Por Qué Es Importante Estudiar Una Maestria

Posteado: 09/11/2008 |Comentarios: 8 | Vistas: 181,433 |

¿Por qué es importante estudiar una maestria?

El cursar una maestría en estos momentos cuando en este país hay tantas dificultades y carencias económicas, académicas y sociales; que influyen profundamente en el desempeño escolar, en los intereses personales y mas tarde en el ámbito profesional de quienes acceden al termino de una licenciatura, ya que se sabe muy pocos llegan a terminar sus estudios por causas diversas y que por otra parte un porcentaje considerable de los egresados no se titulan y mucho menos realizan estudios de postgrado, es por esto que el objetito de este articulo es incentivar a quien se tome un tiempo en leer este articulo para que se interese en superarse ya que al hacerlo no solo obtendrá un beneficio personal al alcanzar metas y obtener logros si no también contribuirá en el mejoramiento de nuestro país traduciéndose en mejores oportunidades.

Desde mi particular punto de vista y respetando el de quienes lean este escrito; Considero que los enteres de los individuos en nuestra sociedad dependen de el contexto en el que cada uno viva y se desenvuelva, de la formación desde casa y de la importancia inculcada en el estudio y la superación, así como de las situaciones que se van presentando a los largo de la vida y de las decisiones que se toman para enfrentarlas. Desde que recuerdo en la primaria muchos de mis amigos decían que se casarían a los 20 años de edad, por lo que no consideraban seguir estudiando; en secundaria y la tendencia era la misma, para cuando inicio la preparatoria ya había de compañeros que realmente tenían ganas de seguir estudiando una licenciatura pero ninguno mencionaba la posibilidad de estudiar un postgrado.

¿Por qué?..

La realidad es que se piensa que al tener una carrera puede accederse a un trabajo y una remuneración económica a la que este conllevará, y que cubrirá las necesidades fundamentales; al conseguirlo se piensa ya tener la vida resuelta y se tiende a conformarse; pude observar que todos pensábamos en beneficio personal y a corto plazo, pero nunca en tener la visión de continuar estudiando para ser mejor profesionista en los que fuese que se eligiera y así también ser mejor laboralmente hablando al colaborar con los demás.

Definitivamente el estudiar una carrera de licenciatura permite obtener mayor habilidad para resolver muchos de nuestros problemas cotidianos y obviamente de nuestro trabajo.

¿Pero entonces para qué seguir un postgrado si nuestra vida ya queda resuelta con estudiar una carrera?...

La respuesta está en que si piensas en los demás y en conseguir en un futuro un bien común y no únicamente en lograr más beneficios a nivel personal; así las demás personas que te rodean comienzan a creer en tu capacidad para obtener un logro real para la comunidad y ellos mismos te apoyarán haciéndose parte de los proyectos en común y apoyando para que se realicen.

¿Qué implica estudiar un postgrado o maestría?..

No se necesita ser un prodigio para seguir estudiando sino únicamente tener la voluntad, la convicción y el deseo firme de ser un experto, verdaderamente de los mejores en cualquier ramo que se decida.

¿Para qué?

Bueno aquí me lleva a comentar otro tópico muy difundido en México

¿Por qué los mexicanos no logramos destacar en nada?

Y la respuesta más simple es que no nos volvemos expertos en nada.

El estudiar una maestría o postgrado no significa que vamos a ser ricos ni a ganar mucho más que un licenciado pero el punto vital está en que entre más gente logre estudiar un postgrado, México tendrá más gente experta que puede desarrollar proyectos hablando específicamente en el ámbito de la ingeniería.

Por dar un ejemplo bien conocido por todos es que la mayoría de los celulares, componente para PCS, Televisores etc. no son elaborados en México, aquí únicamente se ensamblan partes; tenemos muy pocas empresas, que generen este tipo de tecnologías.

Por lo tanto la solución al problema tecnológico en nuestro país es que existan expertos en diversos ramos, gente preparada y especializada que trabajen por un fin en común, para poner a trabajar a nuestro país en todo aquello que le trabajamos a otros para su beneficio; por ejemplo expertos en motores, en llantas, en chasis. Mi idea principal es que necesitamos trabajar en conjunto para lograr algo de provecho y no depende de una sola persona.

Es por esto que el tener la oportunidad de estudiar una maestría en liderazgo desarrollador es una gran oportunidad ya que si algo es lo que en este país hace falta son lideres, pero no lideres de masas sino de ideas, gente preparada para encausar las expectativas, aspiraciones y sueños de las personas.

Y esta materia de habilidades en la enseñanza sin duda es el primer paso para conseguir esta meta, ya que hemos comprendido y asimilado la importancia que tiene el entablar canales de comunicación adecuados, ya que sin ellos nos seria imposible realizar lo que este postgrado tiene como finalidad; el forjar desarrolladores del capital humano, y estoy seguro que gracias a estos y los siguientes conocimientos podré llegar a la meta final.

Por lo anterior invito a toda persona a que visite páginas sobre estudios de postgrado que se interese en ser mejor, en continuar estudiando, para que así contribuya al mejoramiento, desarrollo y avance de este país que es nuestra casa por y para el beneficio de todos los que vivimos en nuestro México.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/escuela-en-casa-articulos/por-que-es-importante-estudiar-una-maestria-635545.html

    Agregue un nuevo comentario

    Iniciamos a las seis de la tarde de un día de inicios de mayo del 2005 las primeras horas de clases en la Maestría en Derecho Penal de la Escuela de Post grado de la Universidad Federico Villarreal, recordamos los momentos iniciales infundidos de una mezcla de circunstancias, que sorprendió en algunos casos a algunos participantes al saberse quizá algo aletargados académicamente, debido, en algunos casos, al prolongado tiempo de retomar estudios universitarios de post grado, por el nuevo horario a que se tenían que adecuar luego de las horas de labor; y en otros, a un innegable nerviosismo que nuestros docentes rápidamente se encargaron de desvanecer.

    por: Jorge Isaac Torres Manriquel Leyesl 02/02/2009 lVistas: 2,226

    Hoy en día estudiar maestrías a distancia se está convirtiendo en algo muy común debido a las facilidades que se ofrecen. Pero ¿De verdad valen la pena?

    por: infonel Educación> Universidades&Academias;l 03/02/2012 lVistas: 371
    Nora Taboada

    La motivación es un factor clave para el éxito en la vida personal y profesional. Nada ocurre sin la motivación correcta. Algunas tareas o proyectos requieren mayor motivación que otros y a veces el verdadero reto implica el saber como mantenernos motivados o mantener motivado a nuestro equipo por largos periodos de tiempo.

    por: Nora Taboadal Autoayuda> Coachingl 28/05/2014

    ¿Es redituable estudiar una maestría? ¿Qué beneficios tiene estudiar una maestría? ¿Podré obtener un mejor trabajo si realizo un master? Son algunas de las preguntas que a menudo se realizan muchos profesionistas ante la decisión de estudiar un posgrado.

    por: Claudial Educación> Universidades&Academias;l 08/09/2013 lVistas: 27

    Las posibilidades de obtener un buen sueldo y un mejor cargo en nuestra carrera, se amplia gracias a la correcta inversión educativa, conozca las herramientas adecuadas para diferenciar su candidatura en el mercado.

    por: Ana Milenal Educación> Universidades&Academias;l 05/10/2012 lVistas: 95

    Gracias a las Aulas Virtuales, compartir el conocimiento hace que el estudio de posgrado sea fácil, accesible y de mayor calidad, sin que los estudiantes descuiden sus labores diarias

    por: Lilachl Educación> E-learningl 07/04/2010 lVistas: 3,068

    ¿Una maestría puede convertirse en la llave para acceder a un buen trabajo en tiempos de crisis? Encuentra las respuestas en este artículo.

    por: Manuel Canosal Educación> E-learningl 22/11/2012 lVistas: 63

    Muchas veces, cuando terminamos la universidad o buscamos capacitarnos tenemos dudas sobre el tipo de curso que debemos seguir, si seminarios diplomados, ¿cuánto dura?, ¿costo?, ¿cuáles son sus ventajas?, o ¿una maestría cuánto puede costar? teniendo estas preguntas, hemos considerado importante presentar las diferencias y ventajas entre los tipos de cursos más solicitados.

    por: Uclasificadosl Educación> Universidades&Academias;l 27/05/2012 lVistas: 323
    Carlos

    Concretamente, hay que adentrarse en todo lo concerniente a los procesos de producción y su beneficio en calidad y productividad, gestión, Modelos Avanzados para el control de la producción e inventarios, desarrollo personal, tecnología, costos de producción y desarrollo personal

    por: Carlosl Educaciónl 13/04/2009 lVistas: 3,247

    A veces pensamos que la educación comienza en la etapa preescolar y se reduce al ámbito escolar, pero es en casa, con la familia que el niño comienza su proceso de aprendizaje a través de las acciones cotidianas que va viviendo con personas tan significativas como son mamá, papá, hermano/a y demás familiares. Es importante saber de la relevancia que tiene la interacción de los cuidadores con el pequeño para tomar conciencia de lo esencial que es el contacto afectivo y efectivo con el bebé.

    por: Luzl Educación> Escuela En Casal 17/08/2014 lVistas: 30

    El medio ambiente es vital para el progreso de la civilización humana. Sin la Madre Naturaleza, la humanidad será difícil para la supervivencia básica. Sin embargo, con la rápida industrialización y caótica, los árboles se cortan rápidamente y la contaminación del aire está aumentando cada día. Los estudiantes, que son las principales partes interesadas en las generaciones futuras, deben tomar un papel activo en la protección y mantenimiento del medio ambiente.

    por: Sofíal Educación> Escuela En Casal 13/08/2014
    Eric Espada Espada

    Seguro que todos alguna vez nos hechos hecho esta pregunta antes de la realización de un curso. En muchas ocasiones nos ofrecen un mismo curso, y nos dan la posibilidad de realizarlo a distancia, presencial incluso semi-presencial. Con distintos precios. El más económico sin duda alguna es a distancia,pero ¿Conviene realizarlo de esta manera sólo por el ahorro económico?

    por: Eric Espada Espadal Educación> Escuela En Casal 27/06/2014 lVistas: 19
    Adriana Patricia Abadia .

    El presente texto contiene cinco preguntas de comprensión de lectura para niños de tercer grado de educación básica.

    por: Adriana Patricia Abadia .l Educación> Escuela En Casal 11/04/2014 lVistas: 18

    La tecnofilia es la adicción a las nuevas tecnologías, juegos de video, redes sociales etc...

    por: Carlos Serranol Educación> Escuela En Casal 08/01/2014 lVistas: 59

    Existen una gran variedad de significados para esta frase, lo que ocurre es que incluso cada persona podría tener su propio significado. La lectura es esencial para crear un crecimiento sostenido de aprendizaje

    por: Leer Para Crecerl Educación> Escuela En Casal 03/01/2014 lVistas: 50

    Aprovechar para repasar durante las vacaciones es una buena idea, fácil de poner en práctica con unas clases particulares a domicilio. Durante el verano, comparte deberes y ocio con un profesor particular.

    por: DominiqueChidaineSEOl Educación> Escuela En Casal 20/06/2013 lVistas: 38

    El artículo trata sobre la importancia de educador con los valores de compartir desde los primeros años de vida. Y da una guía de consejos a los padres para facilitarles la tareas.

    por: Albert Giménezl Educación> Escuela En Casal 16/05/2013 lVistas: 33

    La calidad como llave del exito y como un estilo de vida: El bien ser; es decir el (ser puntual, ser honesto, ser trabajador, ser disciplinado. El bien hacer, hacer todo bien desde un principio y a la primera El bien estar; dar lo mejor de uno, obteniendo un sentimiento de bien estar El bien tener; hacer las cosas con calma y en base a los 3 primeros pasos

    por: Israel Vazquezl Relaciones Humanasl 20/07/2012 lVistas: 64

    Por medio de esta publicación se pretende interesar al lector a la reflexión del quehacer humano en su vida

    por: Israel Vazquezl Educación> Universidades&Academias;l 20/04/2012 lVistas: 135

    Este articulo es una opinión personal sin ningún afán de critica el cual espero y genere un debate constructivo y enriquecedor

    por: Israel Vazquezl Noticias & Sociedad> Sociedadl 18/11/2010 lVistas: 105

    La voz de la sociedad no puede seguir callada levantemos la voz al desafuero

    por: Israel Vazquezl Noticias & Sociedad> Polítical 17/06/2010 lVistas: 86

    Estas de acuerdo con estas medidas o tu que harias

    por: Israel Vazquezl Noticias & Sociedadl 18/06/2009 lVistas: 4,423 lComentarios: 3

    Comments on this article

    3
    DANIELA 28/09/2011
    en méxico existen opotunidades para realizar maestrias y doctorados; creo que la mayoria no esta informando de que hay becas por parte del conacyt;
    -7
    Benito Kamela 29/07/2011
    Quisiera que el tipo que escribio este articulo dejara de estar hablando tanta mierda. Decir que hay que sacar una maestria para hacer adelantar el pais es la idiotez mas grande que he oido. Como que si uno fuera a ir a gastar un monton de plata y a quemarser las pestagnas para que el puto pais vaya a estar mejor....no jodas!!!! Que se preocupen los corruptos que lo dirigen, no nosotros. Uno estudie con objetivos de uno en mente, por que desea aprender o porque el titulo le va a servir para algun proposito, eso es todo. Seria bueno que deje de mentirle a la gente promoviendo lealtades hacia un pais, individuo o credo que en el fondo le vale verga usted como persona.
    0
    plumis 19/06/2011
    me alegro al leer lo que has escrito tengo en un futuro ahora incluir en mis estudios un posgrado para especializarme , soy de Peru y estoy acabando el ultimo año de mi escuela estaré ingresando a una universidad pronto me llamo la atencion de la maestria por curiosidad al ver que aun siendo joven me hace falta un monton de conocimiento para llegar a lo que deseo una meta en el que sobresalir y dar como futuro a lo que pienso y quiero ser al ya terminar mis estudios ,como parte de una forma de vida , estare viendo mas alla de lo que pueda hacer. gracias
    2
    Julio César Hernández 19/05/2010
    Hola, nunca debemos pensar que la inversion que hacemos en educación sea en vano, por el contrario al acceder a una maestria estas consolidando la especialidad por la cual te quieres inclinar, es enriquecer tu profesión ya que la maestria te dá las herramientas para desarrollar tu capacidad investigadora para efrentar los problemas y además mejora tu perfil profesional, vas a tener la capacidad de producir conocimiento, de saber interpretar y explicar un mensaje por medio de la hermeneutica. Gracias
    4
    CARLOS VIDAL 17/04/2010
    maestria en docencia universitaria,desearia amplie la informacion
    7
    julian 23/01/2010
    que lastima que mucha gente piense que no vale la pena estudiar y prepararse, mas la persona que dice que no es lo mismo la experiencia profesional y la practica esta en lo correcto siempre y cuando tenga una carrera tecnica o de nivel medio superior soy abogado penalista y me sigo preparando mucho para poder ser mas competitivo, tengo años litigando y ahora incluso estoy haciendo una especialidad en materia de amparo y una maestria en derecho penal y creo que es ahi cuando se distinguen los buenos profesionistas y las personas que hacen las cosas de manera mecanica
    -6
    No me convences 20/07/2009
    No coincido contigo porque hay una cosa que ningun postgrado te puede enseñar como es la experiencia profesional, seamos realistas yo estoy a un tris de acabar mi licenciatura y aun no veo en que es mejor un postgrado al hecho de poder aprender sobre la marcha .
    Ademas los postgrados son caros y requieren mucho tiempo y al acabar no hay garantia de nada , de hecho hay muchos postgraduados sin chamba al igual que los simples profesionistas .
    Yo creo que antes de hablar deberias conocer la realidad , no estas en el 1er mundo donde la vida es regalada y pueden estudiar sin ninguna preocupación economica ,no crees?
    2
    Milagros 15/05/2009
    Hola, me parece excelente todo lo que escribes, soy peruana y veo que la gente de mi país es muy habil para muchas cosas, aun asi veo que la gente de mi generacion piensa...o pensamos egoistamente, tengo la misma experiencia que describes pues me conformo con encontrar un trabajo que me de lo necesario para vivir, tal vez sea porque aun no tengo claro que puedo hacer por la sociedad, peor sí han pasado por mi cabeza esas inquietudes. Estudie Administracion, soy egresada y tampoco tengo claro si sea necesario titularme o no, quisiera hacer una maestría pero tampoco tengo claro por qué. En fin, supongo que será momento de pensar un poco mas en serio el tema de que es lo que puedo hacer que me desarrolle y a su vez ayude a mi país. Gracias por tu escrito.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast