Los Cuatro Elementos: Agua, Tierra, Fuego Y Aire

Posteado: 21/11/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 227 |

Cuando el grandioso creador se dio a la tarea de crear el universo, la verdad es que no hizo porquerías. Todo estuvo como diría el chavo del ocho, fríamente calculado. Yo le llamo en perfecto orden divino. Me puse a entrelazar los diferentes conocimientos y no me cabe la menor duda de esto.

¡Mira esto! Nuestro planeta se compone de cuatro elementos básicos; agua, tierra, aire y fuego. Es bien interesante como lo podemos ver bajo diferentes "lentes".

Científicos

Podemos decir que el agua se manifiesta de tres maneras diferentes; líquida, sólida (hielo) y vapor. El fuego es energía, la tierra es sólida y el aire es gaseoso.

Astrología

La astrología tiene 12 signos zodiacales que también se dividen en los cuatro elementos:

Fuego – Aries, Leo y Sagitario

Agua – Cáncer, Escorpio y Piscis

Tierra – Tauro, Virgo y Capricornio

Aire – Géminis, Libra y Acuario

Psicología

Aquí podemos hablar de los tipos de personalidad:

Aire – Sanguinario, alegre, caluroso es el controlador

Fuego – Caliente/Colérico, es el promotor

Tierra – Melancólico, triste, es el analítico

Agua – Flemático, plácido, perezoso, es el que ayuda y está en servicio

Claro está, estas características van a depender del signo zodiacal regente que tenga cada persona.

Mitología Griega

Según la mitología griega; Zeus es el fuego, Hera es el aire, Aidoneus es la tierra y Nestis es el agua.

Espiritualidad

Fuego – destruye y reconstruye

Agua – limpia, sana, bendice

Tierra – conecta lo de arriba con lo de abajo

Aire – suelta y fluye

Naturaleza de nuestro planeta

El aire alimenta al fuego, el agua destruye el fuego, el agua alimenta la tierra, el fuego puede convertir el agua cuando está como hielo en estado de agua y luego en vapor.

Así que, de esta forma estamos constituidos nosotros, nuestro cuerpo, el planeta tierra. Todo conectado a todo. De esta misma forma tú también encontrarás estos y otros enlaces con los cuatro elementos. ¿Interesante verdad? Ahí te lo dejo…

Que la luz divina del universo te guíe y te acompañe siempre.

 

Elizabeth Pabón

Tu Coach Espiritual

Coach y Autora

elizabeth@elizabethpabon.com

http://www.elizabethpabon.com

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/espiritualidad-articulos/los-cuatro-elementos-agua-tierra-fuego-y-aire-5414700.html

    Agregue un nuevo comentario

    En este artículo te sugerimos itinerarios que podrás hacer en Argentina teniendo en cuenta la duración de tu viaje (una semana, dos semanas o más de dos semanas), empezando y terminado el recorrido en la ciudad de Buenos Aires. Tocaremos las principales atracciones turísticas. Información útil y lindas fotos.

    por: Buenos Aires Hostelsl Viajes> Sugerenciasl 27/01/2012 lVistas: 78
    Lo mejor en turismo rural

    Uno de los mayores atractivos del turismo rural consiste en la utilización de la chimenea del alojamiento como fuente de calor y entretenimiento. Tenga en cuenta estos consejos para hacer una buena lumbre y quedar bien con sus familiares y amigos.

    por: Lo mejor en turismo rurall Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 27/02/2013 lVistas: 51
    Juan

    El elemento fuego en el ayurveda,sus caracteristicas y sus beneficios y problemas cuando esta en equilibrio.

    por: Juanl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 18/04/2012 lVistas: 103

    Fuego y Agua, constituye un excelente recorrido enmarcado en la vertiente existencialista, el cual conecta los principios del ser humano inundado en la vida cotidiana.

    por: Leonardo Custodio Guzman Riverosl Literatura> Ensayosl 15/08/2009 lVistas: 268
    El Profe Roberto

    Sobrevivir a una situación de peligro que se presente en tu salida de trekking o de aventura, a menudo depende del conocimiento que tengas de algunos conceptos básicos acerca de cómo sobrevivir. Aprende la habilidad prioritaria que te ayudará a salir ileso de cualquier emergencia.

    por: El Profe Robertol Viajes> Campingl 29/03/2011 lVistas: 134
    Juan Carlos Montillo

    herederas de un don muy particular y continuadoras de un antiquísimo legado de sabiduría, las clarividentes y hechiceras gitanas, llamadas por los gitanos Shuvanis son mujeres fuertes y sensitivas que trabajan durante toda su vida enriqueciendo un conocimiento que mezcla en forma única intuición, amor por la naturaleza, experiencia vital y una sensibilidad muy especial.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidadl 31/01/2011 lVistas: 224

    La cadena de centros de bienestar y belleza se introduce de este modo en el mundo de la empresa, ayudando a superar el escollo de la falta de tiempo de las personas que tienen copada su jornada. Y es que los establecimientos Templo del Masaje están abiertos de 10 a 22h los 7 días de la semana.

    por: JJ ComunicAcciónl Marketing> Notas de Prensal 11/12/2012 lVistas: 22

    El artículo da una perspectiva general de la poesía filipina en español desde sus comienzos hasta el presente, con ejemplos de las poesías de los autores.

    por: Edmundo Farolan Romerol Literatural 01/06/2009 lVistas: 279
    Juan E. Yupanqui Villalobos

    Sin la consulta comunal, ni participación como socios y accionistas, ocupan las tierras comunales, utilizan agua y explotan los metales oro, plata, estaño, cobre, imponiendo la exclusión social en beneficio económico monopolico solo de la empresas, generando la división entre comuneros y la corrupción en las autoridades

    por: Juan E. Yupanqui Villalobosl Noticias & Sociedad> Sociedadl 02/02/2012 lVistas: 53
    Sol Sirio

    La técnica de la limpieza áurica, ayuda a eliminar las energias negativas (internas o externas), como son las Miasmas, Larvas, Entidades Espirituales estancadas, etc. que se pegan al campo aurico de la persona y que pueden producir perdida de trabajo o problemas para encontrar o mantenerlo, perdida y/o problemas de pareja, familiar y en el ambito social en general

    por: Sol Siriol Espiritualidadl 21/08/2014
    Juan Lama Ortega

    A pesar de que no es nada agradable de afrontar, los ciudadanos deberíamos estar preparados, o cuanto menos informados de lo que se avecina a la humanidad a causa del cambio climático: enfermedades y epidemias, escasez de agua, guerras entre naciones y guerras civiles por los últimos recursos de la Tierra,

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidadl 25/07/2014 lVistas: 12
    Juan Lama Ortega

    Los seres humanos rezan. Los seres humanos ruegan. Los seres humanos tienen esperanza. Los seres humanos preguntan por Dios. ¿Donde está Dios? ¿Me escucha Dios? ¿Por qué no me da ninguna respuesta?

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidadl 14/03/2014 lVistas: 12
    Carlos

    La gerencia que mantiene un a dinámica interrelación, vinculación consu recurso humano, así como con los consumidores a quienes les presta un servicio, debe siempre garantizar su gestión apoyándose en su espiritualidad, moral, ética, valores agarantiando un clima organizacional que favorezca a todos

    por: Carlosl Espiritualidadl 11/02/2014 lVistas: 15

    "Siempre hay un conflicto a raiz de una enfermedad, pero si yo identifico el conflicto y lo soluciono, la enfermedad se va.

    por: tibert5000l Espiritualidadl 18/01/2014 lVistas: 24

    Desde mi experiencia personal, tal vez al leer esto se encuentren con algo que viene con ustedes y están en la búsqueda de despertarlo. voy a comenzar del ultimo sueño (mensaje) hacia, atrás, a los sueños del pasado que aun recuerdo desde que era niño.

    por: tibert5000l Espiritualidadl 14/01/2014

    EL ENGAÑO URANTIA Y LA PASION DE JJ.BENITEZ Posted by S.Jarre in Charlatanes, Creencias Hace ya varios años, un fortuito azar hizo que llegara a mis manos el libro de J.J. Benitez "Caballo de Troya". Como un verdadero adepto, lei ansiosamente cada capitulo, fascinandome a cada parrafo, a cada sublime renglon espiritual

    por: tibert5000l Espiritualidadl 12/01/2014 lVistas: 23

    Matías De Stéfano es un digno representante de las nuevas oleadas de niños y jóvenes que tienen activadas las capas del ADN. A través de ellas, cada uno viene con una misión para trabajar en la Nueva Tierra que estamos formando todos.

    por: tibert5000l Espiritualidadl 11/01/2014 lVistas: 16
    Elizabeth Pabon

    ¿Qué es vivir un estilo de vida espiritual? ¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando escuchas la palabra espiritualidad? Tal vez la imagen que veas en tu mente sea una religión, la iglesia a la que asistes, o tal vez te llegue la imagen de alguno de los maestros iluminados que han pasado por la tierra. Y es bien interesante ver como cada uno de nosotros tenemos nuestra propia opinión de lo que es espiritualidad.

    por: Elizabeth Pabonl Autoayuda> Coachingl 21/11/2011 lVistas: 49
    Elizabeth Pabon

    Cuando manejas tu automóvil, ¿te la pasas mirando el espejo retrovisor? Te hago esta pregunta porque la mayoría de las personas viven sus vidas mirando el pasado. Ya sea culpándose de algún acto que hizo, o de algo que dejó de hacer en un momento dado. O se recuerdan de lo felices que eran en cierto momento de sus vidas. Tal vez pensando "que hubiera pasado si… hubiese hecho esto o no hubiese hecho esto otro…".

    por: Elizabeth Pabonl Autoayuda> Coachingl 21/11/2011 lVistas: 59
    Elizabeth Pabon

    ¿Cuántas veces te has dado cuenta que por tu mente lo único que corre es la preocupación que tienes por los demás? ¿De qué quisieras que la gente que tienes al lado hiciera un poco más para poder cambiar?

    por: Elizabeth Pabonl Autoayudal 21/11/2011 lVistas: 34
    Elizabeth Pabon

    Son muchas las cosas que se dicen sobre el yoga. Cada persona tiene su propia definición, a base de su experiencia o tal vez de lo que haya escuchado. A ver, ¿cuáles de las siguientes frases has escuchado decir qué es el yoga?

    por: Elizabeth Pabonl Salud & Ejerciciol 21/11/2011 lVistas: 126
    Elizabeth Pabon

    En esta ocasión me voy a referir a valorar el tiempo en el área laboral. ¿Cuántas veces te ha pasado que sientes que abusan de tu tiempo en el trabajo ya sea por tu jefe, tu supervisor o de tus compañeros de trabajo? Me imagino que en varias ocasiones, ¿verdad?

    por: Elizabeth Pabonl Empleosl 21/11/2011 lVistas: 59
    Elizabeth Pabon

    El cansancio podemos clasificarlo como cansancio físico y cansancio mental. Muchas veces las diferentes situaciones en nuestra vida nos llevan a un agotamiento; es cuando energéticamente nos sentimos drenadas.

    por: Elizabeth Pabonl Autoayuda> Consejosl 21/11/2011 lVistas: 91
    Elizabeth Pabon

    Muchas veces vemos estos dos términos como algo completamente separados. Revisa en tu mente la imagen que tienes de una mujer o un hombre profesional y ahora trae a tu mente la imagen que tienes de un Ser Espiritual

    por: Elizabeth Pabonl Espiritualidadl 21/11/2011 lVistas: 51
    Elizabeth Pabon

    Te has preguntado alguna vez ¿qué es el tiempo? O tal vez has oído hablar a mucha gente acerca de lo que es el tiempo. Y entre todo esto te envían muchas reflexiones por correo electrónico que te llevan a pensar qué es en realidad el tiempo. Y cada cual le da el significado que mejor se ajuste a su realidad. En mi caso me ha pasado lo mismo y quiero compartir contigo este enjambre de pensamientos que tengo acerca del tiempo.

    por: Elizabeth Pabonl Espiritualidadl 21/11/2011 lVistas: 28
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast