Significado Del Ermitaño En El Tarot Gratis Del Amor

Posteado: 06/05/2013 |Comentarios: 0 | Vistas: 13 |

Significado del Ermitaño en el Tarot Gratis del Amor

Un anciano avanza por un camino y pedregoso. Viste ropas parecidas a las de un monje. Ilumina pobremente sus pasos con una linterna que lleva en la mano derecha, protegiéndola, con la capa, de la fuerza del viento. La mano izquierda empuña un grueso bastón, alrededor del cual, en algunas barajas, está enroscada, una serpiente. Aunque lleva una capa con capucha, ésta descansa sobre la espalda y la cabeza aparece descubierta.

Esta carta del tarot gratis del amor es el número nueve de la secuencia del tarot. El nueve tiene importancia simbólica en el sentido de que es el último número de una sola cifra; después de él regresamos al uno, es decir, a la unidad. Por consiguiente, el Ermitaño significa el último estadio de la primera mitad de la pesquisa del Tarot.

En algunos aspectos esta carta es análoga a la del Loco. Aquí el buscador emprende de nuevo la primera jornada del viaje, solo y con poca cosa que le sostenga. Pero aquí se le representa como un viejo solitario, un Ermitaño. avanzando penosamente por un camino oscuro y desierto, y no como un joven caminando alegremente bajo la luz del sol matutino.

La pesquisa de la primera mitad de la vida, la extraversión, la fase solar, ha llegado a su conclusión, y los platillos de la balanza de la Justicia se han inclinado en favor de la segunda búsqueda, la introversión, el mundo lunar del inconsciente.

 

Búsqueda de respuestas en el Tarot Gratis del Amor

El Ermitaño ha hecho caso de la voz de la Justicia (su propia conciencia) y está buscando respuestas a las preguntas que le atormentan. Sabe que le han impuesto un deber y que no podrá descansar hasta que haya cumplido sus obligaciones, pero el camino que le aguarda está oscuro y sólo dispone de la luz de su propia intuición para encontrarlo sin desviarse.

Ahora la riqueza y la sabiduría del mundo exterior no le sirve de nada: por ello se va internando por la noche vistiendo una túnica sencilla y llevando únicamente un recio bastón en que apoyarse. La serpiente enroscada en el palo simboliza el innato acopio de sabiduría inconsciente que posee, y que le ayudará a remontar los obstáculos que hallará en su camino.

Jung ha dicho: "El aislamiento debido a un secreto se resuelve por regla general en una animación de la atmósfera psíquica, como sustitutivo de la pérdida de contacto con otras personas. Este aislamiento origina una activación del inconsciente. 

 http://tarotgratisdelamor.blogspot.com

Artículo creado y diseñado por Alicia Conde y el Tarot Gratis del Amor

 

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/espiritualidad-articulos/significado-del-ermitano-en-el-tarot-gratis-del-amor-6582084.html

    Agregue un nuevo comentario

    Alicia Conde

    Ensayar una aventura así requiere un valor considerable, porque al abandonar los valores convencionales en favor de los dictados...

    por: Alicia Condel Espiritualidadl 07/05/2013 lVistas: 19

    No quiero dar a entender que trabajar a diario sea una mala acción sino que debemos darnos cuenta que el afanarnos tanto por algo, es una mala acción que cometemos, olvidándonos de Dios, y poco a poco dejar de buscar de el, al dejar de leer la biblia, de dar gracias,

    por: Jesus Acostal Espiritualidadl 02/12/2015

    En la actualidad en la época que vivimos la mejor herramienta para compartir con cristianos de otros países sin duda alguna es el internet, poderosa fácil y en todo lugar, inimaginable que tal vez nunca algún hombre en la antigüedad se imagino que con solo un computador podría compartir con otras personas aunque estuviera tan lejos.

    por: Jesus Acostal Espiritualidadl 12/11/2015
    Jorge R. Talbot

    El evangelio de la Gracia divina convierte el alma y despierta la ira de los que la rechazan. Solamente la Palabra de Dios (Juan 5:39). Solamente por medio de la Fe de Jesús (Gálatas 2:16), no por nuestra fe en Jesús. Solamente por medio de la sobreabundante Gracia divina (Romanos 3:24), no por obras para que nadie se gloríe. Solamente por medio de la Vida perfecta y de la Muerte expiatoria de Jesús (Romanos 5:10). Solamente a Dios sea dada toda la Gloria (Apocalipsis 5:12, 13).

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidadl 27/10/2015

    Estamos en plena transición apocalíptica, anunciada desde los Profetas del Antiguo Testamento, pasando por la Buena Nueva del Cristo, las Epístolas de los Apóstoles, que culminaron con el esclarecimiento de la realidad espiritual-humana proporcionada por el Apocalipsis de Jesús.

    por: Paiva Nettol Espiritualidadl 22/10/2015

    El segundo aborto es cuando ya nacidos nuestros padres nos abandonan a nuestra suerte creando un sentimiento de rechazo, abandono y soledad.

    por: Mariol Espiritualidadl 10/10/2015

    Los seres humanos vivimos pensando en el futuro o el pasado. Hay otra forma de vivir. Este artículo despertará tu curiosidad por explorar esa otra forma de ser.

    por: Gabriel Weiner Jáquezl Espiritualidadl 08/10/2015

    La libertad es un continuo juego entre el "ser y no ser". ¿Hasta dónde llega nuestra libertad en un mundo donde la construcción de un ente social ha consumido toda conciencia individual y nos arrebata los derechos más intrínseco del ser humano?El ser y el parecer se confunden y la persona juega con sus máscaras sin saber ya cuándo y dónde cobran sentido.

    por: patricial Espiritualidadl 19/09/2015
    Carlos Mora Vanegas

    En toda empresa actuan, se desempenan personas que tienen valores, creencias, espiritualidad que no puede ignorarse en un ambiente materialista como el escenario del presente. La gerencia debe prestarle atencion a lo que la espiritualidad representa y pueda lograr en hacer que los empleados y administradores esten más identificados con lo que hacen y sientan que su trabajo tiene un propósito , de esta manera, mayor será el desempeño de éstos en sus puestos de trabajo

    por: Carlos Mora Vanegasl Espiritualidadl 22/05/2015 lVistas: 19
    Alicia Conde

    Las сuеѕtiоnеѕ ѕеntimеntаlеѕ son las que mayor zоzоbrа causan al соrаzón humаnо. Sin dinеrо, millоnеѕ de реrѕоnаѕ ѕоbrеvivеn díа a díа.

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 13/12/2013 lVistas: 79
    Alicia Conde

    La рráсtiса сlíniса psicológica señala que еxiѕtеn 10 рrinсiраlеѕ рrоblеmаѕ ԛuе deterioran el аmоr y lаѕ relaciones armoniosas de раrеjа. Eѕtаѕ son:

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 12/12/2013 lVistas: 40
    Alicia Conde

    Dе асuеrdо соn lоѕ Kаbbаliѕtаѕ (cuya dосtrinа еn еѕtе punto coincide соn los рrinсiрiоѕ dе la filоѕоfíа hindú) el úniсо poder utilizаdо роr еl hоmbrе,

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 12/12/2013 lVistas: 26
    Alicia Conde

    Como рrimеrа lеtrа dеl alfabeto hеbrео, Alерh, , ѕugiеrе рrinсiрiо, соmiеnzо o manifestación рrimаriа.

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 12/12/2013 lVistas: 26
    Alicia Conde

    Según еl Zohar, la primera letra dе еѕtе nоmbrе ѕignifiса lа realeza divina. Eliphas Lеvi dice que representa la vara dе Moisés, y Pарuѕ nоѕ diсе ԛuе еѕ el ѕímbоlо del рrinсiрiо асtivо dе tоdаѕ las соѕаѕ.

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 29/11/2013 lVistas: 34
    Alicia Conde

    El Tаrоt еѕ una baraja de cartas dе origen desconocido ԛuе ha еѕtаdо еn сirсulасión роr todo Eurора аl menos durante сinсо ѕiglоѕ, o ԛuizáѕ más tiеmро.

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 29/11/2013 lVistas: 19
    Alicia Conde

    El еѕtudiо y рráсtiса dеl Tаrоt, соmо сuаlԛuiеr оtrа actividad, dеbе realizarse tеniеndо соnсiеnсiа dе lа responsabilidad ԛuе asume, para actuar con рrоfеѕiоnаliѕmо, еѕ dесir dеѕаrrоllаndо un соmрrоmiѕо ético.

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 29/11/2013 lVistas: 35
    Alicia Conde

    El Lосо: Auténtiсо, con grаn рurеzа y sin esperar nada a cambio. El Mаgо: Surgen соnfliсtоѕ ԛuе se rеѕuеlvеn con hаbilidаd...

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 29/11/2013 lVistas: 49
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast