que no son más que su ADN, principios filosóficos perennes con las que trabajan la inteligencia espiritual, se anotan los siguientes: Es mejor el amor que el odio, Es mejor la verdad que la mentira, Es mejor el bien que el mal, Es mejor el conocimiento que la ignorancia, Es mejor el equilibrio que el extremo, Es mejor dar que recibir, Es mejor la paz que la violencia, Es mejor la atención que la desatención, Es mejor la

    por: FIEducacionHolista|l Educaciónl 18/02/2011 lVistas: 139

    Con este ensayo nos proponemos ofrecer una visión de lo que es la educación holista a fin de que se pueda tener una idea clara de sus principios y supuestos, así mismo, valorar la necesidad que existe actualmente de un cambio de paradigma que nos ayudará a reorientar la educación acorde a las nuevas necesidades que requieren de una educación integral para formar seres humanos con una conciencia planetaria, con una visión de paz, amor, inteligencia y espiritualidad.

    por: FIEducacionHolista|l Educaciónl 11/08/2010 lVistas: 245

    Ramón Gallegos nos enseña que la educación holista debe promover el desarrollo de la inteligencia espiritual, es hacer de la felicidad una realidad educativa. Además señala que la inteligencia espiritual también debe estar presente en el liderazgo, este es entendido como un instrumento para el desarrollo de los seres humanos, el liderazgo espiritual, busca el beneficio para el mayor número de personas al más alto nivel.

    por: FIEducacionHolista|l Educaciónl 18/02/2011 lVistas: 105

    Los principios holistas de interdependencia, diversidad, totalidad, flujo, cambio , unidad, sustentabilidad, etc. están en la base del nuevo paradigma educativo con el objetivo de una formación integral del ser humano, objetivo que sólo puede ser logrado superando el paradigma Newtoniano-Cartesiano de la ciencia mecánica del siglo XVII y que hoy todavía sigue dominando a los diferentes sistemas educativos.

    por: FIEducacionHolista|l Educaciónl 05/08/2010 lVistas: 103

    La visión Holista integra la ciencia, el arte, la espiritualidad, las tradiciones con la certeza de que todo está interconectado, lo vivo, lo no vivo, en general con el Kosmos y lo que en él hagamos determinará el destino al que nos dirigimos es una educación para la paz, con paciencia, aceptación de lo diferente sin perder la propia identidad, es educación para la vida.

    por: FIEducacionHolista|l Educaciónl 05/08/2010 lVistas: 178
    Sol Sirio

    La técnica de la limpieza áurica, ayuda a eliminar las energias negativas (internas o externas), como son las Miasmas, Larvas, Entidades Espirituales estancadas, etc. que se pegan al campo aurico de la persona y que pueden producir perdida de trabajo o problemas para encontrar o mantenerlo, perdida y/o problemas de pareja, familiar y en el ambito social en general

    por: Sol Siriol Espiritualidadl 21/08/2014
    Juan Lama Ortega

    A pesar de que no es nada agradable de afrontar, los ciudadanos deberíamos estar preparados, o cuanto menos informados de lo que se avecina a la humanidad a causa del cambio climático: enfermedades y epidemias, escasez de agua, guerras entre naciones y guerras civiles por los últimos recursos de la Tierra,

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidadl 25/07/2014 lVistas: 12
    Juan Lama Ortega

    Los seres humanos rezan. Los seres humanos ruegan. Los seres humanos tienen esperanza. Los seres humanos preguntan por Dios. ¿Donde está Dios? ¿Me escucha Dios? ¿Por qué no me da ninguna respuesta?

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidadl 14/03/2014 lVistas: 12
    Carlos

    La gerencia que mantiene un a dinámica interrelación, vinculación consu recurso humano, así como con los consumidores a quienes les presta un servicio, debe siempre garantizar su gestión apoyándose en su espiritualidad, moral, ética, valores agarantiando un clima organizacional que favorezca a todos

    por: Carlosl Espiritualidadl 11/02/2014 lVistas: 15

    "Siempre hay un conflicto a raiz de una enfermedad, pero si yo identifico el conflicto y lo soluciono, la enfermedad se va.

    por: tibert5000l Espiritualidadl 18/01/2014 lVistas: 24

    Desde mi experiencia personal, tal vez al leer esto se encuentren con algo que viene con ustedes y están en la búsqueda de despertarlo. voy a comenzar del ultimo sueño (mensaje) hacia, atrás, a los sueños del pasado que aun recuerdo desde que era niño.

    por: tibert5000l Espiritualidadl 14/01/2014

    EL ENGAÑO URANTIA Y LA PASION DE JJ.BENITEZ Posted by S.Jarre in Charlatanes, Creencias Hace ya varios años, un fortuito azar hizo que llegara a mis manos el libro de J.J. Benitez "Caballo de Troya". Como un verdadero adepto, lei ansiosamente cada capitulo, fascinandome a cada parrafo, a cada sublime renglon espiritual

    por: tibert5000l Espiritualidadl 12/01/2014 lVistas: 23

    Matías De Stéfano es un digno representante de las nuevas oleadas de niños y jóvenes que tienen activadas las capas del ADN. A través de ellas, cada uno viene con una misión para trabajar en la Nueva Tierra que estamos formando todos.

    por: tibert5000l Espiritualidadl 11/01/2014 lVistas: 16
    Negocios2Go

    ¿Estás buscando la forma de convertirte en un profesional en Forex? Actualmente ser un buen Forex Trader es algo que todos podemos alcanzarlo ya que contamos con la facilidad de aprender a serlo debido a que hoy en día tenemos acceso a toda la información necesaria, inclusive no tendrás ni siquiera que atender ningún seminario en persona ya que podrás convertirte en un Forex trader profesional y desde casa.

    por: Negocios2Gol Finanzas> Forexl 30/01/2014
    Negocios2Go

    Si es posible bajar de peso en solo 7 días, sin embargo se deben de tomar en cuenta algunas cosas para que así puedas tener éxito a largo y corto plazo

    por: Negocios2Gol Salud & Ejercicio> Dietasl 09/09/2013 lVistas: 17
    Negocios2Go

    Estas listo para bajar de peso en tiempo record? Estas en búsqueda de tener un cuerpo delgado y sexy? Si es así, presta mucha atención ya que te voy a estar mostrando 2 poderosas formas para eliminar esos kilos extra.

    por: Negocios2Gol Salud & Ejercicio> Dietasl 09/09/2013 lVistas: 14
    Negocios2Go

    Sin lugar a dudas todos nosotros queremos estar más saludables y tener una salud envidiable, es por ello que día a día vemos que son más las personas que están más que interesadas en bajar de peso, pero de forma natural.

    por: Negocios2Gol Salud & Ejercicio> Comerl 09/09/2013 lVistas: 23
    Negocios2Go

    Otra de las formas que ya ha sido comprobada y que realmente te ayuda a bajar de peso en solo 7 días, es simplemente no comer mucho, llevar un registro de las cosas que comes durante los 7 días

    por: Negocios2Gol Salud & Ejercicio> Dietasl 22/08/2012 lVistas: 978
    Negocios2Go

    Toma bebidas de frutas o mucha agua antes de comer: Esta comprobado que si bebes agua o alguna otra bebida de frutas justo antes de comer, esto va suprimir tu apetito para que así no comas mucho y puedas bajar más rápido de peso.

    por: Negocios2Gol Salud & Ejercicio> Dietasl 22/08/2012 lVistas: 127
    Negocios2Go

    Si eres de las personas que entre comidas siente muchas ganas de comer algo, lo ideal es no caer en este tipo de tentaciones. Si sientes hambre entre cada comida, ve y come una manzana, algo de mango

    por: Negocios2Gol Salud & Ejercicio> Dietasl 22/08/2012 lVistas: 58
    Negocios2Go

    Aquellos que aspiren a ser traders profesionales pueden generar un segundo ingreso, sin importar su edad, sexo o educación. Tan solo sigue los siguientes 3 pasos ya que ellos te permitirán comenzar a operar como un profesional.

    por: Negocios2Gol Finanzas> Forexl 21/08/2012 lVistas: 205
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast