Los Colores De Las Velas- La Vela Roja

Posteado: 22/09/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 76 |

La vela roja, o en envase rojo, es una de las más usadas por los feligreses de diversas confesiones. La razón de este uso no se debe a que el color rojo sea más fácil de fabricar ni a a que sea uno de los más llamativos,sino que el ser humano busca inconscientemente los colores rituales que más le favorecen.

El color rojo tiene una clara relación con la sangre, con el principio de vida. La sangre ha tenido una fuerte influencia sobre los ritos religiosos de todos los tiempos. La sangre es todo un símbolo mágico de poder y fuerza.

Los sacrificios humanos, afortunadamente, han pasado a la historia. Ya no se vierte sangre humana para conseguir favores de los dioses, aunque aún se utiliza la sangre y el sacrificio de muchos animales, lo que sigue siendo un desagradable acto de salvajismo.

Cada vez quedan menos actos salvajes en nuestros ritos, pero los símbolos arquetípicos se mantienen, por eso las velas rojas han calado tanto en el sentir mágico y religioso de la gente.

La vela de color rojo significa por sí misma un sacrificio ofrecido a los dioses y es un símbolo de pacto y alizanza con los seres espirituales o del más llá. Además, la vela roja simboliza vitalidad e impulso, es decir, el inicio de una obra. Por supuesto, el primer inicio que indica la vela roja se refiere al color del fuego solar que rompe las profundidades de la noche y da comienzo a la luz del día. El nacimiento y el renacimiento están contenidos en la vela roja. La fuerza del combate y la capacidad para superar los obstáculos que van apareciendo en el camino.

El nacimiento y el renacimiento son toda una promesa de inicio y continuidad, no como la esperanza verde, sino como un compromiso.

Uno de los temores básicos de nuestros primitivos antepasados era que el sol podía dejar de salir algún día, para ellos tal posibilidad era signo inequívoco de una condena a las tinieblas, al frío, a la tristeza y, finalmente a la muerte. Dependiendo de la situación geográfica de los pueblos este temor era más o menos recurrente. Los esquimales, a pesar de vivir seis meses de noche y otros seis de día, no dejaron de alimentar este temor. Los egipcios, más acostumbrados a los rigores del sol, alimentaban este temor todos los días. Creían que Ra, en un arrebato de furia, era capaz de abandonarlos y privarles de la luz del sol para siempre.

La vela roja, en cierto sentido, es la promesa de que el sol seguirá saliendo, de que mañana será un día más, otro día en el que se podrán convertir en realidad todos nuestros deseos.

Por todo ello la vela roja favorece los siguientes aspectos:

Plano General:

- El inicio de las cosas, el principio, el comienzo.

- La independencia masculina.

- El impulso vital.

- La fuerza, la energía y la vitalidad.

- La capacidad de reacción y la capacidad de asumir riesgos.

- La iniciativa y la penetración.

- Las ideas primarias, los primeros pasos.

- Las pasiones humanas, los instintos básicos.

- Los pactos, los compromisos, la palabra dada.

- La sinceridad y la confianza.

- La magia en sí misma y el mago en general.

En la Salud:


- La cabeza y la cara.

- La sangre y las venas.

- Los músculos en general.

- Los glóbulos rojos.

- El tono vital, el deseo de vivir.

- La reacción del organismo frente a las enfermedades.

- Las glándulas pituitaria y pineal.

- La fortaleza orgánica en general.

- Los huesos del cráneo.

- Cejas, pestañas y párpados.

- Ayuda contra los accidentes y los previene.

- Portege en las situaciones peligrosas o riesgosas.

- Ayuda en la intervenciones quirúrgicas.

En el dinero:


-Favorece las empresas que empiezan.

- Incentiva las empresas relacionadas con los metales.

- Ayuda a las empresas relacionadas con armas o explosivos.

- Favorece las iniciativas.

- Otorga capacidad de reacción.

- Mejora la economía independiente.

- Atrae a la diosa de la fortuna, pero puede incentivar el vicio del juego.

- Ayuda superar todo tipo de obstáculos.

- Portege todos los negocios en los que hay un riesgo patente.

En el Amor:


- Favorece las relaciones pasionales.

- Incentiva los encuentros eventuales.

- Ayuda a acabar con las situaciones incómodas.

- Favorece los compromisos, pero no las uniones.

- Ayuda más a las amistades que a las parejas.

- Favorece el amor filial y paternal, pero no el matrimonial.

- Otorga el favor de los mayores y la tolerancia de los amigos.

- Facilita los primeros contactos en la relaciones sociales.

- Ayuda a despertar aceptación y simpatía.

- Hace más cálidas las relaciones estables.

- Es una vela más para novios y amantes, que para matrimonios, ya que favorece poco la igualdad y se decanta más por el hombre.

En el espíritu:


- Ilumina las aspiraciones del espíritu.

- Da fuerza para luchar en el más allá.

- Abre las puertas del mundo espiritual para que pasa la luz.

- Ilumina el inicio y el final del sendero.

- Otorga luz a las nuevas almas.

- Favorece la fuerza del espíritu.

Mecánica del Ritual:


- Preparar el altar.

- Rezar o pedir a quien merezca nuestra devoción.

- Encender la vela preferentemente a la salida del sol, a mediodía, a la caída del sol o a medianoche.

- Escribir en un papel blanco el deseo y quemarlo con la flama de la vela, sobre todo si no se va a dejar encendida hasta que se consuma.

- La vela se puede dejar encendida hasta que se consuma, o bien dejarla encendida solo unos minutos.

- Una vez apagada la vela se debe de destruir o tirar a la basura.

- No se debe utilizar una misma vela para dos trabajos distintos-

- Es aconsejable renovar la tierra, la sal, el aceite, el perfume, el incienso y las plantas que se colocan en el altar.

- También es aconsejable utilizar imágenes y símbolos acordes a los valores del color de la vela, y no usar símbolos e imágenes indiscriminados.

Artículo creado y diseñado por Tarot del Amor
 

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/espiritualidad-articulos/los-colores-de-las-velas-la-vela-roja-6203424.html

    Agregue un nuevo comentario

    No quiero dar a entender que trabajar a diario sea una mala acción sino que debemos darnos cuenta que el afanarnos tanto por algo, es una mala acción que cometemos, olvidándonos de Dios, y poco a poco dejar de buscar de el, al dejar de leer la biblia, de dar gracias,

    por: Jesus Acostal Espiritualidadl 02/12/2015

    En la actualidad en la época que vivimos la mejor herramienta para compartir con cristianos de otros países sin duda alguna es el internet, poderosa fácil y en todo lugar, inimaginable que tal vez nunca algún hombre en la antigüedad se imagino que con solo un computador podría compartir con otras personas aunque estuviera tan lejos.

    por: Jesus Acostal Espiritualidadl 12/11/2015
    Jorge R. Talbot

    El evangelio de la Gracia divina convierte el alma y despierta la ira de los que la rechazan. Solamente la Palabra de Dios (Juan 5:39). Solamente por medio de la Fe de Jesús (Gálatas 2:16), no por nuestra fe en Jesús. Solamente por medio de la sobreabundante Gracia divina (Romanos 3:24), no por obras para que nadie se gloríe. Solamente por medio de la Vida perfecta y de la Muerte expiatoria de Jesús (Romanos 5:10). Solamente a Dios sea dada toda la Gloria (Apocalipsis 5:12, 13).

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidadl 27/10/2015

    Estamos en plena transición apocalíptica, anunciada desde los Profetas del Antiguo Testamento, pasando por la Buena Nueva del Cristo, las Epístolas de los Apóstoles, que culminaron con el esclarecimiento de la realidad espiritual-humana proporcionada por el Apocalipsis de Jesús.

    por: Paiva Nettol Espiritualidadl 22/10/2015

    El segundo aborto es cuando ya nacidos nuestros padres nos abandonan a nuestra suerte creando un sentimiento de rechazo, abandono y soledad.

    por: Mariol Espiritualidadl 10/10/2015

    Los seres humanos vivimos pensando en el futuro o el pasado. Hay otra forma de vivir. Este artículo despertará tu curiosidad por explorar esa otra forma de ser.

    por: Gabriel Weiner Jáquezl Espiritualidadl 08/10/2015
    Jorge R. Talbot

    DURANTE LOS TIEMPOS PREVIOS A LA SEGUNDA VENIDA DE JESÚS, el mundo iba a estar como en los días de Noé. Y ¿cómo estaba la tierra en los días de Noé? Estaba como HOY: Todo designio del pensamiento del corazón humano está inclinado de continuo solamente al mal, poblado por seres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores e impetuosos

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidadl 21/09/2015
    Jorge R. Talbot

    QUINCE SIGLOS DESPUÉS DE HABER TRANSITADO BAJO LA OSCURIDAD ESPIRITUAL, la luz del Evangelio brilló, disipando las tinieblas medievales, y el Evangelio de la Gracia pronto se propagó por todo el mundo, llenando el vacío espiritual, colmando de esperanza los corazones, e infundiendo paz interior a los hijos de Dios. Además, la reforma desencadenó una ruidosa y sangrienta oposición exterior.

    por: Jorge R. Talbotl Espiritualidadl 21/09/2015
    Alicia Conde

    Las сuеѕtiоnеѕ ѕеntimеntаlеѕ son las que mayor zоzоbrа causan al соrаzón humаnо. Sin dinеrо, millоnеѕ de реrѕоnаѕ ѕоbrеvivеn díа a díа.

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 13/12/2013 lVistas: 79
    Alicia Conde

    La рráсtiса сlíniса psicológica señala que еxiѕtеn 10 рrinсiраlеѕ рrоblеmаѕ ԛuе deterioran el аmоr y lаѕ relaciones armoniosas de раrеjа. Eѕtаѕ son:

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 12/12/2013 lVistas: 40
    Alicia Conde

    Dе асuеrdо соn lоѕ Kаbbаliѕtаѕ (cuya dосtrinа еn еѕtе punto coincide соn los рrinсiрiоѕ dе la filоѕоfíа hindú) el úniсо poder utilizаdо роr еl hоmbrе,

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 12/12/2013 lVistas: 26
    Alicia Conde

    Como рrimеrа lеtrа dеl alfabeto hеbrео, Alерh, , ѕugiеrе рrinсiрiо, соmiеnzо o manifestación рrimаriа.

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 12/12/2013 lVistas: 26
    Alicia Conde

    Según еl Zohar, la primera letra dе еѕtе nоmbrе ѕignifiса lа realeza divina. Eliphas Lеvi dice que representa la vara dе Moisés, y Pарuѕ nоѕ diсе ԛuе еѕ el ѕímbоlо del рrinсiрiо асtivо dе tоdаѕ las соѕаѕ.

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 29/11/2013 lVistas: 34
    Alicia Conde

    El Tаrоt еѕ una baraja de cartas dе origen desconocido ԛuе ha еѕtаdо еn сirсulасión роr todo Eurора аl menos durante сinсо ѕiglоѕ, o ԛuizáѕ más tiеmро.

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 29/11/2013 lVistas: 19
    Alicia Conde

    El еѕtudiо y рráсtiса dеl Tаrоt, соmо сuаlԛuiеr оtrа actividad, dеbе realizarse tеniеndо соnсiеnсiа dе lа responsabilidad ԛuе asume, para actuar con рrоfеѕiоnаliѕmо, еѕ dесir dеѕаrrоllаndо un соmрrоmiѕо ético.

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 29/11/2013 lVistas: 35
    Alicia Conde

    El Lосо: Auténtiсо, con grаn рurеzа y sin esperar nada a cambio. El Mаgо: Surgen соnfliсtоѕ ԛuе se rеѕuеlvеn con hаbilidаd...

    por: Alicia Condel Espiritualidad> Astrologíal 29/11/2013 lVistas: 49
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast