Cuantos Dias Por Semana Hacer Pesas Para Ganar Masa Muscular Rapidamente

Posteado: 06/03/2011 |Comentarios: 2 | Vistas: 5,491 |

Hola chicos, aquí Anthoni Montalván, bienvenidos nuevamente a otra lección para ganancias masivas de musculo.

Existe una creencia equivocada respecto a que para lograr un cuerpo musculoso, bien formado, la mayoría de personas generalmente asumen que prácticamente deben vivir todos los días en el gimnasio.

Pero déjame decirte que eso está muy lejos de la verdad. Una de las grandes razones por las que tus musculos van a crecer es darles días de descanso a la semana, esto servirá para que tus musculos se reparen, se recuperen y crezcan. Si no les das sus respectivos días de descanso a la semana, tus musculos no se van a reparar y menos van a crecer. Así de sencillo.

Quiero que captes esto: Si estás buscando ganancias serias de musculo, sobre todo si eres una persona que sufre en ganar musculatura, debes solamente ejercitarte de 3 a 4 veces por semana, no más.

Ahora que ya sabes la importancia de dar a tu cuerpo días de descanso para que tus musculos crezcan, el día de hoy quiero compartir contigo otras reales razones para solo entrenar esa cantidad de días. Así que de una vez ¡empecemos!

Cuándo las personas me preguntan cuantas veces a la semana me ejercito. Y yo les digo que solo 4, ellos cambian su rostro a uno de como: ¿Si? ¿Cómo asi?

Y eso ah, peor es la reacción de aquellos que les veo en el gimnasio y me hacen la misma pregunta, ellos me dicen: puxa yo vengo de lunes a sábado, y nada.

Escucha, entrenar más de dos días seguidos incrementa tus niveles de cortisol. Tu ahora te preguntarás ¿qué es el cortisol? Si bien la testosterona es la hormona más anabólica que existe en tu cuerpo (anabolismo quiere decir que hay crecimiento muscular), en cambio el cortisol, es lo contrario, esta es una hormona catabólica (catabolismo quiere decir que hay pérdida de músculo), entonces si lo que estás buscando es ganar masa muscular rapidamente, minimiza tus niveles de cortisol, de esa forma tus niveles de testosterona se verá aumentado. Eso lo vas a lograr si nunca entrenas más de dos días seguidos. Pan comido si o no.


Ahora, seguimos, digamos que tú estás alimentándote como te dije en un anterior artículo mío te hablé de lo indispensable que es comer como los grandes, de 5 a 7 veces al día todos los días para ganar musculo de forma rápida, si no lo viste te invito a que lo hagas, lo puedes encontrar aquí:

http://www.articuloz.com/entrenamiento-muscular-articulos/claves-indispensables-para-ganar-masa-muscular-rapidamente-obten-musculos-masivos-utilizando-estas-2-claves-4230238.html

Digamos por ejemplo: Entrenas 4 veces a la semana. Siguiendo lo que te acabo de aconsejar entrenarías digamos: Lunes, Martes, Jueves y Viernes. Lo que va a ocurrir en los tres días restantes es que va a haber un exceso de calorías pues no las estás utilizando ya que no estás entrenando. Y gracias a este exceso de calorías tus músculos van a crecer!

Estas dos razones que te acabo de mencionar realmente son más que suficientes para que consideres entrenar solo de 3 a 4 veces a la semana, pero ahora quiero hablar un poco de las ventajas sicológicas que te brinda entrenar solo esa cantidad de días.

De lo que estoy hablando es que vas a ir con más ganas al gimnasio. El simple hecho de entrenar esta cantidad de veces por semana, va a hacer que te vayas con más ganas al gimnasio, en cambio cuando vas de lunes a sábado, me darás la razón cuando te digo que cae pesado cierto?

Yo en estos momentos entreno los días lunes, martes, jueves y viernes. Gracias a mis 3 dias libres, las veces que me toca ir al gimnasio hace que me vaya 150% motivado, en serio, los miércoles por ejemplo, el simple hecho de no entrenar ese día, hace que vaya con muchas ganas al siguiente día y al siguiente.

Ni hablar de los sabados y domingos, pues hace que sea una locura cuando llega lunes.

Bueno chicos resumamos todo lo anterior: Entrenar de 3 a 4 veces a la semana te va a beneficiar de 3 formas:

- Teniendo elevado tus niveles de testosterona y minimizado tus niveles de cortisol, lo que se traduce en que tu cuerpo va a estar en un estado anabólico, es decir de crecimiento muscular.

- De igual forma el exceso de calorías que vas a tener tus días libres va a hacer que tus musculos crezcan.

- Va a hacer que entrenes con muchísimas más ganas, y eso mi hermano, no tiene precio.

Entonces chicos, a partir de ahora a entrenar solo de 3 a 4 veces por semana se ha dicho!

Ese fue mi aporte de hoy, hasta el siguiente artículo! Se me cuidan!

Atte. Anthoni Montalván

Para más consejos gratis sobre ganancia muscular y fitness ingresa a:

http://www.youtube.com/AnthoniMontalvan

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/entrenamiento-muscular-articulos/cuantos-dias-por-semana-hacer-pesas-para-ganar-masa-muscular-rapidamente-4357280.html

    Agregue un nuevo comentario

    Consejos para que puedas perder grasa abdominal de forma efectiva y natural ademas de otros tips que te pueden servir

    por: DavidR01l Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 24/04/2014 lVistas: 48

    Existen ciertos factores que permiten desarrollar una masa muscular de forma adecuada, por lo que es de suma importancia que los tomes en cuenta cuando llevas a cabo tu entrenamiento con pesas.

    por: Músculos Maxl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 10/04/2014 lVistas: 36
    Fran

    Si trabajas tras la pantalla de un ordenador, te conviene saber cuál es la mejor postura que debes adaptar para cuidar tu salud corporal y evitar males mayores. Sé bien que es complicado a adaptarse a nuevos hábitos, ya que estamos acostumbrados a ciertas posiciones, pero si consigues mantener la postura correcta frente al ordenador tu cuerpo lo agradecerá… y tú también…

    por: Franl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/04/2014 lVistas: 21
    Anita Ruiz

    Estrategias Eficaces Para Reducir La Celulitis La mayoría de las mujeres entre los 40 a 60 años de edad sufren de celulitis. Según algunos expertos, casi 9 de cada 10 mujeres tienen este problema. La formación de la celulitis es influenciada por la mala circulación de la sangre, falta de ejercicio, dieta poco saludable y nivel de actividad insuficiente. Por lo tanto, ¿qué puedes hacer al respecto? Aquí hay 5 Estrategias eficaces para ayudar a reducir la celulitis

    por: Anita Ruizl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 21/02/2014
    Strong Nutrition Panamá

    Aplica los 10 consejos presentados a continuación, si tu meta principal es la de quemar la mayor cantidad de grasa corporal.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 10/02/2014
    Strong Nutrition Panamá

    Sigue la siguiente rutina especializada para brazos. Es ideal para los que buscan añadir tamaño y definición a los bíceps y tríceps.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 27/01/2014 lVistas: 57
    Strong Nutrition Panamá

    La realidad es que tienes que incorporar algún tipo de sentadillas en tu entrenamiento si quieres progresar, crear músculo y simplemente ser más fuerte y mejor. Aprende los múltiples beneficios de hacer sentadillas frontales.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 10/12/2013 lVistas: 48
    Romina Leonarth

    A continuación, los 22 ejercicios para lo glúteos que le ayudaran a mantener la forma atractiva y contorno durante mucho tiempo. Preste mucha atención.

    por: Romina Leonarthl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 29/11/2013 lVistas: 74
    Anthoni Montalván Castro

    Aprende este ejercicio de pectorales: el press de banca plano, y logra unos pectorales musculosos. Si buscas ganar masa muscular en tus pectorales, este ejercicio es uno de los mejores ejercicios de pectorales para ese propósito, pues te va a ayudar a sacar unos pectorales musculosos!! Presta mucha antencion...

    por: Anthoni Montalván Castrol Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 31/07/2011 lVistas: 350
    Anthoni Montalván Castro

    Aprende como realizar el pullover con mancuerna, el cual es un excelente ejercicio que te va a ayudar a tener una espalda en forma V. En el articulo de hoy te enseñare como se debe hacerlo correctamente y asi puedas aprovechar al máximo los beneficios que este ejercicio te va a brindar. Asi que presta mucha atención…

    por: Anthoni Montalván Castrol Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 18/07/2011 lVistas: 418
    Anthoni Montalván Castro

    Aprende como realizar el peso muerto con barra, el cual es un excelente ejercicio para piernas y glúteos. El peso muerto con barra es uno de los mejores ejercicios para ganar musculatura que existe pero que lamentablemente es de los peores realizados. Por esa razón ero en este artículo vas a aprender como realizarlo correctamente. Asi que presta mucha atención…

    por: Anthoni Montalván Castrol Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 11/07/2011 lVistas: 363
    Anthoni Montalván Castro

    Realiza este ejercicio para hombros con mancuernas: Elevaciones Laterales, y desarrolla la parte lateral de tus hombros. Las elevaciones laterales es uno de los mejores ejercicios para obtener hombros musculosos, por lo cual es una muy buena idea que lo incorpores a tu rutina. Aprende como realizar este ejercicio con mancuernas y logres los hombros que tanto estas soñando. Presta mucha atencion...

    por: Anthoni Montalván Castrol Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 04/07/2011 lVistas: 372
    Anthoni Montalván Castro

    Hoy voy a hablar de algo que me resulta muy curioso. Cuando entramos a un gimnasio resulta común ver a personas que llevan recién digamos 2 meses entrenando y ya están con la tecnica de las superseries, sigues mirando y verás a otro q esta tan solo 3 meses y ya está con la técnica del veintiuno, en fin, presta mucha atención a lo q voy a compartir contigo respecto a esto....

    por: Anthoni Montalván Castrol Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 27/06/2011 lVistas: 1,285
    Anthoni Montalván Castro

    Realiza estos ejercicio de antebrazos con mancuernas: los curl de antebrazos en supinacion y en pronacion, para que desarrolles unos antebrazos musculosos. Estos son de los mejores ejercicios para antebrazos, por lo cual es una muy buena idea que lo incorpores a tu rutina. Aprende como realizar este ejercicio con mancuernas y logres los antebrazos que tanto deseas. Presta mucha atencion...

    por: Anthoni Montalván Castrol Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 21/06/2011 lVistas: 255
    Anthoni Montalván Castro

    Aprende este ejercicio de pectorales con mancuernas: las aperturas con mancuernas, y logra unos pectorales musculosos. Si buscas ganar masa muscular en tus pectorales, este ejercicio es uno de los mejores ejercicios de pectorales para ese propósito, pues te va a ayudar a sacar unos pectorales musculosos!! Presta mucha antencion...

    por: Anthoni Montalván Castrol Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 14/06/2011 lVistas: 441
    Anthoni Montalván Castro

    Aprende como realizar este ejercicio de espalda con mancuerna, a lo que me refiero es al remo a una mano con mancuerna, el cual es un ejercicio efectivo con mancuernas para espalda. Es excelente para que logres una espalda musculosa y tome esa forma V tal y como tú lo estás deseando. Así que en marcha con este ejercicio de espalda! Lee con atención...

    por: Anthoni Montalván Castrol Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 07/06/2011 lVistas: 401

    Comments on this article

    1
    Zoe 06/11/2011
    Maestro como hago para aumentar mis biceps que dia puedo hacer ,cuantas veses a la semana? y de cuantas repetisiones puedo hacer para ganar masa muscular hago 5 tipos de ejersicios para biceps
    1
    gabriel 19/06/2011
    cuanto tiempo al dia es recomendable realizar ejercicio con esta rutina???...
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast