Una Historia De Mi Niñez

Posteado: 23/05/2010 |Comentarios: 1 | Vistas: 2,085 |

LO QUE SUCEDIO: cuando cursaba 4 de primaria. Una docente de ciencias sociales nos entreno durante semanas para que en una izada de bandera, saliésemos vestidos de vegetales y verduras. Docente que nuca olvide, por la calidez de su ser y su devota consagración a la docencia. El caso es que hasta ese momento yo era el mejor expositor. Puesto que la pequeña parte de mi discurso ya la tenía más que aprendida, es decir: memorizada y entrenada. Todos mis amigos me aclamaban, lo cual género en mí un sin numero de emociones y mas cuando estas poseían la fuerza fugas de la niñez. El día de la izada de bandera nos colocamos nuestros trajes, unos vestidos de tomates, de habichuelas, repollos, y por su puesto de pepinos ya que yo era uno de ellos. Al salir de nuestro salón de clases que quedaba justamente al frente de la tarima oficial del colegio para sus constantes celebraciones. Observe una cantidad de estudiantes que formaron en mi mente la imagen de un escuadrón de hormigas que imponentemente colocaban sus miradas sobre mí. La docente salió y nos presento. Nosotros nos ubicamos en fila. La maestra tomo el micrófono y se lo entrego a la niña vestida de tomate, la cual inmediatamente duplico el nivel de su vos y dijo: yo soy el tomate y sirvo para muchas cosas, entre ellas guisados, ensaladas, etc. Luego la habichuela, el repollo y por su puesto el pepino que artísticamente les daño su eterna presentación. Ya que cuando me entregaron el micrófono lo tome en mis manos y lo aferre contra mi pecho y mirando a la multitud intentaba hablar y no conseguía más que tararear y muletear. Lo cual produjo la risa de los mas de 400 estudiantes de la institución, y nos los culpo. Porque si yo hubiese visto a un niño con cara de ratón atemorizado, tal-ves me hubiese muerto de la risa. Rápidamente el rostro angelical e inocente de la niña tomate, apareció en la escena y me rapo el micrófono. Y con autoridad expuso mi repertorio. Después de aquel momento traumatizante. Me encontraba en un callejón sin salida. Enfrentar a mis amigos, los cuales al terminar nuestra presentación se fueron para el salón de clases a colocarse sus uniformes. Mi "YO" ya no era un "YO" tan grande. Era un "yo" pequeño y en minúscula. Cuando ingrese al salón todos mis compañeros comenzaron a gritarme una multitud de cosas las cuales parecían ráfagas de ametralladora contra una conciencia algo atropellada por este terrible incidente y por sus evidentes consecuencias. Nos sentimos muy desilusionados de ti decían unos, otros gritaban: dañaste la presentación, de que nos sirvió tantos meses de preparación para que usted nos dañara la presentación. De repente una conciencia algo más madura y con más experiencia en esta clase de sucesos matutinos de la vida diaria, me defendió. Era mi maestra. Los días pasaron y el don de los niños alumbro mi paz. Puesto que se olvidaron de mi pecado y me perdonaron. Tal-ves por eso Jesús dijo que debíamos ser como niños para ver el reino de Dios.

 

Por extraños motivos tuve que abandonar la escuela publica y dejar a mis eternos amigos. Mi madre deseaba que yo me educara en un colegio privado. Y desde luego a si fue. Cinco años después le dije a mi madre que no invirtiera más su dinero en mí. Que ya había aprendido lo suficiente y que me permitiera volver a la escuela publica porque a un mis amigos estaban allí, ninguno se había cambiado de colegio a excepción de Elkin uno de nuestros mejores compañeros al cual la muerte le quito el aliento de vida. Durante esos cinco años aproveche para vencer el temor de expresar lo que muchas veces el alma siente. Y simplemente dejaba fluir lo que pensaba, correcto e incorrecto. Lo hacia sin ninguna clase de temor, aquí ya no era cuestión de lógica, de falsedad o de verdad. Todo lo contrario, era cuestión de humanidad y humildad. Mi madre acepto cuando le argumente que el buen estudiante lo era, tanto en colegio privado como publico. Que la responsabilidad radicaba en mí. Al volver mis amigos me recibieron emocionados, ya algo más maduros, mas experimentados etc. Como siempre las izadas de bandera continuaban siendo el plato fuerte de la institución y  Nosotros comida a la carta. A si eran las cosas en la escuela. Un día pasaron por los salones preguntando quienes participarían en el evento.  "yo" con letra minúscula a un. Dije: que participaba solo y que además lo haría con una poesía para el día de la mujer. Cuando la joven del grado 11° se retiro, muchos de mis amigos me decían en broma. Si vuelves a hacer lo mismo del pepino la vergüenza te la llevaras solo. Y lo peor de todo es que las niñas de once se van a burlar y no podrá ser novio de ninguna de ellas. Y los que hemos estudiado el bachiller sabemos que las cosas son así, ser novio de una niña de once es algo que te permite recibir miles y miles de miradas en la escuela o colegio. Bueno el caso es que aquel día llego y de repente mencionaron mi nombre. Al pasar a la tarima una maestra tomo el micrófono en las manos y me lo entrego. Yo mirando a los 1000 estudiantes de todos los cursos, suspire y me senté en la tarima, entonces la gente para poderme ver a tras pidieron que los estudiantes de adelante se sentaran. A si fue, tome el poema que compuse y comencé a leerlo. Al terminar. Escuche una gran emoción de las niñas de once 11° que comenzaron a aplaudir y como si hubiese sido algo contagioso en dos segundos los mil estudiantes aplaudieron unánimes. Fueron 15 segundos de fama inolvidables. Desde entonces las niñas de todos los salones me buscaban para que les escribiera hermosas poesías. Una especie de Neruda anónimo. Bueno la mejor parte de mi historia fue cuando llegue al salón, todos mis amigos me aplaudían, me abrazaban y decían; Buena nos ganamos a las niñas de once por usted. Entonces mi alma descanso, porque ese había sido mi propósito. No tanto aquella fama pasajera y si la capacidad de demostrarme a mi mismo que si podía hacerlo.

 José Orlando Melo Naranjo

21580_1363321241752_1193225449_31096369_918059_n.jpg

 21580_1363473805566_1193225449_31096775_6080980_n.jpg

 26581_1403250799966_1193225449_31204288_6870449_n.jpg

 

 

 

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 20 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/escuelas-articulos/una-historia-de-mi-ninez-2433636.html

    Agregue un nuevo comentario

    Raúl Edilberto Soria Verdera

    Los nuevos tiempos hoy nos exigen a no aceptar más el autoritarismo. El derecho está concebido como un sistema autoritario que hay que rever y cambiar. Debemos concebir normas de derecho escolar que coadyuven a una nueva educación; donde todos participen y den su consentimiento y donde el autoritarismo quede desechado definitivamente. Los educadores de hoy deben ser pioneros de una nueva educación, de una nueva mirada, de una concepción del hombre espiritual.

    por: Raúl Edilberto Soria Verderal Educación> Escuelasl 22/08/2014

    Todos queremos que nuestros hijos disfruten de aprendizaje, y para ser lo mejor que pueda ser. Si su hijo tiene una discapacidad física o de aprendizaje, es posible que teniendo en cuenta las escuelas de educación especial. Muchos ofrecer una amplia gama de programas que apoyan y crecen con el alumno a lo largo de los años académicos, por lo que tienen la mejor oportunidad de tener éxito.

    por: Sofíal Educación> Escuelasl 13/08/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    Ya se han publicado las conclusiones del Informe TALIS 2013, que recogen información sobre los procesos educativos actuales por medio de la opinión y el conocimiento que cada año facilitan docentes y directores de centros de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Educación> Escuelasl 27/06/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    La Formación Profesional Básica entra en vigor a partir del curso 2014-2015. Éste es uno de los cambios de la reforma educativa del Ministerio de Educación, que sustituye a los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) años con un total de 21 titulaciones y está dirigido a jóvenes de entre 15 y 17.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Educación> Escuelasl 24/06/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    En el proceso de internacionalización de Euroinnova Business School, la prestigiosa Escuela de Negocios española continúa su expansión en el exterior, iniciando su andadura profesional en México.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Educación> Escuelasl 06/06/2014 lVistas: 36

    La importancia y análisis en la concientización de la toma de decisiones en nuestra vida cotidiana

    por: ABRAHAMl Educación> Escuelasl 06/06/2014

    Dentro de la empresa el proceso de mantenimiento de líneas y redes juega un papel importante para alcanzar el objetivo global de la empresa, por esta razón es importante que las actividades de mantenimiento sean efectivas y se lleven a cabo apegándose a procedimientos y manuales autorizados.

    por: JOSEl Educación> Escuelasl 30/05/2014

    Jugar al aire libre, además de ser una actividad divertida y agradable, proporciona a los niños una experiencia positiva y entretenida, y colabora decisivamente en el desarrollo de sentidos básicos como el oído, la vista y el olfato.

    por: Bigeducacionl Educación> Escuelasl 08/05/2014 lVistas: 14

    Es un ensayo que expone la cultura colombiana en un sentido mitologico pero muy abreviado a la ves. es un de los ensayos mas profundos de america del sur, aparte de ser un cuento que puede servirle a los estudiantes de lengua castellana en bachiller o en la universidad para que le hagan sus respectivos analisis.

    por: jose orlando melo naranjol Noticias & Sociedad> Sociedadl 15/02/2011 lVistas: 326

    Los hombres de Dios, se preguntan: el porque los milagros de la iglesia se volvieron propiedad privada de los templos. que paso con esos tiempos hermosos de los hechos de los apostoles. donde los milagros se daban en las calles y cualquier lugar, cuando no tenian precio. las multitudes querian que se les predicara a "cristo-jesus" como consecuencia de estas poderosos milagros. si estos hombres tan ungidos de nuestras macro iglesias cristianas hacen multitud de milagros, haganlos en las calles.

    por: jose orlando melo naranjol Espiritualidad> Cristianismol 23/08/2010 lVistas: 220

    multitud de sectas hoy dia circulan como cristianas, menosprecian a cristo, el mismo escritor de la biblia satanica vio como se apostataba de la fe. se hace del evangelio la empresa mas lucrativa, mas rentable y quizas la mas abusadora.

    por: jose orlando melo naranjol Espiritualidad> Cristianismol 23/08/2010 lVistas: 624

    Esta clase de apostasia ha abandonado el tiempo de la gracia, para volver al evangelio, una empresa. enlace la mayor de todas ellas; entre tanto misioneros que aman a Dios, beben aguas contaminadas, caminan con su calzado roto, aguantan hambre y pasan necesidades, estos empresarios de la fe, viven como reyes, ganaron el mundo; pero perderan su alma.

    por: jose orlando melo naranjol Espiritualidad> Cristianismol 23/08/2010 lVistas: 1,103 lComentarios: 1

    satanas se burla de la iglesia, porque sabe que muchos " hombres de Dios" que dicen tener el don de ciencia, averguenzan en las congregaciones a las personas diciendo mentiras de la manera en que viven esas personas. muchas personas por no contradecir al predicador en la congregación. guardan silencio a si sea falso; sin embargo a si han destruido muchas vidas.

    por: jose orlando melo naranjol Espiritualidad> Cristianismol 23/08/2010 lVistas: 520

    apostasia y satanismo metido en la iglesia.............................................. Dice Anton Szandor LaVey en su biblia satánica: Se ha dicho "la verdad os hará libres". La verdad por sí misma nunca ha liberado a alguien. Es la DUDA la que trae la emancipación mental. Sin el maravilloso elemento de la duda, el portal por el cual llega la verdad permanecería cerrado, imperturbable ante los golpes enérgicos de mil Luciferes.

    por: jose orlando melo naranjol Espiritualidad> Cristianismol 23/08/2010 lVistas: 246

    Esta obra tiene como propósito revelar el sistema interno que el satanismo ha plasmado en las iglesias de todo el mundo. Y como la apostasía del siglo XXI es recibida por los incautos, tal como lo especifico la escritura, pero que por falta de estudio y de lectura de la palabra de Dios, miles y miles de jóvenes e iglesias en todo el mundo reciben abiertamente este sistema de la nueva era.

    por: jose orlando melo naranjol Espiritualidad> Cristianismol 23/08/2010 lVistas: 385

    MISTERIO DE EL EMBARAZO DE LA VIRGEN MARIA POR OBRA Y GRACIA DEL ESPIRITU SANTO SUSTENTACIÓN BIBLICA Y BIOLOGICA POR PRACTICA MENDELIANA

    por: jose orlando melo naranjol Educación> Escuelasl 07/07/2010 lVistas: 1,320

    Comments on this article

    1
    lizeth mendieta 26/05/2010
    Es importante resaltar que no fue fama de 15 segundos ni un neruda anonimo pues ya es uno de los mas grades escritores y virtuosos como pocos en este pais ........
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast