Notas Significativas Sobre La Reencarnacion Y El Karma

Posteado: 04/08/2011 | Vistas: 155 |

 

Muchas veces nos habremos cuestionado sobre la interrogante de ¿Por qué estamos en esa dimensión con esta forma? ¿ Cuál es la razón de ellos? . Justamente, para responder estas preguntas, debemos de aceptar que ya hemos estado en otras vidas y de nuevo  retornamos para seguir evolucionando, cumplir con nuestras deudas kármicas.

 En esta oportunidad, hemos seleccionado algunas notas para que el lector interesado en estos temas las tome en cuenta y determinen su importancia, relevancia y alcance.

Notas

  • Un karma no siempre es de una vida anterior; un karma puede permanecer en espera de que la  entidad haya acumulado la energía moral suficiente para pagarla. Cuando la entidad ya se siente con fuerza para
    saldarla, entonces, recién programa la forma más adecuada que la redima de esa deuda de causa y efecto, y al  mismo tiempo, le ayude y sirva de enseñanza en su evolución.
  • Las pruebas kármicas determinan la duración de la vida material, las enfermedades, el estado económico; en cierta forma, el carácter que va a necesitar la entidad para sobrellevar estas cargas en su vida  terrena. En su programa de actividades como entidad encarnada figura sus afectos, enconos, odios, que debe
    vencer y transmutar en la presente encarnación.
  • Casi todos los que encarnan en este planeta tienen karma, por cuanto éste es un planeta de expiación, un planeta karmico; y salvo muy contadas excepciones encarnan grandes guías, luminarias, para ayudar a esta humanidad doliente a liberarse de sus karmas. También encarnan en el planeta castas de otros planetas que
    vienen con su bagaje de karma expiatorio. Eso quiere decir que, salvo algunas veces en las que se reencarnan en una vida de premio o estímulo, todos van pagando karmas –unos más y otros menos- en casi todas sus  reencarnaciones.
  • El proceso reencarnatorio por karma es ligeramente diferente que el normal. La entidad escoge la familia en que va a encarnar, dentro de aquellos con los que tiene compromisos karmicos –como una necesidad  u obligación. Esto lleva a una encarnación difícil; en un grupo no armónico en el que sólo les liga la casta. Una
    entidad tan karmica como la reencarnante va a tener una existencia desajustada, sin armonía en el medio en que se desenvuelve.
  • Los grupos karmicos se forman por entidades mutuamente interrelacionadas que deciden pagar juntas sus deudas, y forman así estos grupos karmicos de expiación. Esto sucede, generalmente, entre los grupos que  comparten un mismo destino –en una desgracia colectiva, en matanzas genéticas, guerra, etc. Cada uno de los  que comparten estos sucesos forman en mayor o menor grado, parte de un grupo que hizo daño en otra  encarnación. Así karmicamente se unen para expiar sus faltas, recibiendo cada uno la parte proporcional a la  cuantía de su deuda. Vemos por ejemplo que en un accidente múltiple, unos mueren, otros quedan heridos
    –desencarnado, después, en medio de atroces dolores-, otros quedas lisiados y, por ahí, a uno no le pasa nada- y dicen: ¡milagrosamente se salvó! Pues éste último sólo debía recibir un escarmiento, porque participó con el grupo  pero no era muy culpable.
  • La entidad que encarna con karma tiene en su cuerpo astral todas sus imperfecciones que lo cubren como una coraza y, en cierta forma, impiden su desenvolvimiento. Es como una casa linda que está completamente cercada y tapiada, lo cual impide ver la belleza que los rodea, pues no penetra la luz del sol. El karma es como las paredes que rodean esa casa, y que impide a la entidad dar y recibir luz. Cuando se comienza a pagar karma, haciéndolo con amor y resignación, van cayendo uno a uno los muros de las tapias que cubren la casa. Esta nueve o coraza que envuelve a la entidad se va adelgazando y, poco a poco, ésta irradia y recibe más luz. (harras.be/hvar)
  • La reencarnación es la creencia consistente en que una esencia individual de las personas (ya sea mente, alma, conciencia o energía) adopta un cuerpo material no solo una vez sino varias.
  • La creencia en la reencarnación ha estado presente en toda la humanidad desde la antigüedad, en las religiones egipcias, griega, hinduista, budista y romana. Está presente en la mayoría de religiones orientales, como hinduismo, budismo y taoísmo, y también en las religiones no «adulteradas» africanas y tribales de América y Oceanía. En la historia de la humanidad, la creencia de que una persona fallecida volverá a vivir o aparecer con otro cuerpo (con una personalidad generalmente más evolucionada) ha sobrevivido incluso dentro de las religiones judeocristianas (cristianismo, judaísmo e islam). Son prácticamente las únicas que no la contemplan, pero han permanecido bajo la forma de diversas herejías y posturas no oficiales.

  • Todas las religiones llamadas dhármicas (con origen en el hinduismo) afirman que la reencarnación existe en un ciclo sin fin (rueda del karma), mientras las buenas acciones o métodos religiosos (buen fin o propósito o dharma) no sean suficientes para causar una liberación o cese de este ciclo.

  • Las religiones tradicionales de los diversos países de Asia (como la de los ancestros en China o el shinto en Japón) incorporan la reencarnación e influyen en gran manera en la devoción popular y la cultura y el folclore de estos países.

  • Dependiendo de las acciones buenas o malas, el alma se reencarna en una existencia superior, intermedia o inferior. Esto incluye desde estados de existencia celestiales a infernales, siendo la vida humana un estado intermedio. Este incesante proceso recibe el nombre de samsara (‘vagabundeo'). Éste término proviene del verbo sánscrito samsrí: ‘fluir junto', ‘deambular'. Las religiones orientales se refieren a ese deambular (entretenimiento, codicia, acumulación de bienes, «matar el tiempo»...) como una vida sin propósito ni sentido.

  • El libro de Urantia (compendio revelado de muchas religiones) reconoce que lo que sobrevive es todo lo que contribuya al aumento de la conciencia. Las almas de los que hacen el mal, por ejemplo, renacen en cuerpos «inferiores» (como animales, insectos y árboles), o en estados aún más inferiores de vivencia infernal, o en vidas desgraciadas. El peso del karma se puede modificar con la práctica del yoga (aumento de la conciencia hasta los niveles más altos contemplativos y unitivos, según el grado y la modalidad de yoga), las buenas acciones (generosidad, conservar la alegría interior, responder bien por mal...), el ascetismo (privarse de lo que abotarga los sentidos e impide el crecimiento del alma, o impide la comunicación de los seres superiores con el individuo) y el ofrecimiento ritual (valor del agradecimiento y de la generosidad).

  • Los sijes creen que el alma tiene que transmigrar de un cuerpo a otro como parte de su evolución. Esta evolución finalmente resultará en una unión con Dios mediante la purificación del espíritu. Si uno no realiza buenas acciones, el alma continúa reencarnándose para siempre. Desde la forma humana, si alguien realiza buenas acciones propias de un gurmukha, entonces consigue la salvación con Dios. El alma se purifica mediante la recitación del naam (nombre de Dios), teniendo presente al waheguru (maestro espiritual) y siguiendo el camino del gurmat

  • El taoísmo es una visión filosófica de la vida y la naturaleza, cuya faceta religiosa se caracteriza por métodos de vida, salud y meditación. Según el taoísmo, el tao es un principio supremo que impregna todo el universo, y por tanto su naturaleza es inmortal y eterna. La reencarnación existe ya que nada muere al estar todo lo vivo fluyendo con el tao. El taoísta no busca acabar con la reencarnación directamente, sino que sigue el camino del tao cuya culminación es volverse uno con el tao, y por tanto, conseguir la inmortalidad. (Wikipedia)

 +FUENTES: Wikipedia y  harras.be/hvar

 

 

 

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/espiritualidad-articulos/notas-significativas-sobre-la-reencarnacion-y-el-karma-5097806.html

    Agregue un nuevo comentario

    Carlos Mora Vanegas

    El médium James Van Praagh, es calificado como "el mejor del mundo", es reconocido por su capacidad para recibir y transmitir mensajes de los espíritus. Y en su libro "Hablando con el cielo", no solo relata docenas de conversaciones sostenidas con espíritus de niños y adultos, sino que narra lo que experimentan las almas de los suicidas y las víctimas de sida o de un accidente -entre otros-.

    por: Carlos Mora Vanegasl Espiritualidadl 21/08/2011 lVistas: 118

    No quiero dar a entender que trabajar a diario sea una mala acción sino que debemos darnos cuenta que el afanarnos tanto por algo, es una mala acción que cometemos, olvidándonos de Dios, y poco a poco dejar de buscar de el, al dejar de leer la biblia, de dar gracias,

    por: Jesus Acostal Espiritualidadl 02/12/2015

    En la actualidad en la época que vivimos la mejor herramienta para compartir con cristianos de otros países sin duda alguna es el internet, poderosa fácil y en todo lugar, inimaginable que tal vez nunca algún hombre en la antigüedad se imagino que con solo un computador podría compartir con otras personas aunque estuviera tan lejos.

    por: Jesus Acostal Espiritualidadl 12/11/2015
    Jorge R. Talbot

    El evangelio de la Gracia divina convierte el alma y despierta la ira de los que la rechazan. Solamente la Palabra de Dios (Juan 5:39). Solamente por medio de la Fe de Jesús (Gálatas 2:16), no por nuestra fe en Jesús. Solamente por medio de la sobreabundante Gracia divina (Romanos 3:24), no por obras para que nadie se gloríe. Solamente por medio de la Vida perfecta y de la Muerte expiatoria de Jesús (Romanos 5:10). Solamente a Dios sea dada toda la Gloria (Apocalipsis 5:12, 13).

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidadl 27/10/2015

    Estamos en plena transición apocalíptica, anunciada desde los Profetas del Antiguo Testamento, pasando por la Buena Nueva del Cristo, las Epístolas de los Apóstoles, que culminaron con el esclarecimiento de la realidad espiritual-humana proporcionada por el Apocalipsis de Jesús.

    por: Paiva Nettol Espiritualidadl 22/10/2015

    El segundo aborto es cuando ya nacidos nuestros padres nos abandonan a nuestra suerte creando un sentimiento de rechazo, abandono y soledad.

    por: Mariol Espiritualidadl 10/10/2015

    Los seres humanos vivimos pensando en el futuro o el pasado. Hay otra forma de vivir. Este artículo despertará tu curiosidad por explorar esa otra forma de ser.

    por: Gabriel Weiner Jáquezl Espiritualidadl 08/10/2015

    La libertad es un continuo juego entre el "ser y no ser". ¿Hasta dónde llega nuestra libertad en un mundo donde la construcción de un ente social ha consumido toda conciencia individual y nos arrebata los derechos más intrínseco del ser humano?El ser y el parecer se confunden y la persona juega con sus máscaras sin saber ya cuándo y dónde cobran sentido.

    por: patricial Espiritualidadl 19/09/2015
    Carlos Mora Vanegas

    En toda empresa actuan, se desempenan personas que tienen valores, creencias, espiritualidad que no puede ignorarse en un ambiente materialista como el escenario del presente. La gerencia debe prestarle atencion a lo que la espiritualidad representa y pueda lograr en hacer que los empleados y administradores esten más identificados con lo que hacen y sientan que su trabajo tiene un propósito , de esta manera, mayor será el desempeño de éstos en sus puestos de trabajo

    por: Carlos Mora Vanegasl Espiritualidadl 22/05/2015 lVistas: 19

    El sijismo combina el monoteísmo estricto, de origen musulmán, con tradiciones hindúes. La doctrina básica del sijismo consiste en la creencia en un único Dios y en las enseñanzas de los Diez gurús del sijismo, recogidas en el libro sagrado de los sijs, el Gurú Granth Sahib

    por: Caterina Iazzil Espiritualidadl 28/08/2011 lVistas: 437

    debemos estar atentos de cómo se ha presentado nuestra vida hasta el momento, si hemos sido capaces de percibir el que muchas pruebas que afrontamos. Algunas duras son productos de nuestras deudas kármicas, si hemos sido capaces de identificar a las personas con las que nos hemos unidos y lo que ello representan en nuestra vida, las deudas posibles que todavía tenemos con ellos y que es necesarios cancelarlas. para seguir avanzando y darle la oportunidad a ellos también de hacerlo.

    por: Caterina Iazzil Espiritualidadl 04/08/2011 lVistas: 298

    Hay muchos caminos para cultivar el espíritu, justamente el tao es uno de ellos Sobre el se nos recuerda, que se podría traducir como el camino, la vía, el método, la dirección o el curso principal, en su versión japonesa se le llama Dō.

    por: Caterina Iazzil Espiritualidadl 05/05/2011 lVistas: 373

    Se sabe que el Signo del Tigre en la astrología china simboliza el poder, pintoresco e impredecible, que impone el respeto y la admiración. La impulsividad del Tigre provocará en las personas toda clase de sensaciones, salvo la indiferencia. Aunque en la cultura milenaria principalmente en el Tibet es muy apreciado y domesticado por los monjes budistas

    por: Caterina Iazzil Noticias & Sociedadl 16/02/2010 lVistas: 209

    El cerebro de cualquier ser humano es, de por sí, sorprendente. En los adultos puede tener hasta 100.000 millones de neuronas, cada una conectada con sus vecinas por aproximadamente 5000 sinapsis. Puede hacer y deshacer un millón de nuevas conexiones por segundo. Puede guardar información que clasifica, archiva y edita las veces que sea necesario, durante más de un siglo.

    por: Caterina Iazzil Noticias & Sociedadl 24/02/2009 lVistas: 690

    El término niños índigo se refiere a aquellos niños que, de acuerdo al movimiento de la Nueva Era, representan un estado superior de evolución humana. Sin embargo, jamás se ha podido demostrar esta propiedad o su existencia en algún niño en concreto.

    por: Caterina Iazzil Espiritualidad> New Agel 18/02/2009 lVistas: 1,612

    Este día conjuga alegría, felicidad, identificación, compartir, disfrutar con la persona amada, propiciarle regalos, presentes, sobre todo, demostración de afecto, de decirle que su presencia constituye un aliento maravilloso en el tránsito por esta vida

    por: Caterina Iazzil Noticias & Sociedadl 14/02/2009 lVistas: 431

    No se puede quedar el docente en los conocimientos del pasado, aislado de la realidad que el mundo presenta, requiriéndose de aquellos que sean capaces de dar paso a las transformaciones que se necesitan de acuerdo a la especialidad que cada alumno ha seleccionado para su desempeño

    por: Caterina Iazzil Educación> Escuelasl 11/02/2009 lVistas: 876
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast