¿Puedes Ganar Peso Muscular Sin Engordar?

Posteado: 13/01/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,211 |

Hay dos metas de acondicionamiento comunes: ganar masa muscular y perder grasa corporal. Desafortunadamente, en su mayoría, estas dos metas están en los extremos opuestos del espectro.

Desarrollar masa muscular va a requerir que ingieras un excedente de calorías porque, bien, enfrentémoslo, no puedes desarrollar músculo de la nada (a menos que, por supuesto, tengas alguna ayuda química).

Por otro lado, perder la masa grasa va a requerir que tengas un balance negativo de calorías porque eso es lo que va a hacer que tu cuerpo queme la grasa corporal adicional como combustible para sus tejidos.

Matarte de hambre para lograr ambas metas al mismo tiempo, raramente va a ser un buen enfoque porque lo más probable es que termines dándole vueltas al asunto y yendo a ninguna parte.

La mayoría de los levantadores de pesas tendrán que aceptar ganar algo de grasa cuando están buscando subir de peso; sin embargo, cuánta grasa deben de añadir es la verdadera cuestión. Esta es la variable que esperamos influenciar.

¿Realmente puedes subir de peso sin engordar?

Con respecto a añadir masa muscular puedes tomar dos enfoques.

Algunos tan solo toman el enfoque de comer tanta comida como puedan engullir. Súbitamente su vida se convierte en un buffet de 24 horas en su búsqueda de masa muscular ya que piensan que entre más comida entre a sus cuerpos, más síntesis muscular ocurrirá.

Esta forma de pensar es muy errónea. El cuerpo solo puede asimilar una cierta cantidad de tejido muscular a la vez y después de que lo hizo, todas las calorías remanentes simplemente van a ser almacenadas como grasa muscular. Simple y llanamente. Y tu, amigo mío, no eres la excepción a la regla.

En el caso de aquellas personas que están por ahí ingiriendo cinco mil o más calorías al día, esto obviamente va a ser mucho más de lo que necesitan y resultará en una considerable cantidad de peso de grasa que no deseas en el transcurso de tres a seis meses (periodo de tiempo en el que la gente ganará “volumen”).

La segunda opción es adoptar un enfoque más moderado y solo comer tantas calorías adicionales como sean necesarias para soportar este crecimiento muscular y eso es todo. Esto te permitirá obtener tanto tejido muscular delgado como sea posible sin la acumulación de una monstruosa cantidad de grasa corporal.

Por lo tanto, eso nos lleva a la siguiente cuestión que probablemente te estás preguntando. ¿Cuánto músculo puedes desarrollar? ¿Cuántas calorías de sobre-mantenimiento debes estar comiendo?

Probablemente hayas oído hablar del tipo que declara que añadió 9 kilos de músculo en el corto periodo de tiempo de seis meses. Aunque esto puede ser algo que ocurre muy raramente en alguien que nunca ha hecho levantamiento de pesas, que posee una genética extremadamente buena y que utilizó un excelente programa de entrenamiento y de nutrición, lo cierto es que la mayoría de las personas simplemente no van a poder sumar ni por asomo toda esa cantidad de tejido muscular.

Un individuo entrenado naturalmente puede esperar lograr alrededor de un cuarto a medio kilo de músculo a la semana, si está haciendo todo correctamente. Si no tiene la mejor de las genéticas o no se está alimentando de manera óptima, esto disminuirá mucho más. Entonces, como puedes ver, con uno a dos insignificantes kilos de crecimiento muscular al mes, no vas a necesitar comer calorías extremadamente altas.

Entre más alta sea tu ingesta, estarás en más riesgo de agregar grasa corporal de más. Como regla general, mantenla en alrededor de 250 a 500 calorías por encima de tu valor de mantenimiento con la esperanza de que lo que agregues sea en su mayoría músculo sin demasiada grasa corporal. Mantén un registro de tus actuales niveles de grasa y apariencia, si observas que gran parte de tu ganancia de peso proviene de la masa grasa, reduce ligeramente tu ingesta de calorías.

Siempre resulta mejor buscar resultados del MUNDO REAL dado que después de todo estás en el mundo real. Puedes leer tanto como quieras sobre la cantidad de calorías que deberías estar comiendo, pero esto no significa que ese es el número exacto que producirá resultados. Gente diferente tiene metabolismos diferentes que responderán a un incremento en las calorías de varias maneras. Por lo tanto, a medida que ganes volumen, ve haciendo ajustes de acuerdo con los resultados que estés obteniendo.

Recuerda que entre más paciente seas con tus ganancias de músculo y entre más lento vayas, podrás dedicar más tiempo a añadir masa muscular y menos tiempo a hacer dieta para eliminar la grasa adicional que ganaste, lo cual estoy seguro que muchos de ustedes ya saben, no es una experiencia placentera.

Entonces, la próxima vez que decidas comenzar una fase para ‘hacer volumen’, toma un enfoque más lento. No solo es más probable que de esta manera mantengas una apariencia favorable sino que también tu mente te lo agradecerá.

Nada mata la confianza más rápido que ver como toda la definición muscular se va por la ventana en cuestión de semanas, por ello mantén la subida de peso bajo control para que no tengas que lidiar con esto.

Si quieres aprender,  cómo aumentar tu masa muscular de forma fácil y rápida. Te invitamos a Visitar ahora mismo: www.AumentaMasaMuscular.com

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/entrenamiento-muscular-articulos/puedes-ganar-peso-muscular-sin-engordar-1715622.html

    Agregue un nuevo comentario

    EXTRA, EXTRA! Las personas delgadas también tienen derecho a saber como ganar peso y masa muscular, ya que este conocimiento antes parecía ser solo para deportistas o atletas. Pero ahora vas a descubrir cómo se hace esto...

    por: Impacto Muscularl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 31/08/2012 lVistas: 233

    Puede ser muy frustrante sentir que sin importar lo que comas y cuánto comas, no puedes ganar peso con un metabolismo rápido. Mientras que la mayoría de la gente adoraría estar en tus zapatos, la realidad es que es igualmente molesto sentir que te verías mejor con unas libras extras de músculo tonificado que lo que es para una persona con sobrepeso, sentir que le gustaría perder unas cuantas libras. El secreto de cómo ganar peso con un metabolismo rápido es de hecho muy simple

    por: Miguel Rodriguezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/07/2009 lVistas: 15,370 lComentarios: 4

    PON ATENCIÓN! Si eres un chico delgado, ganar masa muscular puede sonar un trabajo monumental, ya que por lo general los hombres flacos tienden a esforzarse a veces más que las personas promedio pero al final obtiene menos de lo que se esperaba. Para obtener buenos resultados necesitas...

    por: Impacto Muscularl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 05/09/2012 lVistas: 595

    MIRA: Cuando un hombre está decidido completamente a emprender el maravilloso camino de esculpir su cuerpo y robar más miradas que don quijote en una playa nudista :) Lo primero que debería preguntarse es "¿como ganar masa muscular?"

    por: Impacto Muscularl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 03/09/2012 lVistas: 135

    No eres el único chico que desea subir de peso, muchos quieren dejar de ser el flaquito del grupo y desarrollar una atractiva musculatura...

    por: Eduardo Arismendil Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 27/12/2010 lVistas: 961

    ¿Así que quieres ganar 10 kilos de músculo rápidamente? Cualquiera que sea la razón, ganar 10 kilos de músculo en 6 meses es totalmente realista, siempre y cuando sigas el plan correcto y te ajustes a él. Las cinco cosas más importantes que debes saber para ganar 10 kilos de músculo rápidamente, justamente constituyen las principales razones por las que la mayoría de los hombres delgados fracasan en alcanzar un crecimiento muscular significativo, sin importar lo mucho que se esfuercen.

    por: Miguel Rodriguezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/07/2009 lVistas: 37,899 lComentarios: 3
    Luis

    Muchas personas desean tener su Peso Ideal; pero les resulta difícil debido a que el estilo de vida actual y la alimentación regular. ¿Pero, cuál el Peso Ideal para cada persona? Si sabemos que tenemos una constitución física distinta. Para muchos reducir entre el 5% a 10% del peso, es suficiente para mejorar considerablemente la salud, sentirse más ligero y lleno de energía. Para una persona que tiene exceso de peso u obesidad con 50 kilos de más, sería adelgazar de 2.5-5 kilos.

    por: Luisl Salud & Ejercicio> Dietasl 13/05/2014

    Para una sociedad que parece obsesionada con PERDER peso, podría parecer extraño cuando preguntas cómo puedes GANAR peso. Pregúntale a cualquiera cómo perder peso y te darán una larga lista de dietas, artilugios, clubes y gizmos que todo el mundo parece haber tratado, pero sin mucho éxito. Sin embargo, pregúntale a la gente cómo un tipo o una muchacha delgada pueden ganar peso, y, sin duda, conseguirás una expresión en blanco o peor, una respuesta interrogativa y sarcástica

    por: Miguel Rodriguezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 11/09/2009 lVistas: 7,659

    Te gustaría aumentar masa muscular y lucir un físico increible con tan sólo seguir unas sencillas recomendaciones? El entrenamiento de pesas no lo es todo, también debes seguir una dieta para ganar masa muscular y aquí la encontrarás!

    por: Eduardo Garcial Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 22/04/2012 lVistas: 1,587

    LA VERDAD! No es sorprendente que hayan más hombres que se preguntan como ganar peso rapido en comparación con las mujeres. Esto se debe a algunos factores sociales, pero lo importante es esto...

    por: Impacto Muscularl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 03/09/2012 lVistas: 168

    Consejos para que puedas perder grasa abdominal de forma efectiva y natural ademas de otros tips que te pueden servir

    por: DavidR01l Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 24/04/2014 lVistas: 48

    Existen ciertos factores que permiten desarrollar una masa muscular de forma adecuada, por lo que es de suma importancia que los tomes en cuenta cuando llevas a cabo tu entrenamiento con pesas.

    por: Músculos Maxl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 10/04/2014 lVistas: 36
    Fran

    Si trabajas tras la pantalla de un ordenador, te conviene saber cuál es la mejor postura que debes adaptar para cuidar tu salud corporal y evitar males mayores. Sé bien que es complicado a adaptarse a nuevos hábitos, ya que estamos acostumbrados a ciertas posiciones, pero si consigues mantener la postura correcta frente al ordenador tu cuerpo lo agradecerá… y tú también…

    por: Franl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/04/2014 lVistas: 21
    Anita Ruiz

    Estrategias Eficaces Para Reducir La Celulitis La mayoría de las mujeres entre los 40 a 60 años de edad sufren de celulitis. Según algunos expertos, casi 9 de cada 10 mujeres tienen este problema. La formación de la celulitis es influenciada por la mala circulación de la sangre, falta de ejercicio, dieta poco saludable y nivel de actividad insuficiente. Por lo tanto, ¿qué puedes hacer al respecto? Aquí hay 5 Estrategias eficaces para ayudar a reducir la celulitis

    por: Anita Ruizl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 21/02/2014
    Strong Nutrition Panamá

    Aplica los 10 consejos presentados a continuación, si tu meta principal es la de quemar la mayor cantidad de grasa corporal.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 10/02/2014
    Strong Nutrition Panamá

    Sigue la siguiente rutina especializada para brazos. Es ideal para los que buscan añadir tamaño y definición a los bíceps y tríceps.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 27/01/2014 lVistas: 57
    Strong Nutrition Panamá

    La realidad es que tienes que incorporar algún tipo de sentadillas en tu entrenamiento si quieres progresar, crear músculo y simplemente ser más fuerte y mejor. Aprende los múltiples beneficios de hacer sentadillas frontales.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 10/12/2013 lVistas: 48
    Romina Leonarth

    A continuación, los 22 ejercicios para lo glúteos que le ayudaran a mantener la forma atractiva y contorno durante mucho tiempo. Preste mucha atención.

    por: Romina Leonarthl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 29/11/2013 lVistas: 74

    Antes de decidir cual proteína en polvo es necesaria, a continuación te presento una guía corta de proteína para ayudarte a darle sentido a las miles de diferentes proteínas en polvo entre las cuales puedes elegir:

    por: Freddy Leon Casasl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 14/01/2010 lVistas: 4,603

    Entonces, ¿Realmente qué necesitas saber sobre la proteína en polvo? Siendo un flaco o un principiante en toda la escena del culturismo simplemente quieres conocer unas cuantas respuestas. ¿Es necesaria la proteína en polvo? ¿Realmente funciona? ¿Cuánta necesito? ¿Qué tipo debo tomar? ¿Cuál es la mejor? Y finalmente, ¿Alguna de estas respuestas hará la diferencia en lo que concierne a hacerme más grande y a atraer a las chicas?

    por: Freddy Leon Casasl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 14/01/2010 lVistas: 1,608

    Existen a nuestro alrededor demasiados mitos sobre el culturismo. ¿Me creerías si te dijera que te han estafado el 90% del crecimiento muscular que deberías de obtener porque has sido desorientado y mal informado por uno o por todos estos mitos mortales del culturismo? A continuación están tres de los seis mitos del culturismo ¡que deben ser disipados!

    por: Freddy Leon Casasl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 14/01/2010 lVistas: 460

    Aún existen a nuestro alrededor demasiados mitos sobre el culturismo. ¿Me creerías si te dijera que te han estafado el 90% del crecimiento muscular que deberías de obtener porque has sido desorientado y mal informado por uno o por todos estos mitos mortales del culturismo? A continuación están tres de los seis mitos del culturismo ¡que deben ser disipados!

    por: Freddy Leon Casasl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 14/01/2010 lVistas: 515

    Cualquier forma de sobre-entrenamiento es mala; sin embargo, personalmente he experimentado ambos tipos de sobre-entrenamiento y honestamente puedo decir que sobre-entrenar en el salón de pesas es mucho peor y mucho más prevalente que cuando sobre-entrenas con ejercicios cardiovasculares. Estas son algunas razones de ello:

    por: Freddy Leon Casasl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 14/01/2010 lVistas: 669

    Prácticamente cualquiera que levante un juego de pesas ha o experimentará síntomas de sobre-entrenamiento en un punto de su programa de culturismo. El sobre-entrenamiento puede llevar a una lesión seria, fatiga crónica e incluso a la pérdida de músculo.

    por: Freddy Leon Casasl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 14/01/2010 lVistas: 754

    Si pudieras esculpir una parte de tu cuerpo a la perfección para el siguiente verano, ¿Cuál sería? Déjame adivinar, ¡tus abdominales! No conozco a nadie que no quiera adelgazar su cintura, perder grasa corporal, eliminar el dolor de la espalda baja y desarrollar unos abdominales marcados duros como una roca que dejen a los demás con la boca abierta. Es muy malo que tu cerebro haya sido envenenado con información contaminada.

    por: Freddy Leon Casasl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 14/01/2010 lVistas: 74

    Las “Pistolas.” Los “Pitones.” “Trueno” y “Relámpago.” Los “Rockweillers.” ¡No hay otro grupo muscular que haya ganado más sobrenombres que cuando describimos un voluminoso y enorme grupo de bíceps! Bíceps voluminosos, todos los desean. Cuéntame en este grupo.

    por: Freddy Leon Casasl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 14/01/2010 lVistas: 3,567
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast