Ejercicios De Peso Corporal - ¿qué Son, Y Cuáles Son Sus Beneficios?

Posteado: 06/09/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,690 |

Si estás buscando adelgazar, tonificar tus músculos, mejorar tu fuerza y tu resistencia, y obtener una mejoría en tu estado general de salud, debes tener en cuenta la importancia de una buena rutina de ejercicios de peso corporal. Se llama de esta manera a aquellos ejercicios que puedes realizar con el cuerpo sin necesidad de equipamiento (ni pesas, ni máquinas, ni gimnasio). El propio peso de tu cuerpo te ayuda a ejercitarte. Conoce cuáles son estos ejercicios y qué ventajas te proporcionan.

 

Algunos ejemplos de ejercicios de peso corporal

 

Los ejercicios de peso corporal se pueden realizar en cualquier parte, ya sea en un gimnasio si es que estás habituado a entrenar de esa manera, o bien en la comodidad de tu hogar. ¡No necesitas invertir dinero para comenzar a ejercitarte! He aquí algunos ejercicios de peso corporal que puedes incorporar hoy mismo a tu rutina:

 

-         Abdominales: para trabajar los músculos del abdomen. Se dividen en grupos (altos, medios y bajos)

-         Lumbares: para fortalecer tu espalda.

-         Flexiones de brazos (lagartijas): para fortalecer bíceps y tríceps.

-         Sentadillas y zancadas: para tonificar y fortalecer los músculos de tus piernas.

 

Ventajas de los ejercicios de peso corporal

 

-         Son ejercicios de alto impacto: Necesitarás ejercitarte con rutinas mucho más cortas que las que harías en el gimnasio para sentir el efecto de estos ejercicios en tu cuerpo. Al poco tiempo de comenzar con un entrenamiento regular, comenzarás a ver resultados.

-         Sirven para perder peso: Los ejercicios de peso corporal aceleran el metabolismo de tu cuerpo, ayudándote a quemar calorías incluso horas después de finalizado el entrenamiento.

-         Puedes escoger qué músculos ejercitar: ¿Siempre te has sentido orgulloso de tu abdomen plano, pero quisieras tener más fuerza de brazos? O, por el contrario, estás satisfecho con tus bíceps pero quisieras tonificar tus piernas? Existe un ejercicio de peso corporal adecuado para cada grupo muscular que necesites ejercitar. Tú puedes armarte la rutina que más te convenga.

-         Mejoran la densidad ósea: No solamente ganarás en resistencia y en masa muscular, sino que también tus huesos y articulaciones resultarán favorecidos.

-         Ayudan a controlar tu apetito: Luego de tan sólo 20 minutos de un entrenamiento vigoroso de ejercicios de peso corporal, tu cerebro comenzará a secretar las famosas endorfinas, que además de servirte para disminuir tu ansiedad y tus niveles de estrés, ayudan a controlar mejor tu sensación de apetito. El estrés funciona como un detonante del mismo: todas las personas tienden a comer más cuando están ansiosas. Por eso, este tipo de ejercicios es fundamental cuando estás tratando de mantener a tu peso bajo control.

-         No necesitas invertir más que tiempo: Probablemente, ésta sea una de las razones de más peso. A diferencia de una actividad como el gimnasio, la máquina para correr, el levantamiento de pesas o la natación, puedes comenzar a ejercitarte con tu peso corporal sin necesidad de gastar un centavo.

 

Por todas estas razones mencionadas, los ejercicios de peso corporal resultan sumamente ventajosos para todas aquellas personas que persiguen un estilo de vida saludable.

 

ingresa al weblog para obtener mas ejemplos de ejercicios para abdominales

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/entrenamiento-muscular-articulos/ejercicios-de-peso-corporal-que-son-y-cuales-son-sus-beneficios-5194872.html

    Agregue un nuevo comentario

    Aprende los 3 mejores ejercicios para abdominales de una manera totalmente nueva y eficaz

    por: Juan Martinezl Salud & Ejerciciol 09/02/2011 lVistas: 484
    Javier Cairo

    Queres saber como tener un abdomen perfecto? Cuales son los ejercicios que te ayudaran a llegar a tu objetivo?

    por: Javier Cairol Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 12/11/2009 lVistas: 1,416

    Estás de suerte, porque todas las investigaciones apuntan a que el flexionar se va a acabar. Bueno, eso no es del todo cierto, pero sí es verdad que la antigua forma de hacer ejercicio para los abdominales está cambiando de concepto, y mucho.

    por: Paola Villanueval Salud & Ejerciciol 07/04/2011 lVistas: 374

    Es posible que aún recuerdes aquellas interminables series de 300 repeticiones de ejercicios abdominales que se hacían no hace tanto en los gimnasios: En banco inclinado, en espaldera, giros de cintura, elevaciones… Muchas veces llevados por la inercia y sin tener la menor idea de si el músculo trabajaba correctamente.

    por: Paola Villanueval Salud & Ejerciciol 02/06/2011 lVistas: 99

    Los abdominales perfectos no deberían de ser un concepto aislado en una zona del cuerpo determinada. El ideal físico masculino es una imagen corporal que sugiere fuerza y agilidad, alguien que está tenso y alerta como un resorte; El ideal físico femenino es una imagen corporal que sugiere ligereza no exenta de fuerza, no exenta de curvas.

    por: Paola Villanueval Salud & Ejerciciol 20/03/2011 lVistas: 346

    Antes de empezar con tu rutina de ejercicios, debes tomarte unos cinco minutos de estiramiento muscular antes de hacer ejercicio. Esto es fundamental para que el cuerpo absorba mucho mejor los esfuerzos y también para evitar cualquier posible lesión

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 31/10/2013 lVistas: 56

    La grasa abdominal es el tipo de grasa corporal más peligroso que existe. Si bien los doctores no están seguros de la causa de su peligro, la misma es sumamente riesgosa para la salud. ¿Tienes algunos kilos de más acumulados en tu abdomen? Si este es tu caso, aquí compartimos contigo unos ejercicios fantásticos que te ayudarán a perder la grasa abdominal y disminuir la probabilidad de padecer enfermedades coronarias.

    por: Que Hacer Para Adelgazarl Salud & Ejercicio> Dietasl 31/03/2012 lVistas: 228

    Hoy voy a explicarte cómo se deben realizar los ejercicios de abdominales si quiere lucir un abdomen tonificado, plano, y firme, que funciona para mujeres y hombres. Por si no lo sabías, la mayoría de ejercicios de abdominales que te enseñan en el gimnasio no funciona, y seguro que los has probado por meses de meses, así que es hora de que te olvides de esos consejos equivocados que te han dado y que apliques lo que realmente funciona

    por: Franco Garcezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 12/10/2009 lVistas: 1,791

    La verdad es que vivimos en un mundo que gira muy rápido y nuestra frenética actividad laboral apenas nos permite robarle algunas horas para ir al gimnasio.

    por: Paola Villanueval Salud & Ejerciciol 24/03/2011 lVistas: 950

    Hoy te voy a hablar sobre cómo hacer ejercicios para el abdomen y lograr el abdomen tonificado que quieres, ya seas un hombre que quiere un abdomen marcado o una mujer que desea un estómago tonificado y duro. Hoy te voy a enseñar los ejercicios para abdomen o abdominales que son el secreto para lograrlo.

    por: Franco Garcezl Salud & Ejerciciol 05/10/2009 lVistas: 12,503 lComentarios: 1

    Consejos para que puedas perder grasa abdominal de forma efectiva y natural ademas de otros tips que te pueden servir

    por: DavidR01l Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 24/04/2014 lVistas: 58

    Existen ciertos factores que permiten desarrollar una masa muscular de forma adecuada, por lo que es de suma importancia que los tomes en cuenta cuando llevas a cabo tu entrenamiento con pesas.

    por: Músculos Maxl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 10/04/2014 lVistas: 44
    Fran

    Si trabajas tras la pantalla de un ordenador, te conviene saber cuál es la mejor postura que debes adaptar para cuidar tu salud corporal y evitar males mayores. Sé bien que es complicado a adaptarse a nuevos hábitos, ya que estamos acostumbrados a ciertas posiciones, pero si consigues mantener la postura correcta frente al ordenador tu cuerpo lo agradecerá… y tú también…

    por: Franl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/04/2014 lVistas: 23
    Anita Ruiz

    Estrategias Eficaces Para Reducir La Celulitis La mayoría de las mujeres entre los 40 a 60 años de edad sufren de celulitis. Según algunos expertos, casi 9 de cada 10 mujeres tienen este problema. La formación de la celulitis es influenciada por la mala circulación de la sangre, falta de ejercicio, dieta poco saludable y nivel de actividad insuficiente. Por lo tanto, ¿qué puedes hacer al respecto? Aquí hay 5 Estrategias eficaces para ayudar a reducir la celulitis

    por: Anita Ruizl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 21/02/2014
    Strong Nutrition Panamá

    Aplica los 10 consejos presentados a continuación, si tu meta principal es la de quemar la mayor cantidad de grasa corporal.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 10/02/2014
    Strong Nutrition Panamá

    Sigue la siguiente rutina especializada para brazos. Es ideal para los que buscan añadir tamaño y definición a los bíceps y tríceps.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 27/01/2014 lVistas: 66
    Strong Nutrition Panamá

    La realidad es que tienes que incorporar algún tipo de sentadillas en tu entrenamiento si quieres progresar, crear músculo y simplemente ser más fuerte y mejor. Aprende los múltiples beneficios de hacer sentadillas frontales.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 10/12/2013 lVistas: 51
    Romina Leonarth

    A continuación, los 22 ejercicios para lo glúteos que le ayudaran a mantener la forma atractiva y contorno durante mucho tiempo. Preste mucha atención.

    por: Romina Leonarthl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 29/11/2013 lVistas: 83
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast