Madre Teresa De Calcuta

Posteado: 18/12/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 706 |

“Dos libros de reciente aparición -uno aquí y otro en España- escritos por colaboradores directos de la religiosa cuentan cómo fue la repentina experiencia mística que la llevó a entregarse por entero a los más humildes”, expresa la noticia del Diario Clarín.

 “La Madre Teresa comenzó a pedir la dispensa para salir de su Congregación e iniciar la obra, siguiendo sus mandatos internos. Primero fue con su confesor, luego con el arzobispo, más tarde con la Madre Superiora y finalmente con el Vaticano. Al año y medio, obtuvo todos los permisos. Según los expertos, fue más rápido que lo habitual. Su perseverancia e insistencia para salir de la comodidad en que vivía e ir a meterse en los "agujeros oscuros" de los pobres de Calcuta, fue notable. Así, esta pequeña religiosa, de apenas un metro y medio de altura, dejó la casa de las Hermanas de Loreto, se vistió como una hindú, con un sencillo sari blanco y salió a llevar la luz de Cristo a los barrios marginales de Calcuta. En la pobreza, se fue haciendo cada vez más fuerte, a tal punto que el ex Secretario General de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, llegó a decir que era la mujer más poderosa del mundo”  .

Y así lo demuestra su expresión escrita desde la lupa grafológica: Una mujer sencilla y grande a la vez; una mujer delicada y fuerte, una mujer sumisa que supo poner los puntos para seguir su camino y serle siempre fiel a su único esposo, Dios.

Una persona que probó el cielo desde la oscuridad de su corazón; que  comprendió tanto el amor a los pobres que se hizo uno más de ellos.

Su letra revela ese temperamento desde la simbología espacial en la hoja bien centrada, que supo darse a los demás sin sobrepasar los límites.

Una mujer que bajita y encorvada, demostró su grandeza y rectitud de espíritu.

Un ser sumamente espiritual, envuelta permanentemente en un cielo cotidiano, que tenía los pies y la mente bien puestos sobre la tierra.

Una servidora que supo hacer de las pequeñas cosas, las más grandes, desde su calidez que se refleja  en la importancia de la parte media del esquema literal.

Junto a su rigidez escritural, denota el amplio grado de responsabilidad y empeño que sobreponía en sus actos.

Su rectitud axial es el reflejo de su pensamiento y accionar paralelo.

Sus rasgos curvos revelan su calidez humana al extremo.

El espacio entre renglones que produce, a veces, choques de letras es el simbolismo de su impulsividad, la decisión junto a la iniciativa.

Los óvalos cerrados, con presencia de ojalillos, configuran su reflexión, sobre todo antes de hablar.

Su presión fuerte con desplazamientos muestra al ser convencido, fuerte y de entrega al sacrificio. No tenía ánimo pasivo sino de lucha, de entrega.

Las barras de las “t” evidencian también su voluntad y lanzamiento.

La alternancia de los movimientos curvos y angulosos es el símbolo sustancial de la voluntad, de la tendencia al altruismo, a la bondad, a la disponibilidad, a la comprensión, a la adaptabilidad.

La prolijidad y orden, conlleva so ordenamiento psíquico y su capacidad de liderazgo.

Su signatura afirma su sencillez: “M Teresa me” “M Teresa yo”. Su identificación a su rol como madre, Madre Teresa.

Junto a su letra legible, sin ocultamientos, denota la alegría de perseguir su misión y la coherencia que tenía entre quien era personalmente y como se demostraba frente a la sociedad.

“God bless you” “Dios te bendiga” siempre acompañaban a su autógrafa. Su deseo para toda la humanidad.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/espiritualidad-articulos/madre-teresa-de-calcuta-1595327.html

    Agregue un nuevo comentario

    Sol Sirio

    La técnica de la limpieza áurica, ayuda a eliminar las energias negativas (internas o externas), como son las Miasmas, Larvas, Entidades Espirituales estancadas, etc. que se pegan al campo aurico de la persona y que pueden producir perdida de trabajo o problemas para encontrar o mantenerlo, perdida y/o problemas de pareja, familiar y en el ambito social en general

    por: Sol Siriol Espiritualidadl 21/08/2014 lVistas: 12
    Juan Lama Ortega

    A pesar de que no es nada agradable de afrontar, los ciudadanos deberíamos estar preparados, o cuanto menos informados de lo que se avecina a la humanidad a causa del cambio climático: enfermedades y epidemias, escasez de agua, guerras entre naciones y guerras civiles por los últimos recursos de la Tierra,

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidadl 25/07/2014 lVistas: 16
    Juan Lama Ortega

    Los seres humanos rezan. Los seres humanos ruegan. Los seres humanos tienen esperanza. Los seres humanos preguntan por Dios. ¿Donde está Dios? ¿Me escucha Dios? ¿Por qué no me da ninguna respuesta?

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidadl 14/03/2014 lVistas: 14
    Carlos

    La gerencia que mantiene un a dinámica interrelación, vinculación consu recurso humano, así como con los consumidores a quienes les presta un servicio, debe siempre garantizar su gestión apoyándose en su espiritualidad, moral, ética, valores agarantiando un clima organizacional que favorezca a todos

    por: Carlosl Espiritualidadl 11/02/2014 lVistas: 21

    "Siempre hay un conflicto a raiz de una enfermedad, pero si yo identifico el conflicto y lo soluciono, la enfermedad se va.

    por: tibert5000l Espiritualidadl 18/01/2014 lVistas: 27

    Desde mi experiencia personal, tal vez al leer esto se encuentren con algo que viene con ustedes y están en la búsqueda de despertarlo. voy a comenzar del ultimo sueño (mensaje) hacia, atrás, a los sueños del pasado que aun recuerdo desde que era niño.

    por: tibert5000l Espiritualidadl 14/01/2014

    EL ENGAÑO URANTIA Y LA PASION DE JJ.BENITEZ Posted by S.Jarre in Charlatanes, Creencias Hace ya varios años, un fortuito azar hizo que llegara a mis manos el libro de J.J. Benitez "Caballo de Troya". Como un verdadero adepto, lei ansiosamente cada capitulo, fascinandome a cada parrafo, a cada sublime renglon espiritual

    por: tibert5000l Espiritualidadl 12/01/2014 lVistas: 24

    Matías De Stéfano es un digno representante de las nuevas oleadas de niños y jóvenes que tienen activadas las capas del ADN. A través de ellas, cada uno viene con una misión para trabajar en la Nueva Tierra que estamos formando todos.

    por: tibert5000l Espiritualidadl 11/01/2014 lVistas: 21

    El perfil buscado desde la Grafología Laboral, para definir la personalidad de una persona líder (tipo) reúne las siguientes cualidades

    por: Virginia Spinelli Fernándezl Negocios> Liderazgol 21/10/2010 lVistas: 1,373 lComentarios: 1

    Un emprendimiento personal es el fruto del deseo o proyecto canalizado a través de nuestra persona. Si estamos pensando en un emprendimiento a compartir, es necesario reevaluar el objetivo y pensar quien es la persona o personas apropiadas al trabajo conjunto

    por: Virginia Spinelli Fernándezl Negocios> Emprendedoresl 21/10/2010 lVistas: 181

    A continuación expongo una serie de consejos atendibles a la hora de signar un documento, de acuerdo a la precaución de posibles falsificaciones y resguardo de su autenticidad.

    por: Virginia Spinelli Fernándezl Negociosl 20/10/2010 lVistas: 151

    Somos capaces de escuchar millones de voces ajenas, de ver imágenes a diario, de leer infinidad de publicaciones, de enterarnos de todas las noticias importantes… ¿pero somos capaces de conectarnos con nosotros mismos?

    por: Virginia Spinelli Fernándezl Autoayudal 20/10/2010 lVistas: 92

    Resumen: Como sabemos, el mes de octubre es considerado para la prevención del cáncer de mamas. Es por eso que este mes "VSF Consultora" te preparó un autoexamen grafológico que consta de solo de 3 ítems, que puede servir para el diagnóstico tanto del cáncer que más nos afecta a las mujeres como de cualquier otro. Un diagnóstico a tiempo posibilita su curación ¡Tomemos conciencia! ¡Cuídate! ¡Cuidémonos!

    por: Virginia Spinelli Fernándezl Salud & Ejercicio> Cancerl 20/10/2010 lVistas: 830
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast