Los Beneficios De Hacer Ejercicios Regularmente

Posteado: 30/10/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 2,267 |

Cuales son los hechos

 

La actividad fisica provee enormes beneficios para la salud. Ayuda a reducir enfermedades del corazon, cancer, diabetes y muchas otras enfermedades y desordenes en el metabolismo. El ejercicio regular tambien es beneficioso en la reduccion del peso como en el mantenimiento, y mejora la quimica cerebral reduciendo la depresion. Por el contrario, numerosos estudios que han monitoreado el bienestar de grandes grupos de personas claramente muestran que la inactividad incrementa significativamente el riesgo de sobrepeso, obesidad y enfermedades cronicas.

La actividad fisica regular:

- mejora las chances de vivir más
- mejora la calidad de vida
- reducen el riesgo de enfermedades del corazon
- ayudan a disminuir la presion sanguinea y el colesterol malo
- ayuda a protejerte de ciertos tipos de cancer
- ayudan a prevenir o controlar la diabetes de tipo 2
- reduce el riesgo de artritis y sintomas asociados
- ayuda a prevenir la osteoporosis
- mejora la mobilidad y la fuerza en la edad adulta
- alivia los sintomas de la depresion y la ansiedad
- contribuye a la perdida de peso y el manejo.

Cuál es el ejercicio más saludable?

Diferentes tipos de ejercicio ofrecen diferentes beneficios. El ejercicio aerobico o cardio principalmente mejora el sistema cardiovascular (el corazon y los pulmones), mientras que los ejercicios con pesas mejoran la fuerza muscular y, por ultimo los ejercicios de flexibilidad mejoran la mobilidad y la coordinacion. Cualquiera de estos ejercicios son ejercicios para quemar calorias, por lo que también cualquiera de estos ejercicios sirven para bajar de peso. Si llevas o llevaste una vida sedentaria y poco activa durante mucho tiempo, cualquier incremento en la actividad aerobica es buena para ti.

Cuánto ejercicio necesitas?

Los expertos recomiendan un mínimo de 30 minutos de actividad fisica de una intensidad moderada a intensa en la mayoría de los días de la semana. Puedes hacer los 30 minutos de una sola vez o realizar en el dia tres sesiones de 10 minutos o dos de quince, tú eliges mientras los hagas.

La moderada intensidad en el ejercicio es la actividad que ocasiona un ligero pero notable aumento en la respiración y en el ritmo cardíaco. Y 30 minutos no es el período de entrenamiento máximo, simplemente es una buena manera de comenzar. Ejercitarse por más tiempo, o más duro, o ambas puede resultar incluso en mejores y mayores beneficios.

Si caminas o te ejercitas para bajar de peso, 30 minutos al día solamente será beneficioso si también monitoreas tu ingesta calorica. Luego, tal vez necesites incrementar la duración o la intensidad de rutina de ejercicios.

Otros ejercicios que son buenos para incluir en cualquier programa son los ejercicios con pesas. Estos ejercicios mejoran el metabolismo, la coordinación, el balance, la fuerza muscular y la condición fisica en general. Y no es necesario que vayas a un gimnasio para hacerlo, subir escaleras, flexiones de brazos, bandas elásticas tambien cuentan como ejercicios de fuerza o resistencia. Por supuesto que en un gimnasio te beneficiarias un monton, pero de todos modos puedes hacerlo donde quieras, simplemente es cuestión de quererlo. Y obtienes un incremento en el metabolismo, mejoras la salud de tus huesos, mejoras tu fisico y la calidad de vida entre otras tantas cosas.

Si quieres saber más sobre ejercicios para quemar calorias, bajar de peso y ponerte en forma, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aqui para empezar ejercicios para quemar grasas ahora

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/entrenamiento-muscular-articulos/los-beneficios-de-hacer-ejercicios-regularmente-1399937.html

    Agregue un nuevo comentario

    No mas dietas relampagos, deja de esclavizarte en el gimnasio, deja de sentirte mal contigo mismo. Imagina saber que el poco tiempo que dedicas a tu cuerpo esta generando un ambiente saludable dentro tuyo, simultaneamente esta quemando grasa formando un cuerpo esbelto con musculos, fuerza y resistencia las 24 hrs. durante los 7 dias de la semana. Impresiona a la gente que conoces con tu nuevo cuerpo y autoconfianza. Cual es el SECRETO?, Funciona?. Vamos adelante.

    por: Manuell Salud & Ejercicio> Dietasl 10/02/2010 lVistas: 1,137
    Robin Linares

    Como quemar grasa rápido es una pregunta que recibo mucho de mis nuevos clientes en programas para perder peso....

    por: Robin Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 15/02/2012 lVistas: 264
    Nelson

    Muchas veces nos preguntamos que ejercicios hacer o cuanta repeticiones hacer para perder peso y definir nuestro cuerpo

    por: Nelsonl Salud & Ejerciciol 30/09/2013 lVistas: 52
    Mario Fortunato

    Para saber como quemar grasa del abdomen debemos enfocarnos primero en ver donde vamos a tener un mejor resultado y que acciones tomar. La grasa por lo general se acomoda con mas facilidad al rededor del estomago y esta es tambien la zona del cuerpo en donde es mas dificil adelgazar. Pareciera que todo el sobre peso se va alli inevitablemente.

    por: Mario Fortunatol Salud & Ejercicio> Dietasl 09/02/2012 lVistas: 347
    Mario Fortunato

    Uno de los aspectos que mas afecta la personalidad de una persona es su apariencia fisica y es por esto que la meta de alcanzar un abdomen plano es algo tan deseado. Los ejercicios para quemar grasa abdominal son una muy buena alternativa para lograr esa seguridad y esa figura que tanto estamos buscando y deseando. Esto combinado con una dieta sana es la formula perfecta para bajar de peso mas rapido.

    por: Mario Fortunatol Salud & Ejercicio> Dietasl 09/02/2012 lVistas: 153
    Robin Linares

    Cuando se trata de perder peso y quemar grasa, la mayoría de nosotros tiene dos objetivos, queremos bajar de peso y queremos perderlo rápidamente. El problema es que muy a menudo estos dos objetivos están en conflicto...

    por: Robin Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 28/01/2012 lVistas: 297
    Robin Linares

    Así que quieres saber como quemar grasa rápido ¿no? Pues has llegado al lugar correcto. Yo te ayudaré en todo lo que pueda para ayudarte a quemar la grasa. He hecho un montón de investigación sobre este tema, al mismo tiempo experimentando con diferentes tipos de formación (que voy a compartir contigo)...

    por: Robin Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 15/02/2012 lVistas: 126
    Robin Linares

    Hecho: - Con el fin de quemar grasa rápido lo que tiene que hacer es acelerar el metabolismo de manera que puedas quemar más calorías por el mismo nivel de actividad...

    por: Robin Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 15/02/2012 lVistas: 162
    Robin Linares

    Este es un enfoque de cuatro pasos que realmente puede ayudarte a conseguir un cuerpo impresionante que puede hacer que las cabezas giren hacia ti...

    por: Robin Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 15/02/2012 lVistas: 263
    Elizabeth

    Recibe ayuda de una persona que sufrio por varios años problemas de obesidad. Yo comprendo que es muy dificil eliminar la grasa del cuerpo. Pero he aprendido muchas soluciones que te ayudaran a bajar de peso sin rebote. Ademas de sacar toda la grasa rapidamente.

    por: Elizabethl Salud & Ejercicio> Dietasl 22/04/2010 lVistas: 393 lComentarios: 1

    Descubre los mejores ejercicios para bajar de peso y tonificar esos musculos que tanto anhelas, la verdad que aquí te muestro una solución efectiva para ganar musculo y perder grasa.

    por: Emanuell Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 28/11/2014 lVistas: 64
    Fitness House

    Presentamos la revolucionaria máquina para hacer abdominales Six Pack Care, una máquina apta para trabajar desde casa sin tener que ir a un gimnasio.

    por: Fitness Housel Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 19/11/2014 lVistas: 33

    Consejos para que puedas perder grasa abdominal de forma efectiva y natural ademas de otros tips que te pueden servir

    por: DavidR01l Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 24/04/2014 lVistas: 120

    Existen ciertos factores que permiten desarrollar una masa muscular de forma adecuada, por lo que es de suma importancia que los tomes en cuenta cuando llevas a cabo tu entrenamiento con pesas.

    por: Músculos Maxl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 10/04/2014 lVistas: 77
    Fran

    Si trabajas tras la pantalla de un ordenador, te conviene saber cuál es la mejor postura que debes adaptar para cuidar tu salud corporal y evitar males mayores. Sé bien que es complicado a adaptarse a nuevos hábitos, ya que estamos acostumbrados a ciertas posiciones, pero si consigues mantener la postura correcta frente al ordenador tu cuerpo lo agradecerá… y tú también…

    por: Franl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/04/2014 lVistas: 45
    Anita Ruiz

    Estrategias Eficaces Para Reducir La Celulitis La mayoría de las mujeres entre los 40 a 60 años de edad sufren de celulitis. Según algunos expertos, casi 9 de cada 10 mujeres tienen este problema. La formación de la celulitis es influenciada por la mala circulación de la sangre, falta de ejercicio, dieta poco saludable y nivel de actividad insuficiente. Por lo tanto, ¿qué puedes hacer al respecto? Aquí hay 5 Estrategias eficaces para ayudar a reducir la celulitis

    por: Anita Ruizl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 21/02/2014 lVistas: 36
    Strong Nutrition Panamá

    Aplica los 10 consejos presentados a continuación, si tu meta principal es la de quemar la mayor cantidad de grasa corporal.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 10/02/2014 lVistas: 21
    Strong Nutrition Panamá

    Sigue la siguiente rutina especializada para brazos. Es ideal para los que buscan añadir tamaño y definición a los bíceps y tríceps.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 27/01/2014 lVistas: 107
    Marcos Lopez

    Consejos que pueden hacer que nuestro esfuerzo con las pesas rinda todo lo que puede rendir

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/07/2011 lVistas: 289
    Marcos Lopez

    Las pesas no solamente son para los que quieren tener un fisico impresionante o dedicarse al culturismo

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/07/2011 lVistas: 561
    Marcos Lopez

    Como este ejercicio puede hacerse de diferenes maneras y siempre darnos buenos resultados para el peso corpporal y la salud

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 09/07/2011 lVistas: 214
    Marcos Lopez

    Como hacer para que el ejercicio y la comida nos mantenga jovenes y en forma siempre que quieramos

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 09/07/2011 lVistas: 244
    Marcos Lopez

    Conceptos que no tienes que dejar pasar a la hora de bajar de peso. Cómo dedicar tu tiempo a lo que tienes que eliminar.

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/07/2011 lVistas: 208
    Marcos Lopez

    Adelgazar no es solo perder kilos sin mas, existe una manera de hacerlo bien y para que ese peso eliminado no lo recuperemos.

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/07/2011 lVistas: 108
    Marcos Lopez

    Características importantes e imprescindibles de las cintas de andar o cintas de correr. Consejos y tips para comprar tomando una decisión informada

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 17/06/2011 lVistas: 364
    Marcos Lopez

    Como aprovechar al máximos las características y el entrenamiento en tu caminadora elíptica. Consejos para la compra de una nueva

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 17/06/2011 lVistas: 641
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast