¿Son Realmente Beneficiosas Las Clases Virtuales?

Posteado: 28/03/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 327 |

Con la incorporación de las tecnologías de información y comunicación a la educación media y superior, los estudiantes y profesores tienen más comunicación que la producida en una aula de clases. Las herramientas que ofrecen las Tics, como: Chat, correo electrónico, foros, audio, videos, han permitido que el docente ofrezca material para reforzar sus clases presénciales.

Ahora bien, cuando el docente no tiene la preparación en el área tecnológica, no podrá ofrecer este beneficio al estudiante, y tendrá que ser esté quien busque recursos en otros medios, como por ejemplo el Internet.  Actualmente, son muchos los cursos virtuales, clases virtuales, que se ofrecen a los cibernautas; en el área de matemática por ejemplo existen muchas páginas web cuyos servicios son: ofrecer ejercicios resueltos, explicación de teorías, realización de tareas, entre otros más.

Estos servicio se presentan de diversas formas como texto, presentación o videos, este último formato es muy difundido, ya que permite visualización y audición como si estuvieras en el aula de clase, lo que ayuda a una mayor comprensión del contenido.


Cuando se realiza una clase virtual, el docente explica de la misma forma que lo haría en una aula de clase, con la diferencias que no hay visualización del alumno, de su comportamiento y de su actitud, lo que arroja la responsabilidad del aprendizaje en el alumno; sin embargo existen plataformas que permiten realizar clases virtuales en tiempo real, con cámara web para los participantes, con un micrófono para participar o escribir sus dudas con el Chat.

Las clases virtuales se pueden hacer de dos tipos sincrónicas o asincrónicas, el alumno puede escoger según sea su tiempo disponible y según el nivel de dudas o la necesidad de realizarlas directamente al profesor en el instante real. Lo cierto, es que cada día es más común la búsqueda de videos, cursos virtuales, o clases virtuales, por parte de alumnos de educación tradicional presencial y por ende por aquellos que estudian a distancia. La posibilidad de que puedas llevar contigo un video explicándote unos conceptos o procedimientos en tu dispositivo portátil de preferencia, le permite al estudiante aprovechar el tiempo de traslado a su casa de estudio.

En el Internet encuentras información gratuita muy buena, al igual que información paga, con tarjeta de crédito o con micropagos, es estudiante decide cual escoger, mucho dependerá de su nivel de comprensión, de la calidad del material, del contenido a consultar, al igual que la contratación de un profesor particular, se paga por sus servicios o asesoría.

Las clases virtuales le permiten al estudiante ir un paso adelante en sus estudios, le desarrolla la investigación y la independencia y responsabilidad de su conocimiento, lo prepara para cualquier desafío.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/escuela-en-casa-articulos/son-realmente-beneficiosas-las-clases-virtuales-2063124.html

    Agregue un nuevo comentario

    Es una aprendizaje totalmente nuevo en relación con la tecnología es una forma pedagógica que posee una capacidad de comunicación integrada esta educación se ha intensificado los últimos años, se afirma que la Educación Virtual es "la modalidad educativa que eleva la calidad de la enseñanza aprendizaje... que respecta su flexibilidad o disponibilidad (en cualquier momento, tiempo y espacio).

    por: Uclasificadosl Educación> E-learningl 25/11/2011 lVistas: 436
    Carlos Mora Vanegas

    El aula virtual es el medio en la navegación de Internet a través de las www, en el cual los educadores y educandos se encuentran para realizar actividades que conducen al aprendizaje (Horton, 2000).

    por: Carlos Mora Vanegasl Educación> Escuelasl 23/07/2009 lVistas: 1,310

    Durante nuestros años universitarios, estamos obligados a tomar algunas clases para poder graduarse, tales como lengua extranjera, matemáticas y / o ciencias, e Inglés. Para muchos, estos pueden ser-mente numbingly aburrido o tedioso difícil. Afortunadamente, muchos colegios y escuelas virtuales han comenzado a ofrecer clases más interesantes.

    por: Sofíal Educación> Universidades&Academias;l 13/08/2014

    Si tu sueño es realizar algún estudio en una universidad de prestigio, pero no posees los recursos económicos para solventar tu estancia en el país de la institución, tu mejor opción es, en definitiva, la educación virtual.

    por: Uclasificadosl Educación> E-learningl 10/05/2011 lVistas: 227
    Fernando Naranjo

    Un buen curso virtual no se diseña colocando literalmente en la red el programa y los contenidos de una clase tradicional. Se trata de una tarea más compleja, que exige a los docentes aprender nuevas habilidades tecnológicas, otras formas de organizar contenidos, e incluso un nuevo estilo de enseñanza.

    por: Fernando Naranjol Educación> E-learningl 29/08/2012 lVistas: 65

    Aprender por internet un bachillerato virtual es cada día más fácil y dinamico, aunque las personas digan lo contrario, aprender por internet no es difícil, la verdad es todo lo contrario. El bachillerato virtual está estructurado en plataformas digitales que permiten interactuar con los usuarios de manera rápida y segura.

    por: Freddy Alberto Garcial Educación> Escuela En Casal 04/12/2012 lVistas: 77

    Animarse, crecer y flexibilizarnos como alumnos nos permite interactuar y aprender en medios diferentes a los tradicionales

    por: ACR Idiomasl Educación> E-learningl 18/05/2012 lVistas: 41
    German Rondón O

    La incorporación de las TIC's en la educación en Colombia es un tema que avanza con fuerza. Cada vez son más los institutos, colegios y universidades que implementan estas plataformas virtuales para generar una educación integral y continuada de mayor impacto en sus estudiantes.

    por: German Rondón Ol Marketing> Notas de Prensal 12/05/2014

    Ginebra ha llegado con múltiples e interesantes novedades en el mundo de la automoción, pero nos quedamos con la presentación de un nuevo Mercedes clase A más moderno y actual que nunca que dejará a todos boquiabiertos.

    por: JuliaSwimbl Automóvilesl 12/03/2012 lVistas: 39

    A veces pensamos que la educación comienza en la etapa preescolar y se reduce al ámbito escolar, pero es en casa, con la familia que el niño comienza su proceso de aprendizaje a través de las acciones cotidianas que va viviendo con personas tan significativas como son mamá, papá, hermano/a y demás familiares. Es importante saber de la relevancia que tiene la interacción de los cuidadores con el pequeño para tomar conciencia de lo esencial que es el contacto afectivo y efectivo con el bebé.

    por: Luzl Educación> Escuela En Casal 17/08/2014 lVistas: 22

    El medio ambiente es vital para el progreso de la civilización humana. Sin la Madre Naturaleza, la humanidad será difícil para la supervivencia básica. Sin embargo, con la rápida industrialización y caótica, los árboles se cortan rápidamente y la contaminación del aire está aumentando cada día. Los estudiantes, que son las principales partes interesadas en las generaciones futuras, deben tomar un papel activo en la protección y mantenimiento del medio ambiente.

    por: Sofíal Educación> Escuela En Casal 13/08/2014
    Eric Espada Espada

    Seguro que todos alguna vez nos hechos hecho esta pregunta antes de la realización de un curso. En muchas ocasiones nos ofrecen un mismo curso, y nos dan la posibilidad de realizarlo a distancia, presencial incluso semi-presencial. Con distintos precios. El más económico sin duda alguna es a distancia,pero ¿Conviene realizarlo de esta manera sólo por el ahorro económico?

    por: Eric Espada Espadal Educación> Escuela En Casal 27/06/2014 lVistas: 14
    Adriana Patricia Abadia .

    El presente texto contiene cinco preguntas de comprensión de lectura para niños de tercer grado de educación básica.

    por: Adriana Patricia Abadia .l Educación> Escuela En Casal 11/04/2014 lVistas: 16

    La tecnofilia es la adicción a las nuevas tecnologías, juegos de video, redes sociales etc...

    por: Carlos Serranol Educación> Escuela En Casal 08/01/2014 lVistas: 47

    Existen una gran variedad de significados para esta frase, lo que ocurre es que incluso cada persona podría tener su propio significado. La lectura es esencial para crear un crecimiento sostenido de aprendizaje

    por: Leer Para Crecerl Educación> Escuela En Casal 03/01/2014 lVistas: 34

    Aprovechar para repasar durante las vacaciones es una buena idea, fácil de poner en práctica con unas clases particulares a domicilio. Durante el verano, comparte deberes y ocio con un profesor particular.

    por: DominiqueChidaineSEOl Educación> Escuela En Casal 20/06/2013 lVistas: 32

    El artículo trata sobre la importancia de educador con los valores de compartir desde los primeros años de vida. Y da una guía de consejos a los padres para facilitarles la tareas.

    por: Albert Giménezl Educación> Escuela En Casal 16/05/2013 lVistas: 30
    Esther Morales

    Qué hacer cuando tienes una inecuación de primer grado con dos incognitas? Representar el lugar geométrico en el plano cartesiano y...

    por: Esther Moralesl Educación> Escuelasl 12/05/2010 lVistas: 1,030
    Esther Morales

    Se explica un procedimiento que permite identificar los casos de factorizaciones

    por: Esther Moralesl Educación> Escuela En Casal 27/04/2010 lVistas: 7,618 lComentarios: 1
    Esther Morales

    Al igual que un deportista un estudiante de matemática dispuesto a participar en las olimpiadas debe entrenarse en ejercicios de diferentes dificultad.

    por: Esther Moralesl Educación> Escuelasl 28/03/2010 lVistas: 624
    Esther Morales

    Conocer las caracteristicas de las distribuciones de probabilidad le permiten al alumno identificar la Distribucion Normal, la Distribucion Binomial y la distribucion de Poisson

    por: Esther Moralesl Educaciónl 23/02/2010 lVistas: 6,821
    Esther Morales

    Las clases particulares pueden producir dependencia e inseguridad en el estudiante, si no son bien encausadas, si solo es para hacer la guia o la tarea que indica el profesor en lugar de ayudarlo a razonar, entender y comprender porque en el aula la dinámica no se ajusta al estudiante

    por: Esther Moralesl Educación> Escuela En Casal 13/02/2010 lVistas: 296
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast