Madre Teresa De Calcuta

Posteado: 18/12/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 725 |

“Dos libros de reciente aparición -uno aquí y otro en España- escritos por colaboradores directos de la religiosa cuentan cómo fue la repentina experiencia mística que la llevó a entregarse por entero a los más humildes”, expresa la noticia del Diario Clarín.

 “La Madre Teresa comenzó a pedir la dispensa para salir de su Congregación e iniciar la obra, siguiendo sus mandatos internos. Primero fue con su confesor, luego con el arzobispo, más tarde con la Madre Superiora y finalmente con el Vaticano. Al año y medio, obtuvo todos los permisos. Según los expertos, fue más rápido que lo habitual. Su perseverancia e insistencia para salir de la comodidad en que vivía e ir a meterse en los "agujeros oscuros" de los pobres de Calcuta, fue notable. Así, esta pequeña religiosa, de apenas un metro y medio de altura, dejó la casa de las Hermanas de Loreto, se vistió como una hindú, con un sencillo sari blanco y salió a llevar la luz de Cristo a los barrios marginales de Calcuta. En la pobreza, se fue haciendo cada vez más fuerte, a tal punto que el ex Secretario General de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, llegó a decir que era la mujer más poderosa del mundo”  .

Y así lo demuestra su expresión escrita desde la lupa grafológica: Una mujer sencilla y grande a la vez; una mujer delicada y fuerte, una mujer sumisa que supo poner los puntos para seguir su camino y serle siempre fiel a su único esposo, Dios.

Una persona que probó el cielo desde la oscuridad de su corazón; que  comprendió tanto el amor a los pobres que se hizo uno más de ellos.

Su letra revela ese temperamento desde la simbología espacial en la hoja bien centrada, que supo darse a los demás sin sobrepasar los límites.

Una mujer que bajita y encorvada, demostró su grandeza y rectitud de espíritu.

Un ser sumamente espiritual, envuelta permanentemente en un cielo cotidiano, que tenía los pies y la mente bien puestos sobre la tierra.

Una servidora que supo hacer de las pequeñas cosas, las más grandes, desde su calidez que se refleja  en la importancia de la parte media del esquema literal.

Junto a su rigidez escritural, denota el amplio grado de responsabilidad y empeño que sobreponía en sus actos.

Su rectitud axial es el reflejo de su pensamiento y accionar paralelo.

Sus rasgos curvos revelan su calidez humana al extremo.

El espacio entre renglones que produce, a veces, choques de letras es el simbolismo de su impulsividad, la decisión junto a la iniciativa.

Los óvalos cerrados, con presencia de ojalillos, configuran su reflexión, sobre todo antes de hablar.

Su presión fuerte con desplazamientos muestra al ser convencido, fuerte y de entrega al sacrificio. No tenía ánimo pasivo sino de lucha, de entrega.

Las barras de las “t” evidencian también su voluntad y lanzamiento.

La alternancia de los movimientos curvos y angulosos es el símbolo sustancial de la voluntad, de la tendencia al altruismo, a la bondad, a la disponibilidad, a la comprensión, a la adaptabilidad.

La prolijidad y orden, conlleva so ordenamiento psíquico y su capacidad de liderazgo.

Su signatura afirma su sencillez: “M Teresa me” “M Teresa yo”. Su identificación a su rol como madre, Madre Teresa.

Junto a su letra legible, sin ocultamientos, denota la alegría de perseguir su misión y la coherencia que tenía entre quien era personalmente y como se demostraba frente a la sociedad.

“God bless you” “Dios te bendiga” siempre acompañaban a su autógrafa. Su deseo para toda la humanidad.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/espiritualidad-articulos/madre-teresa-de-calcuta-1595327.html

    Agregue un nuevo comentario

    No quiero dar a entender que trabajar a diario sea una mala acción sino que debemos darnos cuenta que el afanarnos tanto por algo, es una mala acción que cometemos, olvidándonos de Dios, y poco a poco dejar de buscar de el, al dejar de leer la biblia, de dar gracias,

    por: Jesus Acostal Espiritualidadl 02/12/2015

    En la actualidad en la época que vivimos la mejor herramienta para compartir con cristianos de otros países sin duda alguna es el internet, poderosa fácil y en todo lugar, inimaginable que tal vez nunca algún hombre en la antigüedad se imagino que con solo un computador podría compartir con otras personas aunque estuviera tan lejos.

    por: Jesus Acostal Espiritualidadl 12/11/2015
    Jorge R. Talbot

    El evangelio de la Gracia divina convierte el alma y despierta la ira de los que la rechazan. Solamente la Palabra de Dios (Juan 5:39). Solamente por medio de la Fe de Jesús (Gálatas 2:16), no por nuestra fe en Jesús. Solamente por medio de la sobreabundante Gracia divina (Romanos 3:24), no por obras para que nadie se gloríe. Solamente por medio de la Vida perfecta y de la Muerte expiatoria de Jesús (Romanos 5:10). Solamente a Dios sea dada toda la Gloria (Apocalipsis 5:12, 13).

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidadl 27/10/2015

    Estamos en plena transición apocalíptica, anunciada desde los Profetas del Antiguo Testamento, pasando por la Buena Nueva del Cristo, las Epístolas de los Apóstoles, que culminaron con el esclarecimiento de la realidad espiritual-humana proporcionada por el Apocalipsis de Jesús.

    por: Paiva Nettol Espiritualidadl 22/10/2015

    El segundo aborto es cuando ya nacidos nuestros padres nos abandonan a nuestra suerte creando un sentimiento de rechazo, abandono y soledad.

    por: Mariol Espiritualidadl 10/10/2015

    Los seres humanos vivimos pensando en el futuro o el pasado. Hay otra forma de vivir. Este artículo despertará tu curiosidad por explorar esa otra forma de ser.

    por: Gabriel Weiner Jáquezl Espiritualidadl 08/10/2015
    Jorge R. Talbot

    DURANTE LOS TIEMPOS PREVIOS A LA SEGUNDA VENIDA DE JESÚS, el mundo iba a estar como en los días de Noé. Y ¿cómo estaba la tierra en los días de Noé? Estaba como HOY: Todo designio del pensamiento del corazón humano está inclinado de continuo solamente al mal, poblado por seres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores e impetuosos

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidadl 21/09/2015
    Jorge R. Talbot

    QUINCE SIGLOS DESPUÉS DE HABER TRANSITADO BAJO LA OSCURIDAD ESPIRITUAL, la luz del Evangelio brilló, disipando las tinieblas medievales, y el Evangelio de la Gracia pronto se propagó por todo el mundo, llenando el vacío espiritual, colmando de esperanza los corazones, e infundiendo paz interior a los hijos de Dios. Además, la reforma desencadenó una ruidosa y sangrienta oposición exterior.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidadl 21/09/2015

    El perfil buscado desde la Grafología Laboral, para definir la personalidad de una persona líder (tipo) reúne las siguientes cualidades

    por: Virginia Spinelli Fernándezl Negocios> Liderazgol 21/10/2010 lVistas: 1,399 lComentarios: 1

    Un emprendimiento personal es el fruto del deseo o proyecto canalizado a través de nuestra persona. Si estamos pensando en un emprendimiento a compartir, es necesario reevaluar el objetivo y pensar quien es la persona o personas apropiadas al trabajo conjunto

    por: Virginia Spinelli Fernándezl Negocios> Emprendedoresl 21/10/2010 lVistas: 184

    A continuación expongo una serie de consejos atendibles a la hora de signar un documento, de acuerdo a la precaución de posibles falsificaciones y resguardo de su autenticidad.

    por: Virginia Spinelli Fernándezl Negociosl 20/10/2010 lVistas: 157

    Somos capaces de escuchar millones de voces ajenas, de ver imágenes a diario, de leer infinidad de publicaciones, de enterarnos de todas las noticias importantes… ¿pero somos capaces de conectarnos con nosotros mismos?

    por: Virginia Spinelli Fernándezl Autoayudal 20/10/2010 lVistas: 101

    Resumen: Como sabemos, el mes de octubre es considerado para la prevención del cáncer de mamas. Es por eso que este mes "VSF Consultora" te preparó un autoexamen grafológico que consta de solo de 3 ítems, que puede servir para el diagnóstico tanto del cáncer que más nos afecta a las mujeres como de cualquier otro. Un diagnóstico a tiempo posibilita su curación ¡Tomemos conciencia! ¡Cuídate! ¡Cuidémonos!

    por: Virginia Spinelli Fernándezl Salud & Ejercicio> Cancerl 20/10/2010 lVistas: 892
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast