Los 5 Mejores Tipos De Ejercicios Para Quemar Grasa

Posteado: 19/09/2009 |Comentarios: 1 | Vistas: 12,782 |

Si pasas demasiado tiempo en el gimnasio sin tener los resultados que te mereces, es probable que estas utilizando los ejercicios equivocados.

En mis 16 años de entrenamiento con hombres y mujeres para perder grasa, me he encontrado con 5 tipos de ejercicios específicos que se deben usar para perder grasa corporal y ganar musculo durante el entrenamiento.

Al utilizar estos 5 ejercicios en tu programa de seguro que vas a aumentar tu metabolismo y a perder grasa en el estomago. Si no tienes ninguno de estos ejercicios en tu programa, entonces estás perdiendo el tiempo.

Usando estos tipos de ejercicios, incluyéndolos en un circuito te puede ayudar a tener más resultados en menos tiempo. Pero primero vamos a ver cuáles son estos ejercicios que te ayudan a quemar más grasa…  

De hecho, déjame clarificar algo. Estos 5 ejercicios no son ejercicios específicos. Son movimientos específicos, pero esto te ayuda a usar un sin número de ejercicios y de esa manera tener más variedad en tus entrenamientos. Y no olvides que variedad es uno de los 3 principios de entrenamiento y esto explica porque los ejercicios trabajan tan bien.

Aquí están los 5 movimientos, comenzando con el más importante de todos.

1) El movimiento de agacharse o “sentadillas”

Este puede ser con una barra o con un par de mancuernas, puede ser el ejercicio de peso muerto conocido como “deadlift” porque es el mismo tipo de movimiento. O hacer un “swing” con una mancuerna o un Kettlebell “pesa rusa” que es un ejercicio popular en estos días.

Las pesas rusas son más populares cada día para quemar más grasa y es simplemente por el movimiento creado con las caderas de al frente hacia atrás y al flexionar las rodillas. En fin terminas usando tu cuerpo completo.

El movimiento de agache o sentadilla te permite hacer mucho trabajo lo que es clave para quemar una gran cantidad de calorías. Así que el primer movimiento y con el que debes comenzar tus entrenamientos es la sentadilla.

Por favor: Incluye dentro de este movimiento el ejercicio de tijerillas y las sentadillas divididas, con un pie delante del otro. A pesar de que estos ejercicios también caen en una de las categorías de abajo; A veces no podemos desenfocarnos entre movimientos musculares de ejercicios tan buenos que utilizan múltiples músculos.

2) Ejercicios de Empuje

El próximo ejercicio es el de cualquier tipo de empuje como las lagartijas, press de hombros con la barra o con mancuernas y press de banca con la barra o con mancuernas. De nuevo, un grupo muscular grande para que al ser usado queme muchas calorías.

En adición, usando el principio de “no-competencia” en la secuencia de los ejercicios. AL hacer un ejercicio de empuje, te permite recuperar los músculos de las piernas (y en ocasiones, recuperar la capacidad de agarre que es afectada en algunos ejercicios de piernas).  

3) Ejercicios de Halar

El próximo movimiento es el ejercicio de halar, estos pueden ser cualquier tipo de remo, con la barra, con mancuernas, con cables o con una maquina, y todo lo que requiera un movimiento de halar. Este movimiento trabaja mucha de tu musculatura, trabaja tu espalda alta, tus brazos, los laterales y hasta un poco tu espalda baja = cuando haces una pausa al finalizar un ejercicio.

Este ejercicio es uno de los más poderosos para quemar grasa y ganar musculo. Puedes hasta incluir un movimiento como el peso muerto en esta categoría porque también es un movimiento de halar (pero con todo tu cuerpo).

Y en este momento, si ya has obtenido de 80-90% de tus resultados y no tienes mucho tiempo. Puedes trabajar solamente con estos primeros tres patrones de movimiento. Pero si quieres ponerle los últimos toques a tu cuerpo y aumentar tu metabolismo aun mas, entonces debes ver las últimas dos opciones.

4) Ejercicios en Una Pierna

Este pueden ser como mencione arriba, los ejercicios de tijerilla con mancuernas o barra y sentadillas con una pierna, básicamente todo lo que trabaja una pierna a la vez. Como estas usando la parte inferior de tu cuerpo, es una gran cantidad de musculatura que estas usando.

Este movimiento es uno de los trucos para hacer luego de un movimiento de halar. Así que intenta hacer una sentadilla con una sola pierna sin pesas, también puedes hacer extensiones de cadera con una pierna, si todavía estas muy pesado.

Este también sirve para cuando haces ejercicios en la bola suiza con una pierna. Si solo tienes un par de mancuernas, es mejor utilizar la sentadilla búlgara o subir un escalón. El peso necesitado en estos por lo general es menor.

5) Ejercicios Abdominales de Cuerpo Completo

El movimiento final para el circuito puede ser cualquier ejercicio desde el trepador de montanas o el rolar frente a la bola suiza y hasta usar la rueda que ensenan en la televisión. El Ab Wheel trabaja muy bien o también puedes hacer el levantamiento de rodillas mientras cuelgas. Otras alternativas es hacer son los cortes con los cables o los “crunches” o contracciones abdominales con el cable si tienes acceso a un gimnasio.

La verdad es que no estás haciendo solamente abdominales. Estos ejercicios trabajan tus brazos, piernas y torso. Es por eso que debes utilizar ejercicios de cuerpo completo para terminar con abdominales.

Estos son todos los ejercicios que puedes usar. Solo 5 movimientos.

Afortunadamente tienes una gran variedad interminable de ejercicios y diferentes escenarios para escoger.

Si haces esos ejercicios, vas a tener un entrenamiento de cuerpo complete, vas a lograr ganar musculo mientras quemas grasa, aumentas tu metabolismo durante la sesión de ejercicio y si haces tú entrenamiento de intervalo 3 veces en semana, vas a perder grasa en el estomago como nunca has sentido.

Ese es mi sistema de 5 Tipos de Ejercicios para construir un cuerpo mejor.

Si quieres quemar grasa, ganar musculo y buscas resultados rápidos y garantizados, debes implementar estos 5 ejercicios a tu entrenamiento hoy.

En resumen los 5 movimientos son:

Sentadillas

Empuje

Halar

Ejercicios con Una Pierna

Ejercicios Abdominales de Cuerpo Completo

Descubre 5 de los errores que no te dejan perder grasa en Entrenamiento Turbulento donde puedes recibir una rutina creada por Craig Ballantyne.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/entrenamiento-muscular-articulos/los-5-mejores-tipos-de-ejercicios-para-quemar-grasa-1247743.html

    Agregue un nuevo comentario

    Descubre los mejores ejercicios que te ayudaran a perder rapidamente la grasa de tu estomago, y mejoraran tu calida de vida.

    por: Nicolas Sampedrol Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 03/05/2011 lVistas: 347
    Mario Fortunato

    Existen dos aéreas en las que debemos enfocarnos para conseguir un vientre plano y perder grasa del estomago. Estas áreas son una nutrición adecuada y los ejercicios para el estomago. Una alimentación adecuada es muy importante a la hora de querer conseguir un vientre plano. Cuando se implementan estas dos estrategias se lograra perder grasa del abdomen más rápidamente y eficazmente.

    por: Mario Fortunatol Salud & Ejercicio> Dietasl 12/01/2012 lVistas: 117
    Luis

    "En éste artículo conocerás 15 ejercicios no tradicionales para quemar la grasa del abdomen en forma natural y divertido" ¡garantizado!

    por: Luisl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 19/12/2012 lVistas: 415
    Arvin

    El sobrepeso u obesidad se debe a una sola cosa, grasa corporal. El exceso de grasa en el abdomen y en el resto del cuerpo es lo que provoca la deformación del cuerpo, es por ello que al querer bajar de peso debes concentrar tus esfuerzos en eliminar la grasa corporal.

    por: Arvinl Salud & Ejercicio> Dietasl 20/12/2011 lVistas: 199
    Isabel Linares

    Los pilates para perder barriga es un programa de tonificación corporal que está diseñado para mejorar el control muscular, fuerza, coordinación y flexibilidad. Las personas que siguen un plan efectivo para perder peso con pilates experimentan una mejora en la respiración, músculos más fuertes y mayor función circulatoria.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 29/04/2014 lVistas: 17

    Bajar de peso es escencial para tu salud si estas en sobrepeso,pero ademas tu apariencia influye mucho en todo.

    por: anastasiol Salud & Ejercicio> Aeróbicl 28/05/2010 lVistas: 308

    La grasa abdominal es el tipo de grasa corporal más peligroso que existe. Si bien los doctores no están seguros de la causa de su peligro, la misma es sumamente riesgosa para la salud. ¿Tienes algunos kilos de más acumulados en tu abdomen? Si este es tu caso, aquí compartimos contigo unos ejercicios fantásticos que te ayudarán a perder la grasa abdominal y disminuir la probabilidad de padecer enfermedades coronarias.

    por: Que Hacer Para Adelgazarl Salud & Ejercicio> Dietasl 31/03/2012 lVistas: 230

    La vergüenza no es la peor parte de tener un abdomen flácido. Esa llanta de repuesto alrededor de su abdomen puede aumentar el riesgo de una enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y provocar diabetes (¡cielos!). Afortunadamente, usted no necesita aprender un plan de dieta complicado para lograr perder grasa corporal. Un estómago flácido puede ser un estorbo, pero no es rival para una correcta alimentación, hidratación, ejercicio y una actitud positiva.

    por: Robertol Salud & Ejercicio> Dietasl 19/07/2011 lVistas: 144
    Consejosparabajardepeso

    Hay personas que aguantan largos períodos sin comer alimentos, pensando que esto puede ayudarles a perder la grasa del abdomen. Pero cuando ya no soportan el hambre, desisten. Es una de las mejores maneras para conseguir ese colgajo de grasa desagradable no deseado! Entiende que tu cuerpo necesita alimentos que continuamente te mantengan en un estado metabólico "quema grasa". Si no comes bien el metabolismo se ralentiza.

    por: Consejosparabajardepesol Salud & Ejerciciol 04/04/2014

    Consejos para que puedas perder grasa abdominal de forma efectiva y natural ademas de otros tips que te pueden servir

    por: DavidR01l Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 24/04/2014 lVistas: 61

    Existen ciertos factores que permiten desarrollar una masa muscular de forma adecuada, por lo que es de suma importancia que los tomes en cuenta cuando llevas a cabo tu entrenamiento con pesas.

    por: Músculos Maxl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 10/04/2014 lVistas: 46
    Fran

    Si trabajas tras la pantalla de un ordenador, te conviene saber cuál es la mejor postura que debes adaptar para cuidar tu salud corporal y evitar males mayores. Sé bien que es complicado a adaptarse a nuevos hábitos, ya que estamos acostumbrados a ciertas posiciones, pero si consigues mantener la postura correcta frente al ordenador tu cuerpo lo agradecerá… y tú también…

    por: Franl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/04/2014 lVistas: 25
    Anita Ruiz

    Estrategias Eficaces Para Reducir La Celulitis La mayoría de las mujeres entre los 40 a 60 años de edad sufren de celulitis. Según algunos expertos, casi 9 de cada 10 mujeres tienen este problema. La formación de la celulitis es influenciada por la mala circulación de la sangre, falta de ejercicio, dieta poco saludable y nivel de actividad insuficiente. Por lo tanto, ¿qué puedes hacer al respecto? Aquí hay 5 Estrategias eficaces para ayudar a reducir la celulitis

    por: Anita Ruizl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 21/02/2014
    Strong Nutrition Panamá

    Aplica los 10 consejos presentados a continuación, si tu meta principal es la de quemar la mayor cantidad de grasa corporal.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 10/02/2014
    Strong Nutrition Panamá

    Sigue la siguiente rutina especializada para brazos. Es ideal para los que buscan añadir tamaño y definición a los bíceps y tríceps.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 27/01/2014 lVistas: 67
    Strong Nutrition Panamá

    La realidad es que tienes que incorporar algún tipo de sentadillas en tu entrenamiento si quieres progresar, crear músculo y simplemente ser más fuerte y mejor. Aprende los múltiples beneficios de hacer sentadillas frontales.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 10/12/2013 lVistas: 51
    Romina Leonarth

    A continuación, los 22 ejercicios para lo glúteos que le ayudaran a mantener la forma atractiva y contorno durante mucho tiempo. Preste mucha atención.

    por: Romina Leonarthl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 29/11/2013 lVistas: 85
    Craig Ballantyne

    Tú no tienes que hacer cardio para bajar de peso, pero algunas maquinas de cardio te pueden ayudar a quemar calorías y perder un poco más de grasa corporal. Y si utilizas el entrenamiento de intervalo, puedes obtener más resultados que haciendo el ejercicio aeróbico que muchos entrenadores han recomendado por años sin obtener resultados rápidos. Pero ese es otro tema. Vamos a ver qué máquinas de entrenamiento cardiovascular son las que te pueden ayudar a bajar de peso.

    por: Craig Ballantynel Salud & Ejercicio> Aeróbicl 12/11/2009 lVistas: 37,253 lComentarios: 2
    Craig Ballantyne

    Estos son los 5 mejores secretos para adelgazar rápido y quemar más grasa corporal. Recientemente escribí para la revista Men's Fitness un artículo donde incluí mis 3 mejores secretos para adelgazar. Para la revista solo escribí 3 porque en las revistas no hay suficiente espacio para artículos informativos, así que decidí escribir más de 3 y solo enviar los 3 mejores a la revista. Así que encontraras aquí 2 secretos adicionales que no envié a la revista.

    por: Craig Ballantynel Salud & Ejerciciol 18/10/2009 lVistas: 22,257 lComentarios: 8
    Craig Ballantyne

    Su metabolismo es básicamente cuantas calorías usted quema al dia. Los niños tienen tasas metabolicas mas rápidas que los adultos, y todos sabemos sobre el legendario metabolismo que poseen los adolescentes. Ese es el metabolismo que usted desearía tener. Y aunque es inevitable que su metabolismo disminuya con la edad, no necesariamente esto le condena a ganar peso. El metabolismo podría reducirse hasta en un 30% a lo largo de su vida, pero en realidad ¿Es esto un argumento valido para...

    por: Craig Ballantynel Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 04/10/2009 lVistas: 6,504
    Craig Ballantyne

    Mientras que la corriente principal de la prensa relacionada al acondicionamiento físico todavía insiste en que el hacer ejercicio aeróbico es una gran manera de perder peso, los usuarios de Entrenamiento Turbulento saben que el entrenamiento de intervalo es una manera superior de quemar la grasa del cuerpo.¿Todavía no están convencidos?

    por: Craig Ballantynel Salud & Ejercicio> Aeróbicl 29/09/2009 lVistas: 2,406 lComentarios: 1

    Comments on this article

    0
    yenny 11/03/2011
    muy bueno muy buena su rutina me parece interesante.la cual tambien da mucha resistencia a la hora de hacer ejercicios saludos me gustaria que me enviaran foros de informacion gracias
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast