La Vuelta Al Cole

Posteado: 23/08/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 48 |

Además de revisar lo que te haya quedado del curso pasado, en cuanto a material escolar se refiere, te aconsejamos que les pruebes algo de ropa. Preséntales la prueba como algo divertido. Mídeles la pierna o el brazo para ver cuánto han crecido. Que se hagan ellos mismos la marca con un boli. Debes tratar de que sea como un juego, si no, estás muerto. No pretendas probarles toda la ropa, con una camiseta de manga larga, un pantalón de cada tipo y alguna falda será suficiente. Aprovecha las rebajas para hacerte con camisetas de manga corta a buen precio, así como vaqueros y alguna chaqueta o jersey de algodón, para entretiempo.

Si llevan uniforme, ¡a coser bajos! Pero siempre puedes comprar algún polo sin el emblema, a un precio más económico. Todo el mundo lo hace.

vuelta al coleIntenta convencerles de que la mochila del año pasado no está tan mal –si realmente está bien-, y cómprales el estuche nuevo, que es más rentable. Si ya van al insti, haz lo propio con el archivador. Si van a usar cuadernos, cómpralos ahora, en septiembre sube el IVA. Recomendamos el uso de separador o archivador si son mayores, si son aun pequeños, la libreta les ayudará a ser más ordenados, no se les romperán las hojas y siempre encontrarán todos los apuntes y ejercicios.

Reserva ya los libros de texto, si no tienes cheque-libro, que no llegue septiembre y te encuentres sin nada. Si te dan el cheque, una preocupación menos, lo recogerás al empezar el cole. Reserva también los cuadernillos, luego va todo el mundo a la vez y tendrás problemas en encontrarlos todos.

En cuanto al material… compra ya bolígrafos, reglas, rotuladores, lápices, gomas, etc., lo que sabemos seguro que les va a hacer falta. Deja para el final rotrings o colores específicos. Espera a ver qué le pide cada profesor. Si ya va a ir a secundaria, espera para comprar la calculadora. Ya hay científicas en todas partes, incluso en bazares. Haz ver a tu hijo que se debe reciclar el material del año anterior. Una regla puede durar toda una etapa educativa, así como un compás. Hazle responsable cuando compres algo nuevo. Si se rompe, no hay otro, debe cuidarlo.

En lo referente al uso del corrector, hay profesores que lo prohíben. Enséñale a utilizarlo adecuadamente. En el mercado hay variedad. Desde los líquidos con brochita de toda la vida, hasta los de "ratón". Con esponjilla, que se aprietan en medio, en la punta…

Una alternativa a este es el bolígrafo borrable. Ten cuidado, los que escriben suave y uniformemente, se corren al pasar la mano por encima. ¡Cuidado si tu hijo es zurdo! Lo emborronará todo sin darse cuenta.

Esperamos que con estos consejillos la vuelta al cole se haga menos dolorosa. Aunque como padres no descansamos nunca, porque al final del primer trimestre ya nos espera la Navidad, y este año no te escapas de compar un arbol de navidad o un belén, depende lo buenos que hayan sido en clase y las notas que traigan.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/escuelas-articulos/la-vuelta-al-cole-6141240.html

    Agregue un nuevo comentario

    La cuesta de septiembre puede ser un quebradero de cabeza ajustar las cuentas familiares de cara a hacer frente a los gastos de la vuelta al cole. Es por ello que, desde Sucredito.es, especialista en créditos rápidos, te ofrecemos algunas ideas que te permitan aligerar estas cargas económicas.

    por: Eduardo Ariasl Finanzasl 16/09/2014 lVistas: 13

    La vuelta al colegio es un periodo muy importante para los pequeños y también los adultos. Aprovecha la energía que proporciona el comienzo de una nueva etapa para aprender nuevas cosas y trabajar en el desarrollo de tu imagen personal.

    por: Carie Mercier Lafondl Moda & Accesorios> Ropal 15/09/2011 lVistas: 51

    ¿Cómo saber dónde está mi hijo en todo momento?, ¿Cómo saber si ha salido de la zona en la que debería encontrarse? ¿Es posible ser avisado al momento si nuestro hijo nos necesita y dónde?. Si buscas más tranquilidad y seguridad para tus hijos MobileTel Trip puede ser tu solución.

    por: SMVl Hogar & Familia> Niñosl 10/09/2014 lVistas: 18

    La Cadena Líder en papelería y material de oficina presenta su folleto para el inicio del curso escolar Por cada compra superior a 30 € la marca regala un diccionario de la lengua española

    por: nurial Negocios> Franquiciasl 14/09/2009 lVistas: 73

    La Cadena Líder en papelería y material de oficina lanza su catálogo escolar para el 2010

    por: nurial Marketing> Notas de Prensal 23/07/2010 lVistas: 48
    Pablo

    Como poder atender a nuestros hijos, dándoles el tiempo requerido, ganando en calidad de vida y disfrutando de su crecimiento y educación.

    por: Pablol Hogar & Familia> Ser Padresl 19/09/2011 lVistas: 36

    La cadena edita más de 4,5 millones de catálogos al año

    por: nurial Negocios> Franquiciasl 11/03/2009 lVistas: 559

    Pisamonas es la zapatería infantil actual de más tráfico en Internet, y estrena novedades centrando su crecimiento en el mundo online, para lo cual ha lanzado una nueva web que cuenta con la última tecnología, como videos 3D de sus productos y un diseño especialmente adaptado a móviles y tabletas. Además, dicha apuesta viene acompañada de una decidida filosofía de envíos gratuitos sin pedido mínimo y cambios de talla gratuitos.

    por: emeteriol Marketing> Notas de Prensal 03/09/2013 lVistas: 24

    Las sonrisas de un niño tienen mucho que ver con sus papás, ya que los primeros cuidados dentales deben empezar en casa, convirtiendo la higiene de su boca en un hábito diario, natural e incluso divertido.

    por: Manuel Canosal Hogar & Familia> Niñosl 28/10/2011 lVistas: 69
    Raúl Edilberto Soria Verdera

    Los nuevos tiempos hoy nos exigen a no aceptar más el autoritarismo. El derecho está concebido como un sistema autoritario que hay que rever y cambiar. Debemos concebir normas de derecho escolar que coadyuven a una nueva educación; donde todos participen y den su consentimiento y donde el autoritarismo quede desechado definitivamente. Los educadores de hoy deben ser pioneros de una nueva educación, de una nueva mirada, de una concepción del hombre espiritual.

    por: Raúl Edilberto Soria Verderal Educación> Escuelasl 22/08/2014

    Todos queremos que nuestros hijos disfruten de aprendizaje, y para ser lo mejor que pueda ser. Si su hijo tiene una discapacidad física o de aprendizaje, es posible que teniendo en cuenta las escuelas de educación especial. Muchos ofrecer una amplia gama de programas que apoyan y crecen con el alumno a lo largo de los años académicos, por lo que tienen la mejor oportunidad de tener éxito.

    por: Sofíal Educación> Escuelasl 13/08/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    Ya se han publicado las conclusiones del Informe TALIS 2013, que recogen información sobre los procesos educativos actuales por medio de la opinión y el conocimiento que cada año facilitan docentes y directores de centros de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Educación> Escuelasl 27/06/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    La Formación Profesional Básica entra en vigor a partir del curso 2014-2015. Éste es uno de los cambios de la reforma educativa del Ministerio de Educación, que sustituye a los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) años con un total de 21 titulaciones y está dirigido a jóvenes de entre 15 y 17.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Educación> Escuelasl 24/06/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    En el proceso de internacionalización de Euroinnova Business School, la prestigiosa Escuela de Negocios española continúa su expansión en el exterior, iniciando su andadura profesional en México.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Educación> Escuelasl 06/06/2014 lVistas: 37

    La importancia y análisis en la concientización de la toma de decisiones en nuestra vida cotidiana

    por: ABRAHAMl Educación> Escuelasl 06/06/2014

    Dentro de la empresa el proceso de mantenimiento de líneas y redes juega un papel importante para alcanzar el objetivo global de la empresa, por esta razón es importante que las actividades de mantenimiento sean efectivas y se lleven a cabo apegándose a procedimientos y manuales autorizados.

    por: JOSEl Educación> Escuelasl 30/05/2014 lVistas: 12

    Jugar al aire libre, además de ser una actividad divertida y agradable, proporciona a los niños una experiencia positiva y entretenida, y colabora decisivamente en el desarrollo de sentidos básicos como el oído, la vista y el olfato.

    por: Bigeducacionl Educación> Escuelasl 08/05/2014 lVistas: 14

    Si desea decorar su jardín, hoy en día tenemos un gran número de opciones disponibles. Flores de cualquier tipo, arbustos, setos, estanques artificiales o incluso un laberinto si su jardín es lo suficientemente grande.

    por: Sergiol Hogar & Familia> Jardineríal 04/10/2013 lVistas: 80

    Enseñanzas para padres. Porque la educación es muy importante tanto de padres a hijos, como de éstas hacia sus progenitores. Algo que no entendí hasta que he sido padre es lo mucho que aprendemos de nuestros hijos cada día.

    por: Sergiol Hogar & Familia> Niñosl 18/10/2012 lVistas: 53

    La flor de pascua, una guía breve que cuenta sus características y sus cuidados más básicos para disfrutar de ésta preciosidad

    por: Sergiol Hogar & Familia> Jardineríal 28/09/2012 lVistas: 50
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast