Espiritualidad

Espiritualidad

La espiritualidad es la herramienta necesaria para llenar nuestra vida de sentido y poder encontrar un soporte en los momentos difíciles que transcurren en la vida de todo ser humano. En esta sección encontrarás religiones y demás prácticas en la que podrás leer varias formas en la que el ser humano de todas las razas y rincones ponen en práctica sus diferentes formas de creencia para poder darle un sentido correcto a sus vidas.

Haga clic aquí
para contribuir, al escribir tu propio Espiritualidad artículos!
Pastor David Leiva

Bendecidos estare publicando mensualmente algunas "CURIOSIDADES BIBLICAS" para la correcta edificacion y formacion Cristiana...estos y otros articulos seran publicado todos los meses en razon de mi compromiso con las verdades del evangelio y para el crecimiento espiritual y defenza de nuestra comun fe en Cristo ...es mi deseo que puedan aprovechar estas mensajes para compartir con mas personas ...no pretendo ser un teologo pero si puedo ayudar con un grano de arena me sentires muy feliz .

por: Pastor David Leival Espiritualidad> Cristianismo l 10/09/2014
Pastor David Leiva

Les saludos En el Amor de Jesus el Cristo ... Es una gran Bendicion poder comunicarme con Uds,a travez de este importatnte medio ...Es mi oracion que Que el Señor me pueda usar para edificar fortalecer, animar y bendecir sus vidas....

por: Pastor David Leival Espiritualidad> Cristianismo l 10/09/2014

El inicio del esplendor de México-Tenochtitlan se debe, en parte, a los sagaces oficios de un joven príncipe llamado Tlacaélel, consejero de tres gobernantes mexicas. no sucumbió a la tentación de convertirse él mismo en tlahtoani.

por: Jorge Alfredo Flores Camposl Espiritualidad> Religión l 07/09/2014

Dios revela por medio de su espíritu y por medio de su espíritu lo examina todo y nos lleva a conocer sus profundidades.

por: Edien Navarrol Espiritualidad> Cristianismo l 02/09/2014
Juan Lama Ortega

Nuestra sociedad se ha apartado y se aparta a gran velocidad de las normas éticas y morales, ¿por qué? La respuesta la encontrará cualquiera que de forma analítica reflexione sobre el estado de la sociedad actual, sobre los pros y contras de la humanidad, sobre el desarrollo extremo en la investigación y la tecnología, la que en ocasiones quiere ponerse por encima de Dios

por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismo l 29/08/2014
Juan Lama Ortega

Para definir qué se entiende por "persona" nos remitimos a los conceptos más comunes utilizados, de los que se deduce que una persona es aquel ser dotado de razón, que es consciente de sí mismo y que posee una identidad propia. Así al hablar de "persona" o "personalidad", hasta el día de hoy nos referíamos exclusivamente a seres humanos. Sin embargo en base a nuevas investigaciones es posible que pronto tengamos que aplicar el término "persona" a otros seres vivos.

por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismo l 22/08/2014
Sol Sirio

La técnica de la limpieza áurica, ayuda a eliminar las energias negativas (internas o externas), como son las Miasmas, Larvas, Entidades Espirituales estancadas, etc. que se pegan al campo aurico de la persona y que pueden producir perdida de trabajo o problemas para encontrar o mantenerlo, perdida y/o problemas de pareja, familiar y en el ambito social en general

por: Sol Siriol Espiritualidad l 21/08/2014
Juan Lama Ortega

A menudo los defensores de los animales denuncian que las leyes de protección animal son insuficientes, siendo el principal escollo para una protección real la consideración de los animales como mercancías y no como seres vivos. Ya Pitágoras avisó a las generaciones venideras diciendo: "Lo que le suceda a los animales pronto le sucederá al hombre". Buda también dejó advertencias al respecto: "Los derechos de los animales y los de los seres humanos son inseparables".

por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismo l 15/08/2014
Juan Lama Ortega

Detrás de la leyenda católica del esqueleto sin cabeza de Santiago, podría esconderse un hecho real, mas no con el cadáver de un apóstol sino con el de un hereje decapitado por la misma Iglesia: el obispo y hereje Prisciliano. Aunque también es posible que en el supuesto sepulcro de Santiago se encuentren simplemente los restos de un decapitado desconocido.

por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismo l 07/08/2014
Juan Lama Ortega

La mayoría de los seres humanos buscan en otras personas aquello que ellos mismos no tienen. Proyectan todos sus deseos en unos cuantos aspectos que el otro parece poseer y creen que con esta persona que representa la imagen de sus deseos, podrán sentirse "bien acogidos".

por: Juan Lama Ortegal Espiritualidad> Cristianismo l 31/07/2014
César Chupina

Desde el nacimiento, cada persona tiene un Nahual, cuya función consiste en mantener latente el contenido de la totalidad, el contenido de la unidad humanidad-naturaleza. En términos generales Nahual es el espíritu de todo lo existente. En el calendario maya sagrado se aplica este término prestado del idioma Nahuatl mexicano aplicado a los 20 días con sus 13 energías.

por: César Chupinal Espiritualidad l 06/06/2009 lVistas: 64,745 lComentarios: 215
Negocios2Go

La paz espiritual es lo más valioso que podemos cultivar. Nadie nos puede dar paz espiritual, los únicos que realmente roban nuestra paz espiritual son nuestros pensamientos, las dudas...

por: Negocios2Gol Espiritualidad l 29/05/2009 lVistas: 42,911 lComentarios: 13

Si necesitas que solo se fije en ti, quieres volver a conquistarlo o deseas separar dos personas, te damos tres amarres de amor efectivos y rápidos. Para que solo te mire a ti, te recomendamos cortar los pétalos de 3 rosas amarillas y sumergirlos en un recipiente (preferentemente de plata o vidrio). Haz lo mismo con 5 rosas rojas...

por: Elisa Manterolal Espiritualidad> Misticismo l 10/05/2011 lVistas: 31,518 lComentarios: 1

Articulo que nos muestra la verdadera historia de Jesus de Nazareth, hombre prodigioso, sabio, humanista, que vivio hace 2,000 años y un poco mas en Judea, durante el Imperio Romano.Conozc

por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Espiritualidad> Cristianismo l 12/07/2009 lVistas: 31,493 lComentarios: 17
Mariana

En el ámbito de las ciencias metafísicas, se habla con gran insistencia de un cambio de conciencia inminente, exactamente para el 2012. Año en que curiosamente los mayas se quedaron sin calendario y la gente más pesimista habla del “fin del mundo”.

por: Marianal Espiritualidad> Metafísica l 27/07/2009 lVistas: 30,517 lComentarios: 2
Negocios2Go

Un guia espiritual es alguien quien primero se a mejorado a si mismo para vivir bien, y que debido a su bienestar el Universo le ha permitido ayudar a las demás personas.

por: Negocios2Gol Espiritualidad l 29/05/2009 lVistas: 29,712 lComentarios: 6

Si estás cansada de esperar al amor de tu vida, prueba alguno de estos hechizos para amarrar a un hombre. Verás que son muy eficaces. Comienza recogiendo flores silvestres y colócalas de forma que los tallos queden herméticos, con preferencia en una bolsa de nailon con cierre.

por: Elisa Manterolal Espiritualidad> Misticismo l 18/05/2011 lVistas: 27,515
José Luis Giménez

En la cosmovisión del chamán, el animal tiene una interrelación mágica con el cosmos y por tanto consigo mismo.

por: José Luis Giménezl Espiritualidad l 02/06/2009 lVistas: 22,632 lComentarios: 3
Ps. Fernando Alexis Jiménez

¿A qué está obligada la mujer con su esposo?¿Obligar la cónyuge en qué categoría puede caer: cumplimiento de un compromiso conyugal o violación? Un tema polémico que se responde a la luz de la Biblia

por: Ps. Fernando Alexis Jiménezl Espiritualidad> Religión l 02/04/2009 lVistas: 19,458

Con mucha frecuencia quienes realizan o desean hechizos de seducción son mujeres, si bien es cierto que muchos hombres son tímidos y no saben como encarar a una mujer. Para ellos existen los hechizos para enamorar mujeres, tan efectivos como los de su contraparte femenina. Hoy les traemos tres para que mejoren su suerte en el amor.

por: Elisa Manterolal Espiritualidad> Misticismo l 22/05/2011 lVistas: 16,772
Juan Carlos Yago

Son los líderes del mundo quienes pueden facilitar, con su poder político, la distribución más justa de la riqueza y de la ecuanimidad social, evitando injusticias a sus congéneres y procurando el verdadero bienestar de la ciudadanía. El alcalde de León es uno de los invitados a realizar ese esfuerzo por encima de los intereses financieros o partidistas. Una humanización de su cometido político que, como a otros líderes, le propongo con mi desconcertante y depurativo abrazo cosmochamánico.

por: Juan Carlos Yagol Espiritualidad l 10/11/2009 lVistas: 885 lComentarios: 6
Juan Carlos Yago

El Abrazo Cosmochamánico de YAGO es depurativo, un revulsivo en el interior del ser humano que lo recibe, una SACUDIDA en su futuro próximo a un plazo medio. Y tal sacudida es para Bien o para Mal. No hay término intermedio. Y lo comprueba en su momento preciso, CRUCIAL, el que le corresponda, y la persona sabe íntimamente muy bien cuál es. Su Fortuna cambia de banda el día menos avisado y de sopetón, pero sabe por qué exactamente. Ha suscrito un COMPROMISO con la Vida y con la Humanidad.

por: Juan Carlos Yagol Espiritualidad l 16/12/2011 lVistas: 261
Hugo W Arostegui

Hoy en día, todos podemos tener acceso al conocimiento, de cómo han sido nuestros días, en la etapa de gestación dentro del vientre materno, a pesar de que cada uno de nosotros ha estado allí, seguramente no lo recuerda, la información científica que nos la cuenta, nadie la pone en duda y la acepta como correcta, es por eso que alardeamos de que hemos vencido a la ignorancia que teníamos al respecto,¿no es así? Si la vida promedio de un ser humano en la tierra, la situáramos en 75 años, que en la época actual parece bastante razonable, todo este tiempo

por: Hugo W Arosteguil Espiritualidad> Religión l 29/05/2009 lVistas: 1,958
Hugo W Arostegui

De este breve y sencillo relato podemos extraer algunas enseñanzas relacionadas con la vida de Jesús y su entorno, cuando leemos los escritos de los evangelistas, nos imaginamos a Jesús rodeado de sus discípulos, la presencia de éstos discípulos son una constante en su vida pública, junto a ellos predica y enseña, cura a los enfermos y afligidos, revive a los muertos, participa de diversos eventos,, amonesta a escribas y fariseos, etc. no imaginamos una actividad de Jesús en prescindencia de sus discípulos.

por: Hugo W Arosteguil Espiritualidad> Cristianismo l 30/05/2009 lVistas: 6,521
Hugo W Arostegui

El notorio crecimiento de la comarca de Navoo, y la enorme influencia política de la logia, lograron que el Estado de Illinois aprobara una ley que le otorgaba a Navoo el status de “ Ciudad Estado” situación que entre otros privilegios les permitía poseer un ejército propio. La influencia del profeta creció de tal forma que su figura trascendió los límites naturales admitidos en un pastor religioso.

por: Hugo W Arosteguil Espiritualidad> Religión l 11/05/2009 lVistas: 1,501
Hugo W Arostegui

Lo que no se puede ignorar, es que nuestros pensamientos, no son los pensamientos de Dios, cuando oigamos su palabra, recordemos que nuestros anhelos, nuestros deseos de justicia, nuestra indignación y preferencias, lo que nosotros haríamos si estuviésemos en su lugar, es decir nuestras propias conjeturas humanas, no deben contaminar el recipiente donde recojamos su enseñanza. Muchos profetas y sus escribas, han sucumbido a la tentación que nos brinda el poder de la palabra, se han

por: Hugo W Arosteguil Espiritualidad> Religión l 20/05/2009 lVistas: 395
Hugo W Arostegui

Jesús resucitó el primer día de la semana, y ese primer día, de esa tan particular semana, podrá recordarse por su trascendencia inigualable, pero de ese primer día, jamás se podrá decir, que fue un día de reposo, ni para el Hijo de Dios, resucitado, ni para su amada, María Magdalena, ni para ninguno de sus asombrados discípulos.

por: Hugo W Arosteguil Espiritualidad> Cristianismo l 19/05/2009 lVistas: 1,229
Hugo W Arostegui

Cuando tu mente se acostumbre a imaginar lo que tu corazón desea, podrás comprenderte mejor, es posible que tus deseos no recorran la misma orbita, que la que recorren tus acciones diarias, y si te encuentras en esta situación, podrás entonces darte cuenta, solo, y sin ayuda, de los por qué, el camino que recorren tus ruegos a Dios, no se encuentra con las respuestas que tu amado Padre te envía.

por: Hugo W Arosteguil Espiritualidad> Metafísica l 08/06/2009 lVistas: 851
Hugo W Arostegui

Es demasiado evidente, que los historiadores, al realizar el relato de los hechos, han recurrido con exceso a una conducta frívola y permisiva al pretender justificar las acciones de sus protegidos, cuando el análisis objetivo nos mueve a la censura, lo mejor es amparar al protagonista, con la ayuda inestimable de sus dioses. Lo que nos orada la conciencia, es el gusano del mandato divino, se nos dice que los caminos de los dioses no son los del hombre, que el cumplimiento de los fines previstos en el dogma, justifica con creces el procedimiento adoptado.

por: Hugo W Arosteguil Espiritualidad> Religión l 09/06/2009 lVistas: 876
Hugo W Arostegui

Jesús, nació y vivió como un hombre mortal, y como tal, cumplió con todas las exigencias de la justicia, soportó las pruebas y tentaciones, no como un ser divino dotado de poderes especiales a los cuales podía recurrir, sino que los enfrentó y superó como un hombre, el es nuestro ejemplo, nuestro camino, y nuestra vida.

por: Hugo W Arosteguil Espiritualidad> Cristianismo l 28/05/2009 lVistas: 523

Hacer una pregunta

Pregunta 200 Caracteres que restan
Categorías
Información Util
Quantcast