¿Cuáles Son Los Mejores Ejercicios Abdominales?

Posteado: 16/09/2009 |Comentarios: 2 | Vistas: 5,721 |

¿Cuáles Son Los Mejores Ejercicios Abdominales?

De acuerdo con las encuestas sobre imagen corporal, en la mayoría de los casos el estómago es la parte del cuerpo que menos les gusta de sí mismos tanto a hombres como a mujeres. Las mujeres enfrentan además el reto del embarazo, que alarga sus músculos abdominales, mientras que los hombres tienen que afrontar el hecho de que el primer músculo que se les afloja y les cuelga es la famosa "llantita".

Si quieres que tu estómago se vea plano, tu rutina de entrenamiento debe consistir tanto en cardio  -para quemar las capas de grasa del vientre-  como en ejercicios que tonifiquen los músculos abdominales  -para darle al estómago forma y consistencia, a la vez que el adecuado soporte a la espalda. Aquí te damos los 3 mejores ejercicios para tonificar tu vientre ¡rápidamente!

Ten en cuenta que estos ejercicios están pensados para gente que ya cuenta con un nivel de salud razonable. Si esta es la primera vez que intentas ejercitar tus abdominales después de un embarazo o si hace mucho tiempo que no te ejercitas !consulta primero a tu médico para asegurarte de que no corres el riesgo de dañar tu preciado cuerpo!

Mejor ejercicio de abdominales no.1: Abdominales con pelota

Las flexiones abdominales requieren de una gran concentración en la técnica no sólo para obtener buenos resultados sino para ¡cuidar la espalda!  Los abdominales con pelota eliminan algunos de los factores de riesgo debidos a la inexperiencia y además pueden ayudar a intensificar el ejercicio. Para hacer un ejercicio de abdominales con pelota:

  • Recuéstate con los glúteos y la espalda sobre la pelota.
  • Pon las manos atrás de la cabeza o cruzadas sobre el pecho.
  • Levanta la parte superior de tu cuerpo sobre la pelota, evitando que ésta ruede en el piso.
  • Empieza con una serie de 10 repeticiones y ve añadiendo más series conforme vayas ganando resistencia.
  • Para un estímulo extra coloca los pies en una pared mientras haces las flexiones.

Mejor ejercicio de abdominales no.2: La plancha

La plancha parece fácil cuando nos dicen que todo lo que tenemos que hacer es permanecer quietos. Así es ¡hasta que lo probamos! La plancha es un ejercicio verdaderamente efectivo para los músculos abdominales. Hazlo así:

  • Tiéndete en el piso boca abajo y trata de mantenerte levantado apoyándote sobre tus codos y antebrazos y con las puntas de los dedos de los pies.
  • Asegúrate de que tu cuerpo está derecho, no arqueado hacia arriba o hacia abajo. Mírate en un espejo o pídele a alguien que te diga.
  • Contrae tus músculos abdominales y respira normalmente.
  • Aguanta de 30 a 60 segundos y repite de 3 a 5 veces.

Mejor ejercicio de abdominales no.3: Pedaleo

La bicicleta es un gran ejercicio para la cintura. Es preferible a las flexiones laterales porque el riesgo de una lesión  en el cuello o en la espalda es mucho menor.

¡Adiós llantitas!

  • Recuéstate boca arriba y entrelaza los dedos detrás de la cabeza.
  • Empieza llevando las rodillas hacia el pecho y levantando ligeramente los hombros del suelo.
  • Primero, estira la pierna derecha y lleva tu codo izquierdo hacia la rodilla izquierda.
  • Completa el movimiento en reversa, regresando la pierna sobre el pecho y estirando la parte superior de tu cuerpo.
  • Repite con la otra pierna.
  • ¡Siente cómo quemas calorias!

Mientras estés realizando estos ejercicios concéntrate en mantener tu vientre erguido y en su sitio. Especialmente en las mujeres que han tenido hijos, esto evitará que cualquier grieta en el recto mayor del abdomen se haga más grande.

Consejos para obtener buenos resultados con estos ejercicios abdominales:

  • Mantén siempre tu vientre metido mientras haces los ejercicios.  Para practicar cómo mantener la barriga metida párate con la espalda recta y levanta el bajo vientre para colocar el ombligo arriba y hacia dentro. Mantener el vientre apretado te ayudará a evitar el agotamiento o daño en los músculos.
  • Trabaja primero en tu fortaleza general, especialmente si acabas de tener un bebé. La plancha puede ser un buen punto de partida.
  • Realiza siempre los ejercicios de forma lenta y controlada para obtener mejores resultados.
  • Concéntrate en tu postura mientras haces los ejercicios –mantén la espalda recta, los hombros hacia atrás y el cuello alineado con la espalda.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/entrenamiento-muscular-articulos/cuales-son-los-mejores-ejercicios-abdominales-1239388.html

    Agregue un nuevo comentario

    Isabel Linares

    Perder el estómago es un obstáculo que todos tenemos que lograr con el fin de disfrutar del éxito de la pérdida de peso, Pero la pregunta siempre es ¿cómo perder grasa del estómago rápidamente...

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 03/04/2012 lVistas: 223
    Edu Garcia

    ¿Quieres saber como eliminar la grasa del abdomen? Aprende 3 sencillos consejos que te permitiran deshacerte de esa molesta grasa abdominal!

    por: Edu Garcial Salud & Ejercicio> Dietasl 26/12/2010 lVistas: 1,022

    A todos nos gustaría tener un gran cuerpo con unas abdominales marcadas sin tener que gastar demasiado tiempo en el gimnasio. ¿Habría alguna manera fácil para quemar grasa abdominal rápidamente y obtener el cuerpo que usted desea con el tipo de ritmo rápido de vida que la mayoría de la gente tiene?

    por: Dieta para eliminar grasal Salud & Ejercicio> Dietasl 28/11/2011 lVistas: 123
    Ximena Rosas

    Si usted quiere saber cómo quemar grasa del abdomen, lo más probable es que usted sea una de las muchas personas que sufren de un exceso de grasa alrededor del estómago. Esto se debe principalmente a los malos hábitos alimenticios y al estilo de vida que llevamos, así como a la falta de actividad física correcta para quemar grasas.

    por: Ximena Rosasl Salud & Ejercicio> Dietasl 24/07/2014
    José Rivas

    Muchas personas desconocen los requerimientos nutricionales, tratando de construir su abdomen plano, éste es el error más común

    por: José Rivasl Salud & Ejercicio> Dietasl 04/04/2012 lVistas: 213
    patricia acosta

    Interesadas en perder su grasa del vientre y conseguir un abdomen plano, más delgado y el estómago más sexy? ¿Quieres lucir mejor en traje de baño mientras que te deshaces de esa fea y muy (peligrosa) grasa abdominal? No es necesariamente "fácil", pero - con concentración, determinación y esfuerzo continuo - se puede hacer en menos tiempo del que tú piensas. Sigue estos 7 pasos y pronto estarás en forma con un cuerpo más delgado, más saludable y con mejor aspecto-...

    por: patricia acostal Salud & Ejercicio> Dietasl 13/03/2013 lVistas: 171

    Como eliminar grasa del estomago solo requiere diciplina por parte de las personas pero muchos preferimos la comodidad y decimos no tengo tiempo cuando la verdad es que somos perezosos y glotones no hacemos deporte ni comemos bien aqui les ayudare a cambiar esos habitos

    por: israell Salud & Ejercicio> Dietasl 13/08/2011 lVistas: 284

    Los ejercicios para adelgazar son una manera comoda, rapida y sin costo para bajar de peso. Ejercicios como caminar o correr te ayudarán a la tarea de perder peso muy rapidamente

    por: Jenny Paola barragánl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 10/08/2011 lVistas: 525
    Mario Fortunato

    Existe un mito y es que se puede perder toda la grasa abdominal únicamente con ejercicios. Eliminar la grasa del abdomen no se logra únicamente con ejercicios sino también con un tratamiento completo a base de una alimentación sana y ayudas con suplementos naturales que contengan fibras. Tener una rutina diaria de ejercicio ayuda a fortalecer los músculos del abdomen y quemar calorías pero no elimina del todo la grasa del vientre.

    por: Mario Fortunatol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 17/10/2011 lVistas: 326

    Siempre que tengamos problemas de peso, una buena rutina de ejercicios debe complementar a las dietas. El ejercicio ayuda a quemar calorías más rápidamente, reafirma los músculos y hacen que la piel recupere su elasticidad, reduciéndose y reduciendo centímetros al mismo tiempo.

    por: Andrea Delgadol Salud & Ejerciciol 30/01/2011 lVistas: 428

    Consejos para que puedas perder grasa abdominal de forma efectiva y natural ademas de otros tips que te pueden servir

    por: DavidR01l Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 24/04/2014 lVistas: 40

    Existen ciertos factores que permiten desarrollar una masa muscular de forma adecuada, por lo que es de suma importancia que los tomes en cuenta cuando llevas a cabo tu entrenamiento con pesas.

    por: Músculos Maxl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 10/04/2014 lVistas: 25
    Fran

    Si trabajas tras la pantalla de un ordenador, te conviene saber cuál es la mejor postura que debes adaptar para cuidar tu salud corporal y evitar males mayores. Sé bien que es complicado a adaptarse a nuevos hábitos, ya que estamos acostumbrados a ciertas posiciones, pero si consigues mantener la postura correcta frente al ordenador tu cuerpo lo agradecerá… y tú también…

    por: Franl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 09/04/2014 lVistas: 14
    Strong Nutrition Panamá

    Sigue la siguiente rutina especializada para brazos. Es ideal para los que buscan añadir tamaño y definición a los bíceps y tríceps.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 27/01/2014 lVistas: 48
    Strong Nutrition Panamá

    La realidad es que tienes que incorporar algún tipo de sentadillas en tu entrenamiento si quieres progresar, crear músculo y simplemente ser más fuerte y mejor. Aprende los múltiples beneficios de hacer sentadillas frontales.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 10/12/2013 lVistas: 43
    Romina Leonarth

    A continuación, los 22 ejercicios para lo glúteos que le ayudaran a mantener la forma atractiva y contorno durante mucho tiempo. Preste mucha atención.

    por: Romina Leonarthl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 29/11/2013 lVistas: 64
    Strong Nutrition Panamá

    Aprende lo que realmente significa la intensidad cuando la aplicas al entrenamiento de resistencia con pesas. No importa si practicas el culturismo, fitness, CrossFit, levantamiento de poder o la halterofilia.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 06/11/2013 lVistas: 31
    Strong Nutrition Panamá

    Consejos simples para todas las personas que entrenan temprano en la mañana. Aprende que es lo que debes de comer para sacarle mayor provecho a tu entrenamiento.

    por: Strong Nutrition Panamál Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 06/11/2013 lVistas: 38
    Martin Sanchez

    Los abdominales tradicionales han jugado un factor muy importante al momento de llevar a cabo un programa de entrenamiento físico a lo largo de los años; sin embargo, hoy en día no gozan de mucha aceptación. ¿Cuáles pudiesen ser los problemas con uno de los ejercicios más tradicionales? Muchos, como lo vamos a ver en este artículo.

    por: Martin Sanchezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 23/09/2009 lVistas: 2,126
    Martin Sanchez

    Tus músculos abdominales son únicos entre todos los demás músculos de tu cuerpo, ya que se recuperan de manera natural además de que tienen una gran fortaleza por naturaleza. En este artículo vamos a aprender a crear un calendario de entrenamiento que nos ayude a determinar con qué frecuencia debemos trabajar los abdominales.

    por: Martin Sanchezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 21/09/2009 lVistas: 17,074 lComentarios: 1
    Martin Sanchez

    Tus abdominales te pueden hacer creer que los estás trabajando de manera correcta y que pronto lucirán fuertes y bien moldeados; sin embargo, a diferencia del resto de tu cuerpo, tendrás que trabajarlos de diferentes formas para que realmente puedas fortalecerlos y tonificarlos. En este artículo vamos a aprender como estructurar una rutina de abdominales.

    por: Martin Sanchezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 21/09/2009 lVistas: 1,280
    Martin Sanchez

    Mientras se reduce la grasa de la cintura, al mismo tiempo se reduce la grasa del resto del cuerpo, eso es una realidad. Por lo tanto, si estás en la búsqueda de mejores resultados para conseguir esos abdominales bien tonificados y marcados, en este artículo vamos a compartir algunos tips para reducir esa grasa de la cintura que tanto incomoda.

    por: Martin Sanchezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 21/09/2009 lVistas: 5,680
    Martin Sanchez

    Los abdómenes de las celebridades, así como la mayor parte del resto de sus cuerpos, parecieran que son naturales, pero realmente son el resultado de un profundo entrenamiento. En este artículo vamos a comentar sobre los programas y dietas que llevan a cabo las artistas favoritas de la farándula para tener un vientre tan sexy, aún después del embarazo.

    por: Martin Sanchezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 19/09/2009 lVistas: 3,403
    Martin Sanchez

    El estómago es la parte del cuerpo que a la mayoría de las mujeres y hombres les gustaría moldear primero, dicho de otra manera, es la parte que más les gustaría tener plano. En este artículo vamos a dar algunas recomendaciones para quitar esa grasa que tanto nos hace lucir y, por qué no, sentir mal también.

    por: Martin Sanchezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 18/09/2009 lVistas: 607 lComentarios: 1
    Martin Sanchez

    Seguramente todos nosotros hemos visto a diario anuncios comerciales sobre el "nuevo aparato para practicar abdominales" y conseguir en poco tiempo esos "abdominales de acero". La pregunta que nos hacemos también a diario es: Realmente Funcionan? En este artículo vamos a platicar al respecto y vamos también sobre qué tienes que hacer para que tu rutina de abdominales sea más agradable.

    por: Martin Sanchezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 17/09/2009 lVistas: 12,019
    Martin Sanchez

    A medida que tu abdomen crece y cambia durante el embarazo, se vuelve más grande, voluminoso, e incómodo, y por tal motivo resulta más complicado efectuar ejercicios abdominales, y también más crítico. En este artículo vamos a aprender cómo efectuar ejercicios abdominales durante el embarazo, y de manera segura!

    por: Martin Sanchezl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 17/09/2009 lVistas: 1,322

    Comments on this article

    0
    rocio 19/06/2010
    hola soy chio uiero sacar un poco de pompi pq si tengo cadera pero no pompi soy muy atletica y todo si ago ejercicio en mi escuela tengo 12 años s bailar muy bien pero lo unico q m falla es q todos los chavos m invitan a bailar pr ahora me dicen q seria perfecta si tuviera un poco de pompi si tengo pero muy poca y lo unico q pido es poder sacar un poco de pompi plis.
    gracias.
    0
    alma 19/06/2010
    hola pues la verdad tengo 12 años y quisiera sacar un poco de pompi y la verdad es q mi cadera esta grande pero notengo nada de pompi plis ayudenme nose un ejercicio q yo pueda jacer eso si soy muy atletica llevo primeros lugares corro salto soy un poco flexible porq s acer el arco etc ayudenme a sacar pompis si plis se los pido un ejercicio o dos ejercicicios para hacerlos en micas agracias adios. s cuidan BYE.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast