Paz Espiritual – Como Obtener Paz Espiritual En 7 Pasos

Posteado: 29/05/2009 | Vistas: 43,512 |

La paz espiritual es lo más valioso que podemos cultivar. Nadie nos puede dar paz espiritual, los únicos que realmente roban nuestra paz espiritual son nuestros pensamientos, las dudas. Para obtener paz espiritual no necesitamos irnos a recluirnos a alguna montaña, la paz espiritual se puede experimentar ahora mismo en el lugar en el que te encuentres. Lo más importante es valorar la paz espiritual. Si realmente la valoramos, haremos todo lo que sea posible por obtenerla.

Te doy unos cuantos consejos para obtener cada vez más paz espiritual.

1. Escoge cuidadosamente en que inviertes tu tiempo.

Si eres adicto a las noticias y gastas horas leyendo periódicos todos los días, nuestras mentes estarán agitadas por la negatividad que encuentras en el mundo. Es necesario despegarnos de la negatividad, y para lograrlo necesitamos dejar de pasar tiempo viendo la problemática que encuentras allá en el mundo. Si tienes 15 minutos libres no vallas directamente a prender tu televisor o a conectarte a Internet. Date la oportunidad de hacer algo positivo para ti. El problema de nuestra mente es se siente insegura a menos que no estés ocupado en algo. Sin embargo, cuando nos tranquilizamos la paz y la felicidad llegan a nuestro interior.

2. Controlar nuestros pensamientos

Nuestros pensamientos son los que determinan nuestro estado mental. Si constantemente tenemos pensamientos negativos y destructivos la paz mental nunca llegara a nosotros. Debemos de evitar a cualquier costo seguir teniendo este tipo de pensamientos negativos, claro no podremos ser maestros de nuestros pensamientos de un día a otro sin embargo tenemos que recordarnos que puedes elegir que pensamientos obedecer y cuales rechazar. Nunca te sientas una víctima de tus pensamientos.

3. Simplifica al máximo tu vida

Vida moderna, lugares, mucho tiempo que dedicar. Nos podemos sentir con la sensación de que nunca tendremos el tiempo suficiente para cumplir con nuestras tareas. Sin embargo, debemos de minimizar al máximo todas nuestras exigencias. Tomate tu tiempo para simplificar tu vida, ya que vas a encontrar muchas cosas que no vas a poder realizar, de hecho muy a menudo nos agregamos tareas innecesarias a nuestra agenda. Únicamente realiza las tareas mas importantes, y cuando las hagas: disfrútalas. Para poder experimentar la paz espiritual es importante evitar tener una vida llena de desorden con actividades y preocupaciones innecesarias.

4. Dedica tiempo a cultivar la paz espiritual

Todos los días utilizamos 8 horas para ganar dinero, ¿Qué acaso no podemos encontrar 15 minutos para encontrar paz espiritual? No importa cuánto dinero te ganes, el dinero no te va dar ningún tipo de paz, pero si únicamente utilizas 15 minutos en técnicas de meditación y relajación entonces la paz espiritual va ser posible. Meditación no significa únicamente estar sentado por 30 minutos, lo que se busca es experimentar es un estado de conciencia que este inundada de paz espiritual. La paz espiritual ocurre cuando hemos dejado de lado todos los pensamientos.

5. Se inmune a los halagos y a la critica

Si dependemos de las opiniones y de los halagos de otras personas, nunca encontraremos la paz espiritual. Los halagos y la crítica son solamente las 2 distintas caras de la misma moneda. Ambos no son más que el juicio de las demás personas. Sin embargo, no debemos de afectarnos ni por la crítica ni por el halago. Cuando lo hacemos estamos alimentando a los egos, lo que debemos de aprender es tener confianza en nosotros mismos. Esto no significa que debas de amarte a ti mismo de una forma egocéntrica, simplemente significa que nos valoramos y que confiamos en nuestras cualidades.

6. Se activamente desinteresado

La paz espiritual, la paz interior no significa que tengas que tener una vida de ermitaño. Laz paz espiritual es una actividad algo dinámica. Pero estas acciones deben ser realizadas sin motivos en nuestro interior ya que cuando servimos a los demás nos olvidamos de nosotros mismos, y cuando nos olvidamos de nosotros mismos no podemos tener paz espiritual.

7. Evita criticar a los demás

Si queremos paz espiritual, debemos sentir que nuestra paz espiritual depende del bienestar de los demás. Si somos indistintos a los sentimientos de los demás, va ser imposible que cuentes con paz spiritual ya que todo lo que das se regresa. Si ofrecemos una actitud pacífica los demás nos lo regresaran.

Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/espiritualidad-articulos/paz-espiritual-como-obtener-paz-espiritual-en-7-pasos-944192.html

    Agregue un nuevo comentario

    Los principios holistas de interdependencia, diversidad, totalidad, flujo, cambio , unidad, sustentabilidad, etc. están en la base del nuevo paradigma educativo con el objetivo de una formación integral del ser humano, objetivo que sólo puede ser logrado superando el paradigma Newtoniano-Cartesiano de la ciencia mecánica del siglo XVII y que hoy todavía sigue dominando a los diferentes sistemas educativos.

    por: FIEducacionHolista|l Educaciónl 05/08/2010 lVistas: 119
    Elizabeth Pabon

    ¿Qué es vivir un estilo de vida espiritual? ¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando escuchas la palabra espiritualidad? Tal vez la imagen que veas en tu mente sea una religión, la iglesia a la que asistes, o tal vez te llegue la imagen de alguno de los maestros iluminados que han pasado por la tierra. Y es bien interesante ver como cada uno de nosotros tenemos nuestra propia opinión de lo que es espiritualidad.

    por: Elizabeth Pabonl Autoayuda> Coachingl 21/11/2011 lVistas: 62

    Reflexionando sobre los objetivos que tienen los seres humanos, el más importante es ser feliz, y cada uno concibe la felicidad de diferentes maneras, algunos obteniendo las cosas materiales que han deseado, algunos obteniendo placeres de los sentidos, otros alcanzando las metas que se han fijado, sin embargo, esta satisfacción o felicidad momentánea termina muy pronto, más rápido de lo que podemos pensar; ¿a qué se deberá esta felicidad fugaz que se consigue con las cosas materiales, con...

    por: FIEducacionHolista|l Educaciónl 26/07/2010 lVistas: 147

    La maestría en educación holista, del Dr. Ramón Gallegos Nava tiene una gran influencia en el despertar de la conciencia de cada ser humano, viviendo con él en cada uno de sus libros las diferentes etapas de desarrollo integral del ser, nos ayuda a superar los egos, a tener una visión de paz en nuestros corazones.

    por: FIEducacionHolista|l Educaciónl 01/09/2010 lVistas: 77

    Ramón Gallegos fundador y pilar principal de la inteligencia espiritual y la educación holista a nivel internacional, es autor de una trilogía de libros que dan cuenta de la relevancia e importancia de fortalecer en los seres humanos la inteligencia espiritual para que logren su felicidad, ecuanimidad y sabiduría.

    por: FIEducacionHolista|l Educaciónl 18/02/2011 lVistas: 248

    La educación Holista es un paradigma nuevo creado por el Dr. Ramón Gallegos, surge para superar los efectos de la decadencia de los paradigmas dogmáticos y cientificista de los últimos cuatrocientos años. Este paradigma se ha desarrollado y generalizado en los últimos veinte años de manera vertiginosa, influenciado por el desarrollo también de la física quántica desde principios del siglo pasado. El termino Holista proviene del griego holos que significa TOTALIDAD, y que se refiere a la forma...

    por: FIEducacionHolista|l Educaciónl 26/07/2010 lVistas: 224

    Recientemente participamos en un Satsang con el Dr. Ramón Gallegos, una reunión para indagar sobre nuestra verdadera naturaleza, nuestro ser espiritual. Fue un viaje hacia nuestro sí mismo, una práctica de meditación profunda y esclarecedora guiada por "la voz de la verdad". Un sol resplandeciente nos recibió mientras sus rayos jugueteaban con las ramas de los árboles y las palmeras que de vez en cuando se dejaban acariciar por un suave y discreto viento que parecía provenir del reluciente...

    por: FIEducacionHolista|l Educaciónl 26/07/2010 lVistas: 110

    Esta maestría en Educación Holista me ha dado mucho, porque en nosotros esta la decisión de iniciar el cambio hacia la evolución de la conciencia, para poder desarrollar una Educación de la Nueva Era, esa educación que debemos compartir con todos los seres humanos.

    por: FIEducacionHolista|l Educaciónl 05/08/2010 lVistas: 76

    La educación Holista transforma nuestra existencia, no es solo un cambio, en la forma de ser, intelectual, profesional o de interés, es un cambio muy profundo que llega hasta la esencia de lo que somos reconociéndo y descubriendo tu verdadera espiritualidad.

    por: FIEducacionHolista|l Educaciónl 05/08/2010 lVistas: 115

    No quiero dar a entender que trabajar a diario sea una mala acción sino que debemos darnos cuenta que el afanarnos tanto por algo, es una mala acción que cometemos, olvidándonos de Dios, y poco a poco dejar de buscar de el, al dejar de leer la biblia, de dar gracias,

    por: Jesus Acostal Espiritualidadl 02/12/2015

    En la actualidad en la época que vivimos la mejor herramienta para compartir con cristianos de otros países sin duda alguna es el internet, poderosa fácil y en todo lugar, inimaginable que tal vez nunca algún hombre en la antigüedad se imagino que con solo un computador podría compartir con otras personas aunque estuviera tan lejos.

    por: Jesus Acostal Espiritualidadl 12/11/2015
    Jorge R. Talbot

    El evangelio de la Gracia divina convierte el alma y despierta la ira de los que la rechazan. Solamente la Palabra de Dios (Juan 5:39). Solamente por medio de la Fe de Jesús (Gálatas 2:16), no por nuestra fe en Jesús. Solamente por medio de la sobreabundante Gracia divina (Romanos 3:24), no por obras para que nadie se gloríe. Solamente por medio de la Vida perfecta y de la Muerte expiatoria de Jesús (Romanos 5:10). Solamente a Dios sea dada toda la Gloria (Apocalipsis 5:12, 13).

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidadl 27/10/2015

    Estamos en plena transición apocalíptica, anunciada desde los Profetas del Antiguo Testamento, pasando por la Buena Nueva del Cristo, las Epístolas de los Apóstoles, que culminaron con el esclarecimiento de la realidad espiritual-humana proporcionada por el Apocalipsis de Jesús.

    por: Paiva Nettol Espiritualidadl 22/10/2015

    El segundo aborto es cuando ya nacidos nuestros padres nos abandonan a nuestra suerte creando un sentimiento de rechazo, abandono y soledad.

    por: Mariol Espiritualidadl 10/10/2015

    Los seres humanos vivimos pensando en el futuro o el pasado. Hay otra forma de vivir. Este artículo despertará tu curiosidad por explorar esa otra forma de ser.

    por: Gabriel Weiner Jáquezl Espiritualidadl 08/10/2015
    Jorge R. Talbot

    DURANTE LOS TIEMPOS PREVIOS A LA SEGUNDA VENIDA DE JESÚS, el mundo iba a estar como en los días de Noé. Y ¿cómo estaba la tierra en los días de Noé? Estaba como HOY: Todo designio del pensamiento del corazón humano está inclinado de continuo solamente al mal, poblado por seres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores e impetuosos

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidadl 21/09/2015
    Jorge R. Talbot

    QUINCE SIGLOS DESPUÉS DE HABER TRANSITADO BAJO LA OSCURIDAD ESPIRITUAL, la luz del Evangelio brilló, disipando las tinieblas medievales, y el Evangelio de la Gracia pronto se propagó por todo el mundo, llenando el vacío espiritual, colmando de esperanza los corazones, e infundiendo paz interior a los hijos de Dios. Además, la reforma desencadenó una ruidosa y sangrienta oposición exterior.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidadl 21/09/2015
    Negocios2Go

    ¿Estás buscando la forma de convertirte en un profesional en Forex? Actualmente ser un buen Forex Trader es algo que todos podemos alcanzarlo ya que contamos con la facilidad de aprender a serlo debido a que hoy en día tenemos acceso a toda la información necesaria, inclusive no tendrás ni siquiera que atender ningún seminario en persona ya que podrás convertirte en un Forex trader profesional y desde casa.

    por: Negocios2Gol Finanzas> Forexl 30/01/2014 lVistas: 52
    Negocios2Go

    Si es posible bajar de peso en solo 7 días, sin embargo se deben de tomar en cuenta algunas cosas para que así puedas tener éxito a largo y corto plazo

    por: Negocios2Gol Salud & Ejercicio> Dietasl 09/09/2013 lVistas: 25
    Negocios2Go

    Estas listo para bajar de peso en tiempo record? Estas en búsqueda de tener un cuerpo delgado y sexy? Si es así, presta mucha atención ya que te voy a estar mostrando 2 poderosas formas para eliminar esos kilos extra.

    por: Negocios2Gol Salud & Ejercicio> Dietasl 09/09/2013 lVistas: 31
    Negocios2Go

    Sin lugar a dudas todos nosotros queremos estar más saludables y tener una salud envidiable, es por ello que día a día vemos que son más las personas que están más que interesadas en bajar de peso, pero de forma natural.

    por: Negocios2Gol Salud & Ejercicio> Comerl 09/09/2013 lVistas: 32
    Negocios2Go

    Otra de las formas que ya ha sido comprobada y que realmente te ayuda a bajar de peso en solo 7 días, es simplemente no comer mucho, llevar un registro de las cosas que comes durante los 7 días

    por: Negocios2Gol Salud & Ejercicio> Dietasl 22/08/2012 lVistas: 986
    Negocios2Go

    Toma bebidas de frutas o mucha agua antes de comer: Esta comprobado que si bebes agua o alguna otra bebida de frutas justo antes de comer, esto va suprimir tu apetito para que así no comas mucho y puedas bajar más rápido de peso.

    por: Negocios2Gol Salud & Ejercicio> Dietasl 22/08/2012 lVistas: 149
    Negocios2Go

    Si eres de las personas que entre comidas siente muchas ganas de comer algo, lo ideal es no caer en este tipo de tentaciones. Si sientes hambre entre cada comida, ve y come una manzana, algo de mango

    por: Negocios2Gol Salud & Ejercicio> Dietasl 22/08/2012 lVistas: 69
    Negocios2Go

    Aquellos que aspiren a ser traders profesionales pueden generar un segundo ingreso, sin importar su edad, sexo o educación. Tan solo sigue los siguientes 3 pasos ya que ellos te permitirán comenzar a operar como un profesional.

    por: Negocios2Gol Finanzas> Forexl 21/08/2012 lVistas: 233
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast