Consejos Para Dar Clases Particulares

Posteado: 15/09/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,635 |

Si estás buscando trabajo como profesor, las clases particulares (ya sea en local propio o a domicilio) pueden ser un buen punto de partida.

Tanto si te planteas impartir Clases Particulares como tránsito mientras no encuentras una trabajo como profesor más estable, como si piensas en ser Profesor Particular como una opción de futuro, te aportamos una serie de consejos para iniciar tus pasos en el mundo de las Clases Particulares.

- El primer paso es delimitar con la mayor exactitud posible las áreas de conocimiento en las que vas a centrarte y el nivel de conocimientos para el cual estás capacitado. No es lo mismo dar clases particulares a niños, que impartir Clases Particulares a Opositores, o ser Profesor Particular para Universitarios. Se plenamente sincero contigo mismo a la hora de evaluar tus conocimientos, tus capacidades y tu experiencia, y piensa que dentro de cada nivel van a exigirte el máximo. Las clases de refuerzo o las clases particulares son una práctica muy habitual en España, y tus futuros alumnos posiblemente tengan experiencias previas que les permitan saber

- El segundo paso es decidir donde desarrollar tu trabajo como profesor particular, y en este punto debes elegir entre tres opciones, que pueden además combinarse entre sí:

  • Trabajar como profesor particular a domicilio. Cuenta con las ventajas de poder prescindir de un local propio,  y de poder pactar el horario directamente con los alumnos. Los inconvenientes son los gastos de desplazamiento y la reducción de ingresos que supone dar clases particulares a pocos alumnos a la vez.
  • Trabajar como profesor particular en local propio. Las ventajas de esta opción son la libertad para elegir los horarios e incluso hacerlos compatibles con otra actividad profesional, y la eliminación de intermediarios, lo que permite incrementar los ingresos. La gran desventaja es la necesidad de acondicionar un local que reúna las condiciones óptimas, lo cual puede implicar un importante gasto inicial dependiendo la la materia y nivel a impartir.
  • Trabajar como profesor particular en academia. La gran ventaja de las academias, es que no tendrás que preocuparte ni de encontrar y acondicionar el local, ni de captar alumnos. El mercado laboral de las academias suele ser bastante dinámico, ya que muchos docentes que imparten clase en academias lo hacen de forma temporal o de forma estacional, y suelen dejar su puesto si consiguen trabajo en un centro educativo reglado (público, privado o concertado), con lo cual encontrarás inicialmente ofertas de trabajo que pueden interesarte. En la actualidad la situación económica ha hecho incrementar sustancialmente el número de alumnos de las academias dedicadas a la preparación de oposiciones o a impartir cursos subvencionados por las administraciones. Por contra las desventajas son condiciones laborales no siempre interesantes, sobre todo en lo referente a sueldos y horarios de trabajo. Las clave para acceder a un puesto de profesor en academia en unas buenas condiciones, son la experiencia acreditable, las titulaciones que acrediten los conocimientos necesarios y la especialización en un área en la que exista una mejor relación oferta/demanda.

- Si has optado por dar Clases Particulares a domicilio, o hacerlo como Profesor Particular en tu propio local, el siguiente paso es la captación de alumnos. En este punto lo más importante en tus inicios es darte a conocer. Internet e sin duda una de las herramientas más interesantes para ofrecer tus servicios como Profesor Particular. Dada la edad media de tu público objetivo, la web es el medio de difusión más eficaz para ofrecer Clases Particulares. Páginas como WebProfes te permiten crear anuncios clasificados de clases particulares, y añadir en ellos toda la información que necesitan tus alumnos. Además estos podrán contactar directamente contigo de forma rápida e intuitiva. Además todo el proceso es gratuito tanto para ti como para tus alumnos.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/escuela-en-casa-articulos/consejos-para-dar-clases-particulares-5220443.html

    Agregue un nuevo comentario

    Las clases particulares a domicilio con amigos, formando un pequeño grupo, no solo representa una ventaja económica, pero también refuerzan los lazos sociales del grupo gracias a clases a domicilio a medida.

    por: DominiqueChidaineSEOl Educación> Escuela En Casal 07/05/2013 lVistas: 70
    Esther Morales

    Las clases particulares pueden producir dependencia e inseguridad en el estudiante, si no son bien encausadas, si solo es para hacer la guia o la tarea que indica el profesor en lugar de ayudarlo a razonar, entender y comprender porque en el aula la dinámica no se ajusta al estudiante

    por: Esther Moralesl Educación> Escuela En Casal 13/02/2010 lVistas: 299

    El primer consejo para tener éxito al preparar las Oposiciones a Profesor es tan simple como esencial: constancia.

    por: Sergil Educación> Escuela En Casal 15/09/2011 lVistas: 99

    Aprovechar para repasar durante las vacaciones es una buena idea, fácil de poner en práctica con unas clases particulares a domicilio. Durante el verano, comparte deberes y ocio con un profesor particular.

    por: DominiqueChidaineSEOl Educación> Escuela En Casal 20/06/2013 lVistas: 35

    El esfuerzo y las ganas que Rodolfo Bodipo demuestra a diario en los entrenamientos están teniendo su recompensa. Primero fue en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Girona, en la que jugó los últimos ocho minutos. Y luego, de nuevo en Riazor ante el Sabadell, el pasado sábado, cuando sustituyó a Lassad en el 79.

    por: Sergil Educaciónl 22/09/2011 lVistas: 45
    Carlos Mora Vanegas

    Su último cargo fue como director del Banco Central de Venezuela, que ejerció entre 1997 y 2004. Fue director del diario El Venezolano en 1963 y escribió una columna financiera en El Nacional entre 1949 y 1963, y escribió numerosas obras en el tema, como Análisis Macroeconómico

    por: Carlos Mora Vanegasl Noticias & Sociedadl 08/11/2010 lVistas: 231

    Las clases cara a cara con un profesor de inglés son mucho mejores que compartirlas con un grupo. Los estudiantes de clases individuales hablan un inglés más correcto y aprenden más rápidamente. Te explicamos los beneficios de los alumnos de clases individuales de inglés.

    por: Mark Boothl Educación> Idiomasl 05/02/2009 lVistas: 1,160

    En nuestro país el recurso de las clases particulares sigue siendo muy habitual, de ahí que para superar cualquier cuestión tengamos que recurrir a ellas. Por eso lo mejor es encontrar un buen profesional

    por: sandra.mart1983l Educación> Universidades&Academias;l 26/02/2013 lVistas: 46

    Las contradicciones y desigualdades que experimenta la sociedad chilena y el sistema educativo respecto a la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación implican asimetrías y brechas sociales resultado de la complejidad entre las relaciones y posiciones socioeconómicas expresadas por condiciones materiales, sociales y culturales disponibles en los actores que componen el sistema educativo chileno y asociadas a los roles del Estado y del Mercado. Como nuevo espacio para la investigación educativa, sobre este marco, proponemos el concepto de osmosis socio-digital y exploramos la brecha digital y los simbolismos de las TIC, desde distintos estudios globales y desde nuestro propio estudio, especificado al capital social y cultural, y a los simbolismos asociados a las TIC, en un caso de estudiantes, apoderados y profesores de 2° medio en 3 colegios de comunas alta, media y baja

    por: Claudio Guzmán Valencia. Sociólogo.l Monografíasl 20/03/2009 lVistas: 91

    A veces pensamos que la educación comienza en la etapa preescolar y se reduce al ámbito escolar, pero es en casa, con la familia que el niño comienza su proceso de aprendizaje a través de las acciones cotidianas que va viviendo con personas tan significativas como son mamá, papá, hermano/a y demás familiares. Es importante saber de la relevancia que tiene la interacción de los cuidadores con el pequeño para tomar conciencia de lo esencial que es el contacto afectivo y efectivo con el bebé.

    por: Luzl Educación> Escuela En Casal 17/08/2014 lVistas: 23

    El medio ambiente es vital para el progreso de la civilización humana. Sin la Madre Naturaleza, la humanidad será difícil para la supervivencia básica. Sin embargo, con la rápida industrialización y caótica, los árboles se cortan rápidamente y la contaminación del aire está aumentando cada día. Los estudiantes, que son las principales partes interesadas en las generaciones futuras, deben tomar un papel activo en la protección y mantenimiento del medio ambiente.

    por: Sofíal Educación> Escuela En Casal 13/08/2014
    Eric Espada Espada

    Seguro que todos alguna vez nos hechos hecho esta pregunta antes de la realización de un curso. En muchas ocasiones nos ofrecen un mismo curso, y nos dan la posibilidad de realizarlo a distancia, presencial incluso semi-presencial. Con distintos precios. El más económico sin duda alguna es a distancia,pero ¿Conviene realizarlo de esta manera sólo por el ahorro económico?

    por: Eric Espada Espadal Educación> Escuela En Casal 27/06/2014 lVistas: 14
    Adriana Patricia Abadia .

    El presente texto contiene cinco preguntas de comprensión de lectura para niños de tercer grado de educación básica.

    por: Adriana Patricia Abadia .l Educación> Escuela En Casal 11/04/2014 lVistas: 16

    La tecnofilia es la adicción a las nuevas tecnologías, juegos de video, redes sociales etc...

    por: Carlos Serranol Educación> Escuela En Casal 08/01/2014 lVistas: 53

    Existen una gran variedad de significados para esta frase, lo que ocurre es que incluso cada persona podría tener su propio significado. La lectura es esencial para crear un crecimiento sostenido de aprendizaje

    por: Leer Para Crecerl Educación> Escuela En Casal 03/01/2014 lVistas: 36

    Aprovechar para repasar durante las vacaciones es una buena idea, fácil de poner en práctica con unas clases particulares a domicilio. Durante el verano, comparte deberes y ocio con un profesor particular.

    por: DominiqueChidaineSEOl Educación> Escuela En Casal 20/06/2013 lVistas: 35

    El artículo trata sobre la importancia de educador con los valores de compartir desde los primeros años de vida. Y da una guía de consejos a los padres para facilitarles la tareas.

    por: Albert Giménezl Educación> Escuela En Casal 16/05/2013 lVistas: 31

    El esfuerzo y las ganas que Rodolfo Bodipo demuestra a diario en los entrenamientos están teniendo su recompensa. Primero fue en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Girona, en la que jugó los últimos ocho minutos. Y luego, de nuevo en Riazor ante el Sabadell, el pasado sábado, cuando sustituyó a Lassad en el 79.

    por: Sergil Educaciónl 22/09/2011 lVistas: 45

    El primer consejo para tener éxito al preparar las Oposiciones a Profesor es tan simple como esencial: constancia.

    por: Sergil Educación> Escuela En Casal 15/09/2011 lVistas: 99
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast