Significado Del Ermitaño En El Tarot Gratis Del Amor

Posteado: 06/05/2013 |Comentarios: 0 |

Significado del Ermitaño en el Tarot Gratis del Amor

Un anciano avanza por un camino y pedregoso. Viste ropas parecidas a las de un monje. Ilumina pobremente sus pasos con una linterna que lleva en la mano derecha, protegiéndola, con la capa, de la fuerza del viento. La mano izquierda empuña un grueso bastón, alrededor del cual, en algunas barajas, está enroscada, una serpiente. Aunque lleva una capa con capucha, ésta descansa sobre la espalda y la cabeza aparece descubierta.

Esta carta del tarot gratis del amor es el número nueve de la secuencia del tarot. El nueve tiene importancia simbólica en el sentido de que es el último número de una sola cifra; después de él regresamos al uno, es decir, a la unidad. Por consiguiente, el Ermitaño significa el último estadio de la primera mitad de la pesquisa del Tarot.

En algunos aspectos esta carta es análoga a la del Loco. Aquí el buscador emprende de nuevo la primera jornada del viaje, solo y con poca cosa que le sostenga. Pero aquí se le representa como un viejo solitario, un Ermitaño. avanzando penosamente por un camino oscuro y desierto, y no como un joven caminando alegremente bajo la luz del sol matutino.

La pesquisa de la primera mitad de la vida, la extraversión, la fase solar, ha llegado a su conclusión, y los platillos de la balanza de la Justicia se han inclinado en favor de la segunda búsqueda, la introversión, el mundo lunar del inconsciente.

 

Búsqueda de respuestas en el Tarot Gratis del Amor

El Ermitaño ha hecho caso de la voz de la Justicia (su propia conciencia) y está buscando respuestas a las preguntas que le atormentan. Sabe que le han impuesto un deber y que no podrá descansar hasta que haya cumplido sus obligaciones, pero el camino que le aguarda está oscuro y sólo dispone de la luz de su propia intuición para encontrarlo sin desviarse.

Ahora la riqueza y la sabiduría del mundo exterior no le sirve de nada: por ello se va internando por la noche vistiendo una túnica sencilla y llevando únicamente un recio bastón en que apoyarse. La serpiente enroscada en el palo simboliza el innato acopio de sabiduría inconsciente que posee, y que le ayudará a remontar los obstáculos que hallará en su camino.

Jung ha dicho: "El aislamiento debido a un secreto se resuelve por regla general en una animación de la atmósfera psíquica, como sustitutivo de la pérdida de contacto con otras personas. Este aislamiento origina una activación del inconsciente. 

 http://tarotgratisdelamor.blogspot.com

Artículo creado y diseñado por Alicia Conde y el Tarot Gratis del Amor

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/espiritualidad-articulos/significado-del-ermitano-en-el-tarot-gratis-del-amor-6582084.html

    Agregue un nuevo comentario

    Alicia Conde

    Ensayar una aventura así requiere un valor considerable, porque al abandonar los valores convencionales en favor de los dictados...

    por: Alicia Condel Espiritualidadl 07/05/2013
    Alicia Conde

    Habiéndose manifestado las energías yang y yin en los padres espirituales (I y II) y materiales (III y IV), es tiempo de que Los Amantes

    por: Alicia Condel Espiritualidadl 22/05/2013 lVistas: 31
    Sol Sirio

    La técnica de la limpieza áurica, ayuda a eliminar las energias negativas (internas o externas), como son las Miasmas, Larvas, Entidades Espirituales estancadas, etc. que se pegan al campo aurico de la persona y que pueden producir perdida de trabajo o problemas para encontrar o mantenerlo, perdida y/o problemas de pareja, familiar y en el ambito social en general

    por: Sol Siriol Espiritualidadl 21/08/2014 lVistas: 12
    Juan Lama Ortega

    A pesar de que no es nada agradable de afrontar, los ciudadanos deberíamos estar preparados, o cuanto menos informados de lo que se avecina a la humanidad a causa del cambio climático: enfermedades y epidemias, escasez de agua, guerras entre naciones y guerras civiles por los últimos recursos de la Tierra,

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidadl 25/07/2014 lVistas: 16
    Juan Lama Ortega

    Los seres humanos rezan. Los seres humanos ruegan. Los seres humanos tienen esperanza. Los seres humanos preguntan por Dios. ¿Donde está Dios? ¿Me escucha Dios? ¿Por qué no me da ninguna respuesta?

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidadl 14/03/2014 lVistas: 14
    Carlos

    La gerencia que mantiene un a dinámica interrelación, vinculación consu recurso humano, así como con los consumidores a quienes les presta un servicio, debe siempre garantizar su gestión apoyándose en su espiritualidad, moral, ética, valores agarantiando un clima organizacional que favorezca a todos

    por: Carlosl Espiritualidadl 11/02/2014 lVistas: 21

    "Siempre hay un conflicto a raiz de una enfermedad, pero si yo identifico el conflicto y lo soluciono, la enfermedad se va.

    por: tibert5000l Espiritualidadl 18/01/2014 lVistas: 27

    Desde mi experiencia personal, tal vez al leer esto se encuentren con algo que viene con ustedes y están en la búsqueda de despertarlo. voy a comenzar del ultimo sueño (mensaje) hacia, atrás, a los sueños del pasado que aun recuerdo desde que era niño.

    por: tibert5000l Espiritualidadl 14/01/2014 lVistas: 11

    EL ENGAÑO URANTIA Y LA PASION DE JJ.BENITEZ Posted by S.Jarre in Charlatanes, Creencias Hace ya varios años, un fortuito azar hizo que llegara a mis manos el libro de J.J. Benitez "Caballo de Troya". Como un verdadero adepto, lei ansiosamente cada capitulo, fascinandome a cada parrafo, a cada sublime renglon espiritual

    por: tibert5000l Espiritualidadl 12/01/2014 lVistas: 24

    Matías De Stéfano es un digno representante de las nuevas oleadas de niños y jóvenes que tienen activadas las capas del ADN. A través de ellas, cada uno viene con una misión para trabajar en la Nueva Tierra que estamos formando todos.

    por: tibert5000l Espiritualidadl 11/01/2014 lVistas: 21
    Alicia Conde

    Las сuеѕtiоnеѕ ѕеntimеntаlеѕ son las que mayor zоzоbrа causan al соrаzón humаnо. Sin dinеrо, millоnеѕ de реrѕоnаѕ ѕоbrеvivеn díа a díа.

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 13/12/2013 lVistas: 31
    Alicia Conde

    La рráсtiса сlíniса psicológica señala que еxiѕtеn 10 рrinсiраlеѕ рrоblеmаѕ ԛuе deterioran el аmоr y lаѕ relaciones armoniosas de раrеjа. Eѕtаѕ son:

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 12/12/2013 lVistas: 20
    Alicia Conde

    Dе асuеrdо соn lоѕ Kаbbаliѕtаѕ (cuya dосtrinа еn еѕtе punto coincide соn los рrinсiрiоѕ dе la filоѕоfíа hindú) el úniсо poder utilizаdо роr еl hоmbrе,

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 12/12/2013 lVistas: 18
    Alicia Conde

    Como рrimеrа lеtrа dеl alfabeto hеbrео, Alерh, , ѕugiеrе рrinсiрiо, соmiеnzо o manifestación рrimаriа.

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 12/12/2013 lVistas: 13
    Alicia Conde

    Según еl Zohar, la primera letra dе еѕtе nоmbrе ѕignifiса lа realeza divina. Eliphas Lеvi dice que representa la vara dе Moisés, y Pарuѕ nоѕ diсе ԛuе еѕ el ѕímbоlо del рrinсiрiо асtivо dе tоdаѕ las соѕаѕ.

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 29/11/2013 lVistas: 19
    Alicia Conde

    El Tаrоt еѕ una baraja de cartas dе origen desconocido ԛuе ha еѕtаdо еn сirсulасión роr todo Eurора аl menos durante сinсо ѕiglоѕ, o ԛuizáѕ más tiеmро.

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 29/11/2013 lVistas: 11
    Alicia Conde

    El еѕtudiо y рráсtiса dеl Tаrоt, соmо сuаlԛuiеr оtrа actividad, dеbе realizarse tеniеndо соnсiеnсiа dе lа responsabilidad ԛuе asume, para actuar con рrоfеѕiоnаliѕmо, еѕ dесir dеѕаrrоllаndо un соmрrоmiѕо ético.

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 29/11/2013 lVistas: 20
    Alicia Conde

    El Lосо: Auténtiсо, con grаn рurеzа y sin esperar nada a cambio. El Mаgо: Surgen соnfliсtоѕ ԛuе se rеѕuеlvеn con hаbilidаd...

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 29/11/2013 lVistas: 20
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast