Los Cuatro Elementos: Agua, Tierra, Fuego Y Aire

Posteado: 21/11/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 251 |

Cuando el grandioso creador se dio a la tarea de crear el universo, la verdad es que no hizo porquerías. Todo estuvo como diría el chavo del ocho, fríamente calculado. Yo le llamo en perfecto orden divino. Me puse a entrelazar los diferentes conocimientos y no me cabe la menor duda de esto.

¡Mira esto! Nuestro planeta se compone de cuatro elementos básicos; agua, tierra, aire y fuego. Es bien interesante como lo podemos ver bajo diferentes "lentes".

Científicos

Podemos decir que el agua se manifiesta de tres maneras diferentes; líquida, sólida (hielo) y vapor. El fuego es energía, la tierra es sólida y el aire es gaseoso.

Astrología

La astrología tiene 12 signos zodiacales que también se dividen en los cuatro elementos:

Fuego – Aries, Leo y Sagitario

Agua – Cáncer, Escorpio y Piscis

Tierra – Tauro, Virgo y Capricornio

Aire – Géminis, Libra y Acuario

Psicología

Aquí podemos hablar de los tipos de personalidad:

Aire – Sanguinario, alegre, caluroso es el controlador

Fuego – Caliente/Colérico, es el promotor

Tierra – Melancólico, triste, es el analítico

Agua – Flemático, plácido, perezoso, es el que ayuda y está en servicio

Claro está, estas características van a depender del signo zodiacal regente que tenga cada persona.

Mitología Griega

Según la mitología griega; Zeus es el fuego, Hera es el aire, Aidoneus es la tierra y Nestis es el agua.

Espiritualidad

Fuego – destruye y reconstruye

Agua – limpia, sana, bendice

Tierra – conecta lo de arriba con lo de abajo

Aire – suelta y fluye

Naturaleza de nuestro planeta

El aire alimenta al fuego, el agua destruye el fuego, el agua alimenta la tierra, el fuego puede convertir el agua cuando está como hielo en estado de agua y luego en vapor.

Así que, de esta forma estamos constituidos nosotros, nuestro cuerpo, el planeta tierra. Todo conectado a todo. De esta misma forma tú también encontrarás estos y otros enlaces con los cuatro elementos. ¿Interesante verdad? Ahí te lo dejo…

Que la luz divina del universo te guíe y te acompañe siempre.

 

Elizabeth Pabón

Tu Coach Espiritual

Coach y Autora

elizabeth@elizabethpabon.com

http://www.elizabethpabon.com

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/espiritualidad-articulos/los-cuatro-elementos-agua-tierra-fuego-y-aire-5414700.html

    Agregue un nuevo comentario

    En este artículo te sugerimos itinerarios que podrás hacer en Argentina teniendo en cuenta la duración de tu viaje (una semana, dos semanas o más de dos semanas), empezando y terminado el recorrido en la ciudad de Buenos Aires. Tocaremos las principales atracciones turísticas. Información útil y lindas fotos.

    por: Buenos Aires Hostelsl Viajes> Sugerenciasl 27/01/2012 lVistas: 103
    Lo mejor en turismo rural

    Uno de los mayores atractivos del turismo rural consiste en la utilización de la chimenea del alojamiento como fuente de calor y entretenimiento. Tenga en cuenta estos consejos para hacer una buena lumbre y quedar bien con sus familiares y amigos.

    por: Lo mejor en turismo rurall Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 27/02/2013 lVistas: 85
    Juan

    El elemento fuego en el ayurveda,sus caracteristicas y sus beneficios y problemas cuando esta en equilibrio.

    por: Juanl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 18/04/2012 lVistas: 112

    Fuego y Agua, constituye un excelente recorrido enmarcado en la vertiente existencialista, el cual conecta los principios del ser humano inundado en la vida cotidiana.

    por: Leonardo Custodio Guzman Riverosl Literatura> Ensayosl 15/08/2009 lVistas: 289

    Ámbitos como el área mediterránea se secarán cada vez más a causa del cambio del clima. La elevación de las temperaturas continuará evaporando las aguas que se encuentran en terrenos que ya de por sí son secos. Y los pronósticos confirman por ejemplo que los veranos en España serán cada vez más calientes.

    por: José Vicente Cobol Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 13/08/2015
    El Profe Roberto

    Sobrevivir a una situación de peligro que se presente en tu salida de trekking o de aventura, a menudo depende del conocimiento que tengas de algunos conceptos básicos acerca de cómo sobrevivir. Aprende la habilidad prioritaria que te ayudará a salir ileso de cualquier emergencia.

    por: El Profe Robertol Viajes> Campingl 29/03/2011 lVistas: 165
    Juan Carlos Montillo

    herederas de un don muy particular y continuadoras de un antiquísimo legado de sabiduría, las clarividentes y hechiceras gitanas, llamadas por los gitanos Shuvanis son mujeres fuertes y sensitivas que trabajan durante toda su vida enriqueciendo un conocimiento que mezcla en forma única intuición, amor por la naturaleza, experiencia vital y una sensibilidad muy especial.

    por: Juan Carlos Montillol Espiritualidadl 31/01/2011 lVistas: 256

    La cadena de centros de bienestar y belleza se introduce de este modo en el mundo de la empresa, ayudando a superar el escollo de la falta de tiempo de las personas que tienen copada su jornada. Y es que los establecimientos Templo del Masaje están abiertos de 10 a 22h los 7 días de la semana.

    por: JJ ComunicAcciónl Marketing> Notas de Prensal 11/12/2012 lVistas: 29

    El artículo da una perspectiva general de la poesía filipina en español desde sus comienzos hasta el presente, con ejemplos de las poesías de los autores.

    por: Edmundo Farolan Romerol Literatural 01/06/2009 lVistas: 308

    No quiero dar a entender que trabajar a diario sea una mala acción sino que debemos darnos cuenta que el afanarnos tanto por algo, es una mala acción que cometemos, olvidándonos de Dios, y poco a poco dejar de buscar de el, al dejar de leer la biblia, de dar gracias,

    por: Jesus Acostal Espiritualidadl 02/12/2015

    En la actualidad en la época que vivimos la mejor herramienta para compartir con cristianos de otros países sin duda alguna es el internet, poderosa fácil y en todo lugar, inimaginable que tal vez nunca algún hombre en la antigüedad se imagino que con solo un computador podría compartir con otras personas aunque estuviera tan lejos.

    por: Jesus Acostal Espiritualidadl 12/11/2015
    Jorge R. Talbot

    El evangelio de la Gracia divina convierte el alma y despierta la ira de los que la rechazan. Solamente la Palabra de Dios (Juan 5:39). Solamente por medio de la Fe de Jesús (Gálatas 2:16), no por nuestra fe en Jesús. Solamente por medio de la sobreabundante Gracia divina (Romanos 3:24), no por obras para que nadie se gloríe. Solamente por medio de la Vida perfecta y de la Muerte expiatoria de Jesús (Romanos 5:10). Solamente a Dios sea dada toda la Gloria (Apocalipsis 5:12, 13).

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidadl 27/10/2015

    Estamos en plena transición apocalíptica, anunciada desde los Profetas del Antiguo Testamento, pasando por la Buena Nueva del Cristo, las Epístolas de los Apóstoles, que culminaron con el esclarecimiento de la realidad espiritual-humana proporcionada por el Apocalipsis de Jesús.

    por: Paiva Nettol Espiritualidadl 22/10/2015

    El segundo aborto es cuando ya nacidos nuestros padres nos abandonan a nuestra suerte creando un sentimiento de rechazo, abandono y soledad.

    por: Mariol Espiritualidadl 10/10/2015

    Los seres humanos vivimos pensando en el futuro o el pasado. Hay otra forma de vivir. Este artículo despertará tu curiosidad por explorar esa otra forma de ser.

    por: Gabriel Weiner Jáquezl Espiritualidadl 08/10/2015
    Jorge R. Talbot

    DURANTE LOS TIEMPOS PREVIOS A LA SEGUNDA VENIDA DE JESÚS, el mundo iba a estar como en los días de Noé. Y ¿cómo estaba la tierra en los días de Noé? Estaba como HOY: Todo designio del pensamiento del corazón humano está inclinado de continuo solamente al mal, poblado por seres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores e impetuosos

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidadl 21/09/2015
    Jorge R. Talbot

    QUINCE SIGLOS DESPUÉS DE HABER TRANSITADO BAJO LA OSCURIDAD ESPIRITUAL, la luz del Evangelio brilló, disipando las tinieblas medievales, y el Evangelio de la Gracia pronto se propagó por todo el mundo, llenando el vacío espiritual, colmando de esperanza los corazones, e infundiendo paz interior a los hijos de Dios. Además, la reforma desencadenó una ruidosa y sangrienta oposición exterior.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidadl 21/09/2015
    Elizabeth Pabon

    ¿Qué es vivir un estilo de vida espiritual? ¿Qué es lo primero que viene a tu mente cuando escuchas la palabra espiritualidad? Tal vez la imagen que veas en tu mente sea una religión, la iglesia a la que asistes, o tal vez te llegue la imagen de alguno de los maestros iluminados que han pasado por la tierra. Y es bien interesante ver como cada uno de nosotros tenemos nuestra propia opinión de lo que es espiritualidad.

    por: Elizabeth Pabonl Autoayuda> Coachingl 21/11/2011 lVistas: 62
    Elizabeth Pabon

    Cuando manejas tu automóvil, ¿te la pasas mirando el espejo retrovisor? Te hago esta pregunta porque la mayoría de las personas viven sus vidas mirando el pasado. Ya sea culpándose de algún acto que hizo, o de algo que dejó de hacer en un momento dado. O se recuerdan de lo felices que eran en cierto momento de sus vidas. Tal vez pensando "que hubiera pasado si… hubiese hecho esto o no hubiese hecho esto otro…".

    por: Elizabeth Pabonl Autoayuda> Coachingl 21/11/2011 lVistas: 70
    Elizabeth Pabon

    ¿Cuántas veces te has dado cuenta que por tu mente lo único que corre es la preocupación que tienes por los demás? ¿De qué quisieras que la gente que tienes al lado hiciera un poco más para poder cambiar?

    por: Elizabeth Pabonl Autoayudal 21/11/2011 lVistas: 48
    Elizabeth Pabon

    Son muchas las cosas que se dicen sobre el yoga. Cada persona tiene su propia definición, a base de su experiencia o tal vez de lo que haya escuchado. A ver, ¿cuáles de las siguientes frases has escuchado decir qué es el yoga?

    por: Elizabeth Pabonl Salud & Ejerciciol 21/11/2011 lVistas: 139
    Elizabeth Pabon

    En esta ocasión me voy a referir a valorar el tiempo en el área laboral. ¿Cuántas veces te ha pasado que sientes que abusan de tu tiempo en el trabajo ya sea por tu jefe, tu supervisor o de tus compañeros de trabajo? Me imagino que en varias ocasiones, ¿verdad?

    por: Elizabeth Pabonl Empleosl 21/11/2011 lVistas: 74
    Elizabeth Pabon

    El cansancio podemos clasificarlo como cansancio físico y cansancio mental. Muchas veces las diferentes situaciones en nuestra vida nos llevan a un agotamiento; es cuando energéticamente nos sentimos drenadas.

    por: Elizabeth Pabonl Autoayuda> Consejosl 21/11/2011 lVistas: 108
    Elizabeth Pabon

    Muchas veces vemos estos dos términos como algo completamente separados. Revisa en tu mente la imagen que tienes de una mujer o un hombre profesional y ahora trae a tu mente la imagen que tienes de un Ser Espiritual

    por: Elizabeth Pabonl Espiritualidadl 21/11/2011 lVistas: 59
    Elizabeth Pabon

    Te has preguntado alguna vez ¿qué es el tiempo? O tal vez has oído hablar a mucha gente acerca de lo que es el tiempo. Y entre todo esto te envían muchas reflexiones por correo electrónico que te llevan a pensar qué es en realidad el tiempo. Y cada cual le da el significado que mejor se ajuste a su realidad. En mi caso me ha pasado lo mismo y quiero compartir contigo este enjambre de pensamientos que tengo acerca del tiempo.

    por: Elizabeth Pabonl Espiritualidadl 21/11/2011 lVistas: 39
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast