Algunas Notas Determinantes En Todo Lo Concerniente A Jesus Y Su Misión (I/ii)

Posteado: 27/03/2010 | Vistas: 117 |

Jesus_158.jpg

Para las personas religiosas, el nombre de Jesús es un nombre que nos alimenta, un nombre que nos transporta. Su nombre es capaz de hacer levantar a los muertos y hacer que los vivos sean bellos. John Henry Newman

Hay muchas notas relevantes en el paso de Jesús por este Planeta ,que no solamente se manifiestan en su vida, en su misión, en sus pasos perdidos de que tanto se habla, que no se sabe concretamente en donde estuvo, de sus enseñanzas, obras que aportan grandes interrogantes e invitan a quienes están plenamente identificado con lo que nos legó a tomarlos en cuenta, investigar, determinar cuál es la realidad de todo ello, si realmente interesa la verdad.

A manera de manifestar algunos de esos hechos, acontecimientos, relatos, aspectos que se han escrito sobre él, su vida, obra, exponemos algunas notas,  en donde se respetan sus fuentes y contenido. El lector determinará a aquellas que más le llame la atención y que a lo mejor tiene repuestas veraces sobre ellas que podrían ser compartidas a quienes les interesa estos temas.

Notas:

  • Muchos especialistas consideran el Documento Q como el primero de los evangelios conocidos. Se trata de una fuente escrita compuesta en su mayor parte por dichos y enseñanzas de Jesús intercalados con algunos relatos de su vida.
  •  El Documento Q que inspiró a Mateo y Lucas no se trata de un evangelio, sino de una colección de dichos de Jesús. El termino Q deriva de la palabra Quelle (fuente en alemán) y se sabe que el primero que lo bautizó de esa manera fue Johannes Weiss en una obra escrita en 1890.
  • El descubrimiento arqueológico en la localidad egipcia de Nag Hammadi, realizado por un campesino árabe en diciembre de 1945, puso al descubierto los llamados evangelios gnósticos o papiros de Nag Hammadi, algunos de los cuales contenía material, mucho más antiguo que los cuatro evangelios clásicos.
  • Se dice que este hecho unido al hallazgo realizado en 1958, por el profesor Morton Smith, de la Universidad de Columbia, de un fragmento de un evangelio secreto de San Marcos en un monasterio cercano a Jerusalén, en el desierto judío de Mar Saba ha arrojado nuevos datos sobre los primeros textos cristianos.
  •  Se  comenta, que los primeros cristianos poseían un cuerpo de escritos y tradiciones sobre la vida y enseñanza de Jesús más amplio y diverso del que nos han llegado del Nuevo testamento.
  •  Algunos de los evangelios gnósticos como el de Tomás, podrían basarse en tradiciones anteriores a los evangelios canónicos.
  • El fragmento del evangelio secreto de Marcos se incluye en una carta atribuida a Clemente de Alejandría. Este valioso fragmento se consideraba desaparecido, aunque la realidad es que había sido suprimido deliberadamente por instigación del obispo Clemente de Alejandría  uno de los más venerados de la Iglesia, debido al mal uso que hacía de él la secta gnóstica de los carpocracianos, pues no todas las cosas verdaderas deben decirse a todos los hombres, según sus propias palabras.
  • Al morir Marcos dejó su composición en la iglesia de Alejandría, siendo leída solamente a aquellos a los que se está iniciando en los grandes misterios. Pero Carpócrates, valiéndose de artes engañosos escribió a cierto prebistero de la iglesia de Alejandría que obtuvo de él una copia del evangelio secreto, lo cual interpretó con su doctrina blasfema y carnal.
  • Prácticamente todo el material que aparece en Marcos, considerado el más antiguo está en Mateo y en Lucas. Estos tres evangelio sinópticos presentan innumerables coincidencias en el vocabulario, el, orden de las palabras, el  el estilo y la estructura de las frases.  (Jesús Callejo)
  • Los evangelios apócrifos (conjunto de libros que, si bien son tenidos en estima entre judíos y cristianos, no forman parte del canon de libros bíblicos), mediante los cuales se pueden conocer ciertas teorías sobre la vida de Jesús.
  • Muchos de los hechos que narran los Evangelios fueron tergiversados posteriormente, ya que estos indican que fueron los judíos los causantes de la muerte de Jesús, y en realidad fueron los romanos, pues de estos era la costumbre de utilizar la cruz para ejecutar a reos políticos. Fueron los Judíos: el sanedrín lo juzgó y halló culpable de blasfemia por hacerse igual a Dios "luego tú eres Dios?, le pregunta el sanedrín, a lo que contesta: "tú lo has dicho, y veréis al hijo del hombre ascender a la diestra de Dios Padre..." Lo que sucedió es que, al estar bajo la dominación romana, no tenían derecho a aplicar la pena de muerte (la sentencia fue: "reo es de muerte") y por ello acudieron, forzaron y prepararon a la población para impedir el indulto que Pilatos deseaba, ya que Pilatos no deseaba su muerte(ociototal.com)
  • Lucas dice que Jesús y Juan el Bautista eran primos carnales. La iconografía les ha representado en multitud de cuadros compartiendo sus juegos de infancia.
  • Los Evangelios de Mateo y Marcos y los apócrifos indican que Jesús tenía seis hermanos, llamados Lisa, Lidia, José, Simón, Jaime y Judas, pero al último no se le vuelve a mencionar con ese nombre. Si bien es verdad que cuando se le dicen a Jesús "tu madre y tus hermanos están ahí fuera", la Iglesia siempre a interpretado esto como "tu familia o parientes están ahí fuera", ya que en hebreo no es clara la distinción entre primos y hermanos. 
  • Había tres mujeres que caminaban siempre con Jesús: María su madre, su hermana y Magdalena., que era llamada su compañera. Este pasaje del Evangelio de San Felipe es suficiente para cuestionar varios de los dogmas más sólidos de la Iglesia Católica.  De estar en lo cierto, la madre de Jesús había dado a luz más hijos y el considerado Hijo de Dios, también habría tenido una compañera…  ¿Talvez una esposa?: Muchos de los interpretes, consideran que Jesús estuvo casado.
  • A María Magdalenas nos indica Bruno Cardeñosa, nos la presenta como una mujer dedicada a la prostitución, pero ninguna fuente dice tal cosa. En todo caso los textos hablan de una mujer a la que Jesús extrajo siete demonios , lo que como mucho,  llevaría a considerarla como una pecadora que requirió un exorcismo. Pero además de la interpretación de algunos canónicos y algunos apócrifos, puede decirse que fue su esposa. El miedo a que tal deducción fuera cierta fue lo que llevó al poder romano a inventarse la supuesta condición de prostituta de María Magdalena. Pero aunque así hubiera sido, y sin que nadie se rasgue las vestiduras, las pruebas apuntan a que la Magdalena fue compañera y esposa de  Jesús. (Continuará…  II/II)
  • El Evangelio árabe de la infancia dice que se entregó al estudio de la Ley hasta los 30 años; pero diversos textos y tradiciones locales hablan de su paso por Siria, Persia, Afganistán y Cachemira, camino de India y Tíbet.
  • Por aquel entonces, el pueblo aspiraba a ser gobernado por una teocracia organizada sobre principios religiosos, por lo tanto Jesús era un rey legítimo. Se le consideraba portador de los designios de Dios, ya que el judaísmo de la época no hacía distinción alguna entre religión y política. Eso es lo que significaba en aquel tiempo el término hebreo Mesías, que equivale al griego Christos y se aplicaba a todo rey consagrado de la Casa de David. Los Evangelios aseguran que Jesús es descendiente de David por línea directa, lo que le da derecho a ser presentado como Mesías.
  • Varios pasajes indican que la inscripción Rey de los judíos que Pilatos ordena se ponga en la cruz, es para burlarse de Jesús. Por ello, no tendría sentido el considerar a Jesucristo como un simple y pobre profeta. Realmente Pilatos puso esa inscripción (INRI) para burlarse de los Judíos, no de Jesús. De hecho los Judíos son los que se quejan ante Pilatos y él contesta "lo escrito, escrito está".

Continúa (II/II)

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/espiritualidad-articulos/algunas-notas-determinantes-en-todo-lo-concerniente-a-jesus-y-su-mision-iii-2057016.html

    Agregue un nuevo comentario

    Juan Lama Ortega

    A pesar de que no es nada agradable de afrontar, los ciudadanos deberíamos estar preparados, o cuanto menos informados de lo que se avecina a la humanidad a causa del cambio climático: enfermedades y epidemias, escasez de agua, guerras entre naciones y guerras civiles por los últimos recursos de la Tierra,

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidadl 25/07/2014
    Juan Lama Ortega

    Los seres humanos rezan. Los seres humanos ruegan. Los seres humanos tienen esperanza. Los seres humanos preguntan por Dios. ¿Donde está Dios? ¿Me escucha Dios? ¿Por qué no me da ninguna respuesta?

    por: Juan Lama Ortegal Espiritualidadl 14/03/2014
    Carlos

    La gerencia que mantiene un a dinámica interrelación, vinculación consu recurso humano, así como con los consumidores a quienes les presta un servicio, debe siempre garantizar su gestión apoyándose en su espiritualidad, moral, ética, valores agarantiando un clima organizacional que favorezca a todos

    por: Carlosl Espiritualidadl 11/02/2014 lVistas: 14

    "Siempre hay un conflicto a raiz de una enfermedad, pero si yo identifico el conflicto y lo soluciono, la enfermedad se va.

    por: tibert5000l Espiritualidadl 18/01/2014 lVistas: 24

    Desde mi experiencia personal, tal vez al leer esto se encuentren con algo que viene con ustedes y están en la búsqueda de despertarlo. voy a comenzar del ultimo sueño (mensaje) hacia, atrás, a los sueños del pasado que aun recuerdo desde que era niño.

    por: tibert5000l Espiritualidadl 14/01/2014

    EL ENGAÑO URANTIA Y LA PASION DE JJ.BENITEZ Posted by S.Jarre in Charlatanes, Creencias Hace ya varios años, un fortuito azar hizo que llegara a mis manos el libro de J.J. Benitez "Caballo de Troya". Como un verdadero adepto, lei ansiosamente cada capitulo, fascinandome a cada parrafo, a cada sublime renglon espiritual

    por: tibert5000l Espiritualidadl 12/01/2014 lVistas: 20

    Matías De Stéfano es un digno representante de las nuevas oleadas de niños y jóvenes que tienen activadas las capas del ADN. A través de ellas, cada uno viene con una misión para trabajar en la Nueva Tierra que estamos formando todos.

    por: tibert5000l Espiritualidadl 11/01/2014 lVistas: 14

    Creo que pensandolo detenidamente debe haber muchas probabilidades de que exista vida en otros rincones del universo.Es dificil imaginarse que en millones de millones de planetas,sistemas solares,galaxias no halla ningun tipo de vida.

    por: tibert5000l Espiritualidadl 10/01/2014 lVistas: 17
    Carlos

    La gerencia que mantiene un a dinámica interrelación, vinculación consu recurso humano, así como con los consumidores a quienes les presta un servicio, debe siempre garantizar su gestión apoyándose en su espiritualidad, moral, ética, valores agarantiando un clima organizacional que favorezca a todos

    por: Carlosl Espiritualidadl 11/02/2014 lVistas: 14
    Carlos

    Hay ausencia de parte de algunos gerentes, supervisores y aun del personal, de conocimientos y manejo de herramientas de desarrollo personal que les ayude a alcanzar interrelaciones humanas efectivas, que conlleve a obtener un buen clima de comportamiento, aspecto que deber ser tomado muy en cuenta a favor de aquellas vinculaciones que den paso a resultados favorables.

    por: Carlosl Negociosl 29/01/2014 lVistas: 19
    Carlos

    La caracteristicas de los actualers escenarios en donde se dan constantemente cambios, conlleva a que la gerencia moderna. haga uso de su potencial innovador. como tambien estimule a su personal, que estos tambien contribuyan con innovaciones en favor de la organizacion, de ahi ,la importancia del analisis de este tema

    por: Carlosl Negociosl 29/01/2014 lVistas: 28
    Carlos

    El Postgrado de Faces de la Universidad de Carabobo, que ofrece una gama de programas que involucran especialidades, maestrias, doctorados, especificamente, los concernientes a las Ciencias Economicas y Sociales, y con enfasis en los de Administracion de Empresas y sus especialidades , debe estar constantemente vigilante ante los retos, oportunidades, necesidades que surgen de los actuales escenarios comerciales, economicos, tecnologicos,

    por: Carlosl Educaciónl 11/01/2014 lVistas: 19
    Carlos

    En el presente de acuerdo a las caracteristicas de los escenarios clomerciales y economicos en muchos paises, las empresas deben estar preparadas para afrontar los retos que se le presentan en los escenarios en donde actuan, en los mercados en donde compiten, en aquellos ya ganados y los por conquistar.

    por: Carlosl Negociosl 11/12/2013 lVistas: 23
    Carlos

    Es muy necesario estar concientes de la necesidad de mantenerse actualizado en lo concerniente a la funcionalidad de los flujos de trabajo que utilizamos y mantenerse al dia del efecto de los cambios, a fin de que se este haciendo uso de los flujos de trabajo que nos garanticen resultados. Tomese en cuenta, que el «flujo de trabajo» no es más que el conjunto de rutinas, hábitos, procedimientos, herramientas y con el que te organizas, haces las cosas o absorbes información.

    por: Carlosl Negociosl 09/12/2013 lVistas: 19
    Carlos

    Es importante estar alerta, atento ante la tarea de crear un futuro que nos favorezca saber aprovechar la oportunidad de vida que se nos ha legado. Que hacer al respecto? Como afrontarlo? En el presente escrito se proporcionan algunas sugerencias , claves para ser tomadas en cuenta, valiosas aportaciones que nos lega Virginio Gallardo

    por: Carlosl Autoayudal 18/11/2013 lVistas: 24
    Carlos

    En la toma de deciones no se puede improvisar, debe haber un plan que garantice su eficacia, ello no quita, que se puede considerar muchas veces la intuicion , sin embargo, la objetividad debe ser fundamental, determinar realmente lo que involucra la decision a seguirse, para ello se deb estar claro en su alcance, repercusiones. En el presente escrito se exponen algunos pasos a considerarse.

    por: Carlosl Negociosl 16/11/2013 lVistas: 35
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast