La Vuelta Al Cole

Posteado: 23/08/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 43 |

Además de revisar lo que te haya quedado del curso pasado, en cuanto a material escolar se refiere, te aconsejamos que les pruebes algo de ropa. Preséntales la prueba como algo divertido. Mídeles la pierna o el brazo para ver cuánto han crecido. Que se hagan ellos mismos la marca con un boli. Debes tratar de que sea como un juego, si no, estás muerto. No pretendas probarles toda la ropa, con una camiseta de manga larga, un pantalón de cada tipo y alguna falda será suficiente. Aprovecha las rebajas para hacerte con camisetas de manga corta a buen precio, así como vaqueros y alguna chaqueta o jersey de algodón, para entretiempo.

Si llevan uniforme, ¡a coser bajos! Pero siempre puedes comprar algún polo sin el emblema, a un precio más económico. Todo el mundo lo hace.

vuelta al coleIntenta convencerles de que la mochila del año pasado no está tan mal –si realmente está bien-, y cómprales el estuche nuevo, que es más rentable. Si ya van al insti, haz lo propio con el archivador. Si van a usar cuadernos, cómpralos ahora, en septiembre sube el IVA. Recomendamos el uso de separador o archivador si son mayores, si son aun pequeños, la libreta les ayudará a ser más ordenados, no se les romperán las hojas y siempre encontrarán todos los apuntes y ejercicios.

Reserva ya los libros de texto, si no tienes cheque-libro, que no llegue septiembre y te encuentres sin nada. Si te dan el cheque, una preocupación menos, lo recogerás al empezar el cole. Reserva también los cuadernillos, luego va todo el mundo a la vez y tendrás problemas en encontrarlos todos.

En cuanto al material… compra ya bolígrafos, reglas, rotuladores, lápices, gomas, etc., lo que sabemos seguro que les va a hacer falta. Deja para el final rotrings o colores específicos. Espera a ver qué le pide cada profesor. Si ya va a ir a secundaria, espera para comprar la calculadora. Ya hay científicas en todas partes, incluso en bazares. Haz ver a tu hijo que se debe reciclar el material del año anterior. Una regla puede durar toda una etapa educativa, así como un compás. Hazle responsable cuando compres algo nuevo. Si se rompe, no hay otro, debe cuidarlo.

En lo referente al uso del corrector, hay profesores que lo prohíben. Enséñale a utilizarlo adecuadamente. En el mercado hay variedad. Desde los líquidos con brochita de toda la vida, hasta los de "ratón". Con esponjilla, que se aprietan en medio, en la punta…

Una alternativa a este es el bolígrafo borrable. Ten cuidado, los que escriben suave y uniformemente, se corren al pasar la mano por encima. ¡Cuidado si tu hijo es zurdo! Lo emborronará todo sin darse cuenta.

Esperamos que con estos consejillos la vuelta al cole se haga menos dolorosa. Aunque como padres no descansamos nunca, porque al final del primer trimestre ya nos espera la Navidad, y este año no te escapas de compar un arbol de navidad o un belén, depende lo buenos que hayan sido en clase y las notas que traigan.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/escuelas-articulos/la-vuelta-al-cole-6141240.html

    Agregue un nuevo comentario

    La vuelta al colegio es un periodo muy importante para los pequeños y también los adultos. Aprovecha la energía que proporciona el comienzo de una nueva etapa para aprender nuevas cosas y trabajar en el desarrollo de tu imagen personal.

    por: Carie Mercier Lafondl Moda & Accesorios> Ropal 15/09/2011 lVistas: 38

    La Cadena Líder en papelería y material de oficina presenta su folleto para el inicio del curso escolar Por cada compra superior a 30 € la marca regala un diccionario de la lengua española

    por: nurial Negocios> Franquiciasl 14/09/2009 lVistas: 66

    La Cadena Líder en papelería y material de oficina lanza su catálogo escolar para el 2010

    por: nurial Marketing> Notas de Prensal 23/07/2010 lVistas: 45
    Pablo

    Como poder atender a nuestros hijos, dándoles el tiempo requerido, ganando en calidad de vida y disfrutando de su crecimiento y educación.

    por: Pablol Hogar & Familia> Ser Padresl 19/09/2011 lVistas: 29

    La cadena edita más de 4,5 millones de catálogos al año

    por: nurial Negocios> Franquiciasl 11/03/2009 lVistas: 547

    Pisamonas es la zapatería infantil actual de más tráfico en Internet, y estrena novedades centrando su crecimiento en el mundo online, para lo cual ha lanzado una nueva web que cuenta con la última tecnología, como videos 3D de sus productos y un diseño especialmente adaptado a móviles y tabletas. Además, dicha apuesta viene acompañada de una decidida filosofía de envíos gratuitos sin pedido mínimo y cambios de talla gratuitos.

    por: emeteriol Marketing> Notas de Prensal 03/09/2013

    Las sonrisas de un niño tienen mucho que ver con sus papás, ya que los primeros cuidados dentales deben empezar en casa, convirtiendo la higiene de su boca en un hábito diario, natural e incluso divertido.

    por: Manuel Canosal Hogar & Familia> Niñosl 28/10/2011 lVistas: 58
    NnpCoaching

    La transicion de los días felices de vacaciones, relax y disfrute a la rutina, vuelta al cole, al trabajo y a las responsabilidades no suele ser fácil. NNPCOACHING te ayuda a salir del paréntesis estival ayudandote con procesos de coaching, apoyando tu proceso de cambio y facilitándote la consecución de los propósitos que siempre nos realizamos al finalizar el verano. Este año la vuelta con Coaching será el paso necesario para no caer en desidias y tristezas, este año la vuelta te gustará!!

    por: NnpCoachingl Autoayuda> Coachingl 31/08/2012 lVistas: 25
    Anna "Centro Cultural Ruso"

    Como aún careciendo de casi todo puede una niña ser feliz en lo que fueron los últimos años del comunismo en Rusia.

    por: Anna "Centro Cultural Ruso"l Noticias & Sociedad> Cultural 05/12/2012 lVistas: 24

    Con el propósito de dar apoyo efectivo y eficiente al proceso de formación de las escuelas vulnerables, el Ministerio de Educación de Chile dispone de fondos fiscales para que los diferentes establecimientos puedan optar contratar servicios externos de asesoría educativa: Asistencia Técnica Educativa.

    por: Cristina Arayal Educación> Escuelasl 16/03/2014

    La formación constate es una virtud que ningún profesional debería perder, existen algunos sectores donde la innovación y lo cambios son constates como el mundo eléctrico, para ser más competitivos en nuestro trabajos y en futuros procesos de selección los cursos de formación son la mejor opción.

    por: PLC Mundo eléctricol Educación> Escuelasl 13/02/2014

    Análisis acerca del perfil del estudiante del siglo XXI. El cual debe evolucionar y transformarse derivado de la infinidad de cambios sociales, económicos y culturales que se han venido gestando en los últimos años.

    por: Francisco René Arriaga Ramosl Educación> Escuelasl 14/12/2013 lVistas: 17
    Juan Rafael Uceta

    trata de la educación dominicana, los problemas y dificultades, ademas lo que quieren lograr las autoridades educativas, por lo que se ve un rumbo incierto, se necesita una buena colaboración de todos los sectores de la sociedad y tener bien motivados a los docentes, quienes son los que ayudaran a someter el nuevo diseno curricular en la nueva metodología a implementar hasta el 2020.

    por: Juan Rafael Ucetal Educación> Escuelasl 17/10/2013 lVistas: 23
    Juan Rafael Uceta

    la matematica es una de la ciencias exacta pr lo cual se debe de tratar de ensenar de manera eficaz, que los estudiantes obtengan un aprendizaje cognocitivo. Este articulo trata sobre la razón por la cual los estudiantes tienen fobia, este articulo trata de aclarecer esos temores, a fin de que los docentes al leer este articulo puedan maejorar su practica docente, a través de implementar de nuevas estrategias acordes con los nuevos modelos curriculares y los diversos métodos de enseñanza a usa

    por: Juan Rafael Ucetal Educación> Escuelasl 15/10/2013 lVistas: 32
    Raúl Edilberto Soria Verdera

    Hoy en nuestras escuelas la enseñanza escolar se orienta esencialmente, por no decir que de manera exclusiva, hacia el aprender a conocer y, en menor medida, el aprender a hacer. Las otras dos formas deben ser urgentemente introducidas en el ámbito escolar. Esta misión de trabajar con las formas excluidas de aprender a "Ser" y aprender a "Convivir" le corresponde al Derecho Educativo, mediante su Plan para la Convivencia Escolar (PDECE).

    por: Raúl Edilberto Soria Verderal Educación> Escuelasl 27/09/2013 lVistas: 25
    Liliana Dercyé

    ¿Cuántas veces hemos escuchado la queja de "chico difícil" por parte de un padre o un docente?. En rigor de la verdad, existen crianzas difíciles, padres difíciles, formaciones rígidas que hacen la vida difícil. ¿Còmo lidiar con padres apáticos, insatisfechos, tìmidos, ausentes, desconfiados, negadores, auto-boicoteadores, inhibidos, autocensurados, retraídos, celosos, iracundos?

    por: Liliana Dercyél Educación> Escuelasl 18/09/2013 lVistas: 23
    Mafer

    Si los estudiantes logran identificar con claridad los objetivos, las expectativas y las razones de ganancia para cada uno de los estudiantes ellos, su motivación se activa y se refleja en sus resultados. Fundamentar la educación de nuestros niños y jóvenes en valores positivos como el respeto, la honestidad y la responsabilidad, partiendo de esperar lo mejor de ellos, les empodera y amplia su propio su horizonte, llevándolos a aumentar sus posibilidades de éxito.

    por: Maferl Educación> Escuelasl 05/09/2013 lVistas: 19

    Si desea decorar su jardín, hoy en día tenemos un gran número de opciones disponibles. Flores de cualquier tipo, arbustos, setos, estanques artificiales o incluso un laberinto si su jardín es lo suficientemente grande.

    por: Sergiol Hogar & Familia> Jardineríal 04/10/2013 lVistas: 41

    Enseñanzas para padres. Porque la educación es muy importante tanto de padres a hijos, como de éstas hacia sus progenitores. Algo que no entendí hasta que he sido padre es lo mucho que aprendemos de nuestros hijos cada día.

    por: Sergiol Hogar & Familia> Niñosl 18/10/2012 lVistas: 37

    La flor de pascua, una guía breve que cuenta sus características y sus cuidados más básicos para disfrutar de ésta preciosidad

    por: Sergiol Hogar & Familia> Jardineríal 28/09/2012 lVistas: 39
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast